• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Noray oxidado

     (Leído 1168 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Feb, 2016, 01:43 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola os dejo una foto sin muchas pretensiones de un noray oxidado. Se agradecen todo tipo des comentarios, para mejorar composición, edición, etc. Todo lo que pueda ayudar. También comentarios subjetivos de la foto.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 24mm - 1/200s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:02:20 18:38:36
    Objetivo usado: Sigma 24mm F2.8 Super Wide II


    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #1 : 21 Feb, 2016, 07:30 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que has dejado mucho cemento en el tercio inferior que no aporta. Tampoco veo claro que el noray tenga un interes tan supremo como para ser solo él protagonista de la imagen; lo puede ser, por qué no, pero qué vemos, ¿óxido? La textura tampoco está tan nítida, le falta detalle. A mí me parece que habría que haber apostado por unir al noray con paisaje del fondo, que las dos partes fueran elementos de la composición. Ahora tenemos cemento, el noray, de interés relativo por sí mismo, y una ribera al fondo que parece pedir verse, aunque sea con desenfoque. Supongo que irte más a la izquierda tenía el problema de tu sombra, pero se clona a posteriori, solo es cemento, fácil. Por probar otro ángulo, ya que si te quedas donde estás y elevas el punto de vista para nutir la imagen de fondo, quizá viésemos mucho más cemento.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #2 : 21 Feb, 2016, 11:55 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias YSA por el comentario y los detalles técnicos. Ahora fijándome sobre lo comentas, si que veo los fallos de composición que tu comentas.

    Con respecto a la textura y nitidez, en la foto original se nota más nítida y textura. Creo que perdió bastante al convertir la foto al foro. O sea es la sensación que me dio a mi.

    Al realizar otra foto, me fijare más en los otros ángulos a la hora de realizarla. En este caso no tenia muy claro, el sitio era así y no supe trabajar el fondo.



    Gracias por el comentario y saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #3 : 21 Feb, 2016, 14:09 »

    vxlozano
    Visitante

    Estoy con YSA (en sus opiniones). La segunda me gusta muchísimo más, pero a ese noray se le puede extraer mucho jugo cambiando sólo la posición de la cámara. Pero eso implica ya tumbarse en el suelo... cambiar de sitio al protagonista (yo lo dejaría en el tercio sureste, con la punta apuntando hacia el paisaje que intentaría captar con un desplazamiento hacia la derecha (ojo con caerte al agua).
    En línea
    « Respuesta #4 : 21 Feb, 2016, 20:21 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vxlozano muchas gracias por pasarte y comentar.

     Estoy de acuerdo también con tus comentario y con lo que dijo YSA. Intentare en otra ocasión, si vuelvo por allí, realizar otra toma. Con vuestros comentarios, me ayudáis a fijarme en los errores y en como mejorar las fotos. Por lo tanto muchas gracias.

    Por cierto para esta foto, ya me tuve que tumbar en el suelo. Los fotógrafos somo gente muy sacrificada  Grin

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #5 : 22 Feb, 2016, 03:59 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sobre todo para quienes tenemos ya un poco de barriguita y la columna tocada!!!

    Me dan envidía esas rocas

    Y como dice VX, pues mira la segunda aporta bastante más, aunque esa especie de espigón debería estar en el medio de la foto, y si no "retorcer" la cámara de manera que pudiera ser una diagonal, que siempre dinamiza una foto. Y no sé si podrías haber captado esas rocas en primer plano y que nos llevaran al final del paisaje, líneas... Olvidándonte del espigón.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #6 : 22 Feb, 2016, 14:57 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias otra vez YSA por pasarte. Intentare en otra ocasión hacer fotos de las rocas. Ya le hiciera hace tiempo unas fotos, pero no salio nada reseñable. Lo intentare en otra ocasión que me pase.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal