• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Foto Vieja

     (Leído 888 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Feb, 2016, 20:03 »

    ClickpenFotografo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


         Hola Compañeros, aquí os dejo esta foto. Fue tomada en Granada, en un paseo de coches antiguos. Las personas iban perfectamente caracterizadas con la situación. Espero que les guste.

       P.D. Tuve que sacrificar los blancos, para ganar en las sombras.


     - K10D - 210 mm - 250 - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Vivitar 28-210mm F3.5-5.6
    En línea

    Pentax K5
    Pentax K10
    Vivitar Serie 1 28-200
    Tamrom 70-300
    Pentax 18-55
    Pentax 35-80
    Sigma 35 mm F1.4 DG HSM ART

      https://m.flickr.com/#/photos/clickpenfotografo/
    « Respuesta #1 : 29 Feb, 2016, 00:18 »

    Juanma2015
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. A bote pronto, echo de menos más espacio alrededor de los ocupantes del coche para poder ver cuál es la situación o en qué contexto se hizo la foto. Da la impresión de que había mucha luz cuando la sacaste. Sigue disparando (y espero que sigas subiendo). Un saludo.
    En línea

    Pentax K-20D / Pentax-DA 18-55mm / SMC Pentax-M 1:2 50mm
    « Respuesta #2 : 3 Mar, 2016, 00:53 »

    ClickpenFotografo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola. A bote pronto, echo de menos más espacio alrededor de los ocupantes del coche para poder ver cuál es la situación o en qué contexto se hizo la foto. Da la impresión de que había mucha luz cuando la sacaste. Sigue disparando (y espero que sigas subiendo). Un saludo.

      Hola Juanma2015, muchas gracias por tu comentario. Ciertamente es interesante ver el contexto  o situación en el que se hace una foto, pero en este caso, si llego a abrir más el plano, primero que hubiese salido muy quemado el exterior, ya que el contraste entre el interior y exterior del coche era muy grande, y obviamente me interesaba más el interior. Y segundo, es que no me interesaba en absoluton lo que ocurría fuera de esta escena. Quería que pareciera una foto hecha hace muchos años, de ahí el blanco y negro y el encuadre.

      De hecho, me moleta las persona que salen detrás, que aún no saliendo enteras, quedan para mi, fuera del contexto de la foto.

      Te agradezco enormemente tu comentario y espero haber sabido transmitir lo que me intentaba expresar en esta toma. Un saludo.
    En línea

    Pentax K5
    Pentax K10
    Vivitar Serie 1 28-200
    Tamrom 70-300
    Pentax 18-55
    Pentax 35-80
    Sigma 35 mm F1.4 DG HSM ART

      https://m.flickr.com/#/photos/clickpenfotografo/
    « Respuesta #3 : 3 Mar, 2016, 03:04 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La perra gorda es para click. La foto está en el interior del coche, que me parece muy atractivo, con potencial. No obstante, tengo la impresión de que con edición se tiene que conseguir mejorar ese techo, y quizá un poco más de negros en le plano de los cuatro del cohe, un poco. Y no me hubiese cortado en clonar a los dos figurante del fondo, de lo que se queja el autor con razón. Lo malo es que no hay motivo muy apreciable para clonar o del que echar mano. ¿Y por qué no haber cortado a ras de techo para eliminarlo y un poco más de coche por abajo?
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #4 : 10 Mar, 2016, 15:01 »

    ClickpenFotografo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La perra gorda es para click. La foto está en el interior del coche, que me parece muy atractivo, con potencial. No obstante, tengo la impresión de que con edición se tiene que conseguir mejorar ese techo, y quizá un poco más de negros en le plano de los cuatro del cohe, un poco. Y no me hubiese cortado en clonar a los dos figurante del fondo, de lo que se queja el autor con razón. Lo malo es que no hay motivo muy apreciable para clonar o del que echar mano. ¿Y por qué no haber cortado a ras de techo para eliminarlo y un poco más de coche por abajo?

         Muchas gracias por tu comentario, ciertamente debería haber bajado un poco el encuadre, pero si no recuerdo mal, no lo hice por que me salia unos niños que estaban también con sus familias viendo los coches. Podría también recortarla, pero bueno, la foto es así, así la tomé y en el revelado no me gusta recortar nada.

         Te reitero las gracias y me pasare a ver tu galería, un saludo.
    En línea

    Pentax K5
    Pentax K10
    Vivitar Serie 1 28-200
    Tamrom 70-300
    Pentax 18-55
    Pentax 35-80
    Sigma 35 mm F1.4 DG HSM ART

      https://m.flickr.com/#/photos/clickpenfotografo/
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal