• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Minute Maid

     (Leído 679 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Ene, 2016, 21:13 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero, a pie, mi pulso no es tan malo:


    Pentax - - 90 mm - 1/6 - f/3,2 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2,8 Macro 1:1
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 20 Ene, 2016, 21:25 »

    agusgg
    Visitante

    Kolitza me alegra ver que no decae el ánimo compartiendo más fotos.  Al igual  te digo que espero con ansia el comentario de YSA.

    Os estáis convirtiendo en todo un clásico.

    En cuanto a la foto, no  la veo enfocada.
    En línea
    « Respuesta #2 : 20 Ene, 2016, 22:28 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kolitza me alegra ver que no decae el ánimo compartiendo más fotos.  Al igual  te digo que espero con ansia el comentario de YSA.

    Os estáis convirtiendo en todo un clásico.

    En cuanto a la foto, no  la veo enfocada.

    Me alegra que te alegres, agusgg, ¡cómo no!, y te lo agradezco, pero ¿tú crees que YSA necesita de tu estímulo?  Lo que dices es como llamar a su puerta y eso no está bien:  me obliga a un trabajo extra   

    ¿Que la foto no está enfocada?  Es que estoy intentando crear un estilo propio.  Obediente que es uno.  ¿A que no sabes cómo se llama?  (No te sientas ofendido, jrvalverde; también el recurso al humor es una buena terapia)

    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 20 Ene, 2016, 23:36 »

    agusgg
    Visitante


    ¿Que la foto no está enfocada?  Es que estoy intentando crear un estilo propio. 

    Saludos.
    [/quote]


    Genial   
    En línea
    « Respuesta #4 : 21 Ene, 2016, 00:55 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Que la foto no está enfocada?  Es que estoy intentando crear un estilo propio. 

     

    ¿El desenfocadismo?

    Bueno, lo cierto es que yo veo así mi café todas las mañanas...

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 21 Ene, 2016, 11:55 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kolitza, me tienes prohibido que te diga que escribes y argumentas mejor que clickeas, por lo que casi me has dejado sin argumentos; me dices que vas a tu bola, pero rodando, y que los textos no caen en balde. Y tal parece, porque tu venganza es una obra conceptual que descoloca y que, además, tiras a 1/6 y a pulso, supongo que con el objetivo de que vibre la cafetera y el café tome un cuerpo especial. Interacción. ¿Qué valoramos, la foto o tu pulso? Casi que preferiría tu pulso, es más fácil. Pero por incordiar, siquiera, te diría que ya puestos y bien puestos: me hubiese gustado más que la taza estuviese dada la vuelta. Un efecto que habría enrevesado aún más el concepto, el qué se buscaba, y que haría pensar: ¿artista o tomadura de pelo artística? Consejo, con tu permiso que veo que sacas el genio de vez en cuando y tela: cuida el fondo, esos detalles tontos, que se ve lo que parece un reloj de pared. O que se vea, pero más. Y así la lías mejor al introducir otra variable, y si le das la vuelta aún mejor. Como sigas por este camino tu evolución se va a desbocar. Tiemblo, y bastante más que tu pulso.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #6 : 21 Ene, 2016, 16:21 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí ésta me parece estupenda, me encanta. Al igual que la de las carpas no la veía, en ésta no encuentro nada que criticar. Me encanta. Tienes un modelado de volumen perfecto, y la trepidación, ínfima, le dá un toque de naturalidad adicional.

    No sé si es el vicio (que ya va uno temblando cuando le falta el café, o que uno tiembla ya cuando lleva demasiados) pero mola.

    Lo único que le habría faltado (a mi modo de ver) y doy gracias de que no sea así (para que no me resulte más tentadora y no pueda reprimir las ganas de ir a por un café) sería alguna voluta de vapor escapándose.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #7 : 21 Ene, 2016, 17:41 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kolitza, me tienes prohibido que te diga que escribes y argumentas mejor que clickeas, por lo que casi me has dejado sin argumentos; me dices que vas a tu bola, pero rodando, y que los textos no caen en balde. Y tal parece, porque tu venganza es una obra conceptual que descoloca y que, además, tiras a 1/6 y a pulso, supongo que con el objetivo de que vibre la cafetera y el café tome un cuerpo especial. Interacción. ¿Qué valoramos, la foto o tu pulso? Casi que preferiría tu pulso, es más fácil. Pero por incordiar, siquiera, te diría que ya puestos y bien puestos: me hubiese gustado más que la taza estuviese dada la vuelta. Un efecto que habría enrevesado aún más el concepto, el qué se buscaba, y que haría pensar: ¿artista o tomadura de pelo artística? Consejo, con tu permiso que veo que sacas el genio de vez en cuando y tela: cuida el fondo, esos detalles tontos, que se ve lo que parece un reloj de pared. O que se vea, pero más. Y así la lías mejor al introducir otra variable, y si le das la vuelta aún mejor. Como sigas por este camino tu evolución se va a desbocar. Tiemblo, y bastante más que tu pulso.

    Por alguna razón que desconozco, la respuesta a este comentario (y a los dos anteriores) que acababa de mandar publicar no ha aparecido.  En su lugar me encuentro con el comentario de jrvalverde a quien contestaré más adelante.  Voy a intentar reescribir aquella respuesta lo más fielmente posible.  Quedaría así:

    YSA, cuando haces presa en algo, no la sueltas con facilidad, dicho sea con afecto.  Te sobran recursos y los utilizas con mano maestra.  ¡¿Hasta cuándo esa cruz?!

    Tenía pensado responder a los comentarios de agusgg y de Yoslec en el plan jocoso que ellos plantean, pero renuncio a ello.  Que estas líneas valgan para los tres.

    Esta foto tiene, como todas, su intrahistoria.   Una parte de la misma no es posible conocerla si no la cuento yo.  La otra debiera ser fácil para cualquiera que haya seguido el cruce de comentarios con jrvalverde en el hilo sobre las benditas carpas.  No culpo a nadie por ello.  Por muy fan que se sea de mí  -¿pero tengo fans?-, no hay razón para seguir todos mis hilos y éstos hasta la extenuación.

    Es, pues, el caso -como diría algún clásico- que, aunque pueda parecer sorprendente, también hago alguna foto en casa.  Ocurrencias del momento.  Algunas van directamente a la papelera.  Otras perviven para quedar como recuerdo de como era tal o cual rincón en un momento dado.  Las menos porque me gustaron, sin más, o por algún detalle curioso o sorprendente.  Es el caso de ésta.  Se trata de una cafetera de la marca Krups para cápsulas Dolce Gusto de Nescafé.  Descansa -porque mucho trabajo no tiene la infeliz- en un extremo más bien oscuro de la encimera de la cocina.  Su café no me atrae especialmente, pero sí su diseño.  Un buen día me dio por premiarla con una foto.  Sin moverla de su emplazamiento, como mandan los cánones.  Sin más iluminación que la natural, de la que hablaré más adelante.  Y con el objetivo que estaba montado en ese momento (polvo del sensor, ¡qué culpa tienes!).  Ajusté la apertura (casi siempre trabajo en ese modo) y... a ver qué sale.  Y salió una foto sorprendentemente correcta para haber resultado de una exposición 15 veces! más lenta que la recomendada y un ISO 800.

    Vale, Kolitza, os oigo decir; eso está muy bien, entendemos que te sientas orgulloso de tu pulso, pero... ¿tiene algún otro mérito que justifique subirla al foro?  ¿Qué esperas?  ¿Que nos pongamos todos a aplaudirte?

    Aquí viene esa segunda parte de la intrahistoria de la que he dicho que, ésta sí, está a la vista de todos.  En el hilo 'Las carpas de la feria' el compañero jrvalverde comentaba:  '...siempre hay una forma de convertir nuestras debilidades en potencias, todo es cosa de probar hasta dar con lo que funciona.  Hasta las fotos trepidadas pueden tener su encanto, solo hay que adaptarse y buscar el camino.  Que siempre lo hay, y al final puedes convertirte en el maestro de una nueva disciplina fotográfica (¡a tus años!) y hasta crear escuela enseñándonos tus descubrimientos'.  ¡Ahí es nada!

    Tengo la convicción de que el amigo no hablaba muy en serio y que esa demasía en su discurso no tenía otro propósito que el de levantarme los ánimos (fotográficos) y que recuperara la ilusión de salir sin miedos ni complejos a fotografiar.  Y yo he tomado pie en ello para este pequeño guiño, que no tomadura de pelo.  Y ustedes perdonen.

    Y ya para acabar.  Si no conoces, YSA, o no recuerdas cómo es esa cafetera, entra en internet.  Allí encontrarás infinidad de imágenes.  Ese fondo en el que tú crees ver un reloj de pared, ni es reloj ni siquiera es fondo.  La parte superior de la cafetera es una esfera casi completa, un a modo de cabezón redondo que saliera del cuerpo de aquélla, con dos controles básicos: para la cantidad de agua y el selector de frío-caliente.  El presunto reloj no es otra cosa que el lado derecho de esa 'esfera' sobre el que aparece el reflejo de un visillo en una puerta justo al lado.

    Un cordial saludo.
    « Última modificación: 21 Ene, 2016, 17:45 por kolitza » En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #8 : 21 Ene, 2016, 20:37 »

    agusgg
    Visitante

    Kolitza, jocoso no. Broma si, burla no.

    Si lo has entendido así, mis disculpas.
    En línea
    « Respuesta #9 : 21 Ene, 2016, 21:32 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No era broma, que de veras te lo digo. La maestría sale de la práctica, como dijo Edison, el genio es una parte inspiración y cien perspiración. Una vez que uno se pone un objetivo es solo cosa de perseverar y probar hasta que uno lo domine. Tú tienes lo principal, tiempo para probar, así que lo más difícil ya lo tienes hecho, ahora solo es cosa de perseverar y para eso lo mejor es divertirte (así te aseguras de que seguirás probando). Con tu tiempo puedes alacanzar cotas que los demás no soñamos.

    Había por ahí un cuento chino de un viejo que se puso a acarrear capazos de tierra de un lugar a otro y, como le preguntaran, contestó que la montaña frente a su casa le molestaba y había decidido trasladarla. Como se rieran, prosiguió, que era cosa de tiempo, y que si el no podría, sus hijos seguirían haciéndolo, y sus nietos, y sería cosa de tiempo solo el conseguirlo.

    O algo así
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #10 : 21 Ene, 2016, 22:10 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí ésta me parece estupenda, me encanta. Al igual que la de las carpas no la veía, en ésta no encuentro nada que criticar. Me encanta. Tienes un modelado de volumen perfecto, y la trepidación, ínfima, le dá un toque de naturalidad adicional.

    Me alegra que te guste.  También a mí y por eso he tenido el atrevimiento de subirla al foro, guardándome lo del estilo-trepidación (sugerencia tuya) por si a alguien le daba por señalar ese defecto o la falta de foco, como así ha sido.

    Agradezco tu insistencia en darme razones para no desanimar.  Te remito a lo que digo en mi última respuesta en el hilo de las carpas.  Pero, bueno, intentaré remover la montaña capazo a capazo

                                              _____________________________

    Kolitza, jocoso no. Broma si, burla no.

    Si lo has entendido así, mis disculpas.

    Que no, que no, agusgg; ni por lo más remoto he sentido tus comentarios como una burla, ¡faltaba más!
    Pero permíteme que insista en mantener mi calificativo de jocoso.  Y verás por qué.

    El diccionario de la RAE define así a jocoso: 
    1. adj. Gracioso, chistoso, festivo.
    En cambio, dice esto de broma, y fíjate bien:
    1. f. Chanza, burla.     Broma=burla
    2. f. Bulla, algazara, diversión.

    Entenderás que no me baje del burro.

    Un cordial saludo
    « Última modificación: 21 Ene, 2016, 22:21 por kolitza » En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal