• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Salir a la calle con la cámara

     (Leído 1750 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Jun, 2016, 20:08 »

    andermurias
    Dream Maker
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas a todos,

    Pues aunque ya hace algo mas de un año que estoy esto de la fotografía y poco a poco le voy quitando el miedo a que me vean por ahí haciendo fotos, aún me cuesta un poco sobre todo el ir solo, que aunque he ido alguna vez, si voy con mas gente como que me cuesta menos (o me da menos cosa), aunque la persona con la que voy no vallan a hacer fotos, pero si voy solo me cuesta mas sacar la cámara y ponerme...

    ¿Alguna recomendación para quitar esa sensación?

    Supongo que lo mas lógico sería práctica y tiempo, pero si hay algún remedio mágico, o no se vuestras experiencias de que os ayudó a quitar ese miedo

    Un saludo! Smiley
    En línea

    Teléfono:
    Nexus 6

    Bridge:
    Panasonic Lumix FZ-70/72

    DSLR APS-C:
    Pentax K-r
    Pentax KS-2

    Objetivos:
    SMC Pentax-M 50 mm f/1.7
    Sigma 17-50 f/2.7 EX DC
    Tamron 18-200 mm f/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical
    SMC Pentax-DA 18-55 mm f/3.5-5.6

    Mis Fotos:
    500PX - > https://500px.com/andermurias
    « Respuesta #1 : 22 Jun, 2016, 20:22 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por un lado puedes buscarte grupos de fotografía en tu zona, gente que haga quedadas... etc.

    Y por otro aprovechar eventos concretos para ir con tu camarita sin miedo.  P.ej si hay conciertos en la calle... pues te vas con la cámara a sacar tus fotos.  O un día te bajas por la gran vía, afotando cosas curiosas, o te vas a hacer nocturnas en la margen del Nervión...

    Y por último está el "método pollipe", que consiste en hacer foto de calle poniéndote delante de la cara de la gente, flashearles en toda la jeta, sonreirles y acabar haciéndote amigo de ellos Cheesy
    « Última modificación: 22 Jun, 2016, 20:24 por Udri » En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 22 Jun, 2016, 21:03 »

    andermurias
    Dream Maker
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por un lado puedes buscarte grupos de fotografía en tu zona, gente que haga quedadas... etc.

    Y por otro aprovechar eventos concretos para ir con tu camarita sin miedo.  P.ej si hay conciertos en la calle... pues te vas con la cámara a sacar tus fotos.  O un día te bajas por la gran vía, afotando cosas curiosas, o te vas a hacer nocturnas en la margen del Nervión...

    Y por último está el "método pollipe", que consiste en hacer foto de calle poniéndote delante de la cara de la gente, flashearles en toda la jeta, sonreirles y acabar haciéndote amigo de ellos Cheesy

    Lo de los grupos de fotografía ya había pensado, tengo que echarle un ojo por que me parece interesante... a ver si encuentro algo por Bilbao...

    Lo de los ya había pensado algo, el mes que viene tengo la Euskal Encounter, y tenía pensado ir con la cámara y hacer fotos todos los días ya que allí suele haber muchos eventos y movimiento, pero no se me había ocurrido aprovechar los conciertillos y así...

    Lo de flashearlos en toda la cara, me encantaría ser lo suficiente confiado como para hacerlo, pero me queda mucho para poder hacerlo aún jeje

    Me apunto todos los consejos! Wink
    En línea

    Teléfono:
    Nexus 6

    Bridge:
    Panasonic Lumix FZ-70/72

    DSLR APS-C:
    Pentax K-r
    Pentax KS-2

    Objetivos:
    SMC Pentax-M 50 mm f/1.7
    Sigma 17-50 f/2.7 EX DC
    Tamron 18-200 mm f/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical
    SMC Pentax-DA 18-55 mm f/3.5-5.6

    Mis Fotos:
    500PX - > https://500px.com/andermurias
    « Respuesta #3 : 22 Jun, 2016, 21:26 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por un lado puedes buscarte grupos de fotografía en tu zona, gente que haga quedadas... etc.

    Y por otro aprovechar eventos concretos para ir con tu camarita sin miedo.  P.ej si hay conciertos en la calle... pues te vas con la cámara a sacar tus fotos.  O un día te bajas por la gran vía, afotando cosas curiosas, o te vas a hacer nocturnas en la margen del Nervión...

    Y por último está el "método pollipe", que consiste en hacer foto de calle poniéndote delante de la cara de la gente, flashearles en toda la jeta, sonreirles y acabar haciéndote amigo de ellos Cheesy

    jeje... que bueno lo del "método pollipe"... jeje... la verdad es que el tío hace exactamente eso y no se corta ! ... jeje...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #4 : 22 Jun, 2016, 22:16 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me pasa lo mismo, pero cada vez menos. Lo que hago es aprovechar cualquier evento público: ferias medievales,feria del libro etc...Ocasiones en las que a la gente no le extraña ver a alguien con una cámara.Eso, y atreverse a salir a la calle "a las bravas".
    Tienes fotos chulas en tu galería y por lo que veo ya practicas bastante la foto de calle.Igual un día nos cruzamos por Bilbao con las cámaras.
    Un saludo.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
    « Respuesta #5 : 23 Jun, 2016, 00:48 »

    andermurias
    Dream Maker
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cada vez que voy a "dar un paseo" con la excusa saco la cámara, aunque haga solo 10 o 20 fotos... a mi me encanta la gente como por ejemplo algunas personas que suben videos a Youtube que salen a la calle y se ponen a hacer fotos a diestro y siniestro como si nada (por ejemplo, los de DigitalRev) y hacen algunas fotos muy chulas...


    A mi me pasa lo mismo, pero cada vez menos. Lo que hago es aprovechar cualquier evento público: ferias medievales,feria del libro etc...Ocasiones en las que a la gente no le extraña ver a alguien con una cámara.Eso, y atreverse a salir a la calle "a las bravas".
    Tienes fotos chulas en tu galería y por lo que veo ya practicas bastante la foto de calle.Igual un día nos cruzamos por Bilbao con las cámaras.
    Un saludo.


    Pues a ver si hay suerte y nos encontramos Smiley
    En línea

    Teléfono:
    Nexus 6

    Bridge:
    Panasonic Lumix FZ-70/72

    DSLR APS-C:
    Pentax K-r
    Pentax KS-2

    Objetivos:
    SMC Pentax-M 50 mm f/1.7
    Sigma 17-50 f/2.7 EX DC
    Tamron 18-200 mm f/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical
    SMC Pentax-DA 18-55 mm f/3.5-5.6

    Mis Fotos:
    500PX - > https://500px.com/andermurias
    « Respuesta #6 : 23 Jun, 2016, 07:42 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas.

    Me permito sugerirte esto: cambia alguna de las cámaras que tienes por una pequeña compacta tipo Panazonic TZ, Canon G, o algo así. Mejor con pantalla abatible. No necesariamente un modelo reciente, los de hace 6 ó 7 años funcionan igual de bien. Llévala con una pequeña correa de muñeca, siempre en la mano. Cuanto menos friki de la fotografía parezcas, mejor.

    Dices que a veces sólo haces diez o doce fotos. Yo creo que esa cantidad está más que bien. Estamos demasiado acostumbrados a usar la cámara en modo metralleta, y en mi opinión eso sólo sirve para dejar de prestar atención a una de las cosas más importantes que requiere la fotografía: observar.

    No pretendas desde el primer momento conseguir primerísimos planos de la gente, avasallándola y atropellándola; está claro que aún no dispones de la caradura y la capacidad de empatizar necesarias para ello. Haz lo contrario: observa escenas cotidianas formadas por grupos de personas, que te permitan situarte a una distancia discreta. No te fijes sólo en la gente, ubícala en su entorno: edificios, calles, tiendas, monumentos, etc., etc. Aléjate, busca planos generales, intenta contar su vida en su ambiente cotidiano. Suele funcionar muy bien, y te sentirás más a gusto haciendo fotos.

    Edito: viendo tus fotos, no sé hasta qué punto te hacen falta estas sugerencias, pero bueno, ahí quedan.

    Saludos.
    « Última modificación: 23 Jun, 2016, 07:51 por Mac » En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #7 : 23 Jun, 2016, 08:17 »

    sCrespo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mondragón (Guipúzcoa)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 235
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues viendo tu galería, cualquiera diría que necesitas consejo para "empujarte" a salir a hacer fotos... ¡Enhorabuena por las fotazas!

    Ya quisieran muchos hacer esas fotos aún teniendo soltura y desparpajo para atreverse a hacer fotos por la calle (me incluyo como el primero, que nadie se de por aludido...).

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K5

    - Pentax: smc DA 18-55mm f:3.5-5.6 AL WR; smc DA 35mm f:2.4 AL; smc A 50mm f:1.7
    - Samyang: 16mm f:2.0 ED AS UMC CS; 85mm T:1.5 VDSLR AS IF UMC II
    - Sigma: 10-20mm f:4-5.6 EX DC; 50mm f:1.4 EX DG HSM; 150-500mm f:5-6.3 DG HSM APO
    - Tamron: SP AF 17-50mm f:2.8 XR Di II LD Aspherical [IF]; SP AF 90mm f:2.8 Di Macro; SP AF 70-200mm f:2.8 Di LD [IF] Macro

    - Flash: Yongnuo YN-560 II; Metz 58 AF-2
    « Respuesta #8 : 23 Jun, 2016, 17:15 »

    andermurias
    Dream Maker
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues viendo tu galería, cualquiera diría que necesitas consejo para "empujarte" a salir a hacer fotos... ¡Enhorabuena por las fotazas!

    Ya quisieran muchos hacer esas fotos aún teniendo soltura y desparpajo para atreverse a hacer fotos por la calle (me incluyo como el primero, que nadie se de por aludido...).

    Un saludo.

    Muchas gracias sCrespo, pero la verdad es que la mayoría de las fotos que hay gente son tomadas desde una distancia "de seguridad" y con la mayoría de gente de espaldas, todavía el hecho de que la gente me vea hacerles una foto, creo que no termina de hacerme sentir cómodo, aunque me esfuerzo en ello xD

    Buenas.

    Me permito sugerirte esto: cambia alguna de las cámaras que tienes por una pequeña compacta tipo Panazonic TZ, Canon G, o algo así. Mejor con pantalla abatible. No necesariamente un modelo reciente, los de hace 6 ó 7 años funcionan igual de bien. Llévala con una pequeña correa de muñeca, siempre en la mano. Cuanto menos friki de la fotografía parezcas, mejor.

    Dices que a veces sólo haces diez o doce fotos. Yo creo que esa cantidad está más que bien. Estamos demasiado acostumbrados a usar la cámara en modo metralleta, y en mi opinión eso sólo sirve para dejar de prestar atención a una de las cosas más importantes que requiere la fotografía: observar.

    No pretendas desde el primer momento conseguir primerísimos planos de la gente, avasallándola y atropellándola; está claro que aún no dispones de la caradura y la capacidad de empatizar necesarias para ello. Haz lo contrario: observa escenas cotidianas formadas por grupos de personas, que te permitan situarte a una distancia discreta. No te fijes sólo en la gente, ubícala en su entorno: edificios, calles, tiendas, monumentos, etc., etc. Aléjate, busca planos generales, intenta contar su vida en su ambiente cotidiano. Suele funcionar muy bien, y te sentirás más a gusto haciendo fotos.

    Edito: viendo tus fotos, no sé hasta qué punto te hacen falta estas sugerencias, pero bueno, ahí quedan.

    Saludos.

    Me gusta esa forma de verlo de en vez de acercarse, que es lo que quizás es mas habitual, alejarse, es un punto interesante que no había pensado...

    Sobre lo de la P&S, tengo una por ahí, una Canon Ixus 80 (desde hace mas de 8 años, era la que usaba antes), aunque cuando veo una foto que de verdad me parece que merece la pena suelo usar el móvil que me permite sacar en RAW y mucho mejor para procesarla luego, pero creo que tienes razón y que quizás llevar siempre una cámara a mano puede ser una buena idea
    « Última modificación: 23 Jun, 2016, 17:23 por andermurias » En línea

    Teléfono:
    Nexus 6

    Bridge:
    Panasonic Lumix FZ-70/72

    DSLR APS-C:
    Pentax K-r
    Pentax KS-2

    Objetivos:
    SMC Pentax-M 50 mm f/1.7
    Sigma 17-50 f/2.7 EX DC
    Tamron 18-200 mm f/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical
    SMC Pentax-DA 18-55 mm f/3.5-5.6

    Mis Fotos:
    500PX - > https://500px.com/andermurias
    « Respuesta #9 : 23 Jun, 2016, 19:04 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ander,
    Primero que nada, felicidades por las fotos que tienes... Son buenas y algunas sobresalen.

    Lo de hacer fotos y perder la vergüenza cuesta, pero al tiempo.

    Yo alguna vez haciendo una casa vieja, se me ha acercado una señora mayor a preguntarme sobre lo que hacía y porque, ya que ella vivía en el edificio y luego me pidió ver la fotos...

    Y la verdad estuve media hora de palique con ella.

    Es poco a poco.
     
    A mí por ejemplo, me cuesta más sacar la cámara en sitios con seguratas... Como en el metro, donde tú tienes fotos majas... Pero es que hay seguratas muy bordes.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #10 : 23 Jun, 2016, 20:10 »

    frangc90
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Saluda en el espejo a tu peor enemigo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 817
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no te daria mas consejo que el de intentar normalizar el acto de fotografiar llevando una compacta pequena siempre encima y acabara volviendose algo rutinario, intenta hacer fotos a diario, esto es lo que yo hago, llevo absolutamente siempre una ricoh gr en mi bolsillo, quiza con una reflex te costaria mas porque al ser mas grande no la llevarias siempre encima. No hay que tener miedo a la gente o sentirse demasiado molesto por el hecho de hacer fotos, la gente esta paranoica de mas en estos tiempos que corren, pero la autoconfianza de saber que uno no esta haciendo nada malo es lo que debe prevalecer. Yo a diferencia de ti, siempre voy solo, hago largas caminatas, no me gusta fotografiar con gente, para mi es algo bastante introspectivo. En cierto modo a veces me hace gracia la gente que se siente molesta porque le hagas una foto, sin embargo las calles estan plagadas de camaras, las cuales tienen bastante mas malas intenciones que la mia, y algunos hasta te dicen eso de respeta mi privacidad, a pesar de que estas en un sitio publico y sobretodo en 2016, la privacidad ya no existe Cheesy
    « Última modificación: 23 Jun, 2016, 23:36 por frangc90 » En línea

    Ricoh Gr
    Mamiya 6
    Widelux F7

    www.flickr.com/frangc90
    « Respuesta #11 : 24 Jun, 2016, 11:50 »

    roadster
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La fotografía callejera o de reportaje como se le llamaba antes se está poniendo cada vez más delicada o al menos es la sensación que tengo, y aunque todo el mondo va por ahí haciendo fotos con el móvil, una cámara siempre intimida más.
    Antes tomabas una instantánea y como mucho era una diapositiva que se quedaba en su caja o un negativo de B/N y era totalmente inofensivo,  ahora la gente sabe que haces una foto y por el wifi la pasas al móvil y en un segundo la ve medio planeta.
    Yo ya me he llevado algún rapapolvo por no pedir permiso y si pides permiso menuda instantánea te va a salir… incluso me compré una X100 para callejear, la gente se creía que llevaba carrete pero claro con un 35 (23mm) te tenías que poner delante, en fin, Cartier-Breson tuvo su momento, a mí se me han quitado las ganas. A mí tampoco me gusta que me hagan fotos
    Por cierto ultimamente he pedido permiso con resultados positivos pero claro es ya un poco pose.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal