• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Buscando la luz

     (Leído 1010 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Feb, 2016, 20:57 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 17.01mm - 2 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:02:09 18:43:46
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 9 Feb, 2016, 22:45 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me fijo que la he subido demasiado grande, y al redimensionarla el servidor la ha fastidiado, como no me deja editar el post original la pongo aquí.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 17.01mm - 2 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:02:09 22:33:40
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]
    En línea
    « Respuesta #2 : 11 Feb, 2016, 07:01 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos. Al margen de que las veo idénticas en dimensiones, el problema que le veo es la composición y lo que vemos. No hay mucho motivo que mostrar y sí un pequeño desierto en la primera parte de la imagen. Supongo que te ha parecido interesante ese espacio "muerto", pero yo no lo veo, y el fondo no me resulta atractivo o peculiar.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #3 : 11 Feb, 2016, 19:27 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos. Al margen de que las veo idénticas en dimensiones, el problema que le veo es la composición y lo que vemos. No hay mucho motivo que mostrar y sí un pequeño desierto en la primera parte de la imagen. Supongo que te ha parecido interesante ese espacio "muerto", pero yo no lo veo, y el fondo no me resulta atractivo o peculiar.

    La primera la subí demasiado grande y el servidor la redimensionó y perdió mucha nitidez.

    La idea es que las lineas del pavimento confluyen en la calle iluminada del fondo, que es donde mira también el fotógrafo de la izquierda.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #4 : 11 Feb, 2016, 23:25 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Tampoco estoy muy de acuerdo con la composición. Da más la sensación de que sobra suelo de que tengamos que fijarnos en las líneas. Quizá arrodillándose o poniendo la cámara casi al ras del suelo... no sé, no le veo las líneas como algo principal.

    En la miniatura le veía algo, pero al entrar a verla, me he quedado frío.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 12 Feb, 2016, 01:03 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No tenía ninguna duda de que la foto la has trazado con intencionalidad, pero no porque haya unas líneas que guíen la vista (son líneas guías que raramente las vamos a interpretar así porque vemos cuadrados comunes), tenemos foto, o una foto representativa. Me falla la estética general, pero, como digo en casos, veo fotógrafo.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #6 : 12 Feb, 2016, 08:33 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a mi sí me gusta el punto de vista y lo que nos muestra. Las lineas en el suelo creo que ayudan, y mucho.
    El "problema", para mi, es que el fotografo está justo en el medio y esto me falla. Entonces sí que se podría cortar por abajo un par de baldosas -o recortar al fotografo y bajarlo!! Cheesy
    Tal que así (si te molesta la borro):


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: Si - Fecha: 2016-02-12T08:32:43+01:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #7 : 14 Feb, 2016, 04:17 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece que la foto gana bastante con el corte. En todo caso, la geometría ha cambiado y es más sugerente, con ese punto de vista llevando los ojos al tercio de la foto y sobre lo que parece una buena calle de ambiente (en otro momento, que son altas horas).

    No obstante, he cambiado mi menra de ver la foto al fijarme en el título del autor. No me percaté anteriormente de la consciencia a la hora de tomar la foto como en origen y cuando hay intencionalidad, el fotograma gana por sí mismo.

    Me gustan los edificios, en especial el de la izquierda y su iluminación, por lo que una buena horizontal o una mesurada panorámica igual funcionaría bien.
    « Última modificación: 14 Feb, 2016, 09:19 por YSA » En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #8 : 15 Feb, 2016, 15:42 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a mi sí me gusta el punto de vista y lo que nos muestra. Las lineas en el suelo creo que ayudan, y mucho.
    El "problema", para mi, es que el fotografo está justo en el medio y esto me falla. Entonces sí que se podría cortar por abajo un par de baldosas -o recortar al fotografo y bajarlo!! Cheesy
    Tal que así (si te molesta la borro):


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: Si - Fecha: 2016-02-12T08:32:43+01:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Yo la recortaría más por debajo. de hecho la veo horizontal o así, en vertical, pero con el fotógrafo y las luces llenando mucho más encuadre. Ah... y por cierto... como es evidente ... no es mía, ni soy yo el fotógrafo, aunque se llame así
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #9 : 16 Feb, 2016, 01:01 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Lo de horizontal me lo plantee, pero no me gustaba lo que había a la izquierda del fotógrafo.

    La foto salio por casualidad mientras preparaba una toma panorámica. La vi y dispare, no hubo segundas oportunidades.

    Reconozco que desde el principio me empeñe (yo que soy miembro fundador del club de los tercios) en dividir la foto en dos partes iguales, la parte de arriba para la foto y la de abajo para las lineas del suelo. También influye el haber respetado el aspecto de la iluminación que había en ese momento. La foto da para levantar mucho mas el suelo y que se vean mas las lineas, pero se me hacían muy protagonistas.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #10 : 24 Feb, 2016, 22:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: carlosl
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal