• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hilo oficial DARKTABLE -Dudas,trucos,técnicas, guias......-

     (Leído 26453 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 11 Abr, 2017, 13:26 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espero que profundicen un poco y muestren las cosas buenas que tiene Darktable. Aunque sin leerse el manual, cuando lleguen al revelado se les complicará la cosa.

    que va hombre... cuesta un poco hacerse con la interfaz, pero he visto "cosas peores"... por lo menos para mí...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #46 : 11 Abr, 2017, 13:35 »

    Cholfo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 160
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero que profundicen un poco y muestren las cosas buenas que tiene Darktable. Aunque sin leerse el manual, cuando lleguen al revelado se les complicará la cosa.

    que va hombre... cuesta un poco hacerse con la interfaz, pero he visto "cosas peores"... por lo menos para mí...

    Lo digo por que comentan en el artículo, que van a probar cómo es de intuitivo sin leerse el manual. Para ediciones sencillas no lo vi complicado tampoco, pero si se le quiere sacar partido y profundizar en su uso ya hay que estudiar un poco.
    Ojalá lo publiciten un poco, creo que es una buena herramienta bastante potente y poco conocida.
    En línea

    PENTAX K1 K-50 P30N
    smc Pentax-F 100mm f2.8 Macro
    HD PENTAX DA f4-5.8 55-300 ED WR
    HD PENTAX DA f2.8 35mm Macro Limited
    Sigma 10-20 f4-5.6 EX DC
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    smc PENTAX-DA L 50-200 F4-5.6 ED WR
    smc PENTAX-A f1.7 50mm
    smc PENTAX-A f2.8 28mm
    Helios 44M-4 58mm f2
    Sigma EF-610 DG Super
    TUMAX DPT588AFZ-P
    TRIOPO GT-3228X8C & B-3
    « Respuesta #47 : 11 Abr, 2017, 13:40 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espero que profundicen un poco y muestren las cosas buenas que tiene Darktable. Aunque sin leerse el manual, cuando lleguen al revelado se les complicará la cosa.

    que va hombre... cuesta un poco hacerse con la interfaz, pero he visto "cosas peores"... por lo menos para mí...

    Lo digo por que comentan en el artículo, que van a probar cómo es de intuitivo sin leerse el manual. Para ediciones sencillas no lo vi complicado tampoco, pero si se le quiere sacar partido y profundizar en su uso ya hay que estudiar un poco.
    Ojalá lo publiciten un poco, creo que es una buena herramienta bastante potente y poco conocida.

    Quizás tengas razón, pero como yo hace tiempo que lo uso seguramente lo veo más sencillo de como lo verá alguien que no lo ha usado.

    Eso sí, seguro que no le estoy sacando todo el potencial; uso el tema de máscaras y tal en ciertas ocasiones, pero la forma en la que aplican (luminosidad, color, overlay, diferencia....) se me escapa...

    Tampoco acabo de verle el uso a la herramienta de licuado; sí he visto qué puede hacer pero no sé en qué momento podría usarla...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #48 : 11 Abr, 2017, 20:17 »

    Cholfo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 160
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo al licuado tampoco le encuentro utilidad de momento, pero bueno, estando ahí y sabiendo lo que puede hacer, quizá en algún momento la necesitemos.

    Con el tema de máscaras creo que muchos usuarios nos encontramos en la misma tesitura, utilizamos parte de su potencial pero con tantas opciones nos perdemos un poco.
    En línea

    PENTAX K1 K-50 P30N
    smc Pentax-F 100mm f2.8 Macro
    HD PENTAX DA f4-5.8 55-300 ED WR
    HD PENTAX DA f2.8 35mm Macro Limited
    Sigma 10-20 f4-5.6 EX DC
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    smc PENTAX-DA L 50-200 F4-5.6 ED WR
    smc PENTAX-A f1.7 50mm
    smc PENTAX-A f2.8 28mm
    Helios 44M-4 58mm f2
    Sigma EF-610 DG Super
    TUMAX DPT588AFZ-P
    TRIOPO GT-3228X8C & B-3
    « Respuesta #49 : 12 Abr, 2017, 12:42 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Gracias por pasaros y comentar el enlace.

    La verdad cholfo, vi el articuló y ya lo enlace. Pero como comentas, si lo van a probar sobre la marcha sin leer nada y solo van realizar tres post. Más bien es para rellenar. No hay un interés real en sacarle partido al programa.

    Con respecto a lo que comenta faktor y tú sobre las máscaras. La verdad tiene funciones casi ilimitadas, potentes y para mi muchas veces no se ni para que sirven ni sacarle partido.

    Una cosa que uso mucho es mezcla->uniformemente  

    Modo de mezcla-> normal aquí prácticamente tienes infinitas opciones.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Como veis aquí este es el ajuste de exposición, pero esta prácticamente para todos los ajuste.

    Yo lo que suelo hacer, Más bien en ajustes más específicos, pero para el ejemplo vale el ajuste exposición.

    -Realizas el ajuste a tu gusto o lo puedes forzar/exagerar un poco (luego ya lo afinamos)

    - Mezcla-> uniformemente y modo mezcla-> normal (es lo que elijo yo) pero lo dicho tenéis muchos opciones, probar la que más os guste.

    - Por ultimo ajustamos finamente con la barra de opacidad. Al 0% no aplica nada del ajuste en la foto, al 100% lo aplica todo.

    Por eso decía que se podía exagerar un poco el ajuste. Tenéis dos opciones, la que más os guste.

    Empezáis al 0% y vais subiendo el ajuste hasta que llegue al que os guste o viceceversa. Empezar por el 100% ir quitando hasta que lo veáis correcto.

    La verdad es un ajuste muy fino, yo le saco mucho partido. Puede que ya lo supierais y mande el rollo para nada. Pero para los que vengan por aquí nuevos les puede valer.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #50 : 12 Abr, 2017, 13:31 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola

    Gracias por pasaros y comentar el enlace.

    La verdad cholfo, vi el articuló y ya lo enlace. Pero como comentas, si lo van a probar sobre la marcha sin leer nada y solo van realizar tres post. Más bien es para rellenar. No hay un interés real en sacarle partido al programa.

    Con respecto a lo que comenta faktor y tú sobre las máscaras. La verdad tiene funciones casi ilimitadas, potentes y para mi muchas veces no se ni para que sirven ni sacarle partido.

    Una cosa que uso mucho es mezcla->uniformemente 

    Modo de mezcla-> normal aquí prácticamente tienes infinitas opciones.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Como veis aquí este es el ajuste de exposición, pero esta prácticamente para todos los ajuste.

    Yo lo que suelo hacer, Más bien en ajustes más específicos, pero para el ejemplo vale el ajuste exposición.

    -Realizas el ajuste a tu gusto o lo puedes forzar/exagerar un poco (luego ya lo afinamos)

    - Mezcla-> uniformemente y modo mezcla-> normal (es lo que elijo yo) pero lo dicho tenéis muchos opciones, probar la que más os guste.

    - Por ultimo ajustamos finamente con la barra de opacidad. Al 0% no aplica nada del ajuste en la foto, al 100% lo aplica todo.

    Por eso decía que se podía exagerar un poco el ajuste. Tenéis dos opciones, la que más os guste.

    Empezáis al 0% y vais subiendo el ajuste hasta que llegue al que os guste o viceceversa. Empezar por el 100% ir quitando hasta que lo veáis correcto.

    La verdad es un ajuste muy fino, yo le saco mucho partido. Puede que ya lo supierais y mande el rollo para nada. Pero para los que vengan por aquí nuevos les puede valer.

    Saludos.

    Telemétrico, lo que haces tu es exactamente lo que hago yo.

    A veces también afino un poco más la máscara bien sea dibujándola y/o haciendo que aplique en ciertas áreas en función (normalmente) de la luminosidad.

    Un ejemplo sería para contrastar un cielo... dibujo la máscara de forma que incluya el cielo y luego limito su actuación por luminosidad, de forma que sólo aplique a las zonas más luminosas.

    De esta forma es como saqué el cielo que se puede ver en la foto siguiente, que en realidad era mucho más plano...

    20170211_121058-IMGP2826 by Albert Castells, en Flickr
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #51 : 12 Abr, 2017, 14:10 »

    Cholfo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 160
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también es el modo de mezcla normal lo que mas utilizo. También la selección paramétrica por luminosidad para seleccionar máscaras como faktor y aplicar el modulo deseado en esa zona unicamente.
    En línea

    PENTAX K1 K-50 P30N
    smc Pentax-F 100mm f2.8 Macro
    HD PENTAX DA f4-5.8 55-300 ED WR
    HD PENTAX DA f2.8 35mm Macro Limited
    Sigma 10-20 f4-5.6 EX DC
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    smc PENTAX-DA L 50-200 F4-5.6 ED WR
    smc PENTAX-A f1.7 50mm
    smc PENTAX-A f2.8 28mm
    Helios 44M-4 58mm f2
    Sigma EF-610 DG Super
    TUMAX DPT588AFZ-P
    TRIOPO GT-3228X8C & B-3
    « Respuesta #52 : 17 Abr, 2017, 15:12 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Segunda entrega en xataka foto.

    El cuarto oscuro, interfaz y grupo básico


    https://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/darktable-revelador-raw-de-libre-distribucion-analisis-ii-el-cuarto-oscuro-interfaz-y-grupo-basico

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #53 : 8 May, 2017, 12:55 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La tercera entrega:

    https://www.xatakafoto.com/edicion-digital/darktable-revelador-raw-de-libre-distribucion-analisis-iii-pruebas-y-opiniones

    Como comentan, mi impresión sobre el programa es agridulce. Por una parte me parece un programa muy potente y gratuito, pero me encuentro con la desagradable sensación que no está optimizado para mac (cuelgues y cierres inesperados, no optimizado para la forma de trabajo de mac, lento por no decir lentísimo en con algunos pluggins....). Pero sigo diciendo que es un gran programa.
    En línea
    « Respuesta #54 : 8 May, 2017, 13:36 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La tercera entrega:

    https://www.xatakafoto.com/edicion-digital/darktable-revelador-raw-de-libre-distribucion-analisis-iii-pruebas-y-opiniones

    Como comentan, mi impresión sobre el programa es agridulce. Por una parte me parece un programa muy potente y gratuito, pero me encuentro con la desagradable sensación que no está optimizado para mac (cuelgues y cierres inesperados, no optimizado para la forma de trabajo de mac, lento por no decir lentísimo en con algunos pluggins....). Pero sigo diciendo que es un gran programa.

    Para mi lo es, es muy bueno, seguramente mejorable en muchos aspectos, pero muy bueno; como ya hemos comentado en otras ocasiones, seguramente no le saco ni la mitad de lo que podría...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #55 : 8 May, 2017, 16:23 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La tercera entrega:

    https://www.xatakafoto.com/edicion-digital/darktable-revelador-raw-de-libre-distribucion-analisis-iii-pruebas-y-opiniones

    Como comentan, mi impresión sobre el programa es agridulce. Por una parte me parece un programa muy potente y gratuito, pero me encuentro con la desagradable sensación que no está optimizado para mac (cuelgues y cierres inesperados, no optimizado para la forma de trabajo de mac, lento por no decir lentísimo en con algunos pluggins....). Pero sigo diciendo que es un gran programa.

    Para mi lo es, es muy bueno, seguramente mejorable en muchos aspectos, pero muy bueno; como ya hemos comentado en otras ocasiones, seguramente no le saco ni la mitad de lo que podría...

    Yo sigo utilizándolo. Las fotos que más me interesan las revelo con él, y luego  las paso por Affinity para darle el toque final (aunque aún estoy aprendiendo). Éste último se queda muy justo para revelado, pero también es una pasada para los 49 € que cuesta. Para los que no nos dedicamos a esto profesionalmente creo que es la alternativa a PS.
    En línea
    « Respuesta #56 : 8 May, 2017, 23:09 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La tercera entrega:

    https://www.xatakafoto.com/edicion-digital/darktable-revelador-raw-de-libre-distribucion-analisis-iii-pruebas-y-opiniones

    Como comentan, mi impresión sobre el programa es agridulce. Por una parte me parece un programa muy potente y gratuito, pero me encuentro con la desagradable sensación que no está optimizado para mac (cuelgues y cierres inesperados, no optimizado para la forma de trabajo de mac, lento por no decir lentísimo en con algunos pluggins....). Pero sigo diciendo que es un gran programa.

    Estoy de acuerdo contigo 4k. Para Mac no acaba de ir fino. A veces ser ralentiza, otras se bloquea. Pero bueno, hay que pensar que es fue y es pensado para Linux.

    Yo también tengo Affinity. Prácticamente no lo uso. Pero de que se queda corto, no lo tengo tan claro.

    Saludos.

     
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #57 : 8 May, 2017, 23:34 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La tercera entrega:

    https://www.xatakafoto.com/edicion-digital/darktable-revelador-raw-de-libre-distribucion-analisis-iii-pruebas-y-opiniones

    Como comentan, mi impresión sobre el programa es agridulce. Por una parte me parece un programa muy potente y gratuito, pero me encuentro con la desagradable sensación que no está optimizado para mac (cuelgues y cierres inesperados, no optimizado para la forma de trabajo de mac, lento por no decir lentísimo en con algunos pluggins....). Pero sigo diciendo que es un gran programa.

    Estoy de acuerdo contigo 4k. Para Mac no acaba de ir fino. A veces ser ralentiza, otras se bloquea. Pero bueno, hay que pensar que es fue y es pensado para Linux.

    Yo también tengo Affinity. Prácticamente no lo uso. Pero de que se queda corto, no lo tengo tan claro.

    Saludos.

     

    Se queda corto en el revelado en sí (persona revelado). Pero cuando pasas a persona foto....es una pasada. Cada día me gusta más y compruebo lo fácil que es realizar ajustes. Eso sí, hay que echarle horas. Como te dije en su día, si tienes dudas las vamos comentando. No lo dejes de lado, tiene unas posibilidades enormes.
    En línea
    « Respuesta #58 : 8 May, 2017, 23:39 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias 4k por la respuesta y el ofrecimiento. Si tengo alguna duda, me pongo en contacto contigo.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #59 : 23 Ago, 2017, 02:13 »

    jose1k981
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hiii! Hola a todos.
    Después de un montonazo de distribuciones linux parece que he encontrado una que se lleva bien con mi viejo portatil cuando casi ya iba a volver a Windows.  Para mayor satisfacción lightroom no tarda demasiado en cargarse y las tareas son casi fluidas por lo que podrá acompañarme en la última etapa de esta transición, hasta que DT deje de darme quebraderos de cabeza... tiene una cantidad pasmosa de herramientas algunas duplicadas y tengo que hacer una criba importante y no soporto los manuales, son soporíferos,  hasta tengo uno completo de lightroom en papel y no hay manera. Gracias al trastornado de "processingraw" y sus videotutoriales he conseguido avanzar algo en edicion. Tendré que hacer lo propio con el manual de D. Juan Luis Fernández Gallo, oootra vez, ahora que la parte del hardware parece que esta resuelta.
    De todas maneras me pasare a consultaros lo que se me resista.
     

    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal