• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sobre la Utilidad del Grip

     (Leído 2487 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Ago, 2007, 14:48 »

    rarteaga
    Visitante

    ¡Qué tal!
    Veo que algunos de vosotros tiene el Grip para la K10D. Me gustaría saber si os alegráis de tenerlo o merece la pena invertir ese dinero en otros accesorios. Aparte de disponer de una segunda batería conectada, ¿supone alguna otra mejora?
    Un saludo,
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Ago, 2007, 18:05 »

    Lopez
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Majadahonda - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 974
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no tengo el grip, pero te puedo ayudar con una cosa... la batería. He comprado la NP400 de 3500 por ebay y... sencillamente, IMPRESIONANTE.

    Me ha durado el TRIPLE que la batería original. La compré en http://myworld.ebay.es/top-artshop/

    El grip me atraía por el hecho de tener dos baterías. Sé que además es cómodo a la hora de disparar en vertical, pero como eso representa el 1% de mis fotos, viendo lo que dura esta batería... no creo que me compense.
    En línea

    Pentax K10D + Pentax 18-55 f:3,5-5,6 + Sigma 70-300 APO + Trípode SLIK PRO 500 DX + Lowepro Slingshot 200

    http://www.clubhondacivic.com
    http://www.lacoctelera.com/desequilibrios/
    « Respuesta #2 : 13 Ago, 2007, 18:39 »

    Kika78
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 90
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A parte de q la hace (aun mas si cabe) aumentar su tamaño (la cual cosa a mi personalmente me gusta),tiene opcion de otra bateria,bloqueo de exposicion, disparo vertical,y de paso guardo una segunda tarjeta,que tambien tiene espacio para ella.
    En línea
    « Respuesta #3 : 13 Ago, 2007, 19:54 »

    LluisS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Canet De Mar ( Catalunya )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 809
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Depende del tamaño de la mano ( si es mas bien pequeña ) puede ser un problema.  Embarrassed
    No se si a vosotros tambien os sucede lo mismo, pero desde que tengo el grip cuando pongo la camara en verical, la correa se me interpone entre el visor y mi ojo.  Antes al sujetar la camara por arriba sujetaba la correa con el dedo gordo  pero ahora me queda mas lejos.
    Lo que si me he dado cuenta, es que la gente me mira mas la camara con el grip que sin el.  Tongue
    Sal12 
    En línea

    LluisS
    Pentax : istD / K10D
    Pentax 18/55,    28/80,    80/200
    Sigma 70/210,  Makinon 28 mm 1:2.8 (M-42)
    Duplicador 2x
    « Respuesta #4 : 13 Ago, 2007, 21:57 »

    jsa
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Costa Blanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La tengo y por varios motivos:

    1.Tengo manos grandes y tenia sensacion de cuerpo pequeño con la camara
    2.Viene muy bien a la hora de tener 2 baterias mas compartimento para tarjeta
    3.Da mas peso al conjunto lo que agradezco a la hora de tomar fotos
    4.Subjetivo: viste mas la camara
    5.No es una inversion ruinosa
    6.Tomas verticales

    Un solo inconveniente: cuando llevas la camara al cuello se nota.
     
    En línea
    « Respuesta #5 : 14 Ago, 2007, 03:40 »

    Pedrinchy
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Autoretrato en el espejo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola amigos, esta es mi primera apararición por este estupendo foro. Soy Pentaxista en foros francéses desde hace tiempo ya que el nivel y la cantidad de amantes de Pentax que hay allí es impresionante y tampoco me quedaba otra opción por estas tierras nuestras de España pero desde hoy me confieso tambien Pentaxero incondicional... enhorabuena por tan maravillosa iniciativa.     

    El Grip... un excelente accesorio.

    Hace un par de días decidí madrugar y salir a la captúra de algún sorprendente paisaje y cargué mi mochila-fotografica (Lowepro Micro Trekker 200) con el equipo más ligero posible pero con la suficiente versatilidad como para afrontar cualquier situación: cuerpo K10D con objetivos Pentax Zoom 10-17, 18-55, 50-200, prime 50-1,7, macro 100,  tripode pequeño pero muy robusto y estable (Velbon VGB 36), algúnos filtros (polarizador circular y degradados) y los pequeños accesorios obligatorios en toda salida fotografica: cable disparador, tarjeta adicional, batería de repuesto y míni equipo de limpieza... pero el GRIP lo dejé en casa ya que lo único que me aportaba era volumen y peso.

    Mañana tengo previsto hacer una sesión de retratos de estudio en casa y pasado un reportaje de un partido de futbol que me han encargado unos amigos, en estos dos casos acoplaré el GRIP ya que me facilitará la labor en las tomas verticales y no tendré que cambiar la batería si se me agota la de la camara después de sucesivas secuencias de ráfagas para captar la acción de los futbolistas o las series de retraros dinámicos de estudio...

    El GRIP es un excelente accesorio que nos facilita el trabajo cuando es necesario y que tambien podemos dejar en casa cuando así convenga. Lo que sí aporta y que no se mide en terminos de utilidad es una estupenda y bella estámpa de Cámara Profesional a nuestra flamante K10D que nos da una apariencia de fotografos de altura... Aunque para esto se necesita algo más de tiempo...

    Los que encuentren un poco incomoda la postura al mirar por el visor, grip en mano, pueden intentar mirar con el  ojo izquierdo ya que esto ultimo permite tener mejor apoyo cabeza/camara/mano y resulta más relajado despues de sostener la camara en mano a la altura del ojo varios minutos...cuidado con el sudor de la frente mejor llevar gorra o cinta.

    Olvidaba un detalle, el Grip puede alojar en su interior una batería adicional, una tarjeta, y un diminuto MANDO A DISTANCIA de la marca Pentax.

    Hasta pronto amigos, y buenas fotos.

    P.D. Podeis saber más de mi larga historia con Pentax en droleitor.spaces.live.com. Pido disculpas por la poca resolución de las fotos  pero es la unica solución verdaderamente efectiva contra el robo...   

     

         







               
     
    En línea

    Pedrinchy
    « Respuesta #6 : 14 Ago, 2007, 03:59 »

    papagenator
    Visitante

    A mi personalmente, me encanta, es mucho más cómoda la forma y formas de agarrar la cámara, te puedo decir que sin el mi cámara parece de juguete, le da un aspecto profesional, y llevo otra batería otra tarjeta y el mando a distancia, ademas también esta sellado, para mi, es una muy buena compra, saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 14 Ago, 2007, 09:48 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me encanta el grip. En un principio ( los primeros 30 min) no me gustó mucho, pero una vez que me di una buena vuelta y podía disparar en vertical como si fuese en horizontal, me gustó MUCHÍSIMO. Aparte que da muy buen "feeling".

    Saludos.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #8 : 20 Mar, 2017, 15:00 »

    MarianoL
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo he probado camaras con y sin grip, y empiezo a echarlo muchisimo de menos en mi k50... Me hace plantearme el comprar una k3 por este motivo, la estabilidad para disparar en vertical es un hándicap cuando uso algún objetivo pesado...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal