• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    REFLEXIONES

     (Leído 1579 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Dic, 2015, 08:43 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 55mm - 1/125s - f/3.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015-12-04T08:39:25+01:00
    Objetivo usado: Tokina AT-X 270 AF PRO


    Quien pudiera, conocer las ideas rondan en tu cabeza.
     
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #1 : 5 Dic, 2015, 21:25 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho la luz, texturas, colores y expresión...pero me falla el encuadre, demasiado aire por arriba aunque el fondo acompañe.

    saludos
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #2 : 5 Dic, 2015, 23:45 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho la luz, texturas, colores y expresión...pero me falla el encuadre, demasiado aire por arriba aunque el fondo acompañe.

    saludos

     
    En línea
    « Respuesta #3 : 6 Dic, 2015, 21:25 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta todo en general, no me sobra demasiado aire por arriba y sí le daría más aire hacia donde mira la modelo.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #4 : 7 Dic, 2015, 14:34 »

    fmaxroca
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Un momento una instantanea.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen retrato.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 10 Dic, 2015, 21:42 »

    fjmuriel
    Visitante

    Me gusta todo en general, no me sobra demasiado aire por arriba y sí le daría más aire hacia donde mira la modelo.

    Saludos.
    Me gusta mucho la luz, texturas, colores y expresión...pero me falla el encuadre, demasiado aire por arriba aunque el fondo acompañe.

    saludos
    Para mi gusto ambas cosas, un ligero movimiento de la cámara hací abajo y la izquierda y sería mejor de lo que ya lo es.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 11 Dic, 2015, 06:58 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
    Reflexión:

    El apunte de fjmuriel lo comparto. Aunque por abajo la foto la veo ligeramente conflictiva. De una lado se ve el vestivo o el sujetador ajustado y en su sitio y por el otro da la sensación de que lo tiene al aire o casi. La situación no me cuadra y si bajas la cámara, quedaría, supongo, en más evidencia. Apunto esto de los pechos porque la foto es muy agradable, visual, con encanto y bien tratada desde la cámara a la edición y por los pechos se me desmorona un poco el contexto, la intención. No es una visión mojigata, yo encantado de ver un pecho o dos, pero el sí y el no, queda raro, y si fue protagonizado por el gesto, pues a repetir, o no, que lo mismo el autor se ha quedado con la "mejor". Disculpas por la frivolidad.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #7 : 11 Dic, 2015, 09:23 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Luz, luz que complicada de entender, pero cuando la encontramos emergen las texturas, los colores, los tonos y con ese sumatorio aparece ese efecto 3D/nitidez tan agradable para nuestros ojos.  

    Destacar también a la modelo, bonita expresión y mirada...un lujo.

    Coincido con los compañeros en el tema del encuadre, y es que desde mi punto de vista lo veo mejorable. No veo problema por abajo, los recortes/mutilaciones son aceptables, el más crítico el del codo no me resulta desagradable. Otra cosa es dejar esa mirada sin aire, creo que ese es el único punto que no me gusta de la fotografía (que me gusta y mucho).  Creo que si dejamos aire para esa mirada (ley de la mirada) y recortamos aire por arriba conseguimos compensar la composición y hacerla sobresaliente.

    Felicidades por la foto! (ya me gustaría firmarla).

    Un saludo.
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #8 : 11 Dic, 2015, 10:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #9 : 11 Dic, 2015, 10:32 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena, gran control de las luces.
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #10 : 12 Dic, 2015, 04:19 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Respecto a la parte izquierda del retrato me llama matizar. Es posible que necesite un poquito más de aire, seguro que no le hubiese venido mal, pero tampoco lo veo rigurosamente necesario, ya que es un retrato, donde se puede admitir que esté cerrado y que con la distancia de ojos al límite del encuadre es suficiente. No es un plano general, ni importa saber qué mira, sabemos que es un gesto y una mirada perdida: por lo que no me exige realmente espacio. Sabemos que no se va a estampar con el límite de la foto. La regla de la mirada o de la dirección, se cumple en corto.
    « Última modificación: 13 Dic, 2015, 10:57 por YSA » En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #11 : 12 Dic, 2015, 10:43 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Edito para borrar y seguir leyendo.

    Un saludo compañeros.




    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #12 : 13 Dic, 2015, 14:37 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encanta! el brazo quizá un pelin quemado pero la veo genial.
    En línea

    « Respuesta #13 : 15 Dic, 2015, 05:22 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    primero agradecer el tiempo que le dedicais a la foto con vuestros comentarios

    Me gusta todo en general, no me sobra demasiado aire por arriba y sí le daría más aire hacia donde mira la modelo.

    Saludos.
    vetusta & Cia

    estoy de acuerdo, le falta un pelin de aire por la izq. La foto, no deja de ser un robado, dentro de una sesión de fotos de otro fotografo, El making off ese que le llaman, y tenia limitados mis movimientos. pero seguramente podría haber mejorado el encuadre.

    Hola
    Reflexión:

    El apunte de fjmuriel lo comparto. Aunque por abajo la foto la veo ligeramente conflictiva. De una lado se ve el vestivo o el sujetador ajustado y en su sitio y por el otro da la sensación de que lo tiene al aire o casi. La situación no me cuadra y si bajas la cámara, quedaría, supongo, en más evidencia. Apunto esto de los pechos porque la foto es muy agradable, visual, con encanto y bien tratada desde la cámara a la edición y por los pechos se me desmorona un poco el contexto, la intención. No es una visión mojigata, yo encantado de ver un pecho o dos, pero el sí y el no, queda raro, y si fue protagonizado por el gesto, pues a repetir, o no, que lo mismo el autor se ha quedado con la "mejor". Disculpas por la frivolidad.
    jajaja, no, la chica tenia ambos pechos tapados con una especie de bikini de punto. La pose de la modelo y el lugar desde donde "yo robaba las fotos" no daban para mucho mas. Pero comparto tu punto de vista.

    Hola

    Respecto a la parte izquierda del retrato me llama matizar. Es posible que necesite un poquito más de aire, seguro que no le hubiese venido mal, pero tampoco lo veo rigurosamente necesario, ya que es un retrato, donde se puede admitir que esté cerrado y que con la distancia de ojos al límite del encuadre es suficiente. No es un plano general, ni importa saber qué mira, sabemos que es un gesto y una mirada perdida: por lo que no me exige realmente espacio. Sabemos que no se va a estampar con el límite de la foto. La regla de la mirada o de la dirección, se cumple en corto.
    Me gusta tu observación.... muy a tener encuenta

    Me encanta! el brazo quizá un pelin quemado pero la veo genial.
    gracias oscar, en mi monitor ese brazo, si esta al limite, pero no lo veo quemado. Pero puede que mi monitor necesite "una calibración"
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #14 : 15 Dic, 2015, 05:26 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    parece que no puedo editar el anterior comentario.
    Luz, luz que complicada de entender, pero cuando la encontramos emergen las texturas, los colores, los tonos y con ese sumatorio aparece ese efecto 3D/nitidez tan agradable para nuestros ojos. 

    Destacar también a la modelo, bonita expresión y mirada...un lujo.

    Coincido con los compañeros en el tema del encuadre, y es que desde mi punto de vista lo veo mejorable. No veo problema por abajo, los recortes/mutilaciones son aceptables, el más crítico el del codo no me resulta desagradable. Otra cosa es dejar esa mirada sin aire, creo que ese es el único punto que no me gusta de la fotografía (que me gusta y mucho).  Creo que si dejamos aire para esa mirada (ley de la mirada) y recortamos aire por arriba conseguimos compensar la composición y hacerla sobresaliente.

    Felicidades por la foto! (ya me gustaría firmarla).

    Un saludo.

    gracias por tu comentario, y aclarar, que se realizo en exteriores. Dia de sol, jugando a esconderse entre las nubes
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal