• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hilo oficial RAWTHERAPEE -Dudas,trucos,técnicas, guias......-

     (Leído 20902 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 28 Dic, 2016, 17:32 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    No entro mucho en el foro pero he visto tus dudas y como este es el programa que suelo usar te comento, uso W7 y no se si para otras plataformas puede cambiar la pnatalla

    En la pestaña Transformar (la que tiene una regla y unas tijeras) la segunda herramienta te permite girar la imagen, dando unos grados o seleccionando una línea.

    El historial sale por defecto a la izquierda en un listado.

    El histograma para que salga a la derecha debes entrar en preferencias, en la primera pestaña gerenal, arriba tienes las opciones de disposición, deselecciona la de histograma a la izquierda.

    Espero haberte ayudado

    Saludos




     


    http://rawtherapee.com/blog/documentation
    En línea
    « Respuesta #31 : 28 Dic, 2016, 23:25 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    ...

    Espero haberte ayudado

    Saludos



    Muchas gracias Mulgaño  por la ayuda y la explicación. Te lo agradezco mucho.

    Ya encontré lo de la regla, también el historial y ya cambie el histograma. Me han servido de mucha ayuda. Lo de la regla para enderezar ya viera ahí pero no era muy intuitivo la verdad.


    Cada vez estoy dándole más a este programa y de hecho me está gustando pero aun no lo controlo del todo...



    Muchas gracias oscarpentax también por tu explicación. Ya probara una vez este programa, pero me anime a probarlo otra vez. Por tus buenos comentarios sobre el. Suelo usar el Darktable, es algo más amigable o intuitivo el programa. Estoy más familiarizado con este.

    Oscarpentax preguntaba por el tema de filtros. Porque me pareció una vez leerte a ti sobre el tema. Pero ahora estoy dudando si era este progama, Gimp u otro.



    Muchas gracias juangal por el enlace. Pinche en la documentación que ponía en español. Pero el enlace esta mal o no va. En los demás idiomas hay más enlaces. Una pena.

    El programa me parece muy interesante, pero no se si es porque estoy más acostumbrado a Darktable pero RAWTherapee lo veo menos intuitivo.

    Seguiré probando el RAWTherapee. Si no es molestia os seguiré haciendo preguntas chorras por aquí.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #32 : 30 Dic, 2016, 11:06 »

    riverview
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 179
    Mi Galer�a Pentaxeros

    RAWPEDIA ha estado inaccesible durante nueve días. Desde la medianoche pasada se puede acceder :
    rawpedia.rawtherapee.com, lo que agradecemos los que estamos empezando con RAWTHERAPEE
    En línea

    Pentax K1000,Canon Powershot G5,K7,K3
    Tamron 17-50 f2.8
    DA 18-135 WR, DA 18-55 AL II
    Pentax-A 35-70 f4, Zeiss Jena-A 70-210 f4/5.6 macro
    DA 50mm f1.8, DA 35mm f2.8 Lmt macro
    Pentax-M 135mm f3.5, Pentax-A 28mm f2.8
    Pentax-K 35mm f3.5, Pentax-K 55mm f2
    Xr Rikenon 50mm f1.4

    See you later alligator
    « Respuesta #33 : 30 Dic, 2016, 12:30 »

    riverview
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 179
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues aqui me teneis para lo poco que se compartirlo y sobretodo aprender,

    El manual oficial es:

    http://50.87.144.65/~rt/w/index.php?title=

    que siempre está la dia de la ultima versión.

    En ingles, francès y Japonès.

    Seguro que hay otras formas pero con el navegador Chrome se puede traducir si alguien lo necesita.

    Un saludo


    La URL citada ya no es correcta desde la medianoche pasada. Ahora hay que acceder con:
    rawpedia.rawtherapee.com, o bien:
    rawpedia.pixls.us

    En línea

    Pentax K1000,Canon Powershot G5,K7,K3
    Tamron 17-50 f2.8
    DA 18-135 WR, DA 18-55 AL II
    Pentax-A 35-70 f4, Zeiss Jena-A 70-210 f4/5.6 macro
    DA 50mm f1.8, DA 35mm f2.8 Lmt macro
    Pentax-M 135mm f3.5, Pentax-A 28mm f2.8
    Pentax-K 35mm f3.5, Pentax-K 55mm f2
    Xr Rikenon 50mm f1.4

    See you later alligator

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Avanzando en mi aprendizaje con RAWTherapee. Vuelvo con otra pregunta. Os dejo una captura de pantalla en miniatura para ilustrar mi pregunta.





    Esta la añadí a posteriori
     


    Cuando uso el explorador de fotos. Para mi gusto queda mucho hueco entre foto y foto. Que se me hace molesto, estuve viendo en las preferencias y no vi nada o se me paso por alto ¿Se pueden ver las fotos más pegadas o solo se puede así?

    Otra cosa en la parte superior del programa donde esta la lupa con +/- para ver la cantidad de fotos que quieres visualizar. Al la derecha de la lupa + esta la caja donde te indica el recorrido hasta la carpeta donde están las fotos. Se ve mal porque por debajo quedan las herramientas del revelado. Solo se ve bien si oculto la columna la columna derecha.

    Con respecto a la que añadía posteriori  Ocultando la columna derecha, solo me deja ver un mínimo de tres fotos por fila ¿Podría llegar a verse dos o una?

    Pregunta tonta que se me acaba de ocurrir. Cuando estas revisando las fotos en el explorador de archivos ¿Se pueden girar las fotos de forma independiente?

    Gracias por la paciencia en leer mis dudas tontas y ayudarme.

    Saludos.

      

    « Última modificación: 6 Ene, 2017, 19:00 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Avanzando en mi aprendizaje con RAWTherapee. Vuelvo con otra pregunta. Os dejo una captura de pantalla en miniatura para ilustrar mi pregunta.





    Cuando uso el explorador de fotos. Para mi gusto queda mucho hueco entre foto y foto. Que se me hace molesto, estuve viendo en las preferencias y no vi nada o se me paso por alto ¿Se pueden ver las fotos más pegadas o solo se puede así?

    Otra cosa en la parte superior del programa donde esta la lupa con +/- para ver la cantidad de fotos que quieres visualizar. Al la derecha de la lupa + esta la caja donde te indica el recorrido hasta la carpeta donde están las fotos. Se ve mal porque por debajo quedan las herramientas del revelado. Solo se ve bien si oculto la columna la columna derecha.

    Pregunta tonta que se me acaba de ocurrir. Cuando estas revisando las fotos en el explorador de archivos ¿Se pueden girar las fotos de forma independiente?

    Gracias por la paciencia en leer mis dudas tontas y ayudarme.

    Saludos.

      



    Nunca serán tontas. Son dudas.

    Con el +/- varias el tamaño.


    Con el seleccionar todas, las puedes rotar entonces todas conjuntamente.

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Nunca serán tontas. Son dudas.

    Con el +/- varias el tamaño.


    Con el seleccionar todas, las puedes rotar entonces todas conjuntamente.



    Gracias pollfoll por la respuesta. Como comente, probé el zoom y como máximo me deja tres fotos por fila. Entre otras cosas quería saber si se puede modificar en preferencias, para ver una o dos por fila. O solo ver de una en una en el explorador.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Mulgaño
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    En la pantalla del explorador hay tres partes: lado izquierdo, zona de explorador de carpetas; parte central, miniaturas; parte derecha, procesamiento por lotes y filtros.

    Para aumentar la parte central se puede ocultar la parte derecha y jugar con la barra para reducir la izquierda. Además en preferencias, pestaña de explorador de imágenes poner los datos que queremos que se muestren con la miniatura, además de variar el tamaño con +/- como han comentado.

    Tengo una pantalla pequeña y he podido poner 5 miniaturas por fila

    Saludos

    PD: ¿hay alguna manera "fácil" de cargar capturas de pantalla?

    En línea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ....................................................

    PD: ¿hay alguna manera "fácil" de cargar capturas de pantalla?



    Muchas gracias por la respuesta Mulgaño.

    Con respecto al subir la captura de pantalla, no se muy bien a que te refieres con fácil. Pero te explico como hago yo. Yo tengo un Mac.

    Realizo una captura de pantalla seleccionando la sección que quiero. El mac me la hace en extensión .PNG.

    A continuación abro la captura en "Vista previa" dentro de la sección herramientas ajusto el tamaño al del foro y guardo en .JPG.

    Le doy a subir fotos y sigo los pasos del foro.

    Saludos.
    « Última modificación: 7 Ene, 2017, 14:36 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Probando, creo que en parte solucione parte de mi duda.

    Entre en preferencias de RAWTherapee y en la pestaña explorador de archivos y dentro de opciones de memoria.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Modifico la altura máxima de miniaturas a 350,450, 550 y al dar al zoom se ven menos por fila y más grandes. Eso si, con ese aumento se pierde parte resolución y calidad de imagen.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #40 : 13 Ene, 2017, 12:48 »

    badana
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas. Una pregunta.
    En la pestaña color, en apartado "Gestión de color" en "Perfil de trabajo" me sale siempre ProPhoto y me gustaría dejar por defecto sRGB.
    En Preferencias no encuentro al opción y cada vez que cierro y vuelvo a abrir tengo que volver a cambiarlo.

    Sin embargo en un portátil que también le tengo instalado me aparece en "Perfil de trabajo" por defecto el sRGB.

    No recuerdo si toqueteé algo en el portátil o qué pude haber hecho para que me aparezca así, pero ya he escarbado por todos lados y no hay manera... y seguro que será lo más simple.

    Gracias

    ** Me autorespondo: No sé la solución, el caso es que lo reinstalé y se corrigió la cosa, asi que así se queda...
    « Última modificación: 16 Ene, 2017, 13:50 por badana » En línea

    « Respuesta #41 : 15 Ene, 2017, 15:25 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mulgaño, en el teclado debes tener una tecla que se llama "Impr pant" o "Print screen". Yo uso Linux xubuntu, cuando pulso esta tecla me aparece una ventana con estas opciones: Guardar (en PNG), Copiar al portapapeles (que es como un "copiar" normal ctrl+c), Abrir con (y una lista con los programas), y etc...

    Telemetrico, puedes utilizar Rawtherapee para revelar y el Gimp para editar cosas más finas (clonar, difuminar, trabajar por zonas...). Te diré que yo muchas veces termino el trabajo otra vez en Rawtherapee sólo para aplicar un filtro de esos Halicut... (el film emulation de Gimp, vamos). También mola el procesador por lotes aunque no se que pasa que no me deja revelar muchas fotos de una sola vez, no se por qué.. (será por falta de RAM). Rawtherapee, Gimp y Hugin juntos hacen una suite-gráfica potente jejeje...

    un saludo! gracias
    En línea

    « Respuesta #42 : 15 Ene, 2017, 15:53 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Telemetrico, puedes utilizar Rawtherapee para revelar y el Gimp para editar cosas más finas (clonar, difuminar, trabajar por zonas...). Te diré que yo muchas veces termino el trabajo otra vez en Rawtherapee sólo para aplicar un filtro de esos Halicut... (el film emulation de Gimp, vamos). También mola el procesador por lotes aunque no se que pasa que no me deja revelar muchas fotos de una sola vez, no se por qué.. (será por falta de RAM). Rawtherapee, Gimp y Hugin juntos hacen una suite-gráfica potente jejeje...

    un saludo! gracias

    Muchas gracias Oscarpentax por la respuesta. Es una pena que no tenga para editar por zonas, aunque sea de forma sencilla. Así te facilita no tener usar terceros programas.

    Con Gimp y derivados (photoshop) Affinity o pixelmator en mi caso. Se me hacen un poco cuesta arriba.

    Oscarpentax ¿El procesador por lotes? Te refieres a RAWTherapee o Gimp.

    Como puse anteriormente Darktable es un poco más completo, porque tiene la opción de editar por zonas.

    Pero tengo ganas de aprender a utilizarlo mejor y sacarle más jugo.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #43 : 15 Ene, 2017, 15:59 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí en Rawtherapee.

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #44 : 19 Ene, 2017, 00:58 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí en Rawtherapee.

    un saludo!

    Gracias Oscarpentax. El otro día me despiste de agradecerte la respuesta, perdón.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal