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    ¿Que he configurado mal ? [IMG]MINI154667[/IMG]

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    yoanito
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    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 8mm - - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2016:01:16 17:31:57
    Objetivo usado: Samyang 8mm F3.5 Aspherical IF MC Fish-eye


    Como se en la foto el contraste en el la zona con sol y sombra es muy alta. Hay Alguna forma de evitar esto en la configuración de la cámara. He dispara en Raw pero aun así es muy difícil recuperar esta zona quemada

    Asi tenia configurada la cámara alguna idea para que no me pase esto. Cuando no puedes Sacar fotos  a otras horas de dia o con otro tipo de luz.


    LGE - Nexus 4 - 4.6mm - - f/2.5 - ISO: 600 - Flash: No - Fecha: 2016:01:19 20:03:16
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     Me gusta ir hacer excursiones pero no puedo quedarme a ha dormir para sacar la luz del amanecer o atardecer la mayoría de la vez. Hay alguna manera por de evitar estar zonas quemas con la configuración de la cámara o algún truco al tomar la foto.   
    No entiendo mi bien como va lo de compensación de sombras y brillos. 
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    « Respuesta #1 : 19 Ene, 2016, 21:06 »

    ea1to
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    no veo la velocidad que no aparece y si veo un iso muy alto para ser una toma con aparentenebte un dia muy claro
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    « Respuesta #2 : 19 Ene, 2016, 21:35 »

    Udri
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    Esa escena tiene rango dinámico muuuuy alto entre las luces y las sombras.  Las cosas que puedes hacer serían

    1- Disparar 3 ó 5 fotos orquilladas y componer un HDR en casa
    2- Hacer un RAW si la cámara lo permite (la k3, p.ej sí), y que ella decida parámetros (opción peor que la 1)
    3- Disparar en manual, midiendo la luz en la zona quemada y con 2 eV de sobre exposición.  Esto te garantiza que puedas recuperar esas luces, ya que si la medición es de más de 2 va a ser muy difícil.  Para esto siempre con el ISO base, ya que es el más eficiente para recuperar sombras y luces y el que menos ruido va a sacar
    4- Usar un filtro de degradado neutro de 3 pasos, de forma que se igualen las luces en el cielo y abajo.
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    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 19 Ene, 2016, 21:41 »

    knmt
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    La camara no hace al fotografo.
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    no veo la velocidad que no aparece y si veo un iso muy alto para ser una toma con aparentenebte un dia muy claro

    Ese Iso esta totalmente fuera de lugar, con un iso 100 te hubiese bastado y tendrias margen para levantar las sombras, en una escena con tanto contraste, si solo haces una toma mide la luz en la zona más iluminada, expon para esa zona y recupera las sombras en el procesado, es la forma mas sencilla, hay muchas mas pero con esa la hubieses salvado, si quemas la foto cagada, si te quedan oscuras las sombras casi siempre tienen salvacion si no es con un iso muy alto que te haría aparecer mucho ruido.

    Saludos.
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    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #4 : 19 Ene, 2016, 21:53 »

    yoanito
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    Estos son los datos de la foto
    PENTAX K-S2
    f/8    1/125   8 mm    ISO800

    esta disparada en RAW pero sin procesar 

    ¿Si puedo montar el trípode y  tirar varias fotos para Hacer HDR ?
    ¿es mejor una foto oscura o quemada ?
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    « Respuesta #5 : 19 Ene, 2016, 22:01 »

    Udri
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    Estos son los datos de la foto
    PENTAX K-S2
    f/8    1/125   8 mm    ISO800

    esta disparada en RAW pero sin procesar 

    ¿Si puedo montar el trípode y  tirar varias fotos para Hacer HDR ?
    ¿es mejor una foto oscura o quemada ?

    Es mejor una foto bien expuesta Cheesy Cheesy

    Depende de la cámara y el sensor.  Para la k5ii, por ejemplo es mejor una foto oscura, ya que recupera mejor las sombras.  Para la k3 es mejor un poco quemada, ya que recupera bien las luces.   La Ks2 no sé cómo será, mira a ver qué sensor lleva.
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    « Respuesta #6 : 19 Ene, 2016, 22:06 »

    maruano
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     A f8 y 1/125 el iso deberia estar a 100, por eso sete ha quemado, si por algun motivo quieres mantenes el ISO a 800 tendras que aumentar la velocidad de disparo.
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    « Respuesta #7 : 19 Ene, 2016, 22:19 »

    chole´s
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    Yo lo que haría es poner la rueda de modos de la cámara en Manual, medición puntual... medir la luz en la zona mas luminosa de la escena y sobre-exponer 2 puntos o 2,3 (en el caso de mi K5)... ahhh, y el ISO mas bajo que puedas...

    Dale un vistazo a este hilo... a mi me ayudo mucho...

    http://www.pentaxeros.com/forum/fotografia-en-general/como-medir-y-exponer-con-la-k-5-ii-%28o-con-cualquier-reflex%29/?topicseen
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    « Respuesta #8 : 19 Ene, 2016, 22:24 »

    yoanito
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    dispare en modo AV y con iso en auto de 100 ha 1600
    este modo siempre me ha venido bien menos esta ultima vez
    por eso pensé que era algo de la compensación de sombra y brillos que siempre lo había tenido en apagado.

    gracias por estas ideas are pruebas 
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    « Respuesta #9 : 19 Ene, 2016, 22:27 »

    oscarpentax
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    Es bastante complicado, como indican los compañeros puedes intentar con el HDR, de todos modos creo que es mejor buscar otro encuadre exponiendo sólo dentro de la sombra... a esas horas es dificil exponer todo bien sin recurrir al retoque.

    Intenta ir un dia nublado para eliminar esas sombras!
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    « Respuesta #10 : 19 Ene, 2016, 22:40 »

    Udri
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    dispare en modo AV y con iso en auto de 100 ha 1600
    este modo siempre me ha venido bien menos esta ultima vez
    por eso pensé que era algo de la compensación de sombra y brillos que siempre lo había tenido en apagado.

    gracias por estas ideas are pruebas  

    Pero tendrías medición puntual o ponderada al centro, y por eso la cámara lo ha compensando subiendo el ISO, y por eso se te ha quemado la foto en la zona de luces altas, ya que la zona central de la escena es oscura.

    Si estás en fase de aprendizaje, no uses el ISO en auto, salvo que estés sacando fotos de deportes/fauna de alta velocidad e importe más congelar la foto que el ruido.
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    « Respuesta #11 : 19 Ene, 2016, 23:03 »

    ea1to
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    la medicion creo que la tiene matricial segun lo que se ve en lo que nos ha pasado
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    « Respuesta #12 : 19 Ene, 2016, 23:53 »

    Colodión
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    La medición matricial pondera la exposición para tratar de igualar las fotos con alto contraste, al haber medido en puntual ha dado la exposición que le correspondía a las sombras y las luces han quedado muy sobreexpuestas, deberías calibrar la exposición de la cámara para ver cuanta sobrexposición admite, haces una foto midiendo la parte mas clara, después vas sobrexponiendo poco a poco hasta ver que el histograma llega al lado derecho y no parpadea la luz de sobrexposición, así podras saber el limite que admite.


    Saludos
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    « Respuesta #13 : 19 Ene, 2016, 23:55 »

    dagoban
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    No conozco el sensor de la ks2, pero con la k-x, k-r, k-5....no hace falta hdr, mides la luz en las zonas más iluminadas y disparas con esa medición. Las zonas oscuras las levantas luego en el raw que se estiran como un chicle. Si lo ves complicado otra forma es hacer una foto de prueba subexponiendo y luego con el histograma de la foto corriges la exposición con 1 o 2 exposiciones más.

    Unas fotos parecidas a la tuya con la técnica que menciono de la quedada de pentaxeros valencianos de hace un año (pinchando la foto se obtienen los exif):







    Saludos

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    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
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    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #14 : 20 Ene, 2016, 00:45 »

    Udri
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    La medición matricial pondera la exposición para tratar de igualar las fotos con alto contraste, al haber medido en puntual ha dado la exposición que le correspondía a las sombras y las luces han quedado muy sobreexpuestas, deberías calibrar la exposición de la cámara para ver cuanta sobrexposición admite, haces una foto midiendo la parte mas clara, después vas sobrexponiendo poco a poco hasta ver que el histograma llega al lado derecho y no parpadea la luz de sobrexposición, así podras saber el limite que admite.


    Saludos

    Pablo, o es ponderada al centro, o es matricial ¡no me mezcles los nombres que liamos a yoanito!!

    La matricial usa toda la escena.
    La ponderada al centro da mas importancia al valor del punto central de medicion y menos a los que lo rodean.
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