• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Qué me llevo a Toledo y qué no puedo perderme?

     (Leído 3749 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 23 Feb, 2016, 09:44 »

    agusgg
    Visitante

    Bueno, el que más he usado ha sido k3+16-50 ( 90% de las foto) , 8-16 (9% de las fotos)y el 10-17 (1% de las fotos). He disparado 2 tarjetas de 16GB en JPG y unas 10 fotos de una tercera. Algunas de las fotos en RAW , muy pocas, y un par de vídeos de corta duración.

    Gracias y saludos,

    En breve yo también quiero hacer una escapada a Toledo. Por lo que comentas el que más has usado ha sido el 16-50.

    Después de tu experiencia, ¿Crees que con una compacta, la Sony RX100 con zoom 24-70, me podría servir?. En la última salida a valencia me vino genial, pero visité con los niños el Boparc y me faltó zoom. La verdad es que esta pequeña cámara es una maravilla para este tipo de fotografía, y se lleva perfectamente en el bolsillo.

    El otro material del que dispongo es una K5, el 24-70, y el 55-300. El 18-55 lo descarto porque me da un poco más de ángulo que el 24-70, pero la diferencia de calidad es abismal.

    ¿Que me recomiendas después de tu viaje?
    En línea
    « Respuesta #46 : 23 Feb, 2016, 10:35 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya te contestará Lighthunter, pero me adelanto yo, para decirte que un 24 en Toledo es poco y la diferencia entre un 18 y un 24 es un mundo. Otra cosa es la calidad del kitero, por más que a 8 u 11 de apertura, sea bastante decente.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #47 : 23 Feb, 2016, 10:40 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esperamos las fotos y, yo al menos, también un cierto relato de las impresiones del lugar, la gastronomía degustada y alguna anécdota sobre las fotos realizadas y las que no, sea por las prisas de la propia (ahí mi solidaridad) o algún embobamiento sobrevenido.
    Un abrazo.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #48 : 23 Feb, 2016, 10:58 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, el que más he usado ha sido k3+16-50 ( 90% de las foto) , 8-16 (9% de las fotos)y el 10-17 (1% de las fotos). He disparado 2 tarjetas de 16GB en JPG y unas 10 fotos de una tercera. Algunas de las fotos en RAW , muy pocas, y un par de vídeos de corta duración.

    Gracias y saludos,

    En breve yo también quiero hacer una escapada a Toledo. Por lo que comentas el que más has usado ha sido el 16-50.

    Después de tu experiencia, ¿Crees que con una compacta, la Sony RX100 con zoom 24-70, me podría servir?. En la última salida a valencia me vino genial, pero visité con los niños el Boparc y me faltó zoom. La verdad es que esta pequeña cámara es una maravilla para este tipo de fotografía, y se lleva perfectamente en el bolsillo.

    El otro material del que dispongo es una K5, el 24-70, y el 55-300. El 18-55 lo descarto porque me da un poco más de ángulo que el 24-70, pero la diferencia de calidad es abismal.

    ¿Que me recomiendas después de tu viaje?
    Pues sí, un 24-70 se te quedará corto si es APS-C, si fuese FF la cosa cambiaría pero açun necesitarás en algún caso más angular. Si puedes algo más angular, mejor. Saludos,
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #49 : 23 Feb, 2016, 10:59 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esperamos las fotos y, yo al menos, también un cierto relato de las impresiones del lugar, la gastronomía degustada y alguna anécdota sobre las fotos realizadas y las que no, sea por las prisas de la propia (ahí mi solidaridad) o algún embobamiento sobrevenido.
    Un abrazo.
    Ya contaré, ya... un abrazo.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #50 : 23 Feb, 2016, 11:08 »

    agusgg
    Visitante

    Muchas gracias a ambos. Me plantearé el 18-55.
    En línea
    « Respuesta #51 : 23 Feb, 2016, 12:59 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias a ambos. Me plantearé el 18-55.
    Si prevees subir a las torres de los jesuitas el 55-300 no te sobrará para primeros planos de los edificios emblemáticos. Aunque , desde el suelo también los podrás hacer con el 18-55. Para interiores necesitarás algo con buen ISO alto , entre 800 y 4000 dependiendo del lugar, generalmente de 800 a 1600 y si es luminoso mejor. Un 18 incluso se te puede quedar corto en algunas circunstancias, también depende de lo que quieras sacar ( parte de un pasillo de columnas de Santa María la Blanca o el pasillo entero, por ejemplo).

    Consejos sobre entradas, sábado gratis la entrada en Museo de El Greco(fotos sin flash permitidas) y en el Museo Sefardí ( Sinagoga del Tránsito(fotos sin flash permitidas)) a partir de las 14:00 horas (ambos son museos estatales), la Sinagoga creo que también es gratis el domingo. La catedral, entrada normal 11€, es gratuita el domingo a partir de las 14:00 para españoles, mediante acreditación previa(DNI) en la oficina de venta de entradas enfrente mismo de la puerta de entrada. Puede que no te dejen hacer fotos, pero yo hice un montón y todos los que estábamos allí y nadie nos llamó la atención, no sé si porque era dominngo o que. También es gratuito para los españoles el Museo del Ejército, en el Alcázar, todos los domingos, si no se les va el suministro eléctrico ( increíble que no tengan un grupo electrógeno en un lugar así ). En el Alcázar, en la esquina entre Cuesta de Carlos V y Cuesta de los Capuchinos, se encuentra la biblioteca de Castilla La Mancha, acceso gratuito, desde un ventanal de la cafetería , en la tercera planta tendrás una buena vista de las naves de la catedral en picado pero con el cristal por delante. Yo fuí de noche y al final no volví, una lástima no haber hecho esa foto.Tómate algo y no creo que te digan nada.

    El Museo de Santa Cruz, con 8 Grecos originales( fotos sin flash permitidas), en un edificio que ya vale la pena por sí solo ( estilo renacentista ) es gratuito de 17 a 18. Puedes vistarlo de hora en hora durante varios días Wink

    Con 8 euros puedes comprar una pulsera en cualquiera de los monumentos que incluye para visitar 6 monumentos. Tienes que echar cuentas y en vista de los que vas a visitar de ellos o no, comprarla o no. Basicamente son monumentos propiedad de la iglesia con una entrada de 2.50€ cada uno. Hay 4 casi imprescindibles, con lo que ya amortizas la pulsera. Los monumentos son , a saber: Monasterio de San Juan de los Reyes ( impresionantes la iglesia y el claustro bajo)(fotos permitidas, supongo que sin flash) , Sinagoga de Santa María la Blanca ( con un bosque de columnas increíble)(fotos permitidas), Iglesia de Santo Tomé en donde se expone, el Entierro del Señor de Orgaz, original de El Greco ( no se permiten fotos, todos los derechos reservados), Iglesia del Salvador ( con una columna visigoda original y los restos romanos y árabes de los templos anteriores en las excavaciones de la nave izquierda, se puede subir a la torre pero no hay mucho que ver ( fotos permitidas), Iglesia de San Ildefonso de los jesuitas ( por fuera es de ladrillo visto , como la mayoría de los templos de la ciudad, con un óculo centrado en la fachada al estilo de la Iglesia de Il Gesú en Roma, por dentro encalada con profusión de imágenes de santos en las columnas, son muy interesantes las vistas desde las 2 torres (aunque no sean de El Señor de los Anillos) ya que es el punto más elevado de la ciudad) Fotos permitidas, Iglesia de El Cristo de la Luz, edificada sobre una antigua mezquita musulmana, uno de los imprescindibles , diría yo.

    La pulsera tiene la ventaja de que además puedes entrar las veces que quieras en cada uno de los 6 monumentos y sólo tienes que enseñarla al entrar. Eso sí, como te la quites, pierde toda validez y deberás volver a pagar. No te preocupes, es lavable la podrás usar varios días sin que pierda validez.

    Si te gustan las espadas, armaduras, escudos y demás, disfrutarás como un enano, en caso contrario igual te abrumas. El centro más turístico está plagado de tiendas que venden todo tipo de artículos de acero toledano.

    Si te gusta el mazapán lo mismo y damasquinado encontrarás en todas partes.

    Calzado y ropa cómoda y procura no llevar demasiado equipo, yo dejé la mayoría en la caja fuerte del hotel e iba con la K3, el 16-50 y el 8-16 solamente, excepto el primer día y el último, que había dejado la habitación.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #52 : 23 Feb, 2016, 20:01 »

    agusgg
    Visitante

    Joder....Muchas gracias por el curro de explicación!!!

    Guardaré este enlace para echarle un vistazo cuando vaya, seguro que de aquí a mes y medio o dos.


    Por cierto, esperamos la fotos!!!!
    En línea
    « Respuesta #53 : 23 Feb, 2016, 21:20 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también tengo en mente una visita a Toledo un día.
    Esperamos ansiosos fotos.
    Veo que al final se impuso la comodidad del 16-50 como todoterreno, si es que siempre llevamos más objetivos de los imprescindibles.
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal