• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 141 142 [143] 144 145 ... 190   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hilo de fotos en blanco y negro

     (Leído 299313 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #2130 : 18 Mar, 2019, 16:13 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esa estampida es una maravilla. Qué bien pintado.

    Aprovecho para subir otra y para lanzar una reflexión polémica. Después de unas semanas forzándome a tirar exclusivamente en blanco y negro, llego a la conclusión de que es más fácil obtener algo interesante sin color que con color. Es decir, que la fotografía en BN es más fácil de hacer que la fotografía a color. Ahí queda dicho.


    Ricoh GR II



    En línea

    « Respuesta #2131 : 18 Mar, 2019, 16:24 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena Javocho...me hace pensar en "la verja" Cheesy

    Buenas también la de Gudiel, y como no las de Dactylis.


    Sobre la reflexión de Dactylis, para mi no, al contrario. Pero será por culpa mia que en color pocas fotos me "emocionan": Como aquel que solo ve españoles, yo, en color, solo veo postales Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #2132 : 18 Mar, 2019, 16:31 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace muchos años hice una afirmación parecida a una amiga que se tomaba la fotografía en serio y se enfadó bastante. Por decir que me parecía más fácil.

    Yo ahora estoy usando mucho B/N sólo por la unificación que da a un conjunto de fotos. Ahí sí que creo que ofrece una gran ventaja. Cómo foto en particular habría que verlo a veces ganas y otras no.  Me pasó hace poco con una máquina de escribir muy vieja que la puse en B/N por estar acordé con la "galería" pero para mí tenía unos candelabros dorados desenfocados de fondo que tenían gracia.


    SONY - ILCE-7RM2 - 35mm - 1/400s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:03:05 22:13:10
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Esta es la que decía y pensándolo bien a lo mejor pongo la máquina de escribir en B/N que casi era así... y saco un poco de color por detrás a los botes.
    « Última modificación: 18 Mar, 2019, 16:39 por Gudiel » En línea
    « Respuesta #2133 : 18 Mar, 2019, 17:03 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El tema es más complejo de lo que parece. Tal vez no sea cierto lo que yo digo y lo dejo abierto. Creo que cuando hay color, existen una serie de parámetros que pueden ser bien complicados de encajar. No estoy descubriendo nada que no se sepa ya desde hace 70 años. Posiblemente tiene también que ver con la intención detrás de cada fotografía. Asumir el reto de que todo lo que se tira sea en BN a mí me está resultando bastante placentero y entretenido. Y si bien estoy obteniendo resultados que me gustan, también estoy disfrutando del proceso al tener que forzarme a buscar volúmenes, formas, luz y composiciones de una manera diferente a cuando lo hago en color. De momento me lo estoy pasando bien y estoy obteniendo resultados muy satisfactorios con una cierta facilidad. Más facilidad que con el color. Pero bueno, como todo, puede ser que simplemente esté más inspirado o esté cogiendo más la cámara que de que costumbre. O en el mejor de los casos, tal vez esté comprendiendo mejor que antes la fotografía en BN. Tampoco me hagáis mucho caso.
    « Última modificación: 18 Mar, 2019, 17:06 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #2134 : 18 Mar, 2019, 17:19 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es un debate tan difícil como definir que es el arte. O el amor. o... Cheesy
    En línea

    « Respuesta #2135 : 18 Mar, 2019, 17:52 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Primero agradecer los coms sobre la foto, me alegra que os guste.

    Yo sólo puedo decir que generalmente busco la foto sin pensar en byn aunque cada día viro más fotos. No sé si es más fácil, puede parecer que son más "resultonas" pero entiendo que lo que hace buena a una foto no es el color o el byn sino otros muchos parámetros.
    y como dice guinarda no hay debate Grin o no ha dicho eso...
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2136 : 18 Mar, 2019, 18:06 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1785
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que, como dice Dactylis, en B y N destacan más los volúmenes, líneas, luces, composición...
    En línea
    « Respuesta #2137 : 18 Mar, 2019, 18:21 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que, como dice Dactylis, en B y N destacan más los volúmenes, líneas, luces, composición...

    y el color, o los juegos de color, captan la atención, generan interacciones, pueden distraer o atraer la mirada

    Dominarlo es muy difícil, en fotos no preparadas acertar una composición en la que los colores aporten, sumen, potencien, es una maravilla.   
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #2138 : 18 Mar, 2019, 18:42 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...
    y como dice guinarda no hay debate Grin o no ha dicho eso...

    Más o menos.
    Pero no por las posiciones predefinidas, que de haberlas haylas, sino por lo inútil.

    Creo que ya lo conté: en una expo de dibujo y escultura - tiempo ha- con otras dos personas hicimos un debate sobre arte, precisamente. Fue el último. Hicimos alguna otra expo pero de debate ni pensarlo.
    Qué es el arte?
    Y tu me lo preguntas?

    bufff!
    En línea

    « Respuesta #2139 : 18 Mar, 2019, 23:36 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Creo que la fotografia en blanco y negro elimina una preocupación más y te permite dibujar más rápidamente centrándote en el mensaje o la plástica de la imagen. No creo que sea más fácil, sino más directa.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #2140 : 19 Mar, 2019, 00:59 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Debería estar estudiando...
    Me gusta la reflexión de Yoslec.
    No hablaré de arte porque no soy artista ni he estudiado arte, es más, me gusta pensar en la fotografía como una herramienta que tiene relación con ella. Creo que el hecho de reducir la fotografía a simplemente arte, ha llevado a que a día de hoy la fotografía periodística y documental este pasando por una grave crisis.

    La fotografía n blanco y negro no es mas fácil, si no que menos difícil de vido a que tiene menos aspectos que pueden afectar al resultado final. Para la fotografía en color, aparte de la composición, encuadre, volumen, capas, incidencia de la luz, etc, tiene que tener en cuenta como afecta el color a la composición misma de la imagen. Si pensamos en el blanco y negro como el uso de la luz para componer una imagen, pensaremos en el uso del color para componer una imagen.

    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #2141 : 19 Mar, 2019, 01:13 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En blanco y negro hay menos información que en color, esto es a veces interesante y a veces no, pero siempre es más fácil de manejar algo que lleva menos información.

    En color dispones de más elementos que puedes poner a tu favor para mejorar una foto, pero más elementos supone mayor dificultad ...tienes más elementos que pueden estropear tu foto. Por tanto Dactylis tiene razón cuando dice que le parece más fácil, pues hay más resultados "aceptables" o con formas de interés, que no resultan dañadas por discordancias de color.

    Hasta aquí los aspecto plásticos de una foto. Pero una buena foto no solo está hecha de aspectos plásticos, siempre hay un contenido que es conceptual, que de hecho es lo que hace memorable una foto (y es tan poco habitual que casi ni nos acordamos) por eso una buena foto es igual de difícil en BN que en color.
    En línea
    « Respuesta #2142 : 19 Mar, 2019, 17:48 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El fotógrafo en Zaragoza.
    La fachada es naranja. El fotógrafo es verdoso. Al anular el color, podría dedicarme a contrastar luces e intentar separar los diferentes grises que se comen a mi fotográfo, ya que en color queda como las contraventanas del edificio. Aquí creo que el color ayuda... hasta que te encuentras con los cartelitos naranjas y azules. Así que la vuelvo a pasar a blanco y negro... espera, ¿sería entonces más fácil?

    Una foto mediocre como esta podría pasarla directamente a blanco-negro, casi sin matices de gris, y quedaría como una expresión directamente interpretativa. Pero, a mi entender, seguiría siendo una foto mediocre, muy de turista.

    En resumen: diafragma más abierto, leches.


    PENTAX - PENTAX K-r - 40mm - 1/200s - f/4.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019-03-19T17:47:32+01:00
    Objetivo usado: Tamron AF 18-250mm F3.5-6.3 Di-II LD Asp. [IF] Macro


    PENTAX - PENTAX K-r - 40mm - 1/200s - f/4.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019-03-19T17:53:14+01:00
    Objetivo usado: Tamron AF 18-250mm F3.5-6.3 Di-II LD Asp. [IF] Macro



    « Última modificación: 19 Mar, 2019, 17:55 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #2143 : 19 Mar, 2019, 18:07 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo hablo de otra cosa: no me refiero a ver qué queda mejor después en edición, si BN o color. Me refiero a buscar la foto en BN a la fuerza, independientemente de que el raw me vaya a venir en color al descargarlo. Este cambio me afecta sustancialmente la manera que tengo de hacer la foto. Y me gusta. No digo que vaya a quedarme siempre así, pero me está resultando muy entretenido y de algún modo también es liberador. Ya había experimentado esta sensación al tirar película. Pero al tirar película hay el otro ingrediente horrible que es que cada clic vale dinero.

    En todo caso  voy a tener que comprarme una Leica monochrome, o una Pentax K10D sin filtro de color.


    Ricoh GR II

    Pero una buena foto no solo está hecha de aspectos plásticos, siempre hay un contenido que es conceptual, que de hecho es lo que hace memorable una foto (y es tan poco habitual que casi ni nos acordamos) por eso una buena foto es igual de difícil en BN que en color.

    Totalmente de acuerdo. Ya es otro debate diferente, no obstante. De éstas, por ejemplo, yo no tengo ninguna.

    « Última modificación: 19 Mar, 2019, 18:13 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #2144 : 19 Mar, 2019, 18:23 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Casi siempre tengo el wb de la K1 en bn, lo que me hace verlas siempre en monocromo. Al descargarlas al pc las cojo por grupos y las paso directamente al bn de raw. Después, si me interesan, las edito una por una....
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 141 142 [143] 144 145 ... 190   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal