• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sincretismo cultural

     (Leído 542 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Ene, 2016, 16:27 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me resisto a compartir esta foto que tomé hace algo más de una semana en Togo con el móvil.

    La gran mayoría de la población togolesa es aún animista (o sea que creen en los curanderos, el vudú, el yuyu y cosas de esas). Otras religiones como el cristianismo van entrando poco a poco y mezclándose con las creencias previas.

    La foto, como se puede apreciar, no destaca por sus cualidades artísticas, la tomé al vuelo con el móvil y no la he procesado ni para subirla. Lo que interesa no es la foto sino el mensaje...


    SAMSUNG - GT-I9300 - 3.7mm - 1/1041s - f/2.6 - ISO: 50 - Flash: Si - Fecha: 2016:01:13 15:05:18
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Añado estos días tengo tal cacao con el español, el francés y el inglés que ya no distingo uno de otro y no me había dado cuenta. Viene a decir:

    Citar
    Divino Socorro

    Resuelva todos los problemas físicos y espirituales, tales como:
    Visión, deahogo, salúd, bodas, avance del comercio, suerte, amor, concepción, viajes, estabilidad económica, avance de los asuntos, purificación del hogar y otros...

    Lo mejor es que basta con encender la tele aquí para encontrarse cosas similares... ¡Cosas veredes, amigo Sancho!
    « Última modificación: 29 Ene, 2016, 16:33 por jrvalverde » En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #1 : 29 Ene, 2016, 16:41 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy descriptiva!
    En línea

    « Respuesta #2 : 29 Ene, 2016, 17:05 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando llegué a Madrid hace unos años (8 ya si no me equivoco), me dedicaba a coleccionar las distintas propagandas de curanderos que daban por la calle...  Siempre me llamó la curiosidad qeu además todos curaban también la impotencia sexual.  Desgraciadamente creemos que vivimos muy alejados de estos charlatanes-chamanes, pero nuestras ciudades occidentales aún siguen llenas de santeros, ponevelas, echadoras de cartas, vendedores de bálsamos de fierabrás y adoradores de estatuas varios...  Y algunos de ellos promocionados en cadenas públicas en horarios de plena audiencia y enfocados hacia la gente con menos posibilidades, que caen presa de sus expolios monetarios....

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 29 Ene, 2016, 18:30 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siempre han existido, existen y existirán y en cualquier cultura o religión.
    Buen y curioso aporte.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 29 Ene, 2016, 19:19 »

    aadptx
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 763
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Baia, pone teléfono y todo, lástima vivir tan lejos para ir a consulta

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 29 Ene, 2016, 22:31 »

    agusgg
    Visitante

    La verdad es que no necesitamos salir de nuestro país para ver escenas parecidas. Como dicen siempre ha existido y existirá.
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Ene, 2016, 23:45 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Baia, pone teléfono y todo, lástima vivir tan lejos para ir a consulta

    Saludos

    No te lo recomiendo. No es que no crea en la santería, Dios me libre, pero con lo que te puede costar la conferencia te compras un Ferrari.

    Aunque ahora que lo dices, acabo de caer en otra cosa, que tambień me llamó la atención. El primer número que indica es en otro país, Benín. También dan un número en Togo. Dependiendo del día localizas al (o a la, no sé) oficiante en un país u otro. Eso es curioso porque refleja hasta qué punto ha entrado la telefonía móvil en África y cómo se ha convertido en un factor homogeneizador y de comunicación y acercamiento, incluso a nivel internacional y cómo la gente trasciende las fronteras, hasta qué punto éstas son artificiales.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal