• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sin sufrimiento no hay gloria

     (Leído 1240 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Feb, 2016, 00:01 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En plena carrera por las calles de Valencia.

    Grupo de dos escapados. En sus rostros se reflejaba el dolor y el sufrimiento.


    PENTAX - PENTAX K-r - 135mm - 1/800s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:02:10 22:56:30
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Ciclista descolgado intentando llegar al pelotón. Posiblemente el alejamiento del grupo se deba a una caída, muestra heridas recientes por su cuerpo, por eso he preferido dejar la foto en color.


    PENTAX - PENTAX K-r - 88mm - 1/640s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:02:10 22:51:12
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Saludos
     
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #1 : 11 Feb, 2016, 06:14 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos. Siento apuntar que a los dos fotogramas les falta intensidad, interés o singularidad. De por sí, disparar a unos ciclistas creo que no tiene punch, y me parece que menos si le quitas el color, que es parte de su esencia. No sé que sería una buena foto de ciclismo, pero me imagino que una montonera, un primer plano de dolor en la cara, de sufrimiento en la entrada, pero no cualquier momento. No es sencillo destacar con fotos a ciclistas si el ciclista no te da algo o tú no lo buscas. La de color te hubiese quedado mejor con un barrido, no tan estática, y la seleccionada, coño, el ciclista tiene hasta barriga. Ya sé que la posición no ayuda a ocultarla, pero el efecto es un poco feo. La que has pasado a blanco y negro está sobreexpuesta. En fin, hay que intentarlo, pero esta vez no ha salido, creo.
    « Última modificación: 13 Feb, 2016, 07:55 por YSA » En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #2 : 11 Feb, 2016, 21:29 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que no se puede negar es que el barrido te ha quedado genial, los has congelado bien. Lo que pasa es que en este caso yo creo que a lo mejor si hubieran salido un poco movidos (tal vez con una velocidad de obturación más corta, para que a lo mejor se vieran los pies movidos o a los espectadores más borrosos) ganaría en dinamismo y eso aportaría a la sensación de velocidad.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #3 : 13 Feb, 2016, 23:23 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero agradecer los comentarios.
     
    En la primera foto la idea era resaltar la cara de esfuerzo llegando a meta dentro del ambiente de carrera con los cámaras y el público. Desde luego no tiene nada que ver con la cara que ponen a principio de carrera que incluso se les ve bromeando y sonriendo, por eso no he subido ninguna de éstas. Parece que no ha llegado el mensaje.

    Con respecto a que está quemada subo el histograma de la foto que está colgada. Como podéis ver hasta los faros de la motocicleta que están encendidos apenas salen en color rojo. La foto está tomada subexponiendo y compensando las zonas oscuras levantando sombras.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:02:13 22:19:02
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Con respecto a la segunda foto mi idea no era sacar un ciclista sin más, sino a uno que acaba de caerse y se entrega a tope para llegar al grupo, algo difícil de captar por tratarse de una situación no habitual. Tiene heridas en la mano, la ropa manchada por el contacto con el suelo y hasta un hilo de sangre le baja por la rodilla. Por los comentarios tampoco ha llegado ese detalle.

    Sí, un barrido bien hecho queda mejor, pero no iba a arriesgarme a perder el momento o a perder nitidez, por tanto hice un disparo rápido que también tiene su técnica, al menos con la cámara con la que está tomada. Lo que me planteaba era aislar al ciclista del resto del encuadre sin tener que comprometerme mucho a perder la toma, era cuestión de arriesgar lo mínimo.

    Este ciclista en concreto es sub 23 y pertenece a un equipo amateur invitado por la organización. Puedo garantizar que no tiene absolutamente nada de tripa y que da de sobra el nivel para la competición (fijaos en las fibras en sus piernas). Lo que ocurre en ciclismo es que ante grandes esfuerzos los músculos del abdomen se relajan tanto que a pesar de que están delgados el vientre asoma.

    Tengo fotos de detalle de las caras de algunos pero sinceramente me resulta que aportan menos y son menos interesantes que verlos retorcerse sobre la bicicleta.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #4 : 14 Feb, 2016, 03:24 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No pretendo enzarzarme en un dialogo infinito. El histograma lo puedes ver correcto y la foto no pedirte ese histograma. Por ejemplo. En una foto en clave alta, el histograma te dire que no es el correcto o el recomendado, pero tú sabes lo que has hecho o una imagen con negros y sombras porque tú lo quieres así y le va de maravilla a la imagen. El histograma que veo me dice que tiene un pico de blancos del copón y me imagino que te señala, entre otros, a ese suelo blanquecino. Además, no es necesario que ACR o similar te marque zonas quemadas para que la foto, en lineas generales, ee vea sobreexpuesta; sobreexpuesta no siginifica que tenga zonas quemadas, sino que, entre otras posibles advertencias, que hay zonas muy iluminadas. Como es el caso,  a mi modo de ver. En ACR o el motor que uses, habría que haber bajado iluminaciones y blancos para apaciguar ese suelo casi carente de información por el quemazón. En el inicio del histográma también te indica que no va sobrada de negros. Me da que había una luz bastante dura. La has pasado a blanco y negro, me temo que porque en color va o un tanto lavada o falta de intensidad. Yo no veo la foto para blanco y negro, salvo, como dio, para corregir, en la medida de loposible, lo que el color delata. Pero vamos, que esto no es un juicio sumarísimo. Me pones la captura de pantalla, veo que te has currado el asunto y quiero contestarte con similar paciencia y esfuerzo. Pero sin ningún ánimo de avasallar ni de llevarme la razón. De hecho, y aunque ya lo sepas por obvio, solo es mi opinión con todas sus carencias y algunas cicatrices de experiencia, algunas.

    Respecto a la fotografía en color poco puedo añadir, yo hubiese preferido arriesgar con un barrido y jugármela que sacar una imagen estática. No obstante, depende de lo que quisieras, quizá te valía por encima de todo una estampa como la que has cumplimentado: académica e informativa. Pero por una herida, salvo que llegue hecho girones y llorando, no vas a tener una foto que incite sentimientos, sorpresa, asombro, empatía con el ciclista, con la estética .

    Hubiese pensado lo mismo si las subes como reportaje y no anónima, pero no habría realizado las mismas reflexiones. En anónimo pretendes que se te valore un cierto "arte" o "plus", creo yo. La de color me sirve como parte de un reportaje y sin duda para publicar en un medio informativo, siempre que el ciclista sea notorio o de la ciudad del medio, por ejemplo, o como complemento de un reportaje/información  sobre la peligrosidad de la etapa...

    un saludo
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #5 : 15 Feb, 2016, 01:44 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sinceramente el pasar a ByN era por evitar los colores chillones para que fuera la mirada a los rostros de los ciclistas, de hecho hubiera subido las dos fotos en ByN sino fuera porque en la segunda se camuflan las heridas del corredor.

    Como parece que se echan de menos unos barridos subo un par de otra carrera. Como el público del fondo estaba muy próximo a los ciclistas, en ocasiones menos de un metro, para aislarlos eran obligatorio el barrido, nada fácil porque pasaban a tres metros por delante de la cámara. Están hechas junto a un compañero de afición leicanista. Él se empeñó en cerrar al diafragma hasta F16, entre eso y el enfoque manual lo que sacó era bastante borroso. Evidentemente cuanto a mayor distancia pasen los corredores de la cámara y cuanto más lejos esté el público de ellos mejor quedan. Este caso era crítico para obtener algo decente.


    PENTAX - PENTAX K-r - 40mm - 1/160s - f/10 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:09:17 01:24:22
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR



    PENTAX - PENTAX K-r - 48mm - 1/200s - f/9 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:09:17 01:26:05
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Y sí, las leicas existen:


    PENTAX - PENTAX K-r - 88mm - 1/500s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:09:17 01:27:20
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Saludos

    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #6 : 15 Feb, 2016, 04:28 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera la veo muy bien, practicamente impecable, y con la dificultad que conlleva. La segunda lleva el mismo camino, pero, como indicas, estás casi encima y hay que afinar mucho, lo digo por el corte de la rueda derecha "que decía aquel". El barrido también tiene su propio arte. En la segunda se pueden dibujar todo los músculos de la pierna!!!

    La Leica, un encanto....
    « Última modificación: 16 Feb, 2016, 02:29 por YSA » En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #7 : 16 Feb, 2016, 01:20 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias YSA por escribir.

    Así da gusto, que se comenten todas las fotos que se suben.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #8 : 26 Feb, 2016, 00:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: dagoban
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal