• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    duda existencial k-r vs k50 vs otras muchas de otras marcas

     (Leído 2659 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Banken
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches, últimamente me ha entrado el gusanillo de tener una reflex entre las manos, mi bridge se me queda pequeña y tenemos una relación de amor odio sobretodo por el dichoso autofocus (cosa que me ha costado varios disgustos a lo largo de sus 2 años y 4000 y pico fotografías).
    Mi primera intención era una canon 1200d que anunciaron en mediamarkt por 299€ con su objetico 18-55, básicamente me gustaba por el precio, soy un dominguero de la fotografía y se que no le voy a sacar rendimiento a una camara de 600€. Acabó la oferta y me desanimé pero he visto que en el outlet de pentax tienen una k-r con su 18-55 por 296 euretes....me ha picado la curiosidad, he empezado a ver comparativas y comparandola con las reflex de esos precios les pega mil y una patadas.
    El problema está en que en las (malditas) comparativas habían otras comparativas con la k50 y...bueno es más cara pero parece que rinda mucho más, el problema está en que por los 430€ que piden por la k50 + 18-55 hay más abanico de cámaras de más marcas y me estoy haciendo la picha un lio....
    El caso es que, ya que mi mujer me va a colgar por donde le de la gana cuando se entere de que me he gastado la pasta, me gustaría saber vuestra opinión sobre estas cámaras sabiendo que:
    -la ISO me da bastante igual, a partir de 1600 no hay Dios que aguante el ruido al menos para estas camaras de principiante
    -imprescindible que los objetivos típicos de 18-55 tengan opción para enfocar manualmente (estoy muy astillado con mi bridge por este tema)
    -no quiero pasar de una bridge que me debaja cambiar manualmente cualquier parámetro a una reflex en la que no pueda controlar la velocidad de obturador por ejemplo
    -estaría muy bien que tuviera modo bulb
    -practico un deporte llamado kendo que se caracteriza por movimientos muy rápidos así que cuantas más tomas pueda hacer por segundo mejor, o video a camara lenta.

    y las cámaras en cuestión serían las siguientes
    -pentax k-r
    -pentax k50
    -pentax k500
    -canon 100D
    -nikon d3300
    -sony slt-a58

    ya se que esto es pentaxeros y no canoneros o nikoneros (existe sonyneros?) así que tendreis más apego a las pentax pero intentad ser objetivos ^^

    Perdón por el tocho y muchas gracias por adelantado Cheesy
    En línea

    "La muerte no es excusa para fallar a una promesa"- Hanauta no Brook
    « Respuesta #1 : 27 Ene, 2016, 00:37 »

    emotishoot
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 52
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No soy espero pero de cabeza me iría por k50 o kr, en ese orden.
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Ene, 2016, 01:25 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Banken.
    Es difícil aconsejar, además por lo que comentas la quieres para fotografía deportiva y vídeo, Canon y Nikon en estos momentos aventajan con su AF a Pentax, en vídeo dicen que también, ahora las cámaras por las que preguntas no hay esa diferencia.
    En tanto creo que Pentax es superior, en construcción, ergonomía y bastantes cosas más.
    Las Kx (equivalente a Kr) y K30 (equivalente K50 o K500) que son lo que conozco rinden muy bien en ISO altos.
    Ahora bien si vas a disparas en recintos cerrados y con poca luz, te hará falta algún teleobjetivo... si es luminoso, mejor.
    De las tres Pentax comentadas, cogería la K50 (es sellada); la k500 es igual pero no esta sellada y no tiene punto luminoso del AF dentro del visor, la Kr es inferior y su visor (también es importante) esta lejos de las otras dos.
    De las tres del lado oscuro, creo que la Nikon D3300 es la mejor.   

    Saludos
     
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #3 : 27 Ene, 2016, 01:25 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    si miras comparativas de la k50 con las otras no hay color en prestaciones y camara, saludos
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #4 : 27 Ene, 2016, 06:35 »

    initial
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 649
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo me lanzaría a por la K 50, ademas tiene el pentaprisma, que para el enfoque manual ayuda bastante.
    De todas formas si tienes paciencia y eres un poco activo en el foro con 20 mensajes puedes acceder a los mensajes de compra-venta y hay algun compañero que ha puesto una kr con el 18 50 a un precio de derribo si no recuerdo mal.
    un saludo.
    En línea

    Pentax K3 Prestige.
    K:
    smc PENTAX-DA 10-17mm F3.5-4.5 Fish-Eye ED(IF)
    smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL(IF)
    smc PENTAX-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED AL DC WR
    smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 HD ED WR
    smc PENTAX-D-FA 100mm F2.8 Macro
    smc PENTAX M 50mm F1.7
    smc PENTAX M 28mm F2.8

    M42
    Meyer Gorlitz Oreston 50mm f1.8 Cebra

    Tripode:
    Vanguard Alta Pro 263AGH

    Flash:
    PENTAX AF-360 FGZ

    https://www.flickr.com/photos/127060604@N03/
    « Respuesta #5 : 27 Ene, 2016, 09:09 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo miraria una k30 de segunda mano... Con un poco de paciencia seguro que encuentras alguna tirada de precio y tiene las mismas prestaciones que una k50

    Es un camarón. En cuanto a los objetivos todos tienen la opción de enfoque manual, incluso el kitero, y algunos otros de pentax, tiene "quick shift", que es un sistema pera hacer pequeñas correcciones de foco sin necesidad de cambiar a modo de enfoque manual.

    A parte del zoom, ya que te metes en una reflex, tendrás que hacerte con un 50mm luminoso, que encontrarás por 25 o 30 euros, y entonces verás la diferencia con la bridge

    Suerte en tu decisión y esperamos verte más por aquí
    En línea
    « Respuesta #6 : 27 Ene, 2016, 09:54 »

    emotishoot
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 52
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Càmbiese espero por experto. Mi opinión la he basado en las diferentes comparativas q realice al comprar la càmara. Tanto la kr como la k50 dan una paliza a sus homónimas de otras marcas en cualquier comparativa. Suerte con tu decisión!!
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 Ene, 2016, 23:40 »

    Banken
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los consejos Cheesy
    Lo de utilizarla como cámara deportiva es un añadido,si tiene capacidad bien y si no, no pasa nada, más que nada porque mientras hago fotos no puedo practicar y la fotografía mola pero dar leñazos con una espada de bambú mola mucho más Tongue
    He recibido un par de ofertas interesantes que le daré a estudiar a mi departamento contable alias mi señora a ver si pasa por el aro.

    la verdad es que viendo comparativas en snapsort.com la k50 tenía mejor puntuación total pero parecía que la nikon d3300 tenía mejor calidad de imagen por eso dudaba ya :S

    En fin, lo dicho, muchas gracias por los consejos Cheesy
    En línea

    "La muerte no es excusa para fallar a una promesa"- Hanauta no Brook
    « Respuesta #8 : 28 Ene, 2016, 00:02 »

    jandri73
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Salamanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 299
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Banken. Tengo la K50 y es una excelente cámara en todos los aspectos. La d3300, por calidad precio también lo sería, pero en ambos casos nos ponemos por encima de los 300€.
    Si el presupuesto ha de ser ajustado, yo me iría a por la Kr ya que en cuestión de autofoco en zonas con poca iluminación las cámaras de esta gama van a fallar (incluso Canon y Nikon). Lo bueno de la Kr es que puede funcionar con pilas (y digo bien) y tiene confirmación de enfoque con objetivos manuales (ni Canon ni Nikon lo tienen en esta gama). Esto es una gran ayuda si te decides a comprar algún excelente objetivo manual por poco dinero.
    En los vídeos, mejor el enfoque manual.
    Un saludo y suerte con la elección.

    PD: el 18-55 de Pentax va muy bien. Es un gran objetivo tanto en la Kr como en la K50. No necesitas más para empezar
    En línea
    « Respuesta #9 : 28 Ene, 2016, 02:14 »

    Banken
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...
    A parte del zoom, ya que te metes en una reflex, tendrás que hacerte con un 50mm luminoso, que encontrarás por 25 o 30 euros, y entonces verás la diferencia con la bridge
    ...
    En serio?tan barato? joe en cuanto pueda me hago con uno xD (cuando mi mujer me deje comprarme la cámara claro está)
    En línea

    "La muerte no es excusa para fallar a una promesa"- Hanauta no Brook
    « Respuesta #10 : 28 Ene, 2016, 07:58 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, quizás no el pentax-a smc 1.4, pero si...  un pentax-m 1.7 es una lente increíblemente nítida y anda por ahí, y si nos vamos a rikenon o chinon que son también montura K, incluso menos, y también son buenísimas

    En cuanto a cuerpos, ahora mismo en el foro esta la ks-02 por 450... Supongo que ya se te va de precio, pero es que es una delicia de cámara, pequeñita y con todos los extras que te puedas imaginar. Y si no la k30 (o k500 o k50 si las ves a buen precio). Pars que te hagas una idea la mia la vendí hace un año por 250 cuando me compré la k3
    En línea
    « Respuesta #11 : 28 Ene, 2016, 09:12 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te cuento mi experiencia....

    Yo tbn mire otras marcas y la KR... Y le daba mil vueltas... La compre
    47000 fotos después he dado un salto a la K30, otro mundo. Sellada con confirmacion de foco en el liveview en modo manual, mejor comportamiento con usos altos y en en caso de emergencia su flash integrado se eleva más de la cámara Que la KR y pones un difusor.

    No lo dudes... Precio KR de la tienda pentaxeros y le sacas chispas, ninguna cámara en ese precio ni en 200€ más hará lo que hace la KR.

    Más prestaciones a menor precio K30 - K50
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #12 : 31 Ene, 2016, 01:09 »

    emotishoot
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 52
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdona q aproveche tu post, pero un comentario de Jandry73 me viene al pelo. ¿como haces para q la kr te confirme el foco con la kr? y ¿como nos lo indica, de forma visual, con pitido? .Te agradecería infinito tu respuesta.
    En línea
    « Respuesta #13 : 31 Ene, 2016, 13:03 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas compañero!

    Te respondo tarde pero te respondo....


    Es posible que Canikon lleven cierta ventaja en el tema enfoque automático (aciertos, precisión y hasta predicción) a sistemas menos desarrollados de Pentax, pero amigo esto es en el tope de gama porque en la gama de entrada no hay muchas vueltas que dar.... todas son peores que las Pentax Grin y no exagero.

    Tú mismo verás lo que tiene uno y otro modelo y le darás prioridad a aquellas cosas que te interesan más, pero verás que de enfoque todas andan prácticamente igual, sin embargo hay cosas que no pasaría por alto como el visor grande, la doble rueda, el estabilizador integrado (sobretodo si te gusta experimentar con manuales).

    De las cámaras que mencionas buscaría una K50 porque reúne todas estas cosas y otras como el sellado. Si no encuentras también buscaría una K500 y la Kr a pesar de ser más "vieja" sigue siendo una buena cámara (precio, tamaño, con confirmación de enfoque en manuales).

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #14 : 31 Ene, 2016, 22:56 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdona q aproveche tu post, pero un comentario de Jandry73 me viene al pelo. ¿como haces para q la kr te confirme el foco con la kr? y ¿como nos lo indica, de forma visual, con pitido? .Te agradecería infinito tu respuesta.

    Supongo que será igual que la confirmación con objetivos autoenfoque. Con pitido y recuadro rojo.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal