• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hilo oficial DARKTABLE -Dudas,trucos,técnicas, guias......-

     (Leído 26463 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 1 Sep, 2017, 09:26 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ciertamente DT tiene muchos plugins y algunas están duplicados porque hacen lo mismo (o pueden conseguir lo mismo) que otros pero desde otra implementación distinta.

    Estoy de acuerdo en que se podría hacer una criba, pero qué mejor que disponer de ellos, probarlos y quedarte con aquellos que más te gusten o con los que te sientas más cómodo? Solo hay que activarlos para que aparezcan como disponibles (e incluso en favoritos) y dejar los que no quieras desactivados...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #61 : 1 Sep, 2017, 12:24 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Solo hay que activarlos para que aparezcan como disponibles (e incluso en favoritos) y dejar los que no quieras desactivados...

    Para mi la opción de favoritos está muy bien. La única pega que le encuentro es que no le puedes poner tú el orden que quieras, los ordena el programa.
    En línea
    « Respuesta #62 : 3 Nov, 2017, 22:08 »

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola y saludos a todos.

    Yo también estoy empezando en el DT y la verdad, me resulta complejo, vengo de Lr y PS .

    Os pido, si no fuera mucho pedir,que comenteis cual es vuestro flujo de trabajo con DT, ya que que la información de xataca solo se reduce a explicar que es cada módulo, y creo que sería más interesante y fácil de asimilar viendo el flujo de trabajo de cada uno, desde la selección del Raw hasta la creación del JPG.

    Gracias y ánimo.
    En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es
    « Respuesta #63 : 3 Nov, 2017, 22:18 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo uso exclusivamente DT pero acabo de cerrar el pc. A ver si mañana me pongo y te cuento...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #64 : 3 Nov, 2017, 22:39 »

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias faktor.

    Yo estoy trasteando un poco ahora y puedo decir un defecto garrafal del que me he dado cuenta nada más al usar los deslizadores, y es que no puedo introducir valores numéricos, por lo que me resulta muy impreciso manejar estas barras,pero si colocáis el puntero encima de la herramienta a usar podéis usar el teclado de las flechas para cambiar esto valores de forma más precisa.
    Bueno, será cuestión de cambiar el chip.
    En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es
    « Respuesta #65 : 3 Nov, 2017, 23:21 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias faktor.

    Yo estoy trasteando un poco ahora y puedo decir un defecto garrafal del que me he dado cuenta nada más al usar los deslizadores, y es que no puedo introducir valores numéricos, por lo que me resulta muy impreciso manejar estas barras,pero si colocáis el puntero encima de la herramienta a usar podéis usar el teclado de las flechas para cambiar esto valores de forma más precisa.
    Bueno, será cuestión de cambiar el chip.

    Hola salkalero

    Si puedes poner valores numéricos.

    -Pones el cursor del ratón justo encima del triangulo de la barra desliszadora (De la acción que quieras modificar)

    -Click botón derecho.

    -Se expande una ventana. Aquí tienes dos opciones.

    -Poner valor numérico o desplazar con el ratón unas barras que te aparecen

    Te dejo una imagen de ejemplo.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #66 : 3 Nov, 2017, 23:58 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Solo hay que activarlos para que aparezcan como disponibles (e incluso en favoritos) y dejar los que no quieras desactivados...

    Para mi la opción de favoritos está muy bien. La única pega que le encuentro es que no le puedes poner tú el orden que quieras, los ordena el programa.
    Segun tengo entendido, los scrips, el programa los aplica de abajo hacia arriba, porque es asi como considera el mismo programa el orden de importancia o de aplicacion de como deberian ser aplicados para un mejor resultado.
    Quiero decir.... de todos los que aplicas o sea de los "encendidos" en la lista, el ultimo es el que aplica primero y así hacia arriba.

    A ver si encuentro el post en el que lo lei de un tal "gnofonte" (creo que se escribe asi) que esta haciendo una labor de chinos con sus manuales destripando las enormes posibilidades del programa....y todavia no ha terminado.
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #67 : 4 Nov, 2017, 01:10 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya lo encontre.
    En este enlace podéis encontrar el porque van de abajo arriba.
    https://colaboratorio.net/jen0f0nte/colaboratorio/2017/flac-revelado-digital-iv/
    Es le apartado al FLAC: Revelado digital (IV)

    En el mismo blog podréis encontrar todos los apartados y son muchos.
    Y luego continua con "El flujo del trabajo del revelado digital" que también son bastantes.

    Un trabajo extenso (en el cual, algunas veces se le va la olla como orador Grin) y muy, pero que muy completo.

    Ademas de que tiene videos en otro canal de youtube, bastante completo.
    https://www.youtube.com/playlist?list=PL8F1F85AC801013BD

    Por cierto el hombre se hace llamar "Jenofonte"
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #68 : 4 Nov, 2017, 09:10 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A pesar de llevar mucho con DT, uno nunca deja de aprender así que gracias Ugaroi por los enlaces.

    Salkalero, te cuento lo que hago yo, lo cual no quiere decir que sea lo mejor.

    Yo clasifico las fotos en carpetas usando la nomenclatura siguiente: Año->Mes->Dia-Evento; por ejemplo 2017\11 - noviembre\04 - paseo por el bosque.

    Luego importo la carpeta con un rating (la valoracion) por defecto de 1 estrella y para que aplique por defecto también los derechos; no uso la clasificacion por colores. Y cuando me acuerdo, le añado unos tags de marca y modelo de cámara para que flickr ya me los pille.

    Luego edito cada raw semiautomatizando el proceso. Para ello tengo presets en distintos módulos en función de la cámara y la iso principalmente.

    Por ejemplo, en el módulo de la curva base, tengo un preset para la K-1 y otro para la E-P5. Lo mismo para el módulo de enfoque, para la K-1 no aplica ningún preset pero para la E-P5 sí. Ídem para el módulo de reducción de ruido mediante perfil. Lo mismo para el módulo de demosaicing; en función de la iso le tengo una iteración de suavizado de color. También tengo que aplique dithering y una marca de agua automáticamente. Y creo que ya está.

    De esta forma, cuando se abre un raw por primera vez se aplican automáticamente estos ajustes por lo que ya lo tengo medio cocinado a mi gusto.

    Luego queda acabarlo ajustando el encuadre, dándole más enfoque si hace falta, comprimiendo luces y/o sombras, activando el mapeo de tonos, punto negro, balance de blanco, clonando alguna cosilla en algún caso, procesar el cielo ya sea para aplicarle un filtro degradado o contraste local para potenciar la textura de las nubes o ajuste de color para potenciar el azul (o todo a la vez)...

    Me apoyo totalmente en los favoritos en los que he incluído los módulos que más suelo tocar, así no tengo que ir cambiando de pestaña para la mayoría del procesado y sólo tengo que hacerlo si necesito un módulo ocasionalmente, como el de eliminación de puntos mediante clonado, por ejemplo.

    Intento ver tanta foto como me es posible, por lo que pongo el programa a pantalla completa (F11) y luego oculto todos los paneles (TAB) para volver a mostrar solamente el de módulos (haciendo click en el triangulillo que aparece a la derecha). Si necesito historial, info de imagen (panel de la izquierda) o la tira para ver qué foto viene después o acceder a los presets de estilos (panel inferior), los depliego, los uso y los vuelvo a ocultar.

    Por defecto trabajo mostrando sólo las fotos no rechazadas; puedes configurarlo en el panel superior, en un desplegable.

    Tengo configurado el teclado para rechazar la foto que tengo en edición o seleccionada/s en la mesa de luz (R), para ver sub/sobreexposicion (O), para pasar a la siguiente/anterior (AvPag/RePag) y para desaturar de forma ràpida (módulo monocromo) para ver qué tal queda en BN (M). Todo esto lo puedes ajustar a tu gusto en las preferencias a las que puedes acceder desde el panel superior.

    Cuando he acabado, vuelvo a la mesa de luz y selecciono las que quiero exportar (normalmente, todas) e inicio el proceso.

    Para la exportación tengo un preset que limita la resolución a 1920x1080 ya que yo no imprimo, sólo subo a flickr y de ahí enlazo donde sea, con lo que esta resolución es suficiente por el momento.

    Bueno, más o menos ya te he contado.

    Si tienes más dudas o preguntas, no dudes en preguntar !

    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #69 : 4 Nov, 2017, 10:33 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Me estoy mirando los tutoriales de Genofonte sobre este programa

    Y me me mirado los del A.MIralles de Rawtherapee.

    Estoy aprendiendo mucho, lo cual no es dificil....

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #70 : 4 Nov, 2017, 11:33 »

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias faktor, me será útil seguro.
    En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es
    « Respuesta #71 : 4 Nov, 2017, 17:54 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A pesar de llevar mucho con DT, uno nunca deja de aprender así que gracias Ugaroi por los enlaces.

    Salkalero, te cuento lo que hago yo, lo cual no quiere decir que sea lo mejor.

    Yo clasifico las fotos en carpetas usando la nomenclatura siguiente: Año->Mes->Dia-Evento; por ejemplo 2017\11 - noviembre\04 - paseo por el bosque.

    Luego importo la carpeta con un rating (la valoracion) por defecto de 1 estrella y para que aplique por defecto también los derechos; no uso la clasificacion por colores. Y cuando me acuerdo, le añado unos tags de marca y modelo de cámara para que flickr ya me los pille.

    Luego edito cada raw semiautomatizando el proceso. Para ello tengo presets en distintos módulos en función de la cámara y la iso principalmente.

    Por ejemplo, en el módulo de la curva base, tengo un preset para la K-1 y otro para la E-P5. Lo mismo para el módulo de enfoque, para la K-1 no aplica ningún preset pero para la E-P5 sí. Ídem para el módulo de reducción de ruido mediante perfil. Lo mismo para el módulo de demosaicing; en función de la iso le tengo una iteración de suavizado de color. También tengo que aplique dithering y una marca de agua automáticamente. Y creo que ya está.

    De esta forma, cuando se abre un raw por primera vez se aplican automáticamente estos ajustes por lo que ya lo tengo medio cocinado a mi gusto.

    Luego queda acabarlo ajustando el encuadre, dándole más enfoque si hace falta, comprimiendo luces y/o sombras, activando el mapeo de tonos, punto negro, balance de blanco, clonando alguna cosilla en algún caso, procesar el cielo ya sea para aplicarle un filtro degradado o contraste local para potenciar la textura de las nubes o ajuste de color para potenciar el azul (o todo a la vez)...

    Me apoyo totalmente en los favoritos en los que he incluído los módulos que más suelo tocar, así no tengo que ir cambiando de pestaña para la mayoría del procesado y sólo tengo que hacerlo si necesito un módulo ocasionalmente, como el de eliminación de puntos mediante clonado, por ejemplo.

    Intento ver tanta foto como me es posible, por lo que pongo el programa a pantalla completa (F11) y luego oculto todos los paneles (TAB) para volver a mostrar solamente el de módulos (haciendo click en el triangulillo que aparece a la derecha). Si necesito historial, info de imagen (panel de la izquierda) o la tira para ver qué foto viene después o acceder a los presets de estilos (panel inferior), los depliego, los uso y los vuelvo a ocultar.

    Por defecto trabajo mostrando sólo las fotos no rechazadas; puedes configurarlo en el panel superior, en un desplegable.

    Tengo configurado el teclado para rechazar la foto que tengo en edición o seleccionada/s en la mesa de luz (R), para ver sub/sobreexposicion (O), para pasar a la siguiente/anterior (AvPag/RePag) y para desaturar de forma ràpida (módulo monocromo) para ver qué tal queda en BN (M). Todo esto lo puedes ajustar a tu gusto en las preferencias a las que puedes acceder desde el panel superior.

    Cuando he acabado, vuelvo a la mesa de luz y selecciono las que quiero exportar (normalmente, todas) e inicio el proceso.

    Para la exportación tengo un preset que limita la resolución a 1920x1080 ya que yo no imprimo, sólo subo a flickr y de ahí enlazo donde sea, con lo que esta resolución es suficiente por el momento.

    Bueno, más o menos ya te he contado.

    Si tienes más dudas o preguntas, no dudes en preguntar !



    Ahora solo te falta decir como exactamente haces o "programas" los presets  Grin
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #72 : 5 Nov, 2017, 10:02 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ahora solo te falta decir como exactamente haces o "programas" los presets  Grin

    Pues es sencillo... en cada módulo encontrarás diversos iconitos situados junto al nombre. El segundo por la izquierda tiene tres rayitas horizontales; es el de los predefinidos.

    Cuando lo pulsas, se despliega una lista de todos los predefinidos guardados y éstos pueden venir junto al programa o añadirlos tu.

    Añadirlos es muy fácil; simplemente ajusta el módulo en cuestión como quieras, luego pulsa el icono de los predefinidos y  como última opción verás que puedes guardarlo. Le das un nombre y listo.

    También tienes opción de cambiar uno que hayas guardado. Para hacerlo, selecciona el predefinido, modifícalo y pulsa en los predefinidos. Verás que te da opción de actualizarlo.
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #73 : 6 Nov, 2017, 15:52 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A pesar de llevar mucho con DT, uno nunca deja de aprender así que gracias Ugaroi por los enlaces.

    Salkalero, te cuento lo que hago yo, lo cual no quiere decir que sea lo mejor.

    Yo clasifico las fotos en carpetas usando la nomenclatura siguiente: Año->Mes->Dia-Evento; por ejemplo 2017\11 - noviembre\04 - paseo por el bosque.

    Luego importo la carpeta con un rating (la valoracion) por defecto de 1 estrella y para que aplique por defecto también los derechos; no uso la clasificacion por colores. Y cuando me acuerdo, le añado unos tags de marca y modelo de cámara para que flickr ya me los pille.

    Luego edito cada raw semiautomatizando el proceso. Para ello tengo presets en distintos módulos en función de la cámara y la iso principalmente.

    Por ejemplo, en el módulo de la curva base, tengo un preset para la K-1 y otro para la E-P5. Lo mismo para el módulo de enfoque, para la K-1 no aplica ningún preset pero para la E-P5 sí. Ídem para el módulo de reducción de ruido mediante perfil. Lo mismo para el módulo de demosaicing; en función de la iso le tengo una iteración de suavizado de color. También tengo que aplique dithering y una marca de agua automáticamente. Y creo que ya está.

    De esta forma, cuando se abre un raw por primera vez se aplican automáticamente estos ajustes por lo que ya lo tengo medio cocinado a mi gusto.

    Luego queda acabarlo ajustando el encuadre, dándole más enfoque si hace falta, comprimiendo luces y/o sombras, activando el mapeo de tonos, punto negro, balance de blanco, clonando alguna cosilla en algún caso, procesar el cielo ya sea para aplicarle un filtro degradado o contraste local para potenciar la textura de las nubes o ajuste de color para potenciar el azul (o todo a la vez)...

    Me apoyo totalmente en los favoritos en los que he incluído los módulos que más suelo tocar, así no tengo que ir cambiando de pestaña para la mayoría del procesado y sólo tengo que hacerlo si necesito un módulo ocasionalmente, como el de eliminación de puntos mediante clonado, por ejemplo.

    Intento ver tanta foto como me es posible, por lo que pongo el programa a pantalla completa (F11) y luego oculto todos los paneles (TAB) para volver a mostrar solamente el de módulos (haciendo click en el triangulillo que aparece a la derecha). Si necesito historial, info de imagen (panel de la izquierda) o la tira para ver qué foto viene después o acceder a los presets de estilos (panel inferior), los depliego, los uso y los vuelvo a ocultar.

    Por defecto trabajo mostrando sólo las fotos no rechazadas; puedes configurarlo en el panel superior, en un desplegable.

    Tengo configurado el teclado para rechazar la foto que tengo en edición o seleccionada/s en la mesa de luz (R), para ver sub/sobreexposicion (O), para pasar a la siguiente/anterior (AvPag/RePag) y para desaturar de forma ràpida (módulo monocromo) para ver qué tal queda en BN (M). Todo esto lo puedes ajustar a tu gusto en las preferencias a las que puedes acceder desde el panel superior.

    Cuando he acabado, vuelvo a la mesa de luz y selecciono las que quiero exportar (normalmente, todas) e inicio el proceso.

    Para la exportación tengo un preset que limita la resolución a 1920x1080 ya que yo no imprimo, sólo subo a flickr y de ahí enlazo donde sea, con lo que esta resolución es suficiente por el momento.

    Bueno, más o menos ya te he contado.

    Si tienes más dudas o preguntas, no dudes en preguntar !


    Ahora solo te falta decir como exactamente haces o "programas" los presets  Grin

    Pues es sencillo... en cada módulo encontrarás diversos iconitos situados junto al nombre. El segundo por la izquierda tiene tres rayitas horizontales; es el de los predefinidos.

    Cuando lo pulsas, se despliega una lista de todos los predefinidos guardados y éstos pueden venir junto al programa o añadirlos tu.

    Añadirlos es muy fácil; simplemente ajusta el módulo en cuestión como quieras, luego pulsa el icono de los predefinidos y  como última opción verás que puedes guardarlo. Le das un nombre y listo.

    También tienes opción de cambiar uno que hayas guardado. Para hacerlo, selecciona el predefinido, modifícalo y pulsa en los predefinidos. Verás que te da opción de actualizarlo.
    Gracias por la respuesta, de verdad.

    Eso lo entiendo y es lo que hago yo, pero....

    Lo que quería preguntar (para que quedara escrito para otros foreros también) es como ocurre automáticamente lo que comentas.
    - En la importación?
    - Yendo uno a uno por los scripts? (y clickando en predefinido)
    - Los tienes en favoritos?
    - etc, etc.

    Todo sea por perder menos tiempo editando, no?
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #74 : 6 Nov, 2017, 16:01 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver, no sé si lo que voy a escribir responde a tu pregunta pero bueno, es información que puede ser útil para otros.

    Un preset puedes guardarlo sin más para aplicarlo posteriormente, o puedes guardarlo y además decirle que aplique automáticamente al abrir el raw en función de una serie de criterios.

    Por ejemplo, yo tengo un preset en la máscara de enfoque de forma que aplique automáticamente si la cámara es una olympus y el modelo es E-P5 y la iso está entre 100 y 2000.

    Así, cuando DT abre un RAW, en función de los metadatos (marca, modelo, iso, velocidad, objetivo....) busca entre los presets guardados y aplica automáticamente aquellos cuyos criterios cumplen con los metadatos.

    Haz la prueba, edita un RAW, vete a cualquier módulo, ajústalo y dale a guardar y ahi verás un check para decirle que aplique automáticamente. Al marcarlo, la ventanita se amplía para que le puedas indicar los criterios.
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal