• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-1 vs Nikon D810 vs Nikon 750 vs Nikon 610 vs Canon 5d Mk III vs Canon 6

     (Leído 28222 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La tabla contiene errores, a bote pronto, por ej. , con lo que respecta a la d750 que es la que conozco si obtura a 1/250 el flah y si tiene elim de polvo, tambien tiene modos de usuario.

    Muchas caracteristicas de las cámaras no es fácil encontrarlas, la sincronización pone a 1/200 y a 1/250 pero dice que no en todas las condiciones que cuando está alejado el sujeto puede que no tenga la suficiente potencia.

    Tiene muchas prestaciones nuevas como el enfoque Safox 12, que casi cubre superficie de tamaño APS-C con los 33 puntos.
    En la practica tampoco hay tanta diferencia de unos sistemas de enfoque a otros, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, luego hay que saber configurar la cámara y la técnica de disparo de cada uno.
    En línea


    mooneyes
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Toletvm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 624
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la tabla, para los profanos en cámaras FF está bien poder comparar que es lo que saca Pentax con respecto a la competencia ya implantada.
    En línea

    PENTAX K-1 Mark II | PENTAX K-5 IIs | Sigma 70-200 2.8 HSM II | Pentax SMC-DA 18-135mm f/3.5-5.6 WR | Pentax SMC FA 50mm 1.7 | Pentax SMC-DA 40mm f/2.8 Limited | Pentax SMC 55-300mm WR | Pentax-M 50mm 1.7 | TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera FF del mercado estabilizada?
    La única con GPS integrado?
    La pantalla articulada no se si la llevan otras FF.


    En definitiva, un gran producto. Solo tiene a mi juicio una pega, que es donde podían haber aplastado a la competencia. La ráfaga y el buffer. Tiene una ráfaga muy limitada, y es una de las pegas que mas se comento en su día de la D800, por eso pensaba que la K1 no caería en ese error.

    En fin...seguro que si las cosas van bien se plantean bajar a 24mpx y meter una ráfaga mas seria para una K1s o algo así.

    En línea

    flickr  •  500px

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera FF del mercado estabilizada?
    La única con GPS integrado?
    La pantalla articulada no se si la llevan otras FF.


    En definitiva, un gran producto. Solo tiene a mi juicio una pega, que es donde podían haber aplastado a la competencia. La ráfaga y el buffer. Tiene una ráfaga muy limitada, y es una de las pegas que mas se comento en su día de la D800, por eso pensaba que la K1 no caería en ese error.

    En fin...seguro que si las cosas van bien se plantean bajar a 24mpx y meter una ráfaga mas seria para una K1s o algo así.


    No, no es la primera FF estabilizada, la primera FF es una son y, no se cual es.

    Sin duda, vaya pedazo de cámara!!!!
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me acordaba de Sony. Bueno....dado que sony ya no fabrica réflex (las alpha no son réflex, aunque casi), es la única ahora mismo.....eso si, no? (no se si me dejo cosas).

    En línea

    flickr  •  500px

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las especificaciones pinta muy, muy bien

    FF con GPS ya había, Canon 6D por ejemplo: la tabla esta equivoca en eso
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mika, ponle marca de agua a la comparativa, que ya estoy empezando a verla citada sin poner la fuente...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Encuentro un poco ridículo esta entrada. Es como querer justificar al mundo que la FF de Pentax no tiene nada que envidiar a la competencia.

    Dejemos las pijotadas de cual cámara es mejor para los Canikon. Pentax ha hecho una cámara para fotógrafos, ha escuchado sus necesidades y han hecho lo que les pedían por un precio muy ajustado. Podría tener tropecientos puntos de enfoque y mil paridas más? Quizás, pero hubiese sido más cara.

    Los pentaxeros queremos un cuerpo robusto, estabilizado, sellado, que te puedas llevar a todos los lados ya sea los trópicos o al ártico, con esas pequeñas funcionalidades que te facilitan la vida. Y lo han hecho!! Los pequeños leds para foto nocturna, es una idea  genial! La tercera ruedecita que te permite seleccionar las diferentes opciones sin perderte en los menus, genial también e innovador!! Son estas cosas que hacen que la Pentax sea diferente a las Canikon, y no si tira 0.2 fotos mas rápido o si el AF es el mejor del mundo.

    Esta cámara va a romper moldes como lo hizo en su día la K-10, estoy seguro. Pero es tan solo mi opinión....
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro




    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es cierto que en valores ISO numéricos, la D750 marca de 100 a 12800, pero en realidad va de ISO 50 a 51.200, aunque los llamen Lo1, Lo2, etc., en vez de por el valor numérico, así que esa parte está mal, de hecho sucede en casi todas las Nikon, así que probablemente en las otras cámaras también esté regulero en la comparativa.

    De todos modos lo que si está claro es que la K-1 es una cámara que ofrece muchísimo por el precio que tiene, y eso es innegable.
    « Última modificación: 18 Feb, 2016, 10:47 por Toshiki » En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es cierto que en valores ISO numéricos, la D750 marca de 100 a 12800, pero en realidad va de ISO 50 a 51.200, aunque los llamen Lo1, Lo2, etc., en vez de por el valor numérico, así que esa parte está mal, de hecho sucede en casi todas las Nikon, así que probablemente en las otras cámaras también esté regulero en la comparativa.

    De todos modos lo que si está claro es que la K-1 es una cámara que ofrece muchísimo por el precio que tiene, y eso es innegable.

    Las cámaras Nikon tienen un ISO nativo bajo y como está de moda los ISOS altos, ponen un ISO forzado. Lo mismo que la sincronización del flash tiene una mas alta pero te advierte que puede que no tenga suficiente fuerza si está lejos el motivo.

    Saludos
    En línea


    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dudas: Buffer en RAW -APS-C (50 RAW, 14 bits) según interpreto esto, al igual que se puede recortar la imagen en jpeg, ¿se puede disparar recortado en RAW, y de cuantos megas estamos hablando?

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Encuentro un poco ridículo esta entrada. Es como querer justificar al mundo que la FF de Pentax no tiene nada que envidiar a la competencia.

    Dejemos las pijotadas de cual cámara es mejor para los Canikon. Pentax ha hecho una cámara para fotógrafos, ha escuchado sus necesidades y han hecho lo que les pedían por un precio muy ajustado. Podría tener tropecientos puntos de enfoque y mil paridas más? Quizás, pero hubiese sido más cara.

    Los pentaxeros queremos un cuerpo robusto, estabilizado, sellado, que te puedas llevar a todos los lados ya sea los trópicos o al ártico, con esas pequeñas funcionalidades que te facilitan la vida. Y lo han hecho!! Los pequeños leds para foto nocturna, es una idea  genial! La tercera ruedecita que te permite seleccionar las diferentes opciones sin perderte en los menus, genial también e innovador!! Son estas cosas que hacen que la Pentax sea diferente a las Canikon, y no si tira 0.2 fotos mas rápido o si el AF es el mejor del mundo.

    Esta cámara va a romper moldes como lo hizo en su día la K-10, estoy seguro. Pero es tan solo mi opinión....

    Esta entrada puede que a nivel buscadores sea la más importante de todas... Está realizada con cabeza pensando en el futuro y los que no son Pentaxeros...

    Saludos
    En línea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Exactamente. Yo creo que muchos vendrán (o volverán) a la marca atraídos por esta nueva cámara.

    No digo que sea una avalancha pero seguro que habrá mucha gente dispuesta a salirse del rebaño y escoger algo diferente  Smiley
    En línea


    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es cierto que en valores ISO numéricos, la D750 marca de 100 a 12800, pero en realidad va de ISO 50 a 51.200, aunque los llamen Lo1, Lo2, etc., en vez de por el valor numérico, así que esa parte está mal, de hecho sucede en casi todas las Nikon, así que probablemente en las otras cámaras también esté regulero en la comparativa.

    De todos modos lo que si está claro es que la K-1 es una cámara que ofrece muchísimo por el precio que tiene, y eso es innegable.

    Las cámaras Nikon tienen un ISO nativo bajo y como está de moda los ISOS altos, ponen un ISO forzado. Lo mismo que la sincronización del flash tiene una mas alta pero te advierte que puede que no tenga suficiente fuerza si está lejos el motivo.

    Saludos


    Si que es cierto que lo llaman Isos forzados, pero aunque los llamen así son perfectamente utilizables y no riden peor que un 51200 calibrado, por ejemplo (cualquiera con una de estas cámaras te lo puede confirmar), por lo que el rango de ISO efectivo es mayor que el expuesto en la tabla. No estoy intentando defender nada, que conste, simplemente constato datos, porque como dije, la K1 según especificaciones me parece una cámara fantástica y con una relación calidad-precio aparentemente dificil de superar, pero si somos honestos, esas tablas de ISOs no concuerdan con la realidad.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.

    tomajete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sierra Norte (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 227
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Encuentro un poco ridículo esta entrada. Es como querer justificar al mundo que la FF de Pentax no tiene nada que envidiar a la competencia.

    Dejemos las pijotadas de cual cámara es mejor para los Canikon. Pentax ha hecho una cámara para fotógrafos, ha escuchado sus necesidades y han hecho lo que les pedían por un precio muy ajustado. Podría tener tropecientos puntos de enfoque y mil paridas más? Quizás, pero hubiese sido más cara.

    Los pentaxeros queremos un cuerpo robusto, estabilizado, sellado, que te puedas llevar a todos los lados ya sea los trópicos o al ártico, con esas pequeñas funcionalidades que te facilitan la vida. Y lo han hecho!! Los pequeños leds para foto nocturna, es una idea  genial! La tercera ruedecita que te permite seleccionar las diferentes opciones sin perderte en los menus, genial también e innovador!! Son estas cosas que hacen que la Pentax sea diferente a las Canikon, y no si tira 0.2 fotos mas rápido o si el AF es el mejor del mundo.

    Esta cámara va a romper moldes como lo hizo en su día la K-10, estoy seguro. Pero es tan solo mi opinión....



    Amen.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal