• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    La carretera

     (Leído 3127 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Nov, 2015, 21:43 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La carretera.
    Hecho con el PENTAX HD DA 21mm F3.2 AL Limited no he tenido huevos de encontrarlo en la lista...

    PENTAX - PENTAX K-5 II - 21mm - 1/90s - f/6.7 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2015:11:17 16:22:15
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 17 Nov, 2015, 22:12 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡La leche! Me esperaba una foto buena, conociéndote, pero me he llevado una enorme sorpresa, no es buena, es perfecta. Y no me preguntes porqué, por que no lo sé, pero incluso hasta el coche aparcado se integra en la foto y queda bien. Como sigas subiendo el listón me voy a acomplejar.

    Bueno, en serio, gracias, es una gozada poder volver a disfrutar de una foto que encandila, así que gracias por compartirla, me has alegrado el día.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 27 Nov, 2015, 23:18 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡La leche! Me esperaba una foto buena, conociéndote, pero me he llevado una enorme sorpresa, no es buena, es perfecta. Y no me preguntes porqué, por que no lo sé, pero incluso hasta el coche aparcado se integra en la foto y queda bien. Como sigas subiendo el listón me voy a acomplejar.

    Bueno, en serio, gracias, es una gozada poder volver a disfrutar de una foto que encandila, así que gracias por compartirla, me has alegrado el día.
    Gracias compañero.
    Un abrazo.
    En línea

    « Respuesta #3 : 28 Nov, 2015, 07:29 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
    Bonito blanco y negro, bien compuesta, algunos empastes de negro, pero yo no puedo con ese coche ahí.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #4 : 28 Nov, 2015, 17:25 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí en cambio me parece la guinda. Sin él quedaría vacía la foto, pero el coche es lo que me hace soñar e imaginar, me hace pensar en alguien que ha llegado, ha dejado el coche y se ha bajado a dar un paseo por esos paisajes... me parece que es el punto de atención hacia el que dirigen la atención las líneas de la carretera y el que por tanto cobra el protagonismo, de modo que las líneas llevan al coche, éste a pensar en quién va dentro y al seguir la vista la mirada hacia arriba induce a la conclusión de que el viajero se bajó a disfrutar el paisaje.

    Claro que la cabra tira para el monte, a mí me encanta eso de llegar, parar en medio del monte y ponerme a hacer una ruta andando, así que veo eso y es lo que pienso, que menudos paseos se tiene que poder dar uno por un bosque así, que casi parece selva de negro y espeso. Por eso me encanta, la asocio con muy buenos ratos. Supongo que es como las fotos de mascotas.

    Pero entiendo perfectamente que es una percepción personal y no extrapolable.

    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #5 : 28 Nov, 2015, 22:59 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola
    Bonito blanco y negro, bien compuesta, algunos empastes de negro, pero yo no puedo con ese coche ahí.
    Ya estamos con los negros empastados... Los negros son negros y ahí en esos pocos negros empastados no hace falta detalle. El coche es mi compañero y no lo podía hacer desaparecer. A mi me gusta, es una carretera y esta en su sitio.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #6 : 29 Nov, 2015, 03:05 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Esos negros empastados no tienen demasiada importancia, pero a mi vista le llaman demasiado la atencion y se va a por ellos. De un lado al otro, están en un primer plano, quizá fuese diferente, segurament elo sería, si estuviesen ene l fondo.

    Lo que más me convence es la composicón, la carretera en ese tramo de curvas y esquinadas, las curvas son muy sugerentes.

    Rspecto al coche, doy por hecho que el autor así lo ha querido, fuera o no el suyo, de no serlo tiene fácil clonación. Aquí puede ser solo una cuestión de gustos. Valderde, para vislumbrar todo lo que imaginas no es preciso ver un coche. Un coche contamina, asusta a los animales, los pone en peligro, rompe la idea rural, asoma la civilización... NO es el mejor contraste.  No, me capta.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #7 : 29 Nov, 2015, 15:48 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena foto!

    A mi personalmente el coche no me molesta en absoluto, todo lo contrario. Creo que el coche+señal suman un punto de humanidad que ayuda a compensar la composición.


    Respecto a los negros empastados, desde el punto de vista de observador sí que me resultan molestos. La razón: 1) el de la vegetación  del aprox. tercio inferior izquierdo que se pierde en diagonal por la parte superior, es demasiado grande y para mi gusto ocupa demasiada composición aportando más bien poco (quizás levantando un pelín, no mucho vemos la diagonal igual y sin tanto negro). 2) Tercio inferior derecho. Esa vuelta de atención sobre la carretera es un lujo, pero esta vez la parte empastada me distrae, teniendo casi que imaginar (estoy exagerando un poco) esa vuelta de carretera.

    Lo dicho, buena foto!

    Un saludo.

    Edito: Apreciaciones de observador, para gustos...
    « Última modificación: 29 Nov, 2015, 15:52 por Vetusta » En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #8 : 29 Nov, 2015, 19:08 »

    anddres
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1209
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Sí, los negros empastados y ese árbol de la derecha con un patrón de textura que no armoniza con el resto. La composición un tanto tóípica, no transmite gran cosa.
       El procesado bien intencionado, va por buen camino. Por buena "carretera"?, no.

    Un saludo.
    « Última modificación: 29 Nov, 2015, 19:10 por anddres » En línea

    cámaras.-

     -SONY  A6500.  A5100. y otra Sony A5100
       con sigma 60mm2.8 y sigma 30mm2.8 EX. y tamron 20mm 2.8


      NIKON.  
     -Z6,  D850, D750,  D600, otra D600 infrarrojada, Nikon D7200.
     -Nikon  Nikon F5, nikon F4, F90X,nikon F90.

     -tamron 15-30 2.8 / sigma 24-35mm f2.0 art / nikkor 24-120 f4 VR / tamron 70-200 f2.8 VC GII/ sigma 150-600mm sport.
       sigma 15mm 2.8 para nikon/ tamron SP 35mm f1.8 VC / nikkor d50mm f1.4 / otro nikkor d50mm 1.4/ Sigma ex 70mm f2.8 macro / nikkor af-s 85mm 1.8g / irix 150 2.8 macro
    TC 1.4x sigma 1401.

    CANON sx1 is

    PENTAX p3, pentax SFX, pentax mz-60, pentax z5p
    objetivos para pentax
    ; fijos.-sigma 15mm2.8 fisheye/sigma A  24  2.8 superwideII/pentax-F 28 2.8/  pentax-m smc 50mm 1.7/ hoya hmc 200mm 3.5.
    ; zoom.- vivitar mc 28-70 macro/   pentax FAJ 28-80.
    « Respuesta #9 : 29 Nov, 2015, 20:53 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta, pues además me recuerda mis antiguas fotos químicas en b/n cuando utilizaba el tele de 200 mm. que parecía la imagen completamente plana.
    En línea

    « Respuesta #10 : 29 Nov, 2015, 21:33 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las rallas blancas te han dado la foto.

    Un saludo.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #11 : 1 Dic, 2015, 09:14 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Rspecto al coche, doy por hecho que el autor así lo ha querido, fuera o no el suyo, de no serlo tiene fácil clonación. Aquí puede ser solo una cuestión de gustos. Valderde, para vislumbrar todo lo que imaginas no es preciso ver un coche. Un coche contamina, asusta a los animales, los pone en peligro, rompe la idea rural, asoma la civilización... NO es el mejor contraste.  No, me capta.
    Citando al poeta....
    Citar
    "y es cosa que se agradece, me parece,
    en este mundo infernal
    do quien no compra, perece"

    Estando de acuerdo en que la Naturaleza hay que cuidarla, me's'escurre d'este celevro pulverulcalenturiento mío que, en este mundo infernal, si no hubiera nadie interesado en llegar hasta lo más recóndito, rápidamente los buitres (figurados) hambrientos devorarían toda foresta para buscarle un beneficio más inmediato. Pobres buitres (de los otros).

    El coche contamina, sí, como la caca del cazador-recolector de hace un millón de años (o de la savana), o la del buitre (véase el color de la roca debajo de las buitreras), o la aguja del pino. Lo malo no es el coche, ni la caca, ni el guano, ni la aguja. Lo malo es romper el equilibrio.

    Sin coche, la foto es de una carretera desierta, que no lleva a ninguna parte y solo sirve para cruzar. Para mostrar Naturaleza aislada, sobra la carretera y sería una foto fallida y un grito contra el despilfarro de hacer una carretera (que eso sí que tiene impacto ecológico) que no usa nadie.

    Con muchos coches sería otro escándalo y estaría mejor en "Social y solidaria" como foto denuncia, así sí vería como dices contaminación, agobio, ... pero para eso deberían "anular" a la Naturaleza, ocupando más espacio, para desplazarla y que cale la idea.

    Con un coche solo veo una persona que se ha molestado en salir al campo, una carretera para que esas personas que aman la Naturaleza puedan disfrutar de Ella. Y una Naturaleza que ocupa la mayor parte de la foto, y se convierte en el objetivo al que conduce la carretera, y un destino del que uno no pasa de largo, ignorándolo, sino en el que uno se para a disfrutar. Bueno sí, también podía ser para echar una meada, pero no nos pongamos escatológicos.

    Dicho eso, podemos ahora pasar a los negros de marras: coincido con Jabibi. La composición queda "rara", como un reloj de arena, con dos triángulos, arriba (el monte que se vé bien) y abajo (la carretera), bien definidos, y en el centro de la X el coche que dice "esta carretera es para pararse aquí en medio". Los dos triángulos de los lados no son tan importantes.

    Como ví en algún libro: la foto puedes dividirla en tercios y en cada uno debe haber algo interesante y que centre la atención. En el inferior la carretera, en el superior el monte, y en el centro... si pones algo más que el coche competirá en protagonismo con él. Mejor que lo que hay alrededor no destaque. Y si encima forma otros dos triángulos negros que apuntan al coche y centran aún más la atención, pues miel sobre hojuelas (que es plato típico manchego desde los tiempos de Don Quijote). Como muy bien ha dicho alguien, repelen la atención...

    Ciertamente, y muy bien dicho, las líneas blancas son lo que más llama la atención y ordena y manda en la foto: es lo primero que uno vé, y llevan al coche y de éste hacia el monte arriba.

    Por eso creo que, 1) el coche no sobra, es diminuto, si uno quiere transmitir contaminación debería haber muchos y deberían "ahogar la Naturaleza", 2) el mensaje no es la Naturaleza per se, para eso sobran y molestan enormemente la carretera y sus líneas (y en ese caso sí que estoy de acuerdo que esas oscuridades podrían ser molestas),  3) tal como está, aunque la composición en X sea un poco inusual, funciona porque divide la foto en dos mundos distintos, el Artificial debajo y el Natural encima, donde el artificial conduce al natural donde hay que pararse y no pasar de largo, por lo que 4) esos negros casi hasta que ayudan al eliminar elementos de distracción.

    Y mira que me enrollo para decir cuatro tonterías. No sé cómo alguien puede leer ésto. Si alguien lo ha conseguido que lo diga y si nos vemos en una quedada tendré que pagarle una cerveza, porque vamos... ya hay que tener ganas (o estar desesperadamente aburrido).
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #12 : 1 Dic, 2015, 10:04 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jrvalverde......me debes una cerveza....
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
    « Respuesta #13 : 1 Dic, 2015, 10:38 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jrvalverde......me debes una cerveza....

    lo he leido entre lineas.

    No me la debes a mí, pero si me dejais os acompaño.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #14 : 1 Dic, 2015, 10:40 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Esos negros empastados no tienen demasiada importancia, pero a mi vista le llaman demasiado la atencion y se va a por ellos. De un lado al otro, están en un primer plano, quizá fuese diferente, segurament elo sería, si estuviesen ene l fondo.

    Lo que más me convence es la composicón, la carretera en ese tramo de curvas y esquinadas, las curvas son muy sugerentes.

    Rspecto al coche, doy por hecho que el autor así lo ha querido, fuera o no el suyo, de no serlo tiene fácil clonación. Aquí puede ser solo una cuestión de gustos. Valderde, para vislumbrar todo lo que imaginas no es preciso ver un coche. Un coche contamina, asusta a los animales, los pone en peligro, rompe la idea rural, asoma la civilización... NO es el mejor contraste.  No, me capta.

    Entonces la carretera no debería estar, solamente un camino de tierra....
    Creo que se debe diferenciar lo que es una fotografía con lo que hay en ese momento, a querer transmitir algo. Yo me limito a la foto en si.

    Un saludo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal