• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotos con el Sanyang 14mm f2,8

     (Leído 1379 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Dic, 2015, 00:16 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me llegó hace poco y no puede llevarlo al Hayedo para hacer las fotos otoñales con sus hojas rojas, lo he probado en un sitio bastante angosto para fotografiar y al que ir andando 30 minutos por un camino de cabras, era ya tarde y había poca luz de ahí la velocidad tan escasa.
    El objetivo es muy nítido ya a f2,8 aunque venía con la escala de metros mal puesta y el enfoque a infinito estaba en tres metros.
    Lo corregí y puse el enfoque a infinito en su marca, cosa complicada pues no se aprecia muy bien en la cámara el enfoque ni ampliando a Live view. Una vez que está ajustado se saca muy bien la hiperfocal y cerrando a f8 sale nítido de 70cm a infinito, una gozada el despreocuparte de enfocar, sabiendo que va a quedar todo bien nítido, a ver que os parecen.

    Saludos



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 15mm - 1/30s - f/8 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2015:12:28 19:42:24
    Objetivo usado: Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 15mm - 1/30s - f/8 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2015:12:28 20:23:46
    Objetivo usado: Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 15mm - 1/30s - f/8 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2015:12:28 19:36:22
    Objetivo usado: Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical
    « Última modificación: 30 Dic, 2015, 01:00 por Colodión » En línea

    « Respuesta #1 : 30 Dic, 2015, 03:01 »

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me asaltan varias dudas Pablo. ¿Cómo has podido saber que estaba mal la escala de enfoque, y que estaba a tres metros el infinito? ¿Cómo lo has corregido, desmontándolo? y ¿Cómo has tirado las fotos, sin trípode?. Esos ISOS innecesarios que apuntan a que las tiraste sin trípode. También veo que los exif dan una focal de 15mm y no de 14mm.

    El verde lo veo un tanto saturado, creo que bajando un pelín la saturación del verde y orientando el tono verde unos 8 puntos hacia el amarillo quedarían más homogéneas. Por lo demás si que se aprecia la nitidez de la lente.

    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
    « Respuesta #2 : 30 Dic, 2015, 06:33 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    SAludos

    Me gustan la primera y la segunda, composición y tonos. Es cierto que el verde está un poco eléctrico, pero como el entorno no va sobrado de luz, le da un poco de alegría a la imagen. Sí los bajaría un poco, pero sin que pierdan protagonista o se nos quedan un poco tristes las fotos. Veo que están sacadas desde un lñado y desde el otro del puente, me gusta el lado que deja la piedra o tiene la piedra cálida. De hecho no sé si la hubiese forzado en la primera. Pero soy muy de colorín, me consta, y estoy aprendiendo a retenerme.

    Por no mirar, ya dirás, creo que son objetivos asequibles los de esta marca, ¿no?
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #3 : 30 Dic, 2015, 07:38 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola JUANMACORIA,
    Quizás así:

    http://play.videofy.me/emadeloc/755452

    Aunque yo sigo sin salirme con ello. Respecto a las fotos, las veo muy bien de nitidez y quizás los verdes estén subidos , o quizás sean así en su entorno natural, pero a mi no me disgustan en absoluto.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #4 : 30 Dic, 2015, 08:37 »

    vrolok
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caesaragusta
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 567
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también tuve que "ajustar" el foco a infinito para este objetivo y desde entonces es muy nítido ya a 2.8.
    Saludos
    En línea

    K-1ii | MZ-S | Z-1p | Super Program | LX | KX
    Samyang 14/2.8 | K 17/4 | FA 20-35/4 | K 24/2.8 | K 28/3.5 | FA 28-70/4 | DFA 28-105/3.5-5.6 | FA 31/1.8 | K 35/3.5 | FA 43/1.9 | K 50/1.2 | K 55/1.8 | FA 77/1.8 | Tamron 90/2.8 | K 105/2.8 | K 135/2.5 | Tamron 70-200/2.8 | Kenko Pz-AF 1.5x SHQ
    « Respuesta #5 : 30 Dic, 2015, 17:01 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me asaltan varias dudas Pablo. ¿Cómo has podido saber que estaba mal la escala de enfoque, y que estaba a tres metros el infinito? ¿Cómo lo has corregido, desmontándolo? y ¿Cómo has tirado las fotos, sin trípode?. Esos ISOS innecesarios que apuntan a que las tiraste sin trípode. También veo que los exif dan una focal de 15mm y no de 14mm.

    El verde lo veo un tanto saturado, creo que bajando un pelín la saturación del verde y orientando el tono verde unos 8 puntos hacia el amarillo quedarían más homogéneas. Por lo demás si que se aprecia la nitidez de la lente.



    Si enfocabas a 3m quedaba enfocado mas o menos pero todavía tenía recorrido el anillo de enfoque y no coincidía con la marca de infinito. En el enlace del video que ha puesto Lighthunter viene como hacerlo, se miden 3 metros con la cinta a la ventana que se vean casas o arboles por ella, se enfoca a la ventana teniedo cuidado que queden enfocados los árboles o las casas de detrás tambien, ahí tengo dudas pues en el mio de tres metros a infinito todavía tenía un margen por lo que lo tuve que volver a calibrar. Pero en dos ratos por las tardes lo conseguí.

    No llevé trípode pues hay una caminata y no se puede ir con coche, era ya tarde y se subio el ISO con la perdida de nitidez que supone.
    El 15mm me sale siempre al encender la cámara y no lo cambie.

    El verde era de un color intenso mas o menos como en la primera, en la segunda si está un poco saturado la parte central.

    Gracias y un saludo

    SAludos

    Me gustan la primera y la segunda, composición y tonos. Es cierto que el verde está un poco eléctrico, pero como el entorno no va sobrado de luz, le da un poco de alegría a la imagen. Sí los bajaría un poco, pero sin que pierdan protagonista o se nos quedan un poco tristes las fotos. Veo que están sacadas desde un lñado y desde el otro del puente, me gusta el lado que deja la piedra o tiene la piedra cálida. De hecho no sé si la hubiese forzado en la primera. Pero soy muy de colorín, me consta, y estoy aprendiendo a retenerme.

    Por no mirar, ya dirás, creo que son objetivos asequibles los de esta marca, ¿no?

    Gracias Ysa, la luz del atardecer sin sol saturaba mucho los verdes hacia el azul como cuando llueve, la verdad que está el campo explendido como en primavera con flores y todo, jeje
    El precio está muy bien para la calidad que tiene y no tiene que envidiar a otros de marcas famosas que le cuatriplican en precio, en unas pruebas que vi con el Canon estaba a la par en todo e incluso a máxima abertura era mas nítido por los bordes.

    Un saludo

    Hola JUANMACORIA,
    Quizás así:

    http://play.videofy.me/emadeloc/755452

    Aunque yo sigo sin salirme con ello. Respecto a las fotos, las veo muy bien de nitidez y quizás los verdes estén subidos , o quizás sean así en su entorno natural, pero a mi no me disgustan en absoluto.

    Gracias Albert, es un poco lioso porque enfocar bien con un angular es un poema, pero cuando lo tienes calibrado y usando la hiperfocal es una pasada despreocuparte del enfoque.
    Como le he dicho a ISA el campo está explendoroso y parece un paisaje del norte mas que uno de la Mancha.

    Saludos

    Yo también tuve que "ajustar" el foco a infinito para este objetivo y desde entonces es muy nítido ya a 2.8.
    Saludos

    ¿Lo hiciste como en el video? mi objetivo no es igual y tuve que volver a calibrarlo.

    Saludos
    « Última modificación: 30 Dic, 2015, 17:05 por Colodión » En línea

    « Respuesta #6 : 30 Dic, 2015, 21:18 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    A mí me parece impresentable que se venda un objetivo mal calibrado y con la movida que hay que hacer. Si encuentras el video bien, pero si no eres un manitas, ni te lo imaginas, flipas. En cualquier otro objeto electrónio la devolución es inmediata, nadie prueba a modificar no sé qué de un móvil, de un reproductor mp3 o de las tripas de un ordenador o microondas. Devolución y uno en condiciones en tienda. Que el precio sea asequible no justifica ese pedazo de problema. Como digo, en otro electrodoméstico (incluyamos la misma cámara o un coche, que da igual), no admitiríamos que para su buen funcionamento tuviésemos que buscar un video y "enredar", perdiendo. además, la garantía a nada que se note muesca en los tornillos o doblez en la goma... Otra cosa es que se venda con un problema, se advierta del defecto, se incluya una dirección web con el video y allá cada uno si compra o no. Es lo mismo que objetivos con descarados back y front focus. En fotografía me parece que se traga demasiado.
    « Última modificación: 30 Dic, 2015, 21:20 por epi » En línea
    « Respuesta #7 : 30 Dic, 2015, 21:55 »

    Aaru
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, etoy deacuerdo con que los objetivos deberian salir perfectos de fabrica, pero tampoco es para tanto. Yo el mio tube que calibrarlo y tampoco es tan dificil, no es necesario ser un manitas. Y lo que te ofrece este objetivo compensa con creces. Otra cosa seria que el problema fuera de lentes...
    En cuanto al front/back focus no solo depende del objetivo, cada camara se calibra distinta asi que muchas veces puede ser un problema compartido
    En línea

    FUJIFILM XT-1
    FUJINON XF10-24MM F4 R OIS
    FUJINON XF35mm F2 R WR
    FUJINON XF55-200mm F3.5-4.8 R LM OIS
    ___________________________________
    Haida NanoPro Super stopper MC ND4.5 15 Pasos
    CPL Haida NanoPro 82mm
    Benro travelflat A2192T
    Rótula robotizada Skywatcher Allview
    ___________________________________
    https://500px.com/aaru
    https://www.flickr.com/photos/xcr29/
    « Respuesta #8 : 30 Dic, 2015, 23:08 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo compré de segundamano y conociendo el problema, lo lógico es que saliera de fabrica calibrado, tambien he notado que con los objetivos AF cuando los enfocas en manual tampoco corresponden las marcas, normalmente el infinito está antes de llegar al tope, cuando es un objetivo gran angular es un problema pues la cámara aunque te confirme el foco muchas veces está mal y no es fiable.
    No solo pasa en éste modelo pasa en mas y casi todas las unidades pocas son las que están bien.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal