• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El edificio del azucar

     (Leído 765 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Dic, 2015, 22:31 »

    apuigdelliure
    Visitante


    PENTAX - PENTAX K-5 - 18mm - - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2015:12:28 22:26:22
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Dic, 2015, 02:08 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Dsicutible en que punto colocarse para dejar testimonio de esa fábrica de azúcar que supongo ha sucumbido pero que quedan los pabellones, lo de la derecha. Si no pertenecen a al azucarera y solo quedase la torre, mal para la foto.

    En princpio demasiado coche, en especial por la izquierda, entiendo que sobran del encuadre y que no aportan nada, de hecho estorban a la mirada. En general.

    El cielo hay que dramatizarlo, está sobreexpuesto, pero da la impresión de que se puede salvar bastante. En realidad está sobreexpuesta toda la imagen.

    No conociendo el lugar, da la impresión de que la fachada principal tiene foto. Y quizá a color, esas empresas suelen tener bonitos frontales, inlcuso azulejos...

    Desde donde has sacado me iria más a la izquierda para elimar partes no deseadas de la imagen;: fondo, izquierda, derecha y me acercaría para eliminar entornos carentes de interés, concentrando la fuerza de la imagen en el frontal, la torre y el lateral derecho del edificio. todo iluminado o todo en sombra. De hecho un día nublado igual te pone las cosas mejor o más fáciles.

    La hora quizá tampoco sea la más adecuada, pues te obliga a luces duras y sombras muy marcadas. Si el sol iluminara al revés, veríamos el frontal de la fábrica más el lateral del almacén, que puede tener su encanto. Si lo dejamos así, es un pegote por su estado sombrío y cortado por detrás.

    Es mejorable, pero lo mejorable te deja un reto.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #2 : 12 Ene, 2016, 22:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: apuigdelliure
    En línea
    « Respuesta #3 : 12 Ene, 2016, 22:53 »

    apuigdelliure
    Visitante

    Saludos

    Dsicutible en que punto colocarse para dejar testimonio de esa fábrica de azúcar que supongo ha sucumbido pero que quedan los pabellones, lo de la derecha. Si no pertenecen a al azucarera y solo quedase la torre, mal para la foto.

    En princpio demasiado coche, en especial por la izquierda, entiendo que sobran del encuadre y que no aportan nada, de hecho estorban a la mirada. En general. Es un parking gratuito en la ciudad, dificil encontrar el dia sin ellos

    El cielo hay que dramatizarlo, está sobreexpuesto, pero da la impresión de que se puede salvar bastante. En realidad está sobreexpuesta toda la imagen. (No lo veo sobreexpuexto, miraré más tarde el original, pero diria que no, es una de mis obsesiones)

    No conociendo el lugar, da la impresión de que la fachada principal tiene foto. Y quizá a color, esas empresas suelen tener bonitos frontales, inlcuso azulejos... (Siempre hay coches aparcados y una hilera de árboles que la tapan, amén de locales comerciales que la afean)

    Desde donde has sacado me iria más a la izquierda para elimar partes no deseadas de la imagen;: fondo, izquierda, derecha y me acercaría para eliminar entornos carentes de interés, concentrando la fuerza de la imagen en el frontal, la torre y el lateral derecho del edificio. todo iluminado o todo en sombra. De hecho un día nublado igual te pone las cosas mejor o más fáciles.

    La hora quizá tampoco sea la más adecuada, pues te obliga a luces duras y sombras muy marcadas. Si el sol iluminara al revés, veríamos el frontal de la fábrica más el lateral del almacén, que puede tener su encanto. Si lo dejamos así, es un pegote por su estado sombrío y cortado por detrás. ( Mirado así tienes buena parte de razón, yo buscaba el contraste, me gusta como se manifiesta la luz en el centro)

    Es mejorable, pero lo mejorable te deja un reto. Muchas gracias, queda pendiente


    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #4 : 13 Ene, 2016, 08:10 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay imágenes que te dan la foto casi por sí misma, porque el paisaje tiene una fuerza incombustible. Esta es de las que hay que currarse bien el punto de vista, donde colocarse y la hora de hacer click.
    No quiero decir que esta sea la opción, son dos minutos de inversión, pero más o menos esto es lo que te proponía y hecho desde un jpg pequeño. Obviamente no puedo cambiar el punto de vista.
    Cambia mucho el concepto respecto a tu propuesta, por lo que cabe pensar que esa "no es la foto que yo quería".

    Edito: La chimenea está en el tercio izquierdo.


    saludos
    « Última modificación: 13 Ene, 2016, 10:25 por YSA » En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #5 : 13 Ene, 2016, 08:52 »

    vxlozano
    Visitante

    Compro el recorte. Es otra foto, pero es mejor foto, con perdón. Me sobra, incluso del recorte, la marca de neumáticos, y yo probaría un sepia, sólo por molestar.
    En línea
    « Respuesta #6 : 13 Ene, 2016, 10:24 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Super VX, se echaba de menos tu bipolaridadl bien llevada!!! Tiene un tono sepia, aunque suave, quizá estás mirando, con esa mala costumbre cada vez más general, desde el móvil. Y más carga dramática en el cielo, y cambio de luces. Espero no molestar al autor con la propuesta. Pero explica mejor lo que contaba. Reparo en esta sencilla imagen porque me gustan las fotos de fábricas con carácter, e intuyo, además, esa buena fachada. Son foto documento y le agradezco a apuigdelliure que nos la haya dado a conocer.
    « Última modificación: 13 Ene, 2016, 10:45 por YSA » En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #7 : 13 Ene, 2016, 11:17 »

    apuigdelliure
    Visitante

    No me molesta para nada Ysa, toda aportación suma. Aunque te has cepillado la luz k me gustaba jajja  Gracias a todos por tomaros la molestia de comentar.
    « Última modificación: 13 Ene, 2016, 18:37 por apuigdelliure » En línea
    « Respuesta #8 : 13 Ene, 2016, 11:49 »

    vxlozano
    Visitante

    Miro desde un monitor de oficina sin calibrar o desde el de casa sin calibrar... lo del cielo lo he notado, pero no he querido hacer incapié (me duele la espalda, y hacer incapié en el cielo requiere un cambio de postura demasiado radical). El asepiado se nota si te fijas, pero es muy suave para lo que yo proponía.

    Si cambias los coches por carros (o los eliminas) puede pasar por una foto de época.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal