• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Qué me llevo a Toledo y qué no puedo perderme?

     (Leído 3754 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 18 Feb, 2016, 12:35 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estuve hace unos meses, lleve el 18-135mm y el 40mm limited, hubiera agradecido un zoom gran angular que no tengo.
    Que ver, el sitio que comentas te lo han indicado bien, es en la Ermita del Valle, se puedes ir andando o en un tren turístico que se coge en la Plaza Zacodover, al lado del hotel al que vas, la pega es que solo para cinco minutos en el Valle.
    Sitios para ver, La Catedral Primada * (gratis a los españoles los domingos a partir de las 14:00; el Alcázar * (gratis los domingos); Museo Sefardi y Museo El Greco * (ambos son gratis sábado a partir de las 15:00 y domingo a partir de las 10:00, esta es la hora que aconsejaría para visitarlo); luego hay más sitios que ver, personalmente disfrute del paseo por la senda ecológica que bordea el Tajo *, lo puedes empezar en el Puente de San Martín y terminar en el Puente de Alcántara; también tienes un cinta que vale 8 ocho euros para ver seis monumentos, Monasterio de San Juan de los Reyes *, Sinagoga Santa María la Blanca *, Mezquita Cristo de la Luz, Iglesia San Ildelfonso (Jesuitas), Iglesia Santo Tomé * y otra que no me acuerdo.
    Que lo pases bien, yo iba sin gps pero me orientaba por la catedral que se ve de todos los sitios.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #16 : 18 Feb, 2016, 13:30 »

    galleguinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cartagena
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 263
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Lighthunter y a todo el mundo en general:

    Yo estuve en el 2010 allí. Para mí siempre quedará como el primer viaje que hice con mi hijo (tenía cinco meses por entonces) y mi primera reflex (la K20 que también tenía meses, jeje).
    En el interior de la Catedral estaba prohibido hacer fotografías, no sé si habrá cambiado este aspecto. Para sacar bien su fachada es necesario un angular extremo, pues la plaza del ayuntamiento apenas te deja alejarte unos 15 o 20 metros.
    También se prohíbe fotografiar, creo recordar, en la iglesia de Santo Tomé (donde se encuentra el Entierro del Conde Orgaz). Sí están o estaban permitidas las fotografías en el interior de San Juan de los Reyes, Sinagoga del Tránsito y Sinagoga de Santa María la Blanca.
    Por lo general, y debido a la estrechez de sus calles y plazas, será necesario más el angular que el zoom.

    Un saludo.
    José Antonio.
    En línea

    Pentax K20D

    Objetivos Pentax:
    SMC Pentax DA 18-55mm AL II (Kit)
    Pentax FA 28-70 F4
    SMC Pentax-F 35-80mm

    Objetivos Sigma:
    Sigma 100-300 4.5-6.7

    Objetivos de otras marcas:
    Chinon 50mm 1.4
    Miranda 70-210mm 4.5-5.6

    Grip BG2 (Chinorri) - Flash Pentax AF-280T TTL - Flash YongNuo 560 II - Tubos de extensión - Duplicador 2x - Trípode Hama Star 61 - Mochila - Bolso - Pantalla de enfoque
    « Respuesta #17 : 18 Feb, 2016, 13:58 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy importante. Si no lo tienes instala el Google Maps. En la época que fui llevé un GPS de senderismo y en un rincón me perdí y tuve que echar mano de él entre turistas que no  paraban de dar vueltas a sus mapas sin saber dónde se encontraban.
    El casco antiguo no tiene ni una calle recta.

    Esto es lo que te iba a recomendar yo: un GPS en el móvil, por ejemplo, te servirá para moverte. De otro modo lo más probable es que te pierdas.

    Sobre objetivos yo llevaría un angular extremo (el 8-16 que tú tienes) y el 16-50. Con eso y un trípode pequeño creo que es suficiente. Sobre los detalles arquitectónicos, no te puedo aconsejar ya que no hago.


    Saludos y disfruta.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #18 : 18 Feb, 2016, 14:04 »

    feline
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 534
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sobre todo dinero y mucho. No permiten fotos en el interior de casi ningún sitio. Quizás ir a cualquier otro lugar sea lo mejor para un fotógrafo. Ciudad sobrevalorada. Con el móvil tienes bastante.
    Junto con Murcia las dos peores ciudades de España para fotografiar sin tener que salir por patas, (ojo, sólo es mi criterio).
    En línea

    K-5 y K-x + Kiteros (18-55+50-200) + Fijos (Tokina+Vivitar 28+Porst+Revuenon 35+Pentax+Industar 50+Takumar 55+Helios 58+Pentax+Júpiter+Makinon de 135+Hoya 200+Optomax 300+Quantaray 400+Paragon 500) + Zoom (Tamron 18-250+Tokima 28-70+Pentax 28-80+Vivitar 35-70+Chinon 35-100+Sigma 39-80?+Tokina 70-210+Pentax 75-150+Sigma 100-300) + Invertidos (Rokkor 28+58+200), Duplicador.
    y ... RICOH Caplio R1
    « Respuesta #19 : 18 Feb, 2016, 14:14 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La "solución" de prohibir disparar dentro de los sitios se lo tenemos que agradecer a todos esos idiotas que disparan con flash a pesar de leer mil veces en las placas que no se puede... y no hablo de fotógrafos, hablo de los idiotas con cualquier tipo de cámara que piensan que el mundo gira alrededor de su propio ombligo.

    Yo aplicaría la ley de la colleja en estos casos. En lugar de prohibir, veo correcto advertir o recordar al tonto que no debe utilizar el flash y si no te hace caso... pues colleja. Como en el cole cuando eramos pequeños joder que tampoco es maltrato (aunque hay collejas y collejas... si no que se lo digan a mi profe Collejandro).

    El sentido común se pierde por el váter cuando no existe la educación.


    Una colleja a tiempo es taaaan importante en la vida 
    « Última modificación: 18 Feb, 2016, 14:16 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #20 : 18 Feb, 2016, 15:18 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es que es más fácil prohibir todo a todos que dar una colleja (no física) a quien la merezca, por ejemplo acompañándole amablemente a la puerta de salida haya pagado o no entrada. Sin contar el tema mechandasing de estos lugares.

    Por cierto que callejear siempre me ha parecido una bonita forma de sacar fotos de los lugares visitados, no descubro nada nuevo pero para que no se te olvide....
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #21 : 18 Feb, 2016, 15:32 »

    jufo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Almansa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 63
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mira esta página de un fotógrafo de Toledo http://www.davidutrilla.com/

    Yo cuando voy de viaje con la propia, me llevo algo ligero para algún recuerdo y 20 € para comprar una tira de postales con los lugares más emblemáticos, si voy a fotografiar, pues el equipo al completo, pero bueno puede que sea raro.

    Que lo pases bien, Toledo es una pasada.
    En línea
    « Respuesta #22 : 18 Feb, 2016, 15:59 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estuve hace unos meses, lleve el 18-135mm y el 40mm limited, hubiera agradecido un zoom gran angular que no tengo.
    Que ver, el sitio que comentas te lo han indicado bien, es en la Ermita del Valle, se puedes ir andando o en un tren turístico que se coge en la Plaza Zacodover, al lado del hotel al que vas, la pega es que solo para cinco minutos en el Valle.
    Sitios para ver, La Catedral Primada * (gratis a los españoles los domingos a partir de las 14:00; el Alcázar * (gratis los domingos); Museo Sefardi y Museo El Greco * (ambos son gratis sábado a partir de las 15:00 y domingo a partir de las 10:00, esta es la hora que aconsejaría para visitarlo); luego hay más sitios que ver, personalmente disfrute del paseo por la senda ecológica que bordea el Tajo *, lo puedes empezar en el Puente de San Martín y terminar en el Puente de Alcántara; también tienes un cinta que vale 8 ocho euros para ver seis monumentos, Monasterio de San Juan de los Reyes *, Sinagoga Santa María la Blanca *, Mezquita Cristo de la Luz, Iglesia San Ildelfonso (Jesuitas), Iglesia Santo Tomé * y otra que no me acuerdo.
    Que lo pases bien, yo iba sin gps pero me orientaba por la catedral que se ve de todos los sitios.

    Saludos

    Gracias , consejos muy útiles y detallados. Los tendré en cuenta.

    Hola Lighthunter y a todo el mundo en general:

    Yo estuve en el 2010 allí. Para mí siempre quedará como el primer viaje que hice con mi hijo (tenía cinco meses por entonces) y mi primera reflex (la K20 que también tenía meses, jeje).
    En el interior de la Catedral estaba prohibido hacer fotografías, no sé si habrá cambiado este aspecto. Para sacar bien su fachada es necesario un angular extremo, pues la plaza del ayuntamiento apenas te deja alejarte unos 15 o 20 metros.
    También se prohíbe fotografiar, creo recordar, en la iglesia de Santo Tomé (donde se encuentra el Entierro del Conde Orgaz). Sí están o estaban permitidas las fotografías en el interior de San Juan de los Reyes, Sinagoga del Tránsito y Sinagoga de Santa María la Blanca.
    Por lo general, y debido a la estrechez de sus calles y plazas, será necesario más el angular que el zoom.

    Un saludo.
    José Antonio.

    Gracias, también buenos consejos.
    Muy importante. Si no lo tienes instala el Google Maps. En la época que fui llevé un GPS de senderismo y en un rincón me perdí y tuve que echar mano de él entre turistas que no  paraban de dar vueltas a sus mapas sin saber dónde se encontraban.
    El casco antiguo no tiene ni una calle recta.

    Esto es lo que te iba a recomendar yo: un GPS en el móvil, por ejemplo, te servirá para moverte. De otro modo lo más probable es que te pierdas.

    Sobre objetivos yo llevaría un angular extremo (el 8-16 que tú tienes) y el 16-50. Con eso y un trípode pequeño creo que es suficiente. Sobre los detalles arquitectónicos, no te puedo aconsejar ya que no hago.


    Saludos y disfruta.

    Gracias , Javier y Alfred, tengo una batería externa de 5200mAh para no quedarme sin y uso habitualmente el navegador de Google maps en el Android.

    En cuanto al equipo creo que lo tengo claro: K3+8-16+16-50 y la FZ72 para detalles ( además de ser un 20-1200mm f/2.8-5.6 en paso universal) puede que el 50 1.8 y el 10-17, veré lo que pesa todo y decidiré.
    Mira esta página de un fotógrafo de Toledo http://www.davidutrilla.com/

    Yo cuando voy de viaje con la propia, me llevo algo ligero para algún recuerdo y 20 € para comprar una tira de postales con los lugares más emblemáticos, si voy a fotografiar, pues el equipo al completo, pero bueno puede que sea raro.

    Que lo pases bien, Toledo es una pasada.

    Gracias , le echaré un vistazo.

    Gracias a todos en general por los consejos y las informaciones. Duisculpad que no conteste uno a uno.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #23 : 18 Feb, 2016, 17:41 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estuve el 1 de enero de este año y me fui solo con el 10-17. En pocas ocasiones necesité más focal.
    Para la fachada de la catedral, por ejemplo, necesitas 180 grados.
    Como dice MacArron con el 8-16 y el 16-50 vas bien equipado.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #24 : 18 Feb, 2016, 19:26 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La "solución" de prohibir disparar dentro de los sitios se lo tenemos que agradecer a todos esos idiotas que disparan con flash a pesar de leer mil veces en las placas que no se puede... y no hablo de fotógrafos, hablo de los idiotas con cualquier tipo de cámara que piensan que el mundo gira alrededor de su propio ombligo.

    Yo aplicaría la ley de la colleja en estos casos. En lugar de prohibir, veo correcto advertir o recordar al tonto que no debe utilizar el flash y si no te hace caso... pues colleja. Como en el cole cuando eramos pequeños joder que tampoco es maltrato (aunque hay collejas y collejas... si no que se lo digan a mi profe Collejandro).

    El sentido común se pierde por el váter cuando no existe la educación.


    Una colleja a tiempo es taaaan importante en la vida 

    Que va, es para vender las postales y los folletos explicativos

     

    En línea
    « Respuesta #25 : 18 Feb, 2016, 19:27 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estuve el 1 de enero de este año y me fui solo con el 10-17. En pocas ocasiones necesité más focal.
    Para la fachada de la catedral, por ejemplo, necesitas 180 grados.
    Como dice MacArron con el 8-16 y el 16-50 vas bien equipado.
    Saludos.

     
    En línea
    « Respuesta #26 : 18 Feb, 2016, 20:24 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias, de nuevo. Ya tengo el equipo en la mochila. K3+K30+8-16+16-50+55-300+50+baterías y filtros... otra opción... K3+8-16+50+FZ72+50 f1.8... + baterías y filtros, lo estoy considerando. El motivo de llevar las 2 réflex es que me conozco y sé que soy tan perro que o llevo montado el objetivo o igual no hago la foto. Por eso llevo la K3 con el 8-16 y la K30 con el 16-50... no es que pese excesivamente pero si me deshago del 16-50 y el 55-300 y los sustituyo por la FZ72, gano mucho espacio y peso... pero la FZ72 no la acabo de dominar y además no es lo mejor para tirar de ISO. 1pensando
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #27 : 18 Feb, 2016, 22:50 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si viviese de vender fotos iría con los dos cuerpos y varios objetivos. Pero como no es mi caso yo a Toledo llevaría algo ligero para callejear y disfrutar, no sólo de hacer fotos. Con la K30 y el 16-50 en un bolso/funda pequeño y listo, no creo que perdiese de hacer muchas fotos.
    Tendrías que adaptarte a lo que llevas (que es muy bueno), pero harás las fotos que quieras con él y no estarás pensando continuamente qué cuerpo y objetivo utilizar para cada foto. También estarás más tranquilo por la seguridad de tu equipo ante robos o descuidos.
    Bueno, en mi caso al ir también con niños, también llevaría el 55-300 porque siempre se visitan parques, zoos, etc y así hacerles "robados".

    Un saludo, 
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #28 : 19 Feb, 2016, 00:10 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, de nuevo. Ya tengo el equipo en la mochila. K3+K30+8-16+16-50+55-300+50+baterías y filtros... otra opción... K3+8-16+50+FZ72+50 f1.8... + baterías y filtros, lo estoy considerando. El motivo de llevar las 2 réflex es que me conozco y sé que soy tan perro que o llevo montado el objetivo o igual no hago la foto. Por eso llevo la K3 con el 8-16 y la K30 con el 16-50... no es que pese excesivamente pero si me deshago del 16-50 y el 55-300 y los sustituyo por la FZ72, gano mucho espacio y peso... pero la FZ72 no la acabo de dominar y además no es lo mejor para tirar de ISO. 1pensando

    Los fines de semana suele haber un tropel de turistas, y con lo estrechas que son las calles las vas a pasar canutas para hacer fotos con calma. Suerte y ya pondrás alguna foto.

     
    En línea
    « Respuesta #29 : 19 Feb, 2016, 01:23 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al final K3+8-16+16-50+50 1.8+10-17 FE... soy angular. Con la K3 puedo recortar de las del 16-50 para detalles arquitectónicos ( o eso espero)

    Ya os contaré y enseñaré. Gracias y hasta el martes. 
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal