• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    La carretera

     (Leído 3128 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 1 Dic, 2015, 10:50 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tambien me debes una cerveza, Jrvalverde.
    Y además estoy de acuerdo contigo sobre la valoració de la foto: es muy buena.
    En línea

    « Respuesta #16 : 2 Dic, 2015, 11:25 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues será un placer, ahora a ver si me organizo para poder organizar o asistir a alguna quedada.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #17 : 2 Dic, 2015, 13:34 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Celebro el ofrecimiento de una cerveza y lo agradezco, pero para mi es suficientemente gratificante leer el texto. No voy a dar mi opinión sobre todo el análisis que se ha escrito de esta foto, solo diré que me gusta.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #18 : 4 Dic, 2015, 08:36 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    No pretendo ser pesado, pero cuando se mira esta imagen, el coche se lleva la mirada de todas todas, es difícil abstraerse del vehículo para observar el resto. No entiendo, posiblemente por torpeza propia, que a un coche se le dé un trato humanizador y a dos ya no o a tres. Me parece que es una defensa numantina. Como se me escapa que el coche signifique algo que ya no cuente la carretera con sus curvas su origen y su final. Su función comunicadora, en definitiva. El coche no puede ser ejemplo de nada que sugiera armonía con la naturaleza, el paisaje o lo evocativo. Obviamente no en todos los casos que aparezca una carretera, más o menos de montaña, va a sobrar de la foto un posible coche o tres, dependerá de lo que cuente, de lo que pretenda el encuadre. Pero en lo que me cuenta esta imagen, el coche no va en el guion. Solo imaginar que al arrancar dejará una nube de tóxicos me agobia. Respecto a los triángulos, positivos en fotografía, los veo muy forzados como discurso de apoyo.
    « Última modificación: 5 Dic, 2015, 04:01 por YSA » En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #19 : 6 Dic, 2015, 23:54 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola

    No pretendo ser pesado, pero cuando se mira esta imagen, el coche se lleva la mirada de todas todas, es difícil abstraerse del vehículo para observar el resto. No entiendo, posiblemente por torpeza propia, que a un coche se le dé un trato humanizador y a dos ya no o a tres. Me parece que es una defensa numantina. Como se me escapa que el coche signifique algo que ya no cuente la carretera con sus curvas su origen y su final. Su función comunicadora, en definitiva. El coche no puede ser ejemplo de nada que sugiera armonía con la naturaleza, el paisaje o lo evocativo. Obviamente no en todos los casos que aparezca una carretera, más o menos de montaña, va a sobrar de la foto un posible coche o tres, dependerá de lo que cuente, de lo que pretenda el encuadre. Pero en lo que me cuenta esta imagen, el coche no va en el guion. Solo imaginar que al arrancar dejará una nube de tóxicos me agobia. Respecto a los triángulos, positivos en fotografía, los veo muy forzados como discurso de apoyo.
    Si tuvieras un Toyota Corolla verso lo entenderías... Coge tu coche y sal a hacer fotos y nos enseñas alguna y si no ponte a escribir un libro.
    Saludos cordiales.
    En línea

    « Respuesta #20 : 7 Dic, 2015, 00:07 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Carretera: para que circulen los coches. No le veo mayor problema a que haya un coche.

    Respecto a la foto, no me molesta no ver cada hoja del arbol del primer plano. Puede que tenga mucha presencia, pero es un bonito telón lateral. Creo que le da una sensación muy teatral a la imagen.Las fotos en blanco y negro también tienen derecho a existir. Negro, no gris oscuro, aunque la cámara lo permita.

    Respecto a la composición, estoy de acuerdo en que las líneas te han hecho el recorrido visual... que sigue por el monte, ¿no?

    Lo cierto es que yo mismo he vivido este momento de la foto multitud de veces. Me muevo bastante por carreteras similares y esta escena podía ser un recuerdo mío plasmado en pixeles.

    ¿Quizá por eso me gusta? ¿O quizá porque la foto tiene un "nosequé" que te hace verla dos veces?

    Un saludo.

    pd: jrv, ve ahorrando para las cervezas.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #21 : 7 Dic, 2015, 10:30 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Uso bici y no voy más llá de donde pueda ir en bici o me lleve un autobús o tren. Respecto al libro, y aunque sean humildes, ya llevo dos. El hijo está por llegar y en el balcón ya han brotado las primeras hojas de unos robles. Y enhorabuen por aceptar las opiniones, te enoblece, con tanta categoría humana.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #22 : 7 Dic, 2015, 11:35 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo querría agradeceros la bronca (porque esto no ha sido un debate) sobre el coche. Me ha obligado a mirar por segunda vez la foto, con otros ojos.

    Y lo que de buenas a primeras era un pastelazo de negros (lo siento, la miré por encima) ahora se ha convertido en un fotón. Y no sólo para molestar a alguien (que también), sino porque he tenido que leer los comentarios del autor, y ponerme de su parte: es una foto de carretera, el recuerdo de un trayecto en coche.

    Luego llega el maldito piojo y me hace notar lo blanco de las líneas, y valverde (querré un cacaolat calentito) lo curioso de los pastelazos negros, que, aunque disintiendo de su reloj de arena, a mí me parecen, una vez MIRADA la foto (que no VISTA), el contrapunto perfecto a las blancas delimitadoras.

    Creo que en este hilo se han cometido dos errores: el primero al elegir el título, que debería ser "en la carretera".

    Del segundo ya me he cansado de hablar en otras partes.
    En línea
    « Respuesta #23 : 8 Dic, 2015, 15:20 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola

    Uso bici y no voy más llá de donde pueda ir en bici o me lleve un autobús o tren. Respecto al libro, y aunque sean humildes, ya llevo dos. El hijo está por llegar y en el balcón ya han brotado las primeras hojas de unos robles. Y enhorabuen por aceptar las opiniones, te enoblece, con tanta categoría humana.
    Esto es un foro de fotografía... está muy bien opinar y escribir tu sabiduría, pero sería interesante ver esa sabiduría plasmada en imágenes. Una imagen vale más que mil palabras.
    saludos.
    En línea

    « Respuesta #24 : 8 Dic, 2015, 17:27 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi ignorancia de novato pregunto:  ¿desmerece la opinión de uno el hecho de no subir fotos?  ¿Un crítico de arte debe ser necesariamente artista él mismo o hará mejor quedándose calladito?
    Lo digo por lo evidente y porque yo mismo, recién llegado, he hecho ya un par de comentarios y aún no me he estrenado en la otra faceta.  Y quiero saber a qué atenerme.

    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #25 : 8 Dic, 2015, 17:42 »

    vxlozano
    Visitante

    En mi ignorancia de novato pregunto:  ¿desmerece la opinión de uno el hecho de no subir fotos?  ¿Un crítico de arte debe ser necesariamente artista él mismo o hará mejor quedándose calladito?
    Lo digo por lo evidente y porque yo mismo, recién llegado, he hecho ya un par de comentarios y aún no me he estrenado en la otra faceta.  Y quiero saber a qué atenerme.

    Saludos
    Aquí todos tenemos los mismos derechos, con un post o doce mil, sin haber subido fotos o habiendo subido quinientas en la galería de honor.

    Ahora bien, el problema no es si tenemos derecho a comentar o no, sino si es ético dedicarnos sólo a criticar sin tener ningún respaldo a nuestro favor.

    Más importante aún son las formas. Si vas a destrozarme una foto (en la que yo he puesto un cierto grado de esfuerzo y mucha ilusión), te pediría que lo hicieras con amabilidad. Y ya puestos (de ahí lo de haber subido fotos) habiendo demostrado de lo que eres capaz.

    Pongamos por ejemplo mi caso: soy un crítico nato y un fotógrafo mediocre tirando a feo. Puedo entrar en un hilo y comentar (criticar es una palabra fea) una imagen, y quien quiera ver de qué palo voy sólo tiene que buscar mis fotos. A partir de ahí, puede valorar si vale la pena tener en cuenta el comentario.
    Supongamos que miras mi galería y consideras que como fotógrafo soy penoso: ¿para qué te vas a molestar siguiendo mis consejos?

    Yo acepto comentarios de quien sea, pero entenderás que valore mucho más los de Paco Mayor que los tuyos. No por ser tú un desconocido, sino porque tu obra para mí sí lo es.

    Otro ejemplo: si el maestro Guinarda me dice que una de mis imágenes estaría mejor en BN, lo consideraré desde la distancia. No porque no me guste su obra (que me encanta), sino porque a través de ella sé que Guinarda es un adicto al BN.
    Pero si me lo dice Oscarpentax, quien no suele virar nada... coño, vale la pena pensárselo con mucha calma.
    Si me lo dices tú, miraré la foto, me la imaginaré en BN y probablemente piense "pues quizá", pero poco más.

    En resumen: sé bienvenido, no te cortes en comentar lo que te apetezca (a poder ser amablemente) y no tardes demasiado en demostrarnos lo que haces con una cámara en las manos Wink

    (por cierto, mi galería del foro no sirve para nada: no suelo subir fotos "a concurso", y la mayoría de "mi obra" está en hilos perdidos de la mano de Dios sobre KDDs y cosas más feas todavía... pero para compensar eso tengo mi flickr)
    « Última modificación: 8 Dic, 2015, 17:47 por vxlozano » En línea
    « Respuesta #26 : 8 Dic, 2015, 17:59 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi ignorancia de novato pregunto:  ¿desmerece la opinión de uno el hecho de no subir fotos?  ¿Un crítico de arte debe ser necesariamente artista él mismo o hará mejor quedándose calladito?
    Lo digo por lo evidente y porque yo mismo, recién llegado, he hecho ya un par de comentarios y aún no me he estrenado en la otra faceta.  Y quiero saber a qué atenerme.

    Saludos

    En modo alguno. Cualquier opinión es bienvenida sin experiencia previa en fotos.

    Pero si miras la secuencia de frases, veras que no son más que una escalada verbal entre dos personas sobre un tema que es bastante ajeno a la fotografia.

    Si se mira este enlace

    http://www.pentaxeros.com/forum/vehiculos-y-tecnologia/citroen-ds-5/msg886860/#msg886860

    se apecia que el compañero YSA no es la primera vez que manifiesta una elevada animadversión contra los vehículos de motor.

    Que sea un amante de bicicletas y esté en contra de esos vehículos que emiten gases contaminantes es algo que puedo entender e incluso compartir, pero no debe nunca olvidar desde mi modesto entender que esto es un foro de fotografia, no de ecologismo. Y que los que usamos coches contaminantes entre los que lamentablemente me encuentro no somos contaminadores natos voluntariamente.

    Y a veces la insistencia sobre el tema, puedo compreder que canse a alguno de los implicados, como parece ser en este caso el autor de la foto.

    En este foro he visto hablar de todo con mucho respeto a todas las posiciones. Creo recordar que simplemente está explicitamente prohibido hablar de política y de religión. Para todo lo demás simplemente hay un subforo denominado "de todo un poco" donde puede abrirse un hilo sobre el tema que se desee.


    Un saludo a todos



    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #27 : 8 Dic, 2015, 18:55 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Novato? ¿Seguro?

    De todas formas, tu propia firma contesta a tu pregunta.

    Personalmente me encantan las opiniones divergentes. Eso para empezar.

    Creo que no es correcto no sacudirle a jabibi simplemente por saber que es un artista (yo diría que un tío con mucho ojo para el momento oportuno, y su reaparición por el foro a mí me ha gustado) con la cámara. Eso es peloteo y así nadie aprende nada.

    Creo que es lícito sacudirle a Jabibi si la foto no es correcta. Si lo ha hecho mal, se lo merece... pero con elegancia y sobre la foto, no sobre lo mala persona que es por usar un coche.

    Bienvenido al debate. Ánimo. Eso da vidilla.

    ¿Y no poner fotos? Vale, pero esto es un foto de fotos y al final nos formamos la opinión válida o no válida por las fotos. A mí no me importa que pongas o no pongas.

    Pero sabiendo que estás escribiendo. Que no te vemos la cara. Que a veces podemos malentendernos. Que no por insistir y dejar el último comentario se tiene más o menos razón.

    Insisto: tu propia firma contesta a tu pregunta.

    Un saludo.

    pd: nos vemos en el foro.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #28 : 8 Dic, 2015, 19:43 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lamento haber entrado con tan mal pie.  No era mi intención.
    Es evidente que mi pregunta era un tanto retórica.  Pretendía tan sólo ser un toque de atención.
    Pero está claro que me he equivocado.
    Pido disculpas a cuantos os hayáis podido sentir mínimamente molestos por mis palabras.
    A jabibi en particular, si ha sido el caso.
    Gracias a vxlozano, a pollfoll y a Yoslec por abrirme los ojos, ponerme en antecedentes y recordarme amablemente que no debo caer en lo que pretendo denunciar (aunque, sinceramente, no creo haber llegado a tanto).
    Lo tendré en cuenta.

    vxlozano, he visitado tu flickr.  Me ha gustado.  Sinceramente.
    Admiro en especial tu buen ojo fotográfico, ése que yo quisiera poseer y que se empeña en no dejarse coger.
    Y hace bien.  No tiene sentido andar perdiendo el tiempo con un viejo como yo.

    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #29 : 8 Dic, 2015, 20:24 »

    unomas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.

    La foto me gusta, mucho, es tremendamente sugerente y casi me hace sentir que estoy ahí. Hasta lo del coche aparcado al lado de la carretera, casi absorbido por el paisaje, me cuenta una historia.

    En un momento dado, cautivados por un lugar especial, aparcamos el coche a un lado, cerramos la puerta y nos metemos de lleno en un mundo de paz y silencio. Ese coche alli apartado me hace pensar que a veces sabemos parar, apartarnos del bullicio y las prisas y saborear el momento.

    Viendo fotos, sobre todo como esta, y leyendose las "cuatro tonterias" que escriben compañeros como jrvalverde es como todos aprendemos, solo me queda atreverme a subir alguna. Pronto
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal