• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Seagulls waiting...

     (Leído 1064 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Nov, 2015, 22:01 »

    moby2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En el sureste peninsular
    Sexo: Masculino
    Pentaxero de corazón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 680
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En honor a la mítica peli de Hichtcock, "Los pájaros"

    SAMSUNG - NX500 - 25mm - 1/160s - f/5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:11:30 19:31:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 5 Dic, 2015, 21:07 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Qué bien encuadrada y que buen homenaje a la peli. Puedes decirnos dónde esta tomada?

    un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #2 : 6 Dic, 2015, 01:35 »

    moby2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En el sureste peninsular
    Sexo: Masculino
    Pentaxero de corazón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 680
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Qué bien encuadrada y que buen homenaje a la peli. Puedes decirnos dónde esta tomada?

    un saludo

    Muchas gracias. La foto esta tomada en Vevey, Suiza, a orillas del lago Leman, hace un par de semanas.
    En línea
    « Respuesta #3 : 6 Dic, 2015, 08:16 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Hermosa fotografía y de tono suave frente a la tendencia de saturar. elúnico pero que le pongo es el cartel. Ya, estaba ahí, pero como rompe la cordillera trasera!!! No sé si una clonación hubiese sido pertinente. Yo la hubiese hecho aún rompiendo la realidad. Y menos mal que está la gabiota encima.

    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #4 : 7 Dic, 2015, 13:22 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La idea está genial pero no sé si es por mi monitor o porque pero me da la impresión de ver grano en todas partes. Después parece que es sólo un efecto óptico, los árboles en las laderas de los Alpes, que parecen granillos, las texturas de las nubes amenazantes, la gravilla del asfalto del suelo. Todo ello junto parece dar la sensación de ese grano que no es grano. Las pasarelas, en mi opinión, rompen el hechizo, el aviso de prohibido el baño( o algo así)  no, pero podría clonarse por uno de "peligro aves", y quedaría genial. Sin las pasarelas quedaría una composición limpia pero con las pasarelas no me acaba de convencer.

    Saludos,
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #5 : 8 Dic, 2015, 20:23 »

    carlosed12
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Hermosa fotografía y de tono suave frente a la tendencia de saturar. elúnico pero que le pongo es el cartel. Ya, estaba ahí, pero como rompe la cordillera trasera!!! No sé si una clonación hubiese sido pertinente. Yo la hubiese hecho aún rompiendo la realidad. Y menos mal que está la gabiota encima.



    Pero que hacemos con la realidad? cuantas veces una fotografía tiene elementos que perturban el plano, que afean el plano, pero son parte del paisaje? Se que es una cuestión de gustos, "clonar o no clonar, he ahí el dilema". Gran foto, muy bonitos colores y buen procesado.
    En línea

    Pentax K-x, K5IIs
    RMC Tokina f2.8 28mm/ SMC Pentax M f2.8 28mm/ Super Takumar 3.5 28 mm/ SMC Pentax 35mm f2.8 Macro (Limited)/
    MC Flektogon f2.4 35mm Carl Zeiss Jena DDR/ Rikenon  P f1.7 50mm Ricoh, Pentacon A f1.8 50 mm/ SMC Pentax M  f1.7 50 mm/ Super Takumar f1.4 50 mm/ Super Takumar f1.8 55mm/ Pentax FA 1.4 50mm
    Helios 44M-4 f2 58mm/ SMC Pentax M f3.5 135mm/ SMC Pentax A f3.5 35-70mm (macro) Tamron 17-50mm f2.8 (IF) Aspherical LD XR Di II SP/ Sigma f4-5.6  70-300 mm Apo DG/ Smc Pentax/ Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 / Sigma 4.5 10-20 mm
    « Respuesta #6 : 8 Dic, 2015, 20:23 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Dic, 2015, 20:40 »

    jherrero
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Getxo-Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 592
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonita . Votada
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 9 Dic, 2015, 02:09 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
    Carlosed, es una pregunta eterna: qué hacemos con la realidad. La cuestión es que porque tú manipules una foto la realidad sigue estando ahí, incluso en tu ordenador, pues habrás modificado una copia. Hace unas semanss una agencia de fotos ha prohibido a sus fotógrafos corregir cualquier aspecto de la foto. Pero todo es tan relativo y cuestionable.... A la redacción de una revista llega una foto o periódico. Sin tocar nada. Vale, ni el contarste, pero cuando se realiza el proceso de finalización de maqueta a las fotografías seguramente se les aplica una determinada curva general. De hecho, es frecuente ver una misma foto impresa algo diferente en varios medios y es que hasta el papel, la tinta y la curva de correcciones de cada medio van a darle un toque único. Sí, otro aspecto más comprometido es cargarse algo de la imagen. Y aquí entran las consideraciones que tenga el autor entre realidad y acabado. O las prioridades. Personalmente, objetos parásitos que obstruyen el mensaje final, me los cargo si es posible o no muy complejo. El tiempo también tiene su precio. Pero esto no es diferente a quitar un grano de un retrato. El grano estaba ahí o la verruga, pero muchas veces se elimina. En realidad no pasa nada. No es tan trascendental, al menos en la mayoría de casos.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #9 : 10 Dic, 2015, 23:10 »

    moby2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En el sureste peninsular
    Sexo: Masculino
    Pentaxero de corazón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 680
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, veo que me dejo sin pasar por aquí unos días y el tema se pone interesante...
    Lo primero gracias por votarla.
    En cuanto a lo que comentáis referente al grano y a los elementos sobrantes y la tergiversación de la realidad, etc, etc... Bueno, respecto a la composición, es lo que hay, llegaba el ferry y no pude disparar mas que un par de fotos hasta que los protagonistas improvisados decidieron marcharse al sonar la bocina. A mi modo de ver, las pasarelas y la señal añaden un elemento humano e impensable de manera explícita en la foto ya que las gaviotas hubieran huido. El tema del grano forma parte del procesado, puede gustar más o menos, pero es algo intencionado.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 11 Dic, 2015, 09:25 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi me gusta la foto y el cartel, le da ese algo diferente a la foto , ese toque de personalidad que la diferencia,junto a las pasarelas , de lo que seria una postal.
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #11 : 15 Dic, 2015, 22:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: moby2
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal