• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mi monumento desconocido

     (Leído 463 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Ene, 2016, 13:17 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando en mi reciente viaje a Barcelona crucé por su isleta-jardín central la Plaza de Tetuán con dirección al Arco de Triunfo, me sorprendió el conjunto escultórico que la domina.  Conocía bien esta plaza por haber vivido muy cerca de ella a mediados de los sesenta y porque en ella tenía la empresa Sagalés la parada de inicio y llegada de sus autobuses a Mollet del Vallés  (en una población del recorrido vivía -y sigue viviendo- mi hermano y yo acudía a visitarle con frecuencia los días libres)  y, aunque han pasado tantos años desde entonces y. en consecuencia, los recuerdos dejan de ser fiables, hubiera jurado que aquel monumento era nuevo para mí.  De vuelta a casa, he consultado en internet y he comprobado que, en este caso, mi no-recuerdo estaba plenamente justificado.  De ahí la razón del título de este hilo.  (Os dejo un enlace por si tenéis curiosidad por conocer la historia -que la tiene- de este monumento: https://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_al_Doctor_Robert)


    Pentax - - 47,50 mm - 1/100 - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 7 Ene, 2016, 14:52 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te agradezco personalmente que hayas hecho esto. Hace poco tiempo que me fui de Barcelona pero viví unos 8 años en Ausiàs Marc con Roger de Flor, así que tengo la plaza Tetuán muy presente. Además, antes de eso viví en Gràcia unos 4 años y todos los días pasaba al menos dos veces por dentro de la plaza con la bicicleta para ir al trabajo y volver a casa. Por tanto, tanto la plaza como el monumento formó parte de mi paisaje urbano diario durante años. Desconocía absolutamente la historia del monumento y mira que gustándome como me gusta la Historia, nunca pensé en consultar su origen. En cambio, inconscientemente lo había catalogado como un monumento colonial de la Guerra de África. Qué error. Te lo agradezco.

    Y la foto me gusta. El tratamiento es especial y también me gusta.
    En línea

    « Respuesta #2 : 7 Ene, 2016, 21:18 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegra, Dactylis, que esa información te haya sido de utilidad.  Recorriendo tu Galería, he visto que también tú compartes ese 'vicio' de dar referencias de los lugares cuyas imágenes compartes con la 'colla' y hasta con un detalle superior al mío.  Imagino que, como en mi caso, sin más pretensión que la de informar.  Me parece bien.

    Me alegra también, ¡cómo no!, que te guste la foto.  El procesado es el mejor que he sido capaz de sacarle al RAW.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 8 Ene, 2016, 16:02 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De este monumento no podía faltar la foto frontal.  No la he subido en su momento porque, de un lado, la primera es la que me parecía mejor desde el punto de vista de la composición; del otro, porque la frontal lo era -lo es- de todo el monumento y, para mi gusto, la enorme basa sobre la que se asienta el grupo escultórico no está, estéticamente, a la altura de éste. 

    Con el fin de que apreciéis un poco mejor esta obra que a mí me parece de mucho mérito, me he puesto a ello recortando por abajo alrededor de un 60% y algo por la derecha para eliminar un edificio que no pintaba nada.  Lo he desaturado también... y le he hecho alguna otra perrería.  El resultado es un recorte bestial pese al que espero que no desaparezca del todo el valor artístico de la obra original.


    Pentax - - 31 mm - 1/100 - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal