• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Importancia de la cámara sellada en Galicia.

     (Leído 2188 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Feb, 2016, 09:58 »

    Pedro J
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Comarca de Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 84
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, soy muy nuevo en este mundo de las cámaras reflex.
    Estoy por comprar la primera. Tengo claro que será una Pentax.
    La duda me surje entre tres modelos que tengo mirado, una k10d, una k20d y una Kr.
    Las dos primeras con el cuerpo sellado y la última no.
    Yo vivo en el norte norte y aquí hay humedad por doquier, lluvias los dos tercios del año, etc...
    Existe la necesidad imperiosa de que la cámara sea sellada para estas latitudes?
    O por el contrario las cámaras de hoy en día aguantan bien que se mojen de vez en cuando, etc...

    Un saludo.
    En línea

    Pentax KR
    Pentax P50

    Pentax 18-55
    Pentax 100-300
    Pentax A 50 mm f 1,7
    « Respuesta #1 : 20 Feb, 2016, 11:58 »

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Sellada o no sellada? Depende.

    Sí, ya sé que es una respuesta muy gallega pero bueno... soy gallego jajaja. Todo depende del tipo de fotos que vayas a hacer. Yo por mi parte no acepto una cámara sin sellar ni de coña, estaría todo el tiempo pensando si se me va a morir y al final no haría fotos, pero yo soy un poco brutiño y no me corto así caigan chuzos de punta. Para muestra un botón:


    NIKON CORPORATION - NIKON D7100 - 200mm - 1/500s - f/2.8 - ISO: 4000 - Flash: No - Fecha: 2015:10:06 21:16:55
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Ahí está mi K50 aguantando como una campeona (foto de mi hermano con cámara y objetivo sellado también). Y la K10 anterior también aguantó perradas semejantes sin ningún problema, en situaciones donde hasta alguna super Canon 1D murió ahogada.

    Si quieres andar desperocupado totalmente, cámara sellada y objetivo sellado. Si quieres andar despreocupado pero no te importa ponerle un "condón" al objetivo, cámara sellada y objetivo el que sea (así voy yo). Si la cámara nunca va a andar debajo de la lluvia, puedes cogerla sin sellar, la humedad a no ser que la pongas "al vapor" no le debería afectar en absoluto.

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #2 : 20 Feb, 2016, 12:08 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si estás mirando esas cámaras seguro que es porque teines un presupuesto limitado.  A día de hoy el sellado sólo está presente en los objetivos de kit de cámaras selladas (18-55, 50-200) y en un amplio catálogo de objetivos de gama media-alta (los DA*, p.ej).  Hay que tener en cuenta que para que el sellado funcione tienen que estar sellados todos sus componentes, así que si tienes pensado usar objetivos de terceras marcas, o de los más económicos (montura K antiguos, 50mm f1.8, 35mmf2.4....) el sellado no vas a tenerlo en todo el conjunto.

    Además hay una forma de sellar la cámara por menos de 5 euros y que es más efectiva en condiciones de lluvia:



    Dicho esto, si puedes, vete a por las cámaras selladas, pero ten en cuenta que los objetivos también van a tener que serlo.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 20 Feb, 2016, 15:20 »

    Pedro J
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Comarca de Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 84
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias compañeros. Me he comprado la Kr, estoy a la espera de que me llegue en unos días.

    Nota: esa funda está muy maja, jejej

    Habéis dado de lleno con el tema de los objetivos.

    Después de tener la cámara, el primer objetivo que pienso comprar es un 50 mm f1,7.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax KR
    Pentax P50

    Pentax 18-55
    Pentax 100-300
    Pentax A 50 mm f 1,7
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal