• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Qué me llevo a Toledo y qué no puedo perderme?

     (Leído 3760 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañeros,


    Este fin de semana estaré en Toledo con mi mujer y querría que aquellos que conocéis la ciudad y sus imprescindibles fotográficos me podriáis aconsejar qué fotoso no puedo perderme y que equipo es más aconsejado que lleve( del que podéis ver en mi firma, descarto adquisiciones). Estaré alojado en un hotel cercanoal Alcázar por lo que parece por lo que creo que estaré cerca de los lugares más interesantes pero no sé si hay algún ricnón que desconozca . Generalmente me tira la foto de paisaje de todo tipo y algún detallito aislado ¿Necesitaré el 10-17 o el 8-16?¿Me apañaré con el 18-135 o mejor el 16-50+ el 55-300?


    Gracias de antemano.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #1 : 17 Feb, 2016, 22:26 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Angular y trípode (para la noche... si tu señora te deja, claro).

    Y poco peso en general.  Las calles que no suben es porque bajan....
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 17 Feb, 2016, 22:33 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Angular y trípode (para la noche... si tu señora te deja, claro).

    Y poco peso en general.  Las calles que no suben es porque bajan....
    Gracias ¿Y un 55-300 para los detalles arquitectónicos? ¿Muy angular? Es decir, ¿hay fachadas que si no es con un 8-10mmm no podré pillar enteras por lo estrecho de la calle?

    ¿Qué eligirías de mi firma?
    Gracias,
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #3 : 17 Feb, 2016, 22:40 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy con Udri, el 8-16 y el 50 que no pesa ni abulta mucho para algún detalle de mas lejos o un retrato a la señora.
    A disfrutar compi!
    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
    « Respuesta #4 : 17 Feb, 2016, 22:48 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hace ya algunos años que estuve en Toledo y lo que recuerdo es que tiene mucho que fotografiar, si crees que vas a necesitar desde un angular hasta un 300 pues llévalos todos, ya sé que al cabo del día uno termina cansado pero es un fin de semana y no tienes por qué perder fotos por no cargar con un objetivo más. De todos modos mencionas un 18-135 que si optas por acortar equipo pienso que sería el ideal.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 17 Feb, 2016, 23:05 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    También estuve hace años, pero recuerdo un mirador en el otro margen del río en la parte sur.

    He mirado en google maps, y creo que es el mirador del Valle.

    Estuvimos al atardecer, y creo que eran unas vistas muy chulas.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 17 Feb, 2016, 23:16 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo también recuerdo el mirador que comenta sergio, muy recomendable.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 18 Feb, 2016, 10:22 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy con Udri, el 8-16 y el 50 que no pesa ni abulta mucho para algún detalle de mas lejos o un retrato a la señora.
    A disfrutar compi!
    Hola Joel,


    Gracias por la info pero ¿No me quedaré corto con sólo eso? No sería mejor complementarlo al menos con el 16-50 o el 18-135? Para interiores, como en la catedral o en las sinagogas ¿El 16-50 o el 8-16 tirando de ISO con la K3?

    También estuve hace años, pero recuerdo un mirador en el otro margen del río en la parte sur.

    He mirado en google maps, y creo que es el mirador del Valle.

    Estuvimos al atardecer, y creo que eran unas vistas muy chulas.

    Un saludo.

    Gracias, supongo que es ese que está en la curva , al otro lado del Tajo , dede el que se vé todo el centro histórico sobre la colina coronada por el Alcázar.

    A ver si algún(a) compañer@ toledan@ puede echarme un capote con los lugares ocultos ( y por supuesto con el equipo), estaré 3 noches , 4 días . Llego sobre las 12 del mediodía y me voy sobre las 7 de la tarde. Por lo que estaré practicamente unos 3 días y medio efectivos.

    Hace ya algunos años que estuve en Toledo y lo que recuerdo es que tiene mucho que fotografiar, si crees que vas a necesitar desde un angular hasta un 300 pues llévalos todos, ya sé que al cabo del día uno termina cansado pero es un fin de semana y no tienes por qué perder fotos por no cargar con un objetivo más. De todos modos mencionas un 18-135 que si optas por acortar equipo pienso que sería el ideal.

    Un saludo

    Mi duda es justo si necesitaré la calidad del 16-50 , por lo que tendría que complementar con el 55-300 (aunque también podría llevar la FZ72 para detalles arquitectónicos, más ligera y con mayor zum pero peor calidad ) o me apañaré bien con el 18-135 más el 8-16 y el 50. Añadiría el 10-17 por aquello de que me da que puedo encontrarme con buenas oportunidades de usarlo... y como es pequeñito y pesa poco. No me atrevo a ir con sólo la FZ72 y el 8-16 + el 50 1.8....

    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #8 : 18 Feb, 2016, 10:32 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si vas 3 días llévate todo lo que consideres necesario, y tras el paseo del primer día, ya decidirás si dejas parte en el hotel o te lo llevas...

    Con los teles para detalles arquitectónicos no te puede puedo ayudar mucho... no hago de eso.  Donde sí he usado el tele es en los miradores y lejos de la ciudad.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #9 : 18 Feb, 2016, 10:39 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me llevaría tambien un abrigo o incluso una bufandita. Y que no se te olvide la mujer!!!
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #10 : 18 Feb, 2016, 11:10 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo me llevaría tambien un abrigo o incluso una bufandita. Y que no se te olvide la mujer!!!
    ¡¡Qué cachondo!!!  Y calzado cómodo con suela de goma ( por la nieve y tal... ya) y guantes, gorro... gracias... pero... ¿En cuánto al equipo?
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #11 : 18 Feb, 2016, 11:15 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si vas 3 días llévate todo lo que consideres necesario, y tras el paseo del primer día, ya decidirás si dejas parte en el hotel o te lo llevas...

    Con los teles para detalles arquitectónicos no te puede puedo ayudar mucho... no hago de eso.  Donde sí he usado el tele es en los miradores y lejos de la ciudad.
    Algo así había pensado pero yendo en el AVE tampoco quiero llevar nada muy voluminoso , como mucho la mochila de tamaño medio, no sea que la tenga que abandonar en el maletero y me la encuentre en el suelo o desaparezca.

    Por cierto, si alguien sabe que bus tengo que coger para ir desde la estación de Adif hasta la Cuesta de los Capuchinos, junto al Alcázar,  y me lo puede decir se lo agradeceré infinitamente, así ya voy sobre seguro. Gracias,
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #12 : 18 Feb, 2016, 11:27 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuerpo de cámara, angular 8-16,18-135 y 50. Baterías, trípode, con eso te arreglas en mi opinión. Calles con muchas cuestas, bastante frío en este época-tenlo en cuenta para las baterías- guantes con los que poder usar el equipo. Bolsa ligera, te cabe todo y el trípode para alguna salida programa con poca luz. Ese mirador del otro lado del río, no dejes de ir. Calles muy estrechas. Visitas en mi opinión la catedral, mi preferida de toda España, el interior especialmente, te tocará tiras de iso, flash y trípode prohibido sin autorización. Callejear, las vistas desde el alcázar a uno y otro lado del río, la casa del Greco y pasear la ciudad, tiene infinidad de rincones. Las vistas de la que subes andando desde la plaza de toros, justo hay  tienes un palacio al lado precioso, con un patio muy conocido y una cripta subterránea interesante. Pásalo bien, come, disfruta del viaje y no olvides que las fotos son un complemento imprescindible, pero no mires solo por el visor. Un paseo alrededor de las murallas también merece la pena. Consulta y lleva una buena guía de viaje, en las bibliotecas las hay y lleva apuntadas tus preferencias en tres días no da tiempo a todo
    Saludos
    « Última modificación: 18 Feb, 2016, 11:32 por chisco08 » En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #13 : 18 Feb, 2016, 11:38 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy importante. Si no lo tienes instala el Google Maps. En la época que fui llevé un GPS de senderismo y en un rincón me perdí y tuve que echar mano de él entre turistas que no  paraban de dar vueltas a sus mapas sin saber dónde se encontraban.
    El casco antiguo no tiene ni una calle recta.
    Para fotografiar la fachada de la catedral el 8 mm creo que es imprescindible.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #14 : 18 Feb, 2016, 12:26 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días. Estuve en Toledo pateando la ciudad en octubre pasado. Te recomiendo el 18-135 y el 8-16. También imprescindible trípode para nocturnas cuando iluminan Alcazar y Catedral. Te recomiendo que veas el atardecer desde la terraza del Parador de Toledo, que aunque no estés alojado allí a mi no me pusieron problemas para acceder. También te puedes tomar un café si tienes pensado desplegar el trípode jejeje y ponerte con las nocturnas. Una cosa que yo no vi y curiosamente me enteré ayer a través de una amiga, es que en Toledo está la ventana más pequeña del mundo, registrada además en el libro Guiness. Además de la ciudad con todo su encanto y muchos monumentos y lugares que ver de los que te informarán con detalle en la oficina de turismo y ese atardecer desde el Parador, te recomiendo que te acerques a ver las barrancas de Burujón, a pocos Kms. de la ciudad y que merecen mucho la pena. Recuerda en pequeño al cañón del Colorado. El pueblo de Consuegra también merece la pena pero no te dará tiempo. En un finde yo haría Toledo ciudad el sábado con atardecer en Parador y nocturnas. Domingo barrancas de Burujón y regreso a Toledo para rematar las visitas que te falten.

    Suerte con el tiempo y que hagas muchas fotos.

    Como ya te han dicho, abrígate a conciencia.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal