• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dos posiciones parecidas, dos vidas distintas

     (Leído 1004 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Dic, 2015, 17:23 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros


    SONY - DSC-RX100 - 37.1mm - 1/80 - f/4.9 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2015:12:20 12:19:44
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #1 : 21 Dic, 2015, 11:22 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé, no acabo de verla...
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 21 Dic, 2015, 12:39 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Coincido con jrvalverde y además la veo muy lavada, sin texturas... igual está hecho a posta...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #3 : 21 Dic, 2015, 14:43 »

    fmaxroca
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Un momento una instantanea.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Coincido con jrvalverde y además la veo muy lavada, sin texturas... igual está hecho a posta...

    Creo que esta editada así a posta, tampoco la veo, me sobra uno de los dos. La veo mas centrando la atencion en uno de los dos.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 21 Dic, 2015, 15:17 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues yo creo, modestamente, que la intención del autor es muy clara:  dos personajes aguardando sentados, en la soledad del andén, la llegada del metro;  las posturas de ambos son casi idénticas.  Esa circunstancia pone en 'on' la conexión entre las correspondientes neuronas de su cerebro.  No por insólita, sin duda.  Pero es inevitable que, al contemplarlos absortos en 'lo suyo', la imaginación, la loca de la casa, trate de representárselos en su yo más íntimo.  Ella es mujer; él, hombre.  Ahí tenemos ya una diferencia notable.  Por sus rasgos, ella bien pudiera ser inmigrante cuando menos de segunda generación.  No es el caso de él.  Finalmente, y aunque esto no es necesariamente tan evidente, no es improbable deducir de su aspecto que haya una cierta diferencia en el status económico de cada uno de ellos. 

    Resumiendo: dos vidas distintas no sólo porque cada individuo es único, sino porque, pese a compartir espacio en ese momento, el 'mundo' que habitan es también distinto.  A menos, a juicio del anónimo autor.

    Por lo que hace al procesado, imagino que la iluminación de una estación de metro no da para mucho más a menos que se quiera forzar en exceso el tratamiento.

    Todo ello, en mi humilde opinión.
    « Última modificación: 21 Dic, 2015, 15:19 por kolitza » En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #5 : 23 Dic, 2015, 09:47 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, si suponer lo que pretende decir el autor no cuesta mucho. Verlo es lo que me cuesta a mí.

    Lo de "Plaça de Sants" no sé qué significado le aporta. Se me escapa.

    Veo al señor junto a una vertical y a la señora con una horizontal... y mucho espacio a la izquierda, y poco a la derecha, pero el cartel de "vía de escape" cortado me rechina. Entero le daría una carga semántica adicional.

    Los sujetos están desequilibrados respecto al centro, lo que hace que la foto se me "caiga" hacia un lado. La parte de abajo del andén no sé qué pinta tampoco...

    Todo eso le roba protagonismo a los dos sujetos y los desequilibra, hace que me cueste "ver" la foto.

    Ya puestos, con un recorte por arriba, abajo y la izquierda (no demasiado) uno elimina los dos carteles, el frontal del andén, deja a los dos sujetos equidistantes del centro y equilibrados, y le dá el mismo peso a las dos mitades de la foto, una con una señora y espacio libre y horizontales y otra un caballero encajonado y con verticales.

    Y aún me deja con una duda: ¿cómo debo de ver la asociación de señora-horizontal-espacio y caballero-vertical-encajonado? Carezco de elementos culturales para verlo y los que se me ocurren no me gustan (horizontal-inmovilismo-sumisión-sensatez + libertad + espacio ¿+ sexo femenino?, vertical-aspiración-ensoñación + encierro + constricción ¿+ sexo masculino?).

    Eso, claro está, asumiendo que esos elementos no aporten nada y que la leo correctamente, que si lo hacen entonces están muy bien ahí, pero es que, si lo hacen, yo no lo veo, que es lo que decía al principio.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #6 : 4 Ene, 2016, 18:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: pollfoll
    En línea
    « Respuesta #7 : 4 Ene, 2016, 19:04 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Soy rarito: a mi sí me gusta a pesar de lo del cartel de escape que sí que llama la atención. Y el lavado parece un exceso de anti ruido.
     El nombre de la estación me parece correcto pues nos ubica y da el sentido del momento. Será que me gusta ver las personas absortas en su mundo, cada una con algo para distraerse en las manos.
    Así y con todo me he permitido re-encuadrarla para dar el protagonismo a los personajes/espacios y me atrae más.
    El cartel lo hubiera dejado pero me rompía la compo... También muy apaisada cortando por arriba y abajo la veo muy efectiva.
    Si molesta la saco!!



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016-01-04T18:55:50+01:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    « Última modificación: 4 Ene, 2016, 19:12 por guinarda » En línea

    « Respuesta #8 : 4 Ene, 2016, 20:46 »

    vxlozano
    Visitante

    Como siempre, me siento un patán al lado del maestro Joan, que ha sabido decir lo que yo pensaba y recortar como yo creía. ¿Estaré aprendiendo? ¿Voy a tener que comprarme un gorro?
    En línea
    « Respuesta #9 : 4 Ene, 2016, 23:41 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.

    La tenia un poco olvidada.

    Cuando vuelva a casa os contesto. Con el movil es complicado.

    Un saludo y gracias.

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #10 : 4 Ene, 2016, 23:49 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como siempre, me siento un patán al lado del maestro Joan, que ha sabido decir lo que yo pensaba y recortar como yo creía. ¿Estaré aprendiendo? ¿Voy a tener que comprarme un gorro?
    Gracias, pero no te sientas nada: haz fotos! Cheesy
    Eso sí: el gorro es imprescindible!
    En línea

    « Respuesta #11 : 4 Ene, 2016, 23:50 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto original me gusta, pero el recorte de guinarda es brutal! Simplifica la información , dando un resultado excelente a la imagen 👍
    En línea
    « Respuesta #12 : 7 Ene, 2016, 18:04 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues yo creo, modestamente, que la intención del autor es muy clara:  dos personajes aguardando sentados, en la soledad del andén, la llegada del metro;  las posturas de ambos son casi idénticas.  Esa circunstancia pone en 'on' la conexión entre las correspondientes neuronas de su cerebro.  No por insólita, sin duda.  Pero es inevitable que, al contemplarlos absortos en 'lo suyo', la imaginación, la loca de la casa, trate de representárselos en su yo más íntimo.  Ella es mujer; él, hombre.  Ahí tenemos ya una diferencia notable.  Por sus rasgos, ella bien pudiera ser inmigrante cuando menos de segunda generación.  No es el caso de él.  Finalmente, y aunque esto no es necesariamente tan evidente, no es improbable deducir de su aspecto que haya una cierta diferencia en el status económico de cada uno de ellos. 

    Resumiendo: dos vidas distintas no sólo porque cada individuo es único, sino porque, pese a compartir espacio en ese momento, el 'mundo' que habitan es también distinto.  A menos, a juicio del anónimo autor.

    Por lo que hace al procesado, imagino que la iluminación de una estación de metro no da para mucho más a menos que se quiera forzar en exceso el tratamiento.

    Todo ello, en mi humilde opinión.

    Pues si señor.

    Ni más ni menos, por ahí iban mis tiros.

    Respecto al procesado, se me ha ido la mano, pero a 4,9 de la máxima focal, el iso 6400 hay que tratarlo y quizas se me ha ido la mano.

    No llega  a ser intencionado. Desgraciadamente no llego a ese nivel


    No, si suponer lo que pretende decir el autor no cuesta mucho. Verlo es lo que me cuesta a mí.

    Lo de "Plaça de Sants" no sé qué significado le aporta. Se me escapa.

    Plaça de Sants era, con independencia de un reclamo vecinal, una idea de que ayudara a entender que estaban en tránsito. O al menos lo veo así.

    Lo interpreta Joan, Guinarda.

    Respecto a su versión, pues es una idea diferente pero válida.

    Pero personalmente me quedo con la versión con nombre.

    Me alegra que una foto mia haya implicado tanto desarrollo de estudio por parte de miembro de esta comunidad.

    Un saludo

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #13 : 10 Ene, 2016, 19:31 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La que ha subido Guinarda a mí me parece genial, es justo lo que yo imaginaba, deja los elementos clave y elimina todas las distracciones. La situación de tránsito sigue siendo evidente para cualquiera con los elementos vivenciales necesarios para identificar la pared tubular de una estación de metro. El cartel de la estación no lo veo necesario con esa pared tubular: la pared tubular y el banco sugieren una parada o sitio de espera por si solos, sea de metro o una marquesina de espera de otro vehículo.

    SIn elementos extra, toda la atención va a los dos sujetos, solo se puede ver lo que hacen (mirar el teléfono) y su ensimismamiento y abstracción. Y el juego de líneas. No hace falta más.

    Por supuesto, eso no quiere decir que no pueda haber más, y si a uno le gusa que haya más elementos, pues muy bien, pero creo que es obvio que no resultan necesarios y ya pasa a ser cosa de gustos.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #14 : 10 Ene, 2016, 22:45 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La que ha subido Guinarda a mí me parece genial, es justo lo que yo imaginaba, deja los elementos clave y elimina todas las distracciones. La situación de tránsito sigue siendo evidente para cualquiera con los elementos vivenciales necesarios para identificar la pared tubular de una estación de metro. El cartel de la estación no lo veo necesario con esa pared tubular: la pared tubular y el banco sugieren una parada o sitio de espera por si solos, sea de metro o una marquesina de espera de otro vehículo.

    SIn elementos extra, toda la atención va a los dos sujetos, solo se puede ver lo que hacen (mirar el teléfono) y su ensimismamiento y abstracción. Y el juego de líneas. No hace falta más.

    Por supuesto, eso no quiere decir que no pueda haber más, y si a uno le gusa que haya más elementos, pues muy bien, pero creo que es obvio que no resultan necesarios y ya pasa a ser cosa de gustos.

    Gracias por pasar y comentar.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal