• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Qué me llevo a Toledo y qué no puedo perderme?

     (Leído 3742 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 19 Feb, 2016, 08:28 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se me olvidaba. Te recomiendo visitar tanto la Catedral como el campanario, por lo cual se paga un extra. Se pueden hacer fotos dentro del Catedral sin problema. En la Catedral se puede contemplar la campana más grande de España con un enorme badajo que la rompió el primer día que la golpeó. Desde entonces no se ha vuelto a tocar y la raja ahí sigue. Lo malo de ese campanario es que está rodeado de una reja que dificulta la toma de fotos, pero bueno, sólo por ver ese campanon y ese badajo merece la pena. Yo creo que el 55-300 te va a sobrar, pero bueno es tu elección, así como tampoco descartaría el 18-135 por su versatilidad y sellado. En esta época puede que te llueva.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #31 : 19 Feb, 2016, 08:41 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6669
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al final K3+8-16+16-50+50 1.8+10-17 FE... soy angular. Con la K3 puedo recortar de las del 16-50 para detalles arquitectónicos ( o eso espero)

    Ya os contaré y enseñaré. Gracias y hasta el martes. 

    Mira que de esos me sobra el ojo de pez.  Y si me descuidas el 50mm tb... Aunque si vas a recortar, mejor del 50mm que del 16-50 (los fijos siempre dan más calidad, aunque el 16-50 sea la caña).
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #32 : 19 Feb, 2016, 13:35 »

    Atabaque
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1405
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola!!

    Yo he estado no hace mucho, y creo que es mejor lo global que lo particular....eché de menos más angular (llevaba en extremo un 28 y se me quedó corto( y me sobró tele...(del 50 nunca pasé).

    Trípode de viaje, de poco peso en vez de un tele (para compensar en la mochila), ya que todo eso a tus espaldas con esas cuestas....se nota.

    El mirador del rio es fantástico, no te lo pierdas, al atardecer tienes el sol de frente, al amanecer lo tienes detrás, por lo que más te apetezca.

    Buen viaje y disfruta.
    En línea

    ‘La sombra no existe, lo que tu llamas sombra es la luz que no ves’.
    Henri Barbusse

    %D" y ·
    « Respuesta #33 : 19 Feb, 2016, 14:11 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El sábado soleado y el domingo nublado, dice meteosat. Si llueve serán cuatro gotas dice meteosat.
    O sea que por aquí, tranquilo.
    Los objetivos, pues angular y mas angular, no creo que necesites más de un 50. Ahora bien, el 55-300 creo que pesa poco y puede haber algún detalle curioso, algún turista también curioso (de esos seguro que muchos) al que-quien te apetezca fotografiar.
    A mi, la construcción que más me gusta de Toledo, es la Mezquita-Ermita-Iglesia "El Cristo de la Luz", es pequeñita, está fuera del centro (centro del barrio antiguo, me refiero) y desde el mirador que hay allí cerca, si puedes utilizar el 55-300.
    Buen viaje y a disfrutar.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #34 : 19 Feb, 2016, 16:24 »

    mooneyes
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Toletvm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 624
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que he estado tantas veces en Reus como en Toledo... yo te recomiendo que te lleves lo mismo que te llevarías por Reus, incluso en Toledo las calles son más estrechas, el barrio de la judería y algunos patios son tan pequeños y con tan poca luz que siempre te va a parecer que te falta angular.

    Toledo para mí, se ve en un día, a menos que haya alguna exposición que merezca la pena ver o te metas a ver el museo del ejército o similares. Hay cosas que no puedes dejar pasar por alto, el cuadro de "El entierro del Conde Orgaz" está en una iglesia pequeñita (no recuerdo el nombre) o la Custodia que está en la catedral son "imprescindibles" por lo único en el mundo que son, en especial la Custodia de Toledo que creo que es la más grande y pesada de la cristiandad. Yo la he visto en la calle, no en la catedral así que no te puedo orientar mucho en eso. Se dice que sólo ha salido de Toledo una vez, en las jornadas que hizo el penúltimo Papa en Madrid, que nunca más salió, y es uno de los tesoros nacionales.

    No sé dónde te vas a alojar, pero en Toledo, en un monte que hay en frente de Toledo al otro lado del río, hay unos sitios que se llaman "cigarrales", no me preguntes por qué porque nunca he estado. Son una especie de fincas, se organizan bodas y eventos "lujosos" y algunos de ellos han sido reconvertidos en hoteles. Desde esa zona hay una buena cantidad de miradores para hacer la típica foto panorámica de Toledo, abrígate, la castilla profunda rasca por las noches sobre todo en febrero. En esos miradores, si vas al atardecer tendrás el sol a tu izquierda... un poco por detrás, si tienes suerte que haya nubes bajas conseguirás una panorámica con un cielo de "fuego". Las nocturnas también son preciosas, sin duda Toledo se ilumina muy bonita de noche, de las mejores ciudades de España para eso.

    Así que trípode sólo para nocturnas/atardeceres. Ahí yo uso un 18-135 y me va bien, haz tus cuentas ;-)

    Yo veo cielo despejado sin una puñetera nube desde aquí hasta los montes de Toledo (estoy como a 30km), dudo que te haga malo.

    Si necesitas algo, yo estoy cerca, te puedo dejar lo que necesites para el fin de semana ;-) Que lo disfrutes :-D
    En línea

    PENTAX K-1 Mark II | PENTAX K-5 IIs | Sigma 70-200 2.8 HSM II | Pentax SMC-DA 18-135mm f/3.5-5.6 WR | Pentax SMC FA 50mm 1.7 | Pentax SMC-DA 40mm f/2.8 Limited | Pentax SMC 55-300mm WR | Pentax-M 50mm 1.7 | TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8
    « Respuesta #35 : 19 Feb, 2016, 18:20 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas Light!

    Mi consejo no va por lentes, sino por peso como comentan muchos compañeros.

    Creo que lo ideal es llevarte la K3 y los angulares por una simple razón. Un zoom lo puedes hacer recortando la imagen (y la K3 da para eso). Un angular no hay forma de hacerlo, a no ser que luego montes panorámicas (más costoso que hacer zoom).

    Para arquitectura lo suyo son angulares.

    El equipo ideal para mi seria K3+8-16 (ó 10-17) +18-135WR y nada más.

    Saludos company!
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #36 : 19 Feb, 2016, 20:00 »

    jorgegetafe
    Visitante

    Aquí van mis recomendaciones, supongo que nada nuevo:

    Buen calzado, hay unas cuestas de aupa.

    Imprescindible gran angular. Como siempre, más objetivos, más posibilidades, pero eso es lo que veo imprescindible.

    El parador tiene un mirador espectacular, a mi me dejaron pasar sin hospedarme ni consumir nada.
    En línea
    « Respuesta #37 : 23 Feb, 2016, 00:24 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se me olvidaba. Te recomiendo visitar tanto la Catedral como el campanario, por lo cual se paga un extra. Se pueden hacer fotos dentro del Catedral sin problema. En la Catedral se puede contemplar la campana más grande de España con un enorme badajo que la rompió el primer día que la golpeó. Desde entonces no se ha vuelto a tocar y la raja ahí sigue. Lo malo de ese campanario es que está rodeado de una reja que dificulta la toma de fotos, pero bueno, sólo por ver ese campanon y ese badajo merece la pena. Yo creo que el 55-300 te va a sobrar, pero bueno es tu elección, así como tampoco descartaría el 18-135 por su versatilidad y sellado. En esta época puede que te llueva.

    Saludos
    Gracias, al final visité la Catedral ayer por la tarde, gratis, aunque no subí a la torre. No a esa, el único lugar de Toledo desde donde no se vé la torre de la catedral Subí a las de los jesuitas y, ya subiré las fotos. Acabo de regresar.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #38 : 23 Feb, 2016, 00:25 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al final K3+8-16+16-50+50 1.8+10-17 FE... soy angular. Con la K3 puedo recortar de las del 16-50 para detalles arquitectónicos ( o eso espero)

    Ya os contaré y enseñaré. Gracias y hasta el martes. 

    Mira que de esos me sobra el ojo de pez.  Y si me descuidas el 50mm tb... Aunque si vas a recortar, mejor del 50mm que del 16-50 (los fijos siempre dan más calidad, aunque el 16-50 sea la caña).
    El OP apenas sí lo usé, y el 50mm nada, ni una foto.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #39 : 23 Feb, 2016, 00:32 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola!!

    Yo he estado no hace mucho, y creo que es mejor lo global que lo particular....eché de menos más angular (llevaba en extremo un 28 y se me quedó corto( y me sobró tele...(del 50 nunca pasé).

    Trípode de viaje, de poco peso en vez de un tele (para compensar en la mochila), ya que todo eso a tus espaldas con esas cuestas....se nota.

    El mirador del rio es fantástico, no te lo pierdas, al atardecer tienes el sol de frente, al amanecer lo tienes detrás, por lo que más te apetezca.

    Buen viaje y disfruta.

    Gracias, al final sin trípode y sobrándome el 50 y casi , casi que el 10-17. Salí el viernes a primera hora. Esta mañana he estado en el mirador del Parador. Pero ni puesta de sol ni amanecer, ha sido a media mañana.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #40 : 23 Feb, 2016, 00:34 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El sábado soleado y el domingo nublado, dice meteosat. Si llueve serán cuatro gotas dice meteosat.
    O sea que por aquí, tranquilo.
    Los objetivos, pues angular y mas angular, no creo que necesites más de un 50. Ahora bien, el 55-300 creo que pesa poco y puede haber algún detalle curioso, algún turista también curioso (de esos seguro que muchos) al que-quien te apetezca fotografiar.
    A mi, la construcción que más me gusta de Toledo, es la Mezquita-Ermita-Iglesia "El Cristo de la Luz", es pequeñita, está fuera del centro (centro del barrio antiguo, me refiero) y desde el mirador que hay allí cerca, si puedes utilizar el 55-300.
    Buen viaje y a disfrutar.
      Gracias Joan Antón, lo he disfrutado , aunque mis piernas menos

    El 55-300 apenas lo ehcado en falta pero que si lo he echado en falta es justo en las situaciones que comentas. Me gustó el Cristo de la Luz pero hay lugare sque me han gustado más, como Santa María la Blanca, por poner un ejemplo.

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #41 : 23 Feb, 2016, 00:45 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que he estado tantas veces en Reus como en Toledo... yo te recomiendo que te lleves lo mismo que te llevarías por Reus, incluso en Toledo las calles son más estrechas, el barrio de la judería y algunos patios son tan pequeños y con tan poca luz que siempre te va a parecer que te falta angular.

    Toledo para mí, se ve en un día, a menos que haya alguna exposición que merezca la pena ver o te metas a ver el museo del ejército o similares. Hay cosas que no puedes dejar pasar por alto, el cuadro de "El entierro del Conde Orgaz" está en una iglesia pequeñita (no recuerdo el nombre) o la Custodia que está en la catedral son "imprescindibles" por lo único en el mundo que son, en especial la Custodia de Toledo que creo que es la más grande y pesada de la cristiandad. Yo la he visto en la calle, no en la catedral así que no te puedo orientar mucho en eso. Se dice que sólo ha salido de Toledo una vez, en las jornadas que hizo el penúltimo Papa en Madrid, que nunca más salió, y es uno de los tesoros nacionales.

    No sé dónde te vas a alojar, pero en Toledo, en un monte que hay en frente de Toledo al otro lado del río, hay unos sitios que se llaman "cigarrales", no me preguntes por qué porque nunca he estado. Son una especie de fincas, se organizan bodas y eventos "lujosos" y algunos de ellos han sido reconvertidos en hoteles. Desde esa zona hay una buena cantidad de miradores para hacer la típica foto panorámica de Toledo, abrígate, la castilla profunda rasca por las noches sobre todo en febrero. En esos miradores, si vas al atardecer tendrás el sol a tu izquierda... un poco por detrás, si tienes suerte que haya nubes bajas conseguirás una panorámica con un cielo de "fuego". Las nocturnas también son preciosas, sin duda Toledo se ilumina muy bonita de noche, de las mejores ciudades de España para eso.

    Así que trípode sólo para nocturnas/atardeceres. Ahí yo uso un 18-135 y me va bien, haz tus cuentas ;-)

    Yo veo cielo despejado sin una puñetera nube desde aquí hasta los montes de Toledo (estoy como a 30km), dudo que te haga malo.

    Si necesitas algo, yo estoy cerca, te puedo dejar lo que necesites para el fin de semana ;-) Que lo disfrutes :-D
    Lástima que he leído tarde tu aportación. Gracias dde todos modos. Como ya sabrás hemos tenido un tiempo increíble estos días, con temperaturas máximas entorno a los 17º todos los días. Las mínimas, eran de 1º o 3º pero a la hora de dormir... He estado desde el viernes a mediodía hasta esta tarde por lo que practicamente me ha quedado poca cosa por ver, o nada al menos de lo imprescindinble. Bueno sí, el Museo del Ejército, que lo tenía enfrente mismo del hotel pero ayer, que era el día previsto  para visitarlo ( por aquello de que es gratuito los domingos) no pudismos entrar porque se habían quedado sin electricidad y no sabían cuando recuperarían el suministro. Tampoco pasa nada , era por ver los patios del Alcázar, las colecciones militares no eran imprescindibles para mí y para mi mujer menos todavía.  Pero lo demás visto y alguno hasta repetido ( S.Juan de los Reyes, Santa María la Blanca).

    Qué lástima no haberte leído antes pero bueno... así es la vida Smiley
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #42 : 23 Feb, 2016, 00:47 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aquí van mis recomendaciones, supongo que nada nuevo:

    Buen calzado, hay unas cuestas de aupa.

    Imprescindible gran angular. Como siempre, más objetivos, más posibilidades, pero eso es lo que veo imprescindible.

    El parador tiene un mirador espectacular, a mi me dejaron pasar sin hospedarme ni consumir nada.

    Gracias, no puedo por más que darte la razón en todo, incluso en lo último.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #43 : 23 Feb, 2016, 00:50 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas Light!

    Mi consejo no va por lentes, sino por peso como comentan muchos compañeros.

    Creo que lo ideal es llevarte la K3 y los angulares por una simple razón. Un zoom lo puedes hacer recortando la imagen (y la K3 da para eso). Un angular no hay forma de hacerlo, a no ser que luego montes panorámicas (más costoso que hacer zoom).

    Para arquitectura lo suyo son angulares.

    El equipo ideal para mi seria K3+8-16 (ó 10-17) +18-135WR y nada más.

    Saludos company!

    Bueno, el que más he usado ha sido k3+16-50 ( 90% de las foto) , 8-16 (9% de las fotos)y el 10-17 (1% de las fotos). He disparado 2 tarjetas de 16GB en JPG y unas 10 fotos de una tercera. Algunas de las fotos en RAW , muy pocas, y un par de vídeos de corta duración.

    Gracias y saludos,
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #44 : 23 Feb, 2016, 07:53 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegro que el tiempo te acompañara. Supongo que al final no te dio tiempo a visitar las barrancas del Burujón, aunque desde luego el sitio merece la pena. Esperamos las fotos de tu visita toledana.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal