• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    La envidia

     (Leído 1909 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Dic, 2015, 17:04 »

    tintiquitin
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 147
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/125s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:12:08 14:46:38
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50-200mm F4-5.6 ED WR

     
    En línea

    Pentax K50
    SMC Pentax-DA 12-24mm F4 ED AL
    SMC Pentax-FA 50mm F1.4
    Meyer-Optik Gorlitz Oreston 50mm 1.8 (m42)
    Tamron AF 90mm 2,8 Di Macro
    SMC Pentax-DAL 18-55mm 1:3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax-DAL 50-200mm 1:4-5.6 ED WR

    Pentax KS1 (blanquita) + SMC Pentax-DA 35mm F2.4 AL (blanquito)
    « Respuesta #1 : 8 Dic, 2015, 17:48 »

    agusgg
    Visitante

    Me gusta la composición y cómo le has dado esa profundidad con los elementos de la derecha.

    Me gustaría saber si los tonos  de los árboles que hay delante de la casa son los que querías conseguir, o no era posible darles más color debido al contraste de luz (no es una crítica, es para aprender porque me he encontrado con esa situación y no he sabido buscar el equilibrio que buscaba)
    En línea
    « Respuesta #2 : 8 Dic, 2015, 18:02 »

    tintiquitin
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la composición y cómo le has dado esa profundidad con los elementos de la derecha.

    Me gustaría saber si los tonos  de los árboles que hay delante de la casa son los que querías conseguir, o no era posible darles más color debido al contraste de luz (no es una crítica, es para aprender porque me he encontrado con esa situación y no he sabido buscar el equilibrio que buscaba)

    Hola agusgg, me alegra que te guste la foto. Los árboles a los que te refieres están oscurecidos a propósito para crear contraste y así destacar la mansión y el cielo. En la foto original se ven totalmente iluminados.
    También decir que ha habido que clonar una señal y una señora que pasaba por ahí.
    En línea

    Pentax K50
    SMC Pentax-DA 12-24mm F4 ED AL
    SMC Pentax-FA 50mm F1.4
    Meyer-Optik Gorlitz Oreston 50mm 1.8 (m42)
    Tamron AF 90mm 2,8 Di Macro
    SMC Pentax-DAL 18-55mm 1:3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax-DAL 50-200mm 1:4-5.6 ED WR

    Pentax KS1 (blanquita) + SMC Pentax-DA 35mm F2.4 AL (blanquito)
    « Respuesta #3 : 8 Dic, 2015, 18:09 »

    agusgg
    Visitante

    Muchas gracias por la aclaración. Como dicen por ahí, esto no te lo  enseñan en la escuela !!!!!
    En línea
    « Respuesta #4 : 8 Dic, 2015, 19:56 »

    carlosed12
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena composición, y buen juego de profundidad por superposición. El tratamiento también ayuda y por lo que leo, lo has buscado correctamente. Un saludo
    En línea

    Pentax K-x, K5IIs
    RMC Tokina f2.8 28mm/ SMC Pentax M f2.8 28mm/ Super Takumar 3.5 28 mm/ SMC Pentax 35mm f2.8 Macro (Limited)/
    MC Flektogon f2.4 35mm Carl Zeiss Jena DDR/ Rikenon  P f1.7 50mm Ricoh, Pentacon A f1.8 50 mm/ SMC Pentax M  f1.7 50 mm/ Super Takumar f1.4 50 mm/ Super Takumar f1.8 55mm/ Pentax FA 1.4 50mm
    Helios 44M-4 f2 58mm/ SMC Pentax M f3.5 135mm/ SMC Pentax A f3.5 35-70mm (macro) Tamron 17-50mm f2.8 (IF) Aspherical LD XR Di II SP/ Sigma f4-5.6  70-300 mm Apo DG/ Smc Pentax/ Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 / Sigma 4.5 10-20 mm
    « Respuesta #5 : 9 Dic, 2015, 04:50 »

    tintiquitin
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena composición, y buen juego de profundidad por superposición. El tratamiento también ayuda y por lo que leo, lo has buscado correctamente. Un saludo

    Gracias Carlosed12.
    En línea

    Pentax K50
    SMC Pentax-DA 12-24mm F4 ED AL
    SMC Pentax-FA 50mm F1.4
    Meyer-Optik Gorlitz Oreston 50mm 1.8 (m42)
    Tamron AF 90mm 2,8 Di Macro
    SMC Pentax-DAL 18-55mm 1:3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax-DAL 50-200mm 1:4-5.6 ED WR

    Pentax KS1 (blanquita) + SMC Pentax-DA 35mm F2.4 AL (blanquito)
    « Respuesta #6 : 13 Dic, 2015, 21:25 »

    tintiquitin
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por la aclaración. Como dicen por ahí, esto no te lo  enseñan en la escuela !!!!!

    No hay de qué compañero
    En línea

    Pentax K50
    SMC Pentax-DA 12-24mm F4 ED AL
    SMC Pentax-FA 50mm F1.4
    Meyer-Optik Gorlitz Oreston 50mm 1.8 (m42)
    Tamron AF 90mm 2,8 Di Macro
    SMC Pentax-DAL 18-55mm 1:3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax-DAL 50-200mm 1:4-5.6 ED WR

    Pentax KS1 (blanquita) + SMC Pentax-DA 35mm F2.4 AL (blanquito)
    « Respuesta #7 : 17 Dic, 2015, 16:13 »

    tintiquitin
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya...pensé que iba a gustar mas   
    En línea

    Pentax K50
    SMC Pentax-DA 12-24mm F4 ED AL
    SMC Pentax-FA 50mm F1.4
    Meyer-Optik Gorlitz Oreston 50mm 1.8 (m42)
    Tamron AF 90mm 2,8 Di Macro
    SMC Pentax-DAL 18-55mm 1:3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax-DAL 50-200mm 1:4-5.6 ED WR

    Pentax KS1 (blanquita) + SMC Pentax-DA 35mm F2.4 AL (blanquito)
    « Respuesta #8 : 18 Dic, 2015, 05:16 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que los árboles de la derecha a los que se refería agus y que no sé si no lo ha puntualizado por educación o porque soy yo el terco despistado, son esa especie de espigas al sol.

    Entiendo que ese era el ánguloq ue tenías y que no quedaba otra, pero es de esas ocasiones en las que tienes un objeto curioso, pero no puedes dar un salto ni subirte a una tapia.

    Creo que me hubiese gustado ver más la casa de frente, pero tendrías el sol de cara.

    En cuanto al oscurecimento del arbolado o arbustos o la categoría que tengan son un grave inconveniente para que la foto resulte sugerente más allá de ser el click de una casa singular, supongo que del Norte de Europa o Suiza... o donde nieve mucho. Oscurecidos o sin oscurecer tapan casi al completo la primera planta de la casa, con lo que adiós foto.
    Tal y como está, además, es un tocho de negro el que has dejado. Supongo que a su color natural tampoco ganaría la foto, pues el sujeto es la casa y los arbustos los complementos circunstanciales a eliminar por ser obstruccionistas. La tapia también es un horror. Ya, que no es culpa tuya, que has hecho lo que podías seguramente, me hubiese ido todo a la derecha posible, pero que en estas circunstancias la foto sale del horno con graves inconvenientes visuales forzosos y un tanto falta de detalle. El oro de las tres "espigas" lo entiendo, y les da el sol de costado, pero los violetas mezclado tambien me resultan raros, ajenos.
    Y con perdón, yo no veo elementos que den profundidad a la foto, les falta distancia, pero sí molestan si la casa es el santo grial.

    No veo esa casa en estas circunstancias
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #9 : 18 Dic, 2015, 10:14 »

    agusgg
    Visitante

    Yo creo que los árboles de la derecha a los que se refería agus y que no sé si no lo ha puntualizado por educación o porque soy yo el terco despistado, son esa especie de espigas al sol.

    Entiendo que ese era el ánguloq ue tenías y que no quedaba otra, pero es de esas ocasiones en las que tienes un objeto curioso, pero no puedes dar un salto ni subirte a una tapia.

    Creo que me hubiese gustado ver más la casa de frente, pero tendrías el sol de cara.

    En cuanto al oscurecimento del arbolado o arbustos o la categoría que tengan son un grave inconveniente para que la foto resulte sugerente más allá de ser el click de una casa singular, supongo que del Norte de Europa o Suiza... o donde nieve mucho. Oscurecidos o sin oscurecer tapan casi al completo la primera planta de la casa, con lo que adiós foto.
    Tal y como está, además, es un tocho de negro el que has dejado. Supongo que a su color natural tampoco ganaría la foto, pues el sujeto es la casa y los arbustos los complementos circunstanciales a eliminar por ser obstruccionistas. La tapia también es un horror. Ya, que no es culpa tuya, que has hecho lo que podías seguramente, me hubiese ido todo a la derecha posible, pero que en estas circunstancias la foto sale del horno con graves inconvenientes visuales forzosos y un tanto falta de detalle. El oro de las tres "espigas" lo entiendo, y les da el sol de costado, pero los violetas mezclado tambien me resultan raros, ajenos.
    Y con perdón, yo no veo elementos que den profundidad a la foto, les falta distancia, pero sí molestan si la casa es el santo grial.

    No veo esa casa en estas circunstancias

    Los árboles a los que me refería son los de la izquierda (sé lo que es una espiga   Azn).
    En cuanto a la profundidad de campo, veo  las espigas en un primer plano casi del tamaño de la casa, al fondo unos árboles pequeños, y luego la casa en el centro.
    Pero gracias por tus comentarios, me hacen seguir aprendiendo.
    En línea
    « Respuesta #10 : 19 Dic, 2015, 07:29 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mis disculpas agus, que además parece que te voy siguiendo, ya van dos. Obviamente te supongo con la capacidad de reconocer y diferenciar una espiga de un árbol, pero a veces se nos tuerce la idea y cambiamos la idea y el nombre, pero no porque no sepamos. Creía que te referías,s inceramente, a la espiga y que querías haber dicho espiga y no árbol. Elucubro mucho!!!
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #11 : 19 Dic, 2015, 13:04 »

    agusgg
    Visitante

    Mis disculpas agus, que además parece que te voy siguiendo, ya van dos. Obviamente te supongo con la capacidad de reconocer y diferenciar una espiga de un árbol, pero a veces se nos tuerce la idea y cambiamos la idea y el nombre, pero no porque no sepamos. Creía que te referías,s inceramente, a la espiga y que querías haber dicho espiga y no árbol. Elucubro mucho!!!

    Disculpado  Smiley
    En línea
    « Respuesta #12 : 19 Dic, 2015, 21:36 »

    tintiquitin
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un placer leer vuestros consejos
    En línea

    Pentax K50
    SMC Pentax-DA 12-24mm F4 ED AL
    SMC Pentax-FA 50mm F1.4
    Meyer-Optik Gorlitz Oreston 50mm 1.8 (m42)
    Tamron AF 90mm 2,8 Di Macro
    SMC Pentax-DAL 18-55mm 1:3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax-DAL 50-200mm 1:4-5.6 ED WR

    Pentax KS1 (blanquita) + SMC Pentax-DA 35mm F2.4 AL (blanquito)
    « Respuesta #13 : 20 Dic, 2015, 05:58 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y un placer que los percibas así.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #14 : 20 Dic, 2015, 12:23 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el ambiente conseguido, sin embargo, técnicamente, no me gusta que las sombras estén totalmente empastadas, sin detalle alguno.
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal