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    Flamenco en la Noche... Americana

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    « : 4 Feb, 2016, 19:46 »

    Rollao
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    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 500mm - 1/1000 - f/9 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2016:02:04 19:38:35
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
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    « Respuesta #1 : 4 Feb, 2016, 21:54 »

    gort
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    Me gusta mucho la toma sobre ese fondo negro.

    Un saludo
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    « Respuesta #2 : 5 Feb, 2016, 17:09 »

    digiage11
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    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
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    Encuentro los colores bien saturados y un foco bastante correcto. Por otra parte, veo un encuadre algo cerrado de más por la derecha y por arriba.
    Saludos.
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    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #3 : 5 Feb, 2016, 17:37 »

    sergala77
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    Me gusta mucho el como destacan los colores del animal con el fondo negro. Muy bonita la foto.
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    PENTAX K50.
    Pentax 18-55mm WR.
    Tamron AF 70-300mm F4-5.6 Di LD Macro 1:2.
    « Respuesta #4 : 5 Feb, 2016, 20:05 »

    juanma_1
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    La noche americana es un modo de exposición utilizado en el cine para simular la noche en una escena rodada a pleno día, por lo que no entiendo el título de la foto. Desde luego la foto no se ha hecho utilizando ese efecto pues no aparece la dominante azulada.
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    « Respuesta #5 : 5 Feb, 2016, 22:54 »

    Lubot
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    Encuentro los colores bien saturados y un foco bastante correcto. Por otra parte, veo un encuadre algo cerrado de más por la derecha y por arriba.
    Saludos.
    Totalmente de acuerdo
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    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #6 : 6 Feb, 2016, 07:59 »

    YSA
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    Muy estética y bien trabajada. Y sí creo que es un trabajo que parte de una toma con luz natural oscurecida con software, por tanto americana. El autor sabrá cuánta luz había, tampoco descarto una pequeña fuente de luz artificial. Pero se ha oscurecido.
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    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #7 : 6 Feb, 2016, 08:11 »

    carlosed12
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    A mi tambien me sugiere el oscurecimiento por procesado, aunque no hay utilización de flash, pero por los parametros de la foto ya uno se puede hacer una idea. En todo caso el resultado es bonito y hay unos magnificos colores. Un pelin encajonada. Saludos
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    Pentax K-x, K5IIs
    RMC Tokina f2.8 28mm/ SMC Pentax M f2.8 28mm/ Super Takumar 3.5 28 mm/ SMC Pentax 35mm f2.8 Macro (Limited)/
    MC Flektogon f2.4 35mm Carl Zeiss Jena DDR/ Rikenon  P f1.7 50mm Ricoh, Pentacon A f1.8 50 mm/ SMC Pentax M  f1.7 50 mm/ Super Takumar f1.4 50 mm/ Super Takumar f1.8 55mm/ Pentax FA 1.4 50mm
    Helios 44M-4 f2 58mm/ SMC Pentax M f3.5 135mm/ SMC Pentax A f3.5 35-70mm (macro) Tamron 17-50mm f2.8 (IF) Aspherical LD XR Di II SP/ Sigma f4-5.6  70-300 mm Apo DG/ Smc Pentax/ Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 / Sigma 4.5 10-20 mm
    « Respuesta #8 : 6 Feb, 2016, 11:45 »

    Rollao
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    Gracias compañeros por comentar.

    Como sabéis, la noche americana se conseguía mediante una subexposición de la película en una toma a pleno sol, y eso es lo que he querido resaltar, que está tomada a mediodía aunque, como diferencia, mi original está perfectamente expuesto.

    El procesado es un poco peculiar pero muy sencillo.

    Como la toma salió un poco neutra por una ligera bruma le aumenté el contraste para resaltar las plumas, que en un pájaro blanco siempre cuesta un poco, pero además desplacé la línea base del contraste a la parte más oscura del histograma para que me acentuase las sombras pero que no me quemase los blancos.

    En la misma herramienta de contraste subí el valor de los negros, pero al tener la linea base tan baja el resultado fue que se aplicaba casi exclusivamente sobre las sombras sin tocar casi los tonos medios, así que el pájaro acaba pareciendo que se sale de la negrura nocturna.

    La saturación no está tocada, pero al bajar la luminancia general siempre resaltan más los colores.

    Saludos

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    « Respuesta #9 : 6 Feb, 2016, 12:00 »

    juanma_1
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    Muy estética y bien trabajada. Y sí creo que es un trabajo que parte de una toma con luz natural oscurecida con software, por tanto americana. El autor sabrá cuánta luz había, tampoco descarto una pequeña fuente de luz artificial. Pero se ha oscurecido.

    Por tu respuesta me da la impresión de que no sabes como se realiza la noche americana.
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    « Respuesta #10 : 6 Feb, 2016, 21:39 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
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    « Respuesta #11 : 7 Feb, 2016, 01:08 »

    YSA
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    Juanma, eres muy libre de pensar o estimar lo que te parezca, soy un Junior. Literatura sobre lo que es la noche americana hay tanta que no sé cómo se puede dudar de que alguien que lo menciona no sepa lo que es. Hay miles de entradas en internet a esta explicación, de otra parte sencilla, y solo con poner "Noche americana" wikipedia en Google, pues todo descubierto en medio minuto. Nunca quise decir, ni creo que el autor, pero hablo por mí, que la técnica empleada fuera la misma que la de la "noche americana", sino que el principio y el fin eran el mismo: la simulación de la noche en una foto tomada de día, de ahí que concluyera que, para el caso, noche americana independientemente de la ruta tomada para conseguirlo. Y así lo demuestra la explicación del autor de la foto. Creo que la licencia del título es legítima, sin más. Pero si alguien desea saber exactamente lo que es la "noche americana" y no ha sentido curiosidad, va el pártrafo de Wikipedia:

    "Consiste en filmar escenas durante el día utilizando un filtro en cámara, de color azul si se filma en color, o bien de color rojo si se utiliza película en blanco y negro, y subexponiendo la imagen, a modo de conseguir una imagen oscurecida y azulina, en su caso. De esta forma, se simula la noche y la luz de la luna".

    Obviamente el cómo, el método,  de la noche americana pasó hace muchos años a la historia, aunque se puedan seguir sus pautas, pero desde hace mucho ya es posible filmar con escasa luz y dejar de lado los inconvenientes de la noche americana: las sombras por ejemplo o no poder sacar el cielo.... Quedá su historia y el principio, pero el camino es otro.
    « Última modificación: 7 Feb, 2016, 02:56 por YSA » En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #12 : 8 Feb, 2016, 19:07 »

    A.K.A
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    La imagen tiene fuerza y es bonita, pero estamos acostumbrados a que la noche se represente con tonos fríos(luz de la luna, estrellas...)y por eso la "noche americana" tiene una dominante azulada, al igual que en teatro o cualquier otro tipo de representación artística, y esta imagen tiene una dominante cálida, más parece una puesta de sol subexpuesta...simplemente enfriando un poco la temperatura de color, el título y la imagen hubieran quedado mejor enlazados.

    saludos!
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    K-5
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    « Respuesta #13 : 9 Feb, 2016, 20:32 »

    Rollao
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    Gracias compañeros por vuestros comentarios, pero de verdad que no esperaba que el título llevase a polémica.

    La foto es la foto, tal cual es, y con los tonos que he sacado y que han gustado a los colegas que la han votado.

    Personalmente creo que si la hubiese puesto más azul habría salido menos satisfecho con el resultado, aunque agradezco el interés de A.K.A.

    Inicialmente iba a poner sólo "Flamenco en la Noche", pero para no despistar demasiado al personal se me ocurrió que poniendo "Americana" con suspensivos ya daría la clave de que estaba sacada a pleno día y la "nocturnidad" salía del procesado.

    En fin, porfa, no le deis vueltas al título, no las merece.

    Saludos a todos
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    « Respuesta #14 : 9 Feb, 2016, 22:34 »

    Colodión
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    En fin aparte de si es la noche americana o toledana, la imagen es bonita y con buena nitidez.

    Saludos
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