• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cambio semi-radical

     (Leído 4831 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 9 Ago, 2016, 00:43 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo, como me conozco, nunca se me ha ocurrido vender nada. Lo que si he superado de momento, es el LBA y la CBA. Allá por noviembre/Diciembre estaba seguro de comprar la K3II, pero poco a poco me fui dando cuenta que eso implicaba hacer cambios informáticos, alguno tan evidente como el SO y conseguir un nuevo modelo de PS y ACR, despedirme de los kiteros con lo que perdía la versatiidad par las fotos ocasionales, etc. me fui dando cuenta de que la K1 podía seguir con todo mis objetivos, los rusos porque son FF y los Pentax, en su caso con el recorte y 15 MP, más que suficiente. eso me permitía empezar al revés, cambiar la cámara he ir desarrollando el equipo informático y los soft fotográficos, pero seguir haciendo fotos mientras tanto y total "sólo" son mil euros más....

    Pero después recapitulé, al principio la idea parece bien, pero en definitiva, también supone ir haciendo una inversión en objetivos FF, al menos el 15-30 y el 28-70 y eso ya empiezan a ser palabras mayores.....

    La cosa ha derivado en que me he tomado un descanso, casi de todo. He entrado poco en el foro y tampoco he hecho demasiadas fotos, apenas 1000 desde Enero. Ahora he empezado a acondicionar la cámara para las vacaciones: limpieza de sensor, de objetivos, repasar estado de tarjetas, pensar que "recipiente" me llevo (Ay, esos vuelos low cost y las maletas!). En definitiva, he descansado de la obsesión lectora sobre fotografía y sobre todo, sobre temas que no entiendo y me voy de vacas (falta aún algo, me voy el 31/8), con la mente limpia. Mi circuito vacaciona les: Madrid - Toulouse en avión. Después en coche de alquiler, Taoulouse - Rocamadour - Albí - Aigues Mortes - Sete - Castelnoudary (Castelnou d´Arri) - Toulouse en 17 días. Seguro que me traigo algunas postales bonitas (fotos ya es otra cosa) y después ya decidiré (o no) lo que hago.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #31 : 10 Ago, 2016, 22:37 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me alegra leer que estás en un estado de control de la LBA y la CBA y en un estado de descanso y más de disfrute.

    Te deseo que disfrutes de esas vacaciones en el Sur de Francia ( ¿alguna relación con los cátaros?). Seguro que te traes postales interesantes.  No por ser postales van a ser malas. Las postales son lo que han aficionado a más de uno a esto, o eso creo yo.

    Gracias por compartir tu experiencia. De hecho, con lo que ya tengo... si me hiciera con la K1 ( teneiendo en cuenta el recorte) quizás lo único que echaría en falta sería ese nuevo Pentax 15-30 f/2.8 ... calroq eu pica lo suyo... menos mal que Pentax era baratita...   

    Pero bueno, ahora toca, dominar la K3 y lo que ya tengo y... después veremos. 
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #32 : 27 Ago, 2019, 21:30 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas noches,

    Retomo este hilo, ni me acordaba de que esta era la última versión de mis comeduras de coco     con el equipo.

    Estaba dispuesto a liquidar lo dicho en el hilo de Cambio Radical pero al comprobar como iban los objetivos que iba a poner a la venta, por eso de que estuvieran bien, en perfecto funcionamiento y tal.  He tenido un flechazo, de nuevo... El DA* 50-135. No soy retratero, lo sabéis, auqnue retratos de fauna, si puedo , sí que hago... y ese bokeh, esa nitidez, ese tacto, ese... en fin que no lo suelto. Pesa lo suyo, tampoco tanto como mi ex-bazooka ( que espero que disfrute rasbcn ) y es el compañero ideal de mi DA* 16-50, que se queda, para rematar, el Sigma 8-16 y 3 fijos, mi fijo de cabecera ( el DA 35 f/2.Cool, el luminoso DA 50 f/1.8 y el versátil Hoya 28 f/2.8, el TC lo conservaré un tiempo , just in case, tampoco bajará ya la cotización. El resto fuera, sí habéis leído bien fuera ( espero que me dure esta decisión que muestro ahora).

    Respecto a los cuerpos me quedo con todos, k30 y K3 y de las compactas me quedo todas pero con la idea de igual deshacerme en el futuro de la XF1, aunque cuanto más pase menos sacaré por ella y más la disfrutaré si me la quedo ...  1pensando

    En resumen;

    Equipo Réflex:

    K3 y K30 ( no tengo porque usar las 2 a la vez)

    Zums:
    Sigma 8/16
    Pentax DA* 16-50 f/2.8 ( con SDM roto pero sigue siendo de "enfoque silencioso" )
    Pentax DA* 50-135 f/2.8 SDM ( este funciona , cruzo los dedos)

    Fijos:

    Hoya 28mm f/2.8
    Pentax DA 35 f/2.8 Macro Limited
    Pentax DA 50 f/1.8 ( si puedo lo cambiaré por un A 0 f/1.7) me da igual que el A sea de enfoque manual.

    TC 1.7x , no recuerdo la marca, creo que Soligor .

    Los 2 zums tele ( Sigma 55-200 y Pentax 55-300) , no hay prisa por sacarlos ( no creo que bajen más de lo que ya están y puede que todavía los disfrute un tiempo, ya emiezo a retorcer mi decisión

    El resto fuera, lo que esté mal. lo vendo a precio de derribo y si no a una estantería o , igual, si me da, lo reparo, pero en un futuro inmediato va fuera y esa es la opción principal. Incluído el 100f/2.8 Macro WR.

    Espero que esta sea la definitiva.
    « Última modificación: 27 Ago, 2019, 21:45 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal