• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primeras impresiones Sony A7

     (Leído 3600 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Feb, 2016, 12:14 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He tenido tiempo de juguetear con la Sony A7 durante unos dias. Desafortunadamente, en este pais no para de llover y no he podido apenas salir a hacer algunas fotos decentes por lo que lo único que os puedo enseñar son una fotos de prueba.

    Lo primero que me ha llamado la atención es la calidad de imagen, que es brutal. Comprendo que después de probarla haya gente que no quiera volver al APS-C, y los que lo hacen, deben tener serias razones. El rango dinámico de esta cámara es extraordinario, el desenfoque cremoso, enfin, un FF vamos ! La calidad de imagen del sensor Sony de 24Mpx es excelente. Además me recuerda mucho al rendimiento del sensor Sony 12Mpx que tenía la D700. Me encanta.

    Sin embargo encuentro que a esta cámara todavía le falta mucho para ser un producto redondo. Tiene todavía algunos defectos que pulir. Me explico .

    1. El parque de ópticas Sony además de ser escaso, es carísimo. Y comparando con Nikon o Canon, no veo diferencias de calidad notables con un FE 35mm 2.8 a 700€ y un 35mm 1.8 de Canikon. Idem con el Zeiss 55mm 1.8 de 900€ comparado a los canikon 50mm 1.8 de 150€. El Zeiss 24-70mm además de ser ridículamente caro es una p*** mierda. No lo digo yo, lo dicen los que lo han comprado.
    Por otro lado, enfocar con manuales con el visor electrónico y el focus peaking es una verdadera delicia. Cierto es que el peso y el tamaño con el adaptador hacen que la principal caracteristica de esta cámara se esfume, pero la experiencia de enfocar manualmente con esta cámara es una verdadera gozada. Calzarle el FA 77mm 1.8 Limited y sabréis de lo que estoy hablando.

    2. La ergonomía la debieron de probar con gnomos, ya que todo cae fatal. En la A7II la cosa mejora muchísimo, pero la ergonomía y el tacto de mi K-3 se echa enseguida de menos. Por otro lado el tamaño de esta cámara y su peso ligero hace que te la quieras llevar a cualquier parte. Es una compañera ideal para viajes pero…..

    3. ….la vida de la batería es ridícula. De que sirve una camara que te puedas llevar a todos los lados si la bateria no te va a durar un día ? Comprar baterias suplementarias ? Si, y un cargador ya que la A7 viene sin cargador. La broma te sale por 80€ suplementarios.

    4. El AF no es la panacea, flojea mucho con poca luz.

    5. Se echa en falta el estabilizador, aunque eso se arregla en la Alpha 7II

    En mi opinión esta cámara da una calidad de imagen brutal, pero no podría remplazar mi reflex. Eso si, después de haber probado el FF ya no quieres ni tocar el APS-C. Si Pentax hubiese hecho una K-5 con este sensor habría sido la cámara perfecta. Ahora si que empiezo a plantearme soltar 2000 pavos por la nueva FF.

    Lo que mas me gusta :

    1. El visor electronico es una birgueria. La ampliación en el visor + el focus peaking han resucitado a mis manuales.

    2. La calidad de imagen, es la re-ostia. La subida de ISO, 6400 iso son perfectamente utilizables. Genial ! Viva el FF !

    3. Poder utilizar mis FA limited en el formato para el cual fueron diseñados!!!!

    Lo que menos :

    1. La ergonomia. Busco el disparador en la rueda delantera y la rueda delantera en la nada. Hay que tener dedos de hada para poder pulsar los botones.

    2. La terminación plasticosa. Después de coger un reflex profesional (léase un K-3, o alto de gama Canikon) me resulta dificil coger otra cosa.

    3. La batería ridicula y la ausencia de cargador

    4. El AF

    5. EL PRECIO DE LOS OBJETIVOS NATIVOS FE…totalmente ridículo y desproporcionado.

    La verdad es que es una cámara muy atractiva, y pone el FF a un precio accesible al común de los mortales. Para algunos representará el complemento ideal a su reflex y para otros, poder deshacerse del peso de su reflex sin renunciar a la calidad de un sensor FF.

    Subo unas fotos de muestra esta noche. Algunos ejemplos de ISOS altos, rango dinámico y bokeh.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #1 : 3 Feb, 2016, 12:42 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21163
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes la misma opinión que yo cuando tuve la A7R que el sensor es aún mejor que el de 24, te ha faltado lo de los "retardos" eso para mi tambien es muy importante
    En la II supongo que muchos de estos defectos estan corregidos pero como ya te digo estoy esperando la FF de Pentax como "agua de mayo" tiene que ser la repera limonera
    Gracias por este analisis compañero
    Un abrazo
    Paco
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #2 : 3 Feb, 2016, 12:56 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como solo uso objetivos manuales esta A7 es la camara que me pillaría sin pensármelo dos veces. Puedes usar todo lo que hay en el mercado como quien dice. Una gozada. Solo abandonaría Fuji por una A7 y solo claro por el fucking FF. NO es facil encontrar A7,s a un precio asequible. ( 2ª mano) , pero caerá tarde o temprano porque lo del FF es atractivo si o si . Como no me gastaría ni loco de remate 2000 pavos en ninguna cámara , esta la A7 tiene todas las opciones porque la calidad es simplemente brutal. Lo del ergonómia  ,.,, son los  tiempos modernos. Hay que habituarse  o hacer algo de trampas como ponerle grip por ejemplo. Hacia dos años que no cogia una reflex con espejo y el otro día me pareció un armatoste del pleistoceno. Todo es habituarse y nada mas. Estas camaras las usarías todos los días precisamente por este motivo, su discreción , poco peso y tamaño. Las pones en un bolsito minimo. Yo sinceramente le veo muchas mas ventajas que inconvenientes y cuando ves las imagenes que saca en el PC te quedas babeando . que en definitiva es de lo que se trata no?
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #3 : 3 Feb, 2016, 16:18 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hablas y me recuerda en muchos puntos a mi Samsung NX200...

    -Objetivos originales caros (para que luego digan de Pentax)
    -Anti-ergonómica es lo que tiene ser tan... compacta.
    -Duración de bateria excasa.
    -La falta de estabilizador...

    El hecho de que sea FF en un cuerpo tan pequeño (el de la A7) sí es una gran tentación, para mi gusto, perfecto, pero el desenfoque como comentas no tiene nada que ver con que sea FF si no más bien con el tipo de objetivo usado. Que sea FF y te permita desenfocar un área mayor que en APSC no significa nada, mi Samyang 85mm también desenfoca toda la imagen si no hago nada por evitarlo!

    Enfoar con una CSC mirando a través de la pantalla (en mi Samsung) es una delicia y todo lo que quieras pero sólo cuando el sol te deja. El resto de las veces no se ve un pimiento y los visores electrónicos son una solución que, en mi opinión, necesita evolucionar, igual que el sistema. Que no está mal, pero le falta perfeccionarse.

    A estas alturas la réflex sigue enamorándome y sorprendiéndome gratamente pero estoy seguro de que con el tiempo las CSC acabarán en pocos años por ser las principales cámaras que compren los consumidores.

    Cuando salga la FF de Pentax durante un tiempo, esa A7 será lo más FF a lo que podré aspirar hasta que bajen de precio, lo tengo más o menos planeado..

    Muchas gracias por compartirlo compañero!

    En línea

    « Respuesta #4 : 3 Feb, 2016, 16:39 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me estais estais haciendo replantear el tema de la FF. Deno estar blandito.

    Pero indirectamente me estais llevando al lado oscuro.   D750.....  la veo tan equilibrada con sus 24 Mpx en 35mm......

    Gracias por colgar las opiniones, aunque un poquito si que os maldigo....

    Un saludo


    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #5 : 3 Feb, 2016, 18:35 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sony acaba de anunciar hoy tres opticas nuevas FF y montura E:
    24-70 2.8
    70-200 2.8 y multiplicadores 1,4x y 2x
    85 1.4

    Serie G, supuestamente los patanegra de Sony, con precios entre 1800 $ y 2200

    Tengo la a7s y la a7II, y estoy de acuerdo en que la a7II pule muchos defectos de la primera versión.
    Las lentes Sony son caras, a ver si entran segundos productores con AF como Sigma o Tamron y la cosa cambia.
    Actualmente Samyang tiene varias lentes, pero sin AF

    Veo a Sony apostando muy muy fuerte en FF y apsc. Acaban de anunciar también la sucesora de la a6000. Sera la a6300, con el enfoque mas rapido en el mercado 0,05 segundos....al menos eso dicen y 400 y pico puntos de enfoque por deteccion de fase. Video 4K a 100 MBS...una pasada!

    Ojala Pentax saque algo redondo, y Sigma y Tamron se animen a sacar sus nuevos objetivos con montura K, ya que sino, me temo que hagan lo mismo que Sony esta haciendo ahora. Pasa por caja para comprar mis objetivos modernos.

    Ya sabemos lo que cuestan los limited, y son 1.8. En Sony son similares en precio...

    Un saludo
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #6 : 3 Feb, 2016, 18:47 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Conozco las a7 de primera mano porque Ricardo me acompaña en algunas bodas y la verdad , el sistema merece muy mucho la pena.
    La calidad , acutancia, rendimiento de color e iso de esos 12 mpx en la a7s fue uno de los empiujones que hicieron tambalear mi satisfaccion con la iq que estaba dando a los clientes con mi anterior equipo (k5+k5IIs, 30 1.4 85 1.4) que si bien, no era mala, no llegaba ni a la mitad de lo que se puede hacer con esos sensores .
    No me fui a sony de pura chiripa , casi como que ricardo me apunto hacia nikon, no me arrepiento para nada y creo que fue un cierto con respecto a sony , es justo lo que andaba buscando , pero sigo con la espinita esa mirrorless clavada.
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #7 : 3 Feb, 2016, 19:47 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me estais estais haciendo replantear el tema de la FF. Deno estar blandito.

    Pero indirectamente me estais llevando al lado oscuro.   D750.....  la veo tan equilibrada con sus 24 Mpx en 35mm......

    Gracias por colgar las opiniones, aunque un poquito si que os maldigo....

    Un saludo


    Seria un error, salvo que te lo puedas permitir financieramente. El foro de ventas esta parado, te costaria vender tu equipo. Después, de la adquisicion de la D750 necesitas comprar opticas. Te sale mejor (economicamente hablando, que cada uno es libre de comprarse lo que le de la gana) comprar la FF de Pentax ya que tienes objetivos. El sensor de 36mpx sigue teniendo una densidad inferior al de la K-5, tiene que ser también canela fina.

    Citar
    El hecho de que sea FF en un cuerpo tan pequeño (el de la A7) sí es una gran tentación, para mi gusto, perfecto, pero el desenfoque como comentas no tiene nada que ver con que sea FF si no más bien con el tipo de objetivo usado. Que sea FF y te permita desenfocar un área mayor que en APSC no significa nada, mi Samyang 85mm también desenfoca toda la imagen si no hago nada por evitarlo!

    Ahora subo fotos del desenfoque a 2.8 y veras que es otro mundo, mas cremoso, con una transicion muy suave. Eso es tipico de un sensor mas grande.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #8 : 3 Feb, 2016, 20:03 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hechos con el Vivitar 28mm F2

    Ejemplos bokeh con el Helios 58mm a F2.8





    Ejemplos rango dinamico







    Ejemplo ISO 6400 noche



    Ejemplos varios





    « Última modificación: 3 Feb, 2016, 20:08 por ElBandito » En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #9 : 3 Feb, 2016, 20:24 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me estais estais haciendo replantear el tema de la FF. Deno estar blandito.

    Pero indirectamente me estais llevando al lado oscuro.   D750.....  la veo tan equilibrada con sus 24 Mpx en 35mm......

    Gracias por colgar las opiniones, aunque un poquito si que os maldigo....

    Un saludo


    Seria un error, salvo que te lo puedas permitir financieramente. El foro de ventas esta parado, te costaria vender tu equipo. Después, de la adquisicion de la D750 necesitas comprar opticas. Te sale mejor (economicamente hablando, que cada uno es libre de comprarse lo que le de la gana) comprar la FF de Pentax ya que tienes objetivos. El sensor de 36mpx sigue teniendo una densidad inferior al de la K-5, tiene que ser también canela fina.


    Casi todo mi equipo es de segunda mano.  Excepto el 18-135WR y el 70-200 2.8 que es donde palmaré más.  Eso ayuda. Perderé dinero si, pues no compro como tu... (eso es imposible), pero puestos a aligerar, dos-tres fijos, no los mejores, un zoom medio luminoso 2.8, un macro ( o lo hago en M4/3 como Paco, que para lo poco/nada que macreo igual es la solución) y quizas un tele largo no muy luminoso y a vivir.  Igual después hago numeros. Para viajes y ligero ya tengo Micro4/3 y la RX 100. Tener un tanque no es tan critico ahora.

    La FF de Pentax va a costar un pastón al principio y es la primera con sensor estabilizado de ese tamaño. No sé la verdad, y visto lo visto últimamente me fio más de la hipotetica K-1 II que de la K-1. Habla un ex-poseedor de una K-5 Clásica escaldao.

    Seguramente lo mejor es quedarme quietecito y comprarme una Bici nueva.

    Lo estoy pensando.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #10 : 3 Feb, 2016, 20:25 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Carlos. Las fotos son de Waterloo?
    Puedes Colgar un RAW de la de 6400 iso?

    Un saludo
    « Última modificación: 3 Feb, 2016, 20:31 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #11 : 3 Feb, 2016, 20:58 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ostrass.. muchas gracias por las pruebas, en variadas condiciones. Como dices el hecho de ser FF se nota más en la primera con el Helios, y en las cortas distancias se aprecia mejor el desenfoque. Justamente en estas distancias cortas, para los detalles y retratos, me parece un formato ideal (a falta de otras opciones inalcanzables..).

    La segunda de las figuras también te digo que con el Samyang 85mm te saco el mismo desenfoque, claro que no a 2.8, tendría que caminar lejos y abrir a 1.4 pero el mismo resultado en APSC (vamos hacer un reto venga jajaja..)

    Y las de paisaje.. no tenias muy buena luz pero ya harás más pruebas un día soleado Grin

    Pruébala y comparte más cosas.. gracias!
    En línea

    « Respuesta #12 : 3 Feb, 2016, 21:31 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Carlos. Las fotos son de Waterloo?
    Puedes Colgar un RAW de la de 6400 iso?

    Un saludo

    Si, me pilla de vuelta a casa. Y si me dices como colgar el raw lo hago...

    Citar
    Seguramente lo mejor es quedarme quietecito y comprarme una Bici nueva.
    Lo estoy pensando.

    Pues tampoco es mala idea....porque tengo un agujero de 700€ que no veas...
    « Última modificación: 3 Feb, 2016, 21:34 por ElBandito » En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #13 : 3 Feb, 2016, 23:13 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Unas fotos a 1.2 con el Revuenon 55. Esto si que no sale en APS-C  Grin Grin Grin
    Las dos primeras son a mínima distancia de enfoque de este objetivo, y las otras dos, son un "experimento" que he hecho, sujetando con la mano el objetivo, y poniendo entre el objetivo y el adaptador un parasol, a modo de tubo de extensión, y ademas lo he inclinado un poco, como si fuera un objetivo descentrado. A ver que os parece el efecto...creo que voy a buscar un tubo de extensión dedicado.


    SONY - ILCE-7M2 - 55 mm - 1/8s - f/1.2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:02:03 23:44:29
    Objetivo usado: Revuenon 55mm f1.2



    SONY - ILCE-7M2 - 55 mm - 1/8s - f/1.2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2016:02:03 23:46:51
    Objetivo usado: Revuenon 55mm f1.2



    SONY - ILCE-7M2 - 55 mm - 1/40s - f/1.2 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2016:02:03 23:53:14
    Objetivo usado: Revuenon 55mm f1.2



    SONY - ILCE-7M2 - 55 mm - 1/40s - f/1.2 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2016:02:03 23:54:35
    Objetivo usado: Revuenon 55mm f1.2
    « Última modificación: 3 Feb, 2016, 23:18 por ricardoruca » En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #14 : 3 Feb, 2016, 23:25 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He tenido tiempo de juguetear con la Sony A7 durante unos dias. Desafortunadamente, en este pais no para de llover y no he podido apenas salir a hacer algunas fotos decentes por lo que lo único que os puedo enseñar son una fotos de prueba.

    Lo primero que me ha llamado la atención es la calidad de imagen, que es brutal. Comprendo que después de probarla haya gente que no quiera volver al APS-C, y los que lo hacen, deben tener serias razones. El rango dinámico de esta cámara es extraordinario, el desenfoque cremoso, enfin, un FF vamos ! La calidad de imagen del sensor Sony de 24Mpx es excelente. Además me recuerda mucho al rendimiento del sensor Sony 12Mpx que tenía la D700. Me encanta.

    Sin embargo encuentro que a esta cámara todavía le falta mucho para ser un producto redondo. Tiene todavía algunos defectos que pulir. Me explico .

    1. El parque de ópticas Sony además de ser escaso, es carísimo. Y comparando con Nikon o Canon, no veo diferencias de calidad notables con un FE 35mm 2.8 a 700€ y un 35mm 1.8 de Canikon. Idem con el Zeiss 55mm 1.8 de 900€ comparado a los canikon 50mm 1.8 de 150€. El Zeiss 24-70mm además de ser ridículamente caro es una p*** mierda. No lo digo yo, lo dicen los que lo han comprado.
    Por otro lado, enfocar con manuales con el visor electrónico y el focus peaking es una verdadera delicia. Cierto es que el peso y el tamaño con el adaptador hacen que la principal caracteristica de esta cámara se esfume, pero la experiencia de enfocar manualmente con esta cámara es una verdadera gozada. Calzarle el FA 77mm 1.8 Limited y sabréis de lo que estoy hablando.

    2. La ergonomía la debieron de probar con gnomos, ya que todo cae fatal. En la A7II la cosa mejora muchísimo, pero la ergonomía y el tacto de mi K-3 se echa enseguida de menos. Por otro lado el tamaño de esta cámara y su peso ligero hace que te la quieras llevar a cualquier parte. Es una compañera ideal para viajes pero…..

    3. ….la vida de la batería es ridícula. De que sirve una camara que te puedas llevar a todos los lados si la bateria no te va a durar un día ? Comprar baterias suplementarias ? Si, y un cargador ya que la A7 viene sin cargador. La broma te sale por 80€ suplementarios.

    4. El AF no es la panacea, flojea mucho con poca luz.

    5. Se echa en falta el estabilizador, aunque eso se arregla en la Alpha 7II

    En mi opinión esta cámara da una calidad de imagen brutal, pero no podría remplazar mi reflex. Eso si, después de haber probado el FF ya no quieres ni tocar el APS-C. Si Pentax hubiese hecho una K-5 con este sensor habría sido la cámara perfecta. Ahora si que empiezo a plantearme soltar 2000 pavos por la nueva FF.

    Lo que mas me gusta :

    1. El visor electronico es una birgueria. La ampliación en el visor + el focus peaking han resucitado a mis manuales.

    2. La calidad de imagen, es la re-ostia. La subida de ISO, 6400 iso son perfectamente utilizables. Genial ! Viva el FF !

    3. Poder utilizar mis FA limited en el formato para el cual fueron diseñados!!!!

    Lo que menos :

    1. La ergonomia. Busco el disparador en la rueda delantera y la rueda delantera en la nada. Hay que tener dedos de hada para poder pulsar los botones.

    2. La terminación plasticosa. Después de coger un reflex profesional (léase un K-3, o alto de gama Canikon) me resulta dificil coger otra cosa.

    3. La batería ridicula y la ausencia de cargador

    4. El AF

    5. EL PRECIO DE LOS OBJETIVOS NATIVOS FE…totalmente ridículo y desproporcionado.

    La verdad es que es una cámara muy atractiva, y pone el FF a un precio accesible al común de los mortales. Para algunos representará el complemento ideal a su reflex y para otros, poder deshacerse del peso de su reflex sin renunciar a la calidad de un sensor FF.

    Subo unas fotos de muestra esta noche. Algunos ejemplos de ISOS altos, rango dinámico y bokeh.


    Buenas, como sonypentaxero que soy me atrevo a comentar estas cosas que he citado en negrita:

    Lo del parque de objetivos lo llevo oyendo desde hace siglos, y daba la razón en los inicios de la montura E, pero ahora, al menos para nivel aficionado avanzado, creo que hay cristales de sobra. Vamos, en un vistazo rápido en fotoboom he contado algunos más de 70 focales diferentes, aproximadamente similar número a los disponibles para Pentax. Lo de carísimo de acuerdo, pero pocos y caros, eso es en Fuji jejeje.

    Lo de comparar el cuchillo que es el 55 1.8 con el plasticoso 50 de canon, me ha dolido mucho, no te discuto los otros ejemplos porque apenas he podido leerlos, pero este...

    La ergonomía de la primera generación es cierto que es terrible, el lugar del disparador es para mi algo flagrante, y lo corrigieron rápido en la segunda generación. Una pena ya que por precio de segunda mano, las a7 empiezan a ser asequibles, pero de verdad que tira para atrás.

    Y lo de la batería, hacerse una idea de que estas CSC es como los móviles modernos, la batería es una condena. Yo en la NEX 6, así a ojo veo bajar un 1% de batería por minuto que está encendida, así que hagan cuentas señores.


    Nada más, buena review y esperamos más fotos, que hasta que llegue la FF de Pentax tenemos que hablar de algo!



    Un saludo
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal