• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Equipo para Roma?

     (Leído 2418 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 14 Feb, 2016, 08:38 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesante saber la experiencia de Pitu para los que nos vamos a Roma a finales de abril en la kdd internacional...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #16 : 14 Feb, 2016, 19:42 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante saber la experiencia de Pitu para los que nos vamos a Roma a finales de abril en la kdd internacional...

    Es una ciudad MUY bonita, y se disfruta mucho, pero tenéis que tener cuidado con el equipo, cada 5 metros hay africanos intentandote timar/robar (suelen actuar como si fuese tu amigo preguntandote de donde vienes y te pone una pulsera en la muñeca "para que la veas" y luego te exige 2€ por ella, CUIDADO con esta gente) , cuanto menos equipo llevéis mejor por el tema de los robos. En temas de equipo, personalmente, me llevaría un angular de 10mm ya que los monumentos son enooormes y a 16mm no me entraban los monumentos, si lleváis algo mas que eso son ganas de llevar peso, no he sentido la necesidad en ningún momento de usar un objetivo mas largo de los 35mm.

    De cosas para ver, no os podéis perder el castillo de sant'angelo, pero al atardecer, es maravilloso poder ver Roma y todos sus monumentos a la vez mientras se pone el sol, mas tarde en la hora azul, al bajar del castillo conviene un paseo por la zona, el Panteón y la Fontana que conviene verlos de noche. Si podéis, el museo del vaticano esta muy bien, hay un montón de cosas para ver y fotografiar. Tambien ver la plaza de san pedro y la basílica, que es IMPRESIONANTE por dentro y por fuera. También está el Foro Romano que son unas ruinas y que en una hora donde el sol no sea muy fuerte (Atardecer) es muy bonito, el coliseo, si sois muchas personas y no os apetece pagar mucho, no entraría ya que no es gran cosa, impresiona lo grande que es y su historia, la plaza/palacio de la república es imprescindible verlo en la hora azul. Lo dicho, una experiencia inolvidable, eso si, si pretendéis descansar y volver con energías, olvidaros, es una ciudad frenética, llena de gente y casi sin semáforos, y no frenan, si te pones a esperar a que pare algún alma caritativa frene y os deje pasar, estareis así años (para cruzar tienes que mirar que no vengan coches de muy cerca y aunque veas que vengan cruzar, da mucho miedo por que parece que te van a atropellar pero paran. Llevar muchas tarjetas de memoria por que Roma da para muuchas fotos (casi 50Gb de fotos me he sacado con los RAW).

    Una ciudad muy bonita pero tienes que tener puestos los 5 sentidos tanto para disfrutar del viaje fotocultural y para mantener tu material a salvo.
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #17 : 14 Feb, 2016, 21:06 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como dice Antiruido, Mochila!!!
    Tengo larga experiencia en viajes y no hay nada como una mochila sino quieres terminar roto. En Roma cambiarás poco de objetivo y tú elección es buena, si tuvieras un 10-20 sería aun mas completo el abanico.
    Te recomiendo que lleves un trípode Gorillapod si puedes, es muy pequeño y lo metes en cualquier lado. A mi me a dado mucho juego.

    Saludos

     
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #18 : 14 Feb, 2016, 21:55 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se agradece el comentario pitu...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #19 : 15 Feb, 2016, 00:04 »

    ZeldaK50
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Afotando...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 64
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por las indicaciones, pitu.

    No sé si llegaré a tiempo (de ahorrar, me refiero), para poder hacerme con un angular de 10 mm. De hecho, estoy casi seguro de que tendré que hacerme Roma con el 18-55, pero eso no me va a restar un ápice de entusiasmo... son ya muchos años teniendo ganas de visitarla, y este año parece que, por fin, lo conseguiré/conseguiremos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K50 ╬ smc A 50mm f/1,7 ╬ Tamron 17-50 F2.8 DiII XR ╬ smc DAL 18-55mm f/3,5-5,6 AL WR ╬ smc DAL 50-200mm f/4-5,6 ED WR
    Velbon CX540 ╬ Mochila AmazonBasics ╬ Cullmann Bilbao Action 200
    flickr
    « Respuesta #20 : 15 Feb, 2016, 14:54 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por las indicaciones, pitu.

    No sé si llegaré a tiempo (de ahorrar, me refiero), para poder hacerme con un angular de 10 mm. De hecho, estoy casi seguro de que tendré que hacerme Roma con el 18-55, pero eso no me va a restar un ápice de entusiasmo... son ya muchos años teniendo ganas de visitarla, y este año parece que, por fin, lo conseguiré/conseguiremos.

    Saludos.

    con un 18mm se hace bien, igual en algunas cosas se queda corto pero nada que no se pueda hacer con hugin.
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #21 : 17 Feb, 2016, 13:05 »

    ZeldaK50
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Afotando...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 64
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por las indicaciones, pitu.

    No sé si llegaré a tiempo (de ahorrar, me refiero), para poder hacerme con un angular de 10 mm. De hecho, estoy casi seguro de que tendré que hacerme Roma con el 18-55, pero eso no me va a restar un ápice de entusiasmo... son ya muchos años teniendo ganas de visitarla, y este año parece que, por fin, lo conseguiré/conseguiremos.

    Saludos.

    con un 18mm se hace bien, igual en algunas cosas se queda corto pero nada que no se pueda hacer con hugin.

    He tenido que mirar que era eso de "hugin"... 1pensando 1pensando

    Tiene buena pinta, y eso de poder pegar varias fotos, puede arreglar las limitaciones (cuando se den), de poder afotar sólo con el 18...

    Gracias y saludos.
    En línea

    Pentax K50 ╬ smc A 50mm f/1,7 ╬ Tamron 17-50 F2.8 DiII XR ╬ smc DAL 18-55mm f/3,5-5,6 AL WR ╬ smc DAL 50-200mm f/4-5,6 ED WR
    Velbon CX540 ╬ Mochila AmazonBasics ╬ Cullmann Bilbao Action 200
    flickr
    « Respuesta #22 : 29 Feb, 2016, 23:24 »

    chuso
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    En mi caso fui con un 10- 20 que se llevo el 60% de las fotos y el 40% restante con mi 18-135.

    Para el interior del Vaticano y el Panteón es indispensable un 10mm. Para el techo de la Capilla Sixtina y algunos museos, me vino de lujo el 18- 135 mm. Aunque está prohibido sacar fotos, el día que estuve nadie decía nada, así que casi saco hasta el tripode...
    En línea

    K5 + Sigma 10-20 + Pentax 18-135 + Pentax 55-300 + Pentax 50 1.8.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal