• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    compacta de calidad

     (Leído 4637 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 23 Jun, 2016, 20:21 »

    frangc90
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Saluda en el espejo a tu peor enemigo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 817
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ricoh Gr sin duda!! compacta de verdad!
    En línea

    Ricoh Gr
    Mamiya 6
    Widelux F7

    www.flickr.com/frangc90
    « Respuesta #16 : 23 Jun, 2016, 21:57 »

    eoq
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 36
    Mi Galer�a Pentaxeros

    EL TAMRON QUE POSEO NO TIENE NADA QUE VER CON LA FOTO COLGADA, PERDÍ EL DURO COMBATE POR ELIMINARLO DE LA INFORMACIÓN.

    FUJIFILM - XQ2 - 10.9mm - 1/32s - f/3.9 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2016:05:29 18:10:43
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    En línea
    « Respuesta #17 : 24 Jun, 2016, 01:23 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece muy nítida a ISO bajo. No se qué tal se desenvuelve cuando las condiciones de luz se empobrecen hasta el extremo. Aquí te dejo algunas muestras que hice con mi Canon G7X en condiciones lumínicas realmente lamentables:

    http://www.pentaxeros.com/forum/otras-marcas/fotos-con-compactas-(solo-camaras-de-objetivo-no-intercambiable)/msg872950/#msg872950

    Y aquí unas cuantas mas a ISO base (125) en cielos nocturnos estrellados, exprimiendo bastante los RAW, que realmente son muy elásticos;

    http://www.pentaxeros.com/forum/otras-marcas/fotos-con-compactas-(solo-camaras-de-objetivo-no-intercambiable)/msg890763/#msg890763
    En línea
    « Respuesta #18 : 24 Jun, 2016, 09:43 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Parece muy nítida a ISO bajo. No se qué tal se desenvuelve cuando las condiciones de luz se empobrecen hasta el extremo. Aquí te dejo algunas muestras que hice con mi Canon G7X en condiciones lumínicas realmente lamentables:

    http://www.pentaxeros.com/forum/otras-marcas/fotos-con-compactas-(solo-camaras-de-objetivo-no-intercambiable)/msg872950/#msg872950

    Y aquí unas cuantas mas a ISO base (125) en cielos nocturnos estrellados, exprimiendo bastante los RAW, que realmente son muy elásticos;

    http://www.pentaxeros.com/forum/otras-marcas/fotos-con-compactas-(solo-camaras-de-objetivo-no-intercambiable)/msg890763/#msg890763

    Si no voy confundido el sensor de la Canon G7X es Sony.


    La estuve valorando muy intensamente pero me decidí por la RX-100. Cualquiera de las dos me da la impresión que son muy parecidas.

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #19 : 24 Jun, 2016, 11:05 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No vas confundido, compañero. En efecto, es una vez más ese excelente sensor Sony de 1". Ha resultado ser tan solvente que ya pierdo la cuenta de las cámaras de diferentes fabricantes que lo montan.
    De hecho, hablando de compactas de calidad creo que echó en falta que Olympus también se suba al carro de los sensores de una pulgada, porque si reeditaran su Stylus XZ-2, en mi opinión la compacta de altos vuelos mejor acabada y mejor pensada para fotógrafos, creo que conseguiría sacar aún más rendimiento a ese sensor. Habrá que verlo.

    Respecto a las diferencias entre la Canon y la RX100, en términos de calidad de imagen deben ir muy a la par por lo que he observado. La óptica parece que es lo que más cambia. La RX100 I y II montan un 28-100 que sin embargo pierde bastante luminosidad en tele. La III y IV montan un 24-70 de mucha calidad y gran abertura en todo su rango focal, aunque se queda un pelín corto el zoom por arriba.
    Los de Canon ahí anduvieron muy listos y sacaron una óptica con todas las ventajas de esas dos ópticas montadas en la Sony y sacó un 24-100 con apertura 1.8-2.8 que sólo flojea algo a 24mm. en plena abertura. A 100 mm. y f/2.8 es rabiosamente nítido y tiene un bokeh cremoso ideal para retrato. Esa versatilidad me hizo decidirme por ella.
    En línea
    « Respuesta #20 : 24 Jun, 2016, 14:02 »

    roadster
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que la Sony hace panorámicas y la Canon tiene un estabilizador para video que es una maravilla, pero para foto foto estarán muy parejas, con la G7x creo que se pueden hacer time lapse
    En línea
    « Respuesta #21 : 25 Jun, 2016, 10:20 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No vas confundido, compañero. En efecto, es una vez más ese excelente sensor Sony de 1". Ha resultado ser tan solvente que ya pierdo la cuenta de las cámaras de diferentes fabricantes que lo montan.
    De hecho, hablando de compactas de calidad creo que echó en falta que Olympus también se suba al carro de los sensores de una pulgada, porque si reeditaran su Stylus XZ-2, en mi opinión la compacta de altos vuelos mejor acabada y mejor pensada para fotógrafos, creo que conseguiría sacar aún más rendimiento a ese sensor. Habrá que verlo.

    Respecto a las diferencias entre la Canon y la RX100, en términos de calidad de imagen deben ir muy a la par por lo que he observado. La óptica parece que es lo que más cambia. La RX100 I y II montan un 28-100 que sin embargo pierde bastante luminosidad en tele. La III y IV montan un 24-70 de mucha calidad y gran abertura en todo su rango focal, aunque se queda un pelín corto el zoom por arriba.
    Los de Canon ahí anduvieron muy listos y sacaron una óptica con todas las ventajas de esas dos ópticas montadas en la Sony y sacó un 24-100 con apertura 1.8-2.8 que sólo flojea algo a 24mm. en plena abertura. A 100 mm. y f/2.8 es rabiosamente nítido y tiene un bokeh cremoso ideal para retrato. Esa versatilidad me hizo decidirme por ella.


    Decían que era lenta de operación la Canon. Te lo parece?

    Esos 24 mm era lo que más me gustaba de la Canon.

    Al final la Sony siempre viene con nosotros en cualquier salida viajera. Complementando a la Pentax o últimamente a la Pana, por su tamaño más reducido. Me llevo los dos zoom y listo. Y este verano le estoy dando vueltas de ir solo con la Sony. Ya tendríamos los moviles de respaldo en caso de fallo.  Pero la Pana ocupa ta poco..
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #22 : 25 Jun, 2016, 11:03 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo una Ricoh R35 que va genial, ademas que es FF!!
    Un saludo!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #23 : 25 Jun, 2016, 14:51 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Decían que era lenta de operación la Canon. Te lo parece?

    Esos 24 mm era lo que más me gustaba de la Canon.

    Al final la Sony siempre viene con nosotros en cualquier salida viajera. Complementando a la Pentax o últimamente a la Pana, por su tamaño más reducido. Me llevo los dos zoom y listo. Y este verano le estoy dando vueltas de ir solo con la Sony. Ya tendríamos los moviles de respaldo en caso de fallo.  Pero la Pana ocupa ta poco..

    Pues el caso es que lo único en lo que a veces la noto algo lenta y perezosa es en el enfoque con poca luz. Supongo que la Sony en eso es mejor, aunque tampoco me parece nada dramático. He conseguido enfocar sujetos en condiciones ridículas de luz sin problemas.

    Lo del Time Lapse la verdad que no lo he probado. Lo que sí tiene es un estabilizador realmente potente, tanto para video como para foto, aunque en el video se nota mas. Y eso que yo video hago poco.

    Yo la llevo siempre encima. la réflex sólo cuando realmente necesito algo mas allá de ese excelente rango de 24-100 o trabajos de auténtica calidad, aunque no anda precisamente falta de calidad esta pequeñina. Se le perdona casi todo solo por lo pequeña y solvente que es.

    Por ejemplo, un día voy por la calle y veo un bodegón encontrado en el escaparate de una tienda de novias. Me llama la atención y decido pegar la lente al cristal del escaparate para neutralizar reflejos indeseados que me chafen la foto, ajustando la altura y colocación de la cámara para ceñirme en lo posible al encuadre que deseaba y acortando la focal ligeramente hasta un 28 o 30 mm. equivalente.
    Cometí no obstante el error de no ajustar bien la hiperfocal cerrando un poquito mas el diafragma y por ello el primer plano del zapato sale algo desenfocado, aunque solo se aprecia claramente ampliando al 100%. Pero aun así, la foto quedo bastante decente. Y además la pantalla abatible y táctil ayuda bastante a encuadrar y ajustar el punto de enfoque en posturas poco ortodoxas.
    La moraleja en mi opinión como siempre es el disponer de una cámara todo lo potente que sea capaz de llevar en un bolsillo. Eso para mi no tiene precio en multitud de ocasiones.


    Canon - Canon PowerShot G7 X - 9.499mm - 1/400s - f/3.5 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2016:06:09 06:29:13
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    « Última modificación: 25 Jun, 2016, 14:55 por kruser » En línea
    « Respuesta #24 : 25 Jun, 2016, 19:26 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo la G7X Mark 2 y me parece que la reflex cada vex saldra menos, con eso te lo digo todo.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #25 : 26 Jun, 2016, 11:31 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo la G7X Mark 2 y me parece que la reflex cada vex saldra menos, con eso te lo digo todo.

    La G7X y G5X son unas camaritas impresionantes.

    Tengo la G11 "antigua", con sensor 1/1'7", pantalla abatible y un ISO 80 con una calidad que hace que me importen tres pitos las maravillas actuales. Sólo espero que me dure dos o tres años más, así cuando pete la sustituiré por la G5-X (ni mark ll ni mark lll, la 1 a secas), que para entonces se podrá encontrar a la mitad de precio.
    « Última modificación: 26 Jun, 2016, 11:34 por Mac » En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #26 : 28 Jun, 2016, 22:59 »

    Osnofla_K50
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 40
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muy bonitas fotos y con mucha definicion
    En línea

    pentax k50
    Smc pentax-dal 1:4.5-5.6 50 200  ed wr
    Smc pentax-dal 1:3.5-5.6 18-55MM al wr
    « Respuesta #27 : 29 Jun, 2016, 00:33 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, yo le regale a mi mejor amigo la xq2.
    La probé, porque mi amigo no tiene conocimientos de foto y quería saber usarla para poder explicársela.. Flipé. Soy poseedor de una k5 y una fuji x100.
    Tiene un sensor mayor que las compactas normales y se nota, un iso hasta 800 más que aprovechable, un zoom relativamente corto para una compacta pero suficiente y mucha calidad. El balance de blancos es muy bueno. Tiene raw si quieres darle más caña.
    No podemos perder la perspectiva de lo que es y para qué es. No es una reflex, ni es el concepto de mi x100, no tan pequeña, objetivo fijo etc etc.
    Pero es una coña de cámara, pequeña no.. canija. cabe en cualquier bolsillo, la llevaras siempre. Las fotos que sacamos con ella superaron con mucho a una canon 1200, reflex básica con kitero, al exponer mejor. Seguro que bien usada la canon la superaría pero es indicativo.
    Tiene si no recuerdo mal un modo que genera más desenfoque para hacer fotos similares a objetivos con aperturas grandes, aunque no es para eso. Tambien una modo macro que yo uso para fotos desde muy cerca a detalles.
    A mi me encantó. una bolsillera de lujo, con flash integrado que uso mucho como flash de relleno en días soleados, ahora en la x100 pero funcionó muy bien en la xq2.
    Fácil de usar, con av si quieres algo de control y un precio estupendo.
    Por 250 creo que no hay mejor.
    Si lo que buscas es algo realmente pequeño, que lleves siempre encima para no perder fotos o momentos y que te de versatilidad y una calidad más que notable es tu cámara. en volumen es la mitad que una v1 de nikon o las gx de canon. Es mini mini.
    Si ya quieres sacrificar tamaño hay más opciones, mi x100, una nex con un fijo... pero en tamaño paquete de lucky strike....
    saludos
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #28 : 29 Jun, 2016, 01:59 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros


    La G7X y G5X son unas camaritas impresionantes.

    Tengo la G11 "antigua", con sensor 1/1'7", pantalla abatible y un ISO 80 con una calidad que hace que me importen tres pitos las maravillas actuales. Sólo espero que me dure dos o tres años más, así cuando pete la sustituiré por la G5-X (ni mark ll ni mark lll, la 1 a secas), que para entonces se podrá encontrar a la mitad de precio.

    Esos CCDs de 10mpx con buena óptica (y entiendo que la que llevaba la G11 lo era) tenían una calidad excelente a ISO bajo, tan bueno como el de estas maravillas actuales. Lo se bien porque en su día mi hermano tuvo una Olympus XZ-1 que creo que montaba el mismo sensor con una óptica Zuiko pata negra al estilo de las que montan las m4/3 que era una maravilla (de hecho la heredó la XZ-2 y su hermanastra, la Pentax MX-1 precisamente)

    La G11 además creo que tenía un rango focal excelente (28-140 mm. equivalentes) y la pantalla totalmente abatible y su construcción y accesos directos completaban un excelente equipamiento.
    Pero su talón de Aquiles respecto a sus últimas sucesores era un tamaño no demasiado bolsillero, lentes no demasiado luminosas y por tanto la obligación de subir el ISO más de lo deseable cuando la luz ambiental flojea (800 ISO como mucho antes de que el ruido arruine la foto)

    Si no sueles hacer muchas fotos a pulso con poca luz ni a velocidades que te obliguen a forzar el ISO, las nuevas generaciones no te van a ofrecer grandes mejoras. En caso contrario, las diferencias son abismales.

    Yo me gasté 450 pavos hace año y medio en la G7X y debo decir que fue una de las mejores inversiones en fotografía que he hecho nunca, y he hecho unas cuantas. Creo que si no me da problemas la voy a aguantar unos cuantos años más porque realmente no creo que salga algo mucho mejor ni a  corto ni a medio plazo y porque lo que me ofrece hoy por hoy es más que suficiente.

    Otra cámarita realmente pequeña que tiene un rendimiento óptico y de sensor realmente excelente es la Nikon Coolpix P330. La Canon S110 es aún más pequeña y monta el mismo CMOS de 1/1,7" y 12mpx. con el mismo rango focal de 24-120 mm. Pero la óptica de la Nikon le da cien vueltas en nitidez a la Canon y sus RAW son más pesados y potentes al procesarlos, guardando muy bien el tipo hasta 800 ISO.
    Muchas veces al revelar los RAW me daba la impresión de que no llevaba filtro de paso bajo porque tenía un rango dinámico con una excelente profundidad y contraste en la gama de negros. Y también porque era tremendamente nítida y no se le podía dar mucha máscara de enfoque, ya que aparecían dientes de sierra y moiré con cierta facilidad, aunque seguramente fuera cosa del procesado de la cámara en los RAW.
    Aún se puede encontrar su sucesora, la P340, que es la misma con ciertas mejoras como el WiFi integrado y el anillo multifunción en el objetivo, por menos de 200 pavos.
    Pensé en vender la P330 que tenía cuando me compré la G7X pero por los 160 pavos que ofrecí por ella y ante la poca acogida que tuvo su venta, decidí regalársela mejor a mi chica, que la usa en auto y no le saca ni la décima parte de su rendimiento, pero al menos así sigo disfrutando de ella de vez en cuando y también de sus excelentes macros angulares, quizá el único terreno en el que es capaz de superar ampliamente a la G7X junto a la calidad de su flash integrado, que también me parece que expone mejor y con un balance de blancos mucho más natural y menos azulado.

    Aquí dejo un enlace del post cancelado de su venta donde subí algunos RAW procesados con sus recortes para que veais como rinde el bichito.

    http://www.pentaxeros.com/forum/finalizados/venta-cancelada-c225mara-compacta-avanzada-nikon-p330-con-extras/msg815489/#msg815489

    Y también enlazo un par de nocturnas de el mismo post, con larga exposición y flash a la primera y segunda cortinilla, que luego retiré no se muy bien por qué. Supongo que porque salía yo y no me gustaba verme en ellas, jejejeje.

    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/14/12/132902Agosto2014067jpg.jpg


    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/14/12/132908Agosto2014065jpg.jpg
    « Última modificación: 29 Jun, 2016, 10:27 por kruser » En línea
    « Respuesta #29 : 29 Jun, 2016, 03:20 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero noticias respecto a la Pentax MX1, ¿no hay ningún pentaxero con experiencia?, aunque tiene unos añitos me tienta su pinta clásica (tengo una mx análogica) y la pantalla mobil.
    saludos

    Disculpa el retraso, eoq. Acabo de recordar que hice una mini-review de una Pentax MX-1 hace ya tiempo con la unidad del compañero iamx, la cual estuve a punto de comprarle porque me gustó mucho, aunque quería algo un poco mas bolsillero y acabé pillando la Nikon P330 en una oferta de Valuebasket.

    Aquí enlazo aquel hilo por si al menos te suscita curiosidad. Excelente máquina y sobretodo muy bonita, con ese acabado clásico de las MX antiguas de carrete y con un buen agarre en las manos:

    http://www.pentaxeros.com/forum/pentax-compactasbridge/mini-review-pentax-mx-1/

    Como apunte, que no comenté en el momento de la review porque aún no lo había comprobado, la Pentax MX-1 compartía óptica y sensor con la Olympus XZ-2, que tuve la oportunidad de probar mas o menos a fondo varios meses después y que me causó aún mejor impresión que la Pentax, principalmente por tener unos RAW mas "crudos" y libres de procesado y sobretodo por su ergonomía.

    No he probado nunca una compacta que se parezca tanto en su manejo a una réflex de nivel medio/alto. Tenía unos cuantos botones personalizables y configurables, accesos directos, un anillo multifunción en el objetivo que se podía desbloquear con una palanca para usarlo de enfoque manual con ese mismo tacto suave y preciso de los viejos objetivos manuales... incluso modo B de hasta 16 minutos con disparador de cable (¡ahí es nada!) y el habitual acabado de gran calidad de la gama alta de Olympus.
    Una compacta hecha al gusto de los fotógrafos, vaya. Espero que algún día se atrevan a reeditarla con los excelentes sensores de 1" porque si encima le añaden un visor electrónico ya puede rozar la perfección.
    « Última modificación: 29 Jun, 2016, 04:02 por kruser » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal