• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Consejo 24-70 o similar f2.8 BBB

     (Leído 2824 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 11 Dic, 2015, 06:21 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no lo dudaba. Un 16-50 2.8 y un retratero mas largo para exteriores.
    Ahora se lleva hacer las bodas en plan reportero. Acercandose mucho.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #16 : 11 Dic, 2015, 06:58 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchísimas gracias a todos.

    De fijos no he dicho nada porque en general no me siento nada cómodo con ellos. La opción de acompañar un 17-50 con un un fijo algo mas largo me parece muy buena, pero no me veo....y no creo que fuera capaz de sacarle partido. Si llevo el 50 es porque ya le tengo, pesa y ocupa poco, y a 1,7 es muy juguetón. Y aun así se que lo usare poco (menos de lo que debería).

    Tuve otra boda hace un par de años y las pocas fotos que hice con el 50 son bastante malas por encuadre, pero el look que da ese 1.7 con su desenfoque es increíble. De hecho, igual lo que tengo que hacer es intentar usarlo bastante antes a ver si para la boda termino de domarlo....


    Menos mal que voy con tiempo!!

    Gracias por vuestros consejos!
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #17 : 24 Feb, 2017, 20:08 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas a todos, antes que nada perdón por resucitar este hilo, pero tengo una duda parecida y no veia necesario abrir otro hilo.

    Os comento mi duda, por fin ya que tengo el Irix en mi poder quería hacerme, a la larga que ahora estoy tieso, con algún tele corto y deshacerme de mis kiteros 18-55 y 50-200. Sé que la distancia focal elegida seria 70-200, pero estoy entre Tamron y Sigma, desde luego con el 90mm de Tamron estoy encantado y la linea del 70-200 me gusta mucho e incluso podria usar algún multiplicador.

    También me surge la duda si el da* 50-135mm hay mucha diferencia entre 135 y 200mm, ya que la focal que mas uso después de esa es la de 200mm. El 18-55 esta muerto de risa por lo que descartaría algo similar como el 24-70 o 28-75, por ejemplo. El 200mm fijo si que lo descarto ya que también uso distancias algo mas cortas, de ahi la duda con el 50-135 tambien.

    Así que la duda sería esa, ¿cual veís vosotros mejor? El Pentax me gusta muchísimo también, pero al no llegar a 200... Luego acabaría comprando algo más largo seguro y mi idea es aligerar el equipo un poco, angular, macro y uno más o menos que me guste su focal y pueda "zoomear" algo xD.

    Saludos

    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #18 : 24 Feb, 2017, 20:21 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buenas a todos, antes que nada perdón por resucitar este hilo, pero tengo una duda parecida y no veia necesario abrir otro hilo.

    Os comento mi duda, por fin ya que tengo el Irix en mi poder quería hacerme, a la larga que ahora estoy tieso, con algún tele corto y deshacerme de mis kiteros 18-55 y 50-200. Sé que la distancia focal elegida seria 70-200, pero estoy entre Tamron y Sigma, desde luego con el 90mm de Tamron estoy encantado y la linea del 70-200 me gusta mucho e incluso podria usar algún multiplicador.

    También me surge la duda si el da* 50-135mm hay mucha diferencia entre 135 y 200mm, ya que la focal que mas uso después de esa es la de 200mm. El 18-55 esta muerto de risa por lo que descartaría algo similar como el 24-70 o 28-75, por ejemplo. El 200mm fijo si que lo descarto ya que también uso distancias algo mas cortas, de ahi la duda con el 50-135 tambien.

    Así que la duda sería esa, ¿cual veís vosotros mejor? El Pentax me gusta muchísimo también, pero al no llegar a 200... Luego acabaría comprando algo más largo seguro y mi idea es aligerar el equipo un poco, angular, macro y uno más o menos que me guste su focal y pueda "zoomear" algo xD.

    Saludos



    En 70-200mm no te puedo decir mucho, de ambos he leído buenas cosas, pero del que más del Sigma (no sé si es verdad o no)
    Del Pentax 50-135mm creo que es muy bueno, según para qué. He leído que el enfoque no es excesivamente rápido. Así que si lo quieres para deporte (como me lo planteé yo en algún momento) creo que quizás no sea la mejor opción.

    Siempre puedes mirar el Pentax 60-250mm, la focal es parecida a la que comentas y creo que la calidad es igual o superior (habría que leer bastante y no poseo ninguno de ellos).
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #19 : 24 Feb, 2017, 20:38 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buenas a todos, antes que nada perdón por resucitar este hilo, pero tengo una duda parecida y no veia necesario abrir otro hilo.

    Os comento mi duda, por fin ya que tengo el Irix en mi poder quería hacerme, a la larga que ahora estoy tieso, con algún tele corto y deshacerme de mis kiteros 18-55 y 50-200. Sé que la distancia focal elegida seria 70-200, pero estoy entre Tamron y Sigma, desde luego con el 90mm de Tamron estoy encantado y la linea del 70-200 me gusta mucho e incluso podria usar algún multiplicador.

    También me surge la duda si el da* 50-135mm hay mucha diferencia entre 135 y 200mm, ya que la focal que mas uso después de esa es la de 200mm. El 18-55 esta muerto de risa por lo que descartaría algo similar como el 24-70 o 28-75, por ejemplo. El 200mm fijo si que lo descarto ya que también uso distancias algo mas cortas, de ahi la duda con el 50-135 tambien.

    Así que la duda sería esa, ¿cual veís vosotros mejor? El Pentax me gusta muchísimo también, pero al no llegar a 200... Luego acabaría comprando algo más largo seguro y mi idea es aligerar el equipo un poco, angular, macro y uno más o menos que me guste su focal y pueda "zoomear" algo xD.

    Saludos



    Depende de lo que pienses a largo plazo, si no te piensas pasar a la k1 me iría a por el 60 250, es muy bueno y con el duplicador tienes un 84 350mm, lo he probado y va muy bien y el enfoque es cremoso, si te piendas cambiar de formato me iría a un 70 200, el Tamron a pesar de no tener motor de enfoque va bien en la k1, nitido y con bokeh cremoso también.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #20 : 24 Feb, 2017, 20:53 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a los dos por vuestras respuetas y por enseñarme el 60-250.

    En principio buscaba algo FF, porque aunque no sea a corto plazo, cuando saquen otro modelo FF o se empiecen a ver alguna K1 de segunda mano, seguramente me pase a FF, o puede que incluso la compre antes, de ahí lo del Tamron 70-200, ya que el 60-250 no es ff ¿verdad? Además se me va de presupuesto en principio.

    Colodión, tu que has probado el Tamron (segun deduzco de tu comentario) ¿que tal el AF y su funcionamiento en general? ¿lo movería bien la IIs?

    De nuevo muchas gracias a los dos.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #21 : 24 Feb, 2017, 21:46 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo puedo hablarte del Sigma 70-200 con motor de enfoque HSM f2.8, es la última versión la II
    Lo uso desde hace unos 3 años y puedo decirte que es una maravilla, enfoca muy rápido y muy nítido.
    Si vas a por este objetivo mira que sea esta versión porque es uno de los sigma que no tiene problemas con la K1.
    Solo leeras cosas buenas de este "torito", y sin duda es superior al tamron en enfoque y en construción.
    Yo lo pondré a la venta en breve porque voy a comprar el 70-200 Pentax. Se me caerá un lagrimón cuando lo venda, je, je...
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #22 : 24 Feb, 2017, 22:28 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias a los dos por vuestras respuetas y por enseñarme el 60-250.

    En principio buscaba algo FF, porque aunque no sea a corto plazo, cuando saquen otro modelo FF o se empiecen a ver alguna K1 de segunda mano, seguramente me pase a FF, o puede que incluso la compre antes, de ahí lo del Tamron 70-200, ya que el 60-250 no es ff ¿verdad? Además se me va de presupuesto en principio.

    Colodión, tu que has probado el Tamron (segun deduzco de tu comentario) ¿que tal el AF y su funcionamiento en general? ¿lo movería bien la IIs?

    De nuevo muchas gracias a los dos.

    La k5lls tiene el motor de enfoque interno mas pequeño que la k3, pero el Tamron no es muy grande, en la k1 va bién. También el Sigma va bien y tiene motor de enfoque interno que lo hace mas rápido, lo que pasa que no todos funcionan y hay que mandarlos a Reflecta a actualizar el fimware. En éste hilo tienes alguna muestra del Tamron con la K1.  http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=93645.0

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #23 : 24 Feb, 2017, 23:06 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De nuevo muchas gracias.

    Teniendo en cuenta lo que decís igual también miro el Sigma HSM, aunque se me va un poquillo de presupuesto pero bueno, también puedo esperar un poco mas, o a ver si lo pones tu a la venta gustigolf jejeje.

    He visto que el Tamron también enfoca bastante bien y rápido con la k5.

    Tendré que ver también alguna comparativa o en dxo a ver cuál sale mejor parado.

    Muchas gracias chicos.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #24 : 24 Feb, 2017, 23:13 »

    Ginós
    Visitante

    Yo probé ambos y acabé optando por el Sigma que compre a un compañero del foro. Por la rapidez de enfoque que da el HSM, por nitidez y colores creo que no seria capaz de diferenciarlos, ambos creo que son muy buenos.
    Estoy muy contento, lo único que si que te advierto es que el Sigma pesa como un muerto...no recuerdo que el Tamron pesara tanto...pero no los he podido comparar a la vez.

    Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #25 : 25 Feb, 2017, 00:58 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Según he estado viendo en reviews y demás en nitidez colores y todo lo demás, son prácticamente iguales, simplemente la decisión estaría en si quiero motor de enfoque en objetivo o no... En principio no tengo ningun objetivo con motor de enfoque y la verdad, no creo que lo necesitase, aunque claro tampoco he probado ninguno que lo tenga.

    Por ciertp Ginos, pesar pesan lo mismo  Grin Grin
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #26 : 28 Ago, 2017, 02:27 »

    DEPORSEMPRE
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Compostela
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo ideal en realidad es 2 cuerpos, uno con zoom corto y otro con largo.  Y 2 flashes, claro.

    O 2 cuerpos con un 24 mm f1,4 y un 85 mm f1,4.
    En línea

    Pentax K5 II, Tamron 17-50 mm f2,8, Pentax DA 50 mm f1,8, Tamron 70-200 mm f2,8, Tamron 10-24 mm f3,5-5,6, Sigma 30 mm f1,4 EX DC, Yongnuo 585EX
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal