• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Vuelta a casa

     (Leído 1084 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Nov, 2015, 12:10 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 135mm - 1/125s - f/13 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2015:11:17 12:09:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM

     
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #1 : 17 Nov, 2015, 22:00 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo siento pero es que soy un neuras. Me encanta la simetría, y si el sol se viera a la misma distancia del margen que el barco (que no digo que no lo esté, no me dá esa sensación) para mí sería perfecta, de 10 vamos. Pero es que soy un neuras.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 17 Nov, 2015, 22:11 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo siento pero es que soy un neuras. Me encanta la simetría, y si el sol se viera a la misma distancia del margen que el barco (que no digo que no lo esté, no me dá esa sensación) para mí sería perfecta, de 10 vamos. Pero es que soy un neuras.
    Te odio (en el buen sentido de la palabra). Yo tambien soy un neuras y estuve un buen rato orientando el horizonte, dejando el margen correspondiente por arriba y por abajo y poniendo el barquito en la cruceta de regla de los tercios. Pero no cai en la simetria de los bordes. Y es que tienes razon!!

    Gracias por la apreciacion. Eres un crack. Esta es la manera de seguir creciendo. Un abrazo!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #3 : 17 Nov, 2015, 22:18 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdon, en la cruceta intente meter el sol, no el barco.
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #4 : 18 Nov, 2015, 07:26 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Que no te amergue el momento de esta gran foto y sus valores tan sublimes la simetría. Pero sí que es una "pequeña" putada, una trastada de la ilusión, de las prisas, del la lanzo que es el copón. ¿Pero cómo se me escapó? Sucede. Fíjate la simetría del mundo, todo un desastre pongas el punto de vista que pongas. Ánimo, fastidia, pero es una gran foto.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #5 : 18 Nov, 2015, 07:51 »

    korso
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: TOLOSA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 127
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues para mí, desde mi asimetría, es un 10 y así la puntuo.
    En línea

    PENTAX K5
    Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR 
    PENTAX smc DA 18-55 WR AL F3.5-5.6
    TAMRON AF 18-250 1:3,5-6,3 (IF) MACRO LD Di II
    Mando infrarrojos
    Tripode fancier ft-6663a
    Flash Pentax AF200T
    Sony RX100 VI

    « Respuesta #6 : 18 Nov, 2015, 08:58 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una gran imagen pero creo que algún exceso en el procesado lleva que la gradación tonal del cielo aparezca como una sucesión de capas demasiado evidente en vez de gradual, lo cual perjudica en cierto modo la calidad técnica de la imagen y el resultado estético, que sin esto sería de 10, en mi opinión. Sin embargo, sigue siendo una gran imagen.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #7 : 18 Nov, 2015, 09:56 »

    carlosed12
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una gran imagen pero creo que algún exceso en el procesado lleva que la gradación tonal del cielo aparezca como una sucesión de capas demasiado evidente en vez de gradual, lo cual perjudica en cierto modo la calidad técnica de la imagen y el resultado estético, que sin esto sería de 10, en mi opinión. Sin embargo, sigue siendo una gran imagen.

    +1
    En línea

    Pentax K-x, K5IIs
    RMC Tokina f2.8 28mm/ SMC Pentax M f2.8 28mm/ Super Takumar 3.5 28 mm/ SMC Pentax 35mm f2.8 Macro (Limited)/
    MC Flektogon f2.4 35mm Carl Zeiss Jena DDR/ Rikenon  P f1.7 50mm Ricoh, Pentacon A f1.8 50 mm/ SMC Pentax M  f1.7 50 mm/ Super Takumar f1.4 50 mm/ Super Takumar f1.8 55mm/ Pentax FA 1.4 50mm
    Helios 44M-4 f2 58mm/ SMC Pentax M f3.5 135mm/ SMC Pentax A f3.5 35-70mm (macro) Tamron 17-50mm f2.8 (IF) Aspherical LD XR Di II SP/ Sigma f4-5.6  70-300 mm Apo DG/ Smc Pentax/ Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 / Sigma 4.5 10-20 mm
    « Respuesta #8 : 18 Nov, 2015, 12:55 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasaros y comentar. Respecto al exceso de procesado, solo decir que en la imagen original, en mi monitor, no se ven esas capas. Es al reducir la imagen para subirla al foro donde aparecen. En el procesado, solo toque la claridad que esta en +8, la intensidad que esta en +21, y el naranja que esta en +8. En la curva de puntos, el contraste lo he subido a medio. Todo en Lightroom. Saludos!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #9 : 18 Nov, 2015, 15:30 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Lo que se ve es banding en las transiciones de color que sucede cuando le das mucha caña a la edición, bien por modificar color, sacarlo..., pero también al pasar la imagen a jpg. Es como si el formato no pudiera ser capaz de transmitir toda la información original contenida. Ahora bien, yo he tenido banding en algunas fotos trabajadas en raw y psd por pasarme con los cielos, que es donde suele percibirse fácilmente.

    Editado por comerme letras por las prisas...
    « Última modificación: 19 Nov, 2015, 07:19 por YSA » En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #10 : 18 Nov, 2015, 20:42 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    lo que se ve es banding en ls transiciones de color que suce cuando le das mucha caña a la edición, bien por podificar color, sacarlo..., pero también al pasar la imagen a jpg. Es como si el formato no pudiera ser capaz de transmitir toda la información original contenida. Ahora bien, yo he tenido banding en algunas fotos trabajadas en raw y psd por pasarme con los cielos, que es donde suele percibirse fácilmente.

    Buena, fuera como fuese, otro tema mas para tener cuidado y procurar que no me vuelva a ocurrir. Gracias compañero!! Saludos!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #11 : 19 Nov, 2015, 21:46 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonita. El naranja se nota que le has cargado un poco, nada más.
    Hasta se te ha aliado la gaviota pasando frente al sol  Cheesy
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #12 : 20 Nov, 2015, 01:52 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #13 : 20 Nov, 2015, 02:28 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una gran foto, sin duda.....

    Pero hay dos errores en los parámetros de la captura que provocan cierta pérdida de calidad de imagen.....: por una parte, ese f 13 es claramente excesivo, ya que podrías haber utilizado un iso menor. F 8 o 9 habría sido lo adecuado. Por otro lado, 1/125 ser para una focal de 135mm es una velocidad muy justa, lo correcto habría sido 1/250seg como mínimo. Con estas dos modificaciones - f 8 y 1/250seg - el iso habría sido 160 (suponiendo que la exposición fuese correcta con los otros parámetros, no puedo evaluarlo en una toma editada) y en consecuencia, entre el menor ruido y mayor R.D. con mas de un paso menos de iso y la mejor calidad de imagen para esa óptica con f 8 (evitando problemas de difracción, normales por encima de f 11), la calidad de imagen, sería mas alta y probablemente habría mas información en el cielo, y por tanto, menos banding.

    Por otro lado, puede mejorarse bastante en Ps.... Por una parte, ese fuerte banding, fruto de la edición en Lr, puedes evitarlo revelando el RAW con ajustes mas moderados y después, en Ps, podrías darle un  tono mas intenso al cielo - y a parte del mar - pero no por medio del procesado típico - Saturación, Intensidad, niveles, etc - sino añadiendo una capa homogénea del color adecuado, que controlarías por medio de una máscara y la opacidad de la capa. Esto evitaría el banding. Luego, puedes añadir alguna capa de ajuste de Niveles, etc, para controlar el contraste y el color, siempre con cuidado de no pasarte y dar lugar al mismo problema. El exceso de reducción de ruido también da lugar a banding en casos como este.
    Después, podrías dejar la toma con la simetría que se comenta - barco/sol - , bien recortando ligeramente por la derecha, hasta que quede la misma distancia que por la izquierda del barco, o, mejor aun, estirando ligeramente el espacio que hay desde el borde del barco hasta el lado izquierdo de la foto, utilizando "Escala según el contenido" (en Edición), seleccionando previamente - con la herramienta de selección "Marco rectangular" - todo el rectángulo que hay desde el borde izquierdo del barco hasta el límite izquierdo de la imagen. Previamente a todo esto tendrás que añadir lienzo por la izquierda, claro....(Edición>>Tamaño del lienzo y añadir  1 o 2 cm en el Ancho, colocando el ancla en el punto central derecho). Después entras en "Escala según el contenido" y estiras el lado izquierdo hasta que quede el barco a la distancia correcta (prueba a mover "Cantidad", en la barra de opciones, sobre la ventana de imagen, de 0% a 100% y déjalo donde mejor aspecto tenga, cuidando de que no se aprecien deformaciones en el relieve del mar o en las gaviotas). Finalmente, recortas la imagen para eliminar el lienzo que sobre.

    De todos modos, buena captura....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #14 : 20 Nov, 2015, 08:34 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una gran foto, sin duda.....

    Pero hay dos errores en los parámetros de la captura que provocan cierta pérdida de calidad de imagen.....: por una parte, ese f 13 es claramente excesivo, ya que podrías haber utilizado un iso menor. F 8 o 9 habría sido lo adecuado. Por otro lado, 1/125 ser para una focal de 135mm es una velocidad muy justa, lo correcto habría sido 1/250seg como mínimo. Con estas dos modificaciones - f 8 y 1/250seg - el iso habría sido 160 (suponiendo que la exposición fuese correcta con los otros parámetros, no puedo evaluarlo en una toma editada) y en consecuencia, entre el menor ruido y mayor R.D. con mas de un paso menos de iso y la mejor calidad de imagen para esa óptica con f 8 (evitando problemas de difracción, normales por encima de f 11), la calidad de imagen, sería mas alta y probablemente habría mas información en el cielo, y por tanto, menos banding.

    Por otro lado, puede mejorarse bastante en Ps.... Por una parte, ese fuerte banding, fruto de la edición en Lr, puedes evitarlo revelando el RAW con ajustes mas moderados y después, en Ps, podrías darle un  tono mas intenso al cielo - y a parte del mar - pero no por medio del procesado típico - Saturación, Intensidad, niveles, etc - sino añadiendo una capa homogénea del color adecuado, que controlarías por medio de una máscara y la opacidad de la capa. Esto evitaría el banding. Luego, puedes añadir alguna capa de ajuste de Niveles, etc, para controlar el contraste y el color, siempre con cuidado de no pasarte y dar lugar al mismo problema. El exceso de reducción de ruido también da lugar a banding en casos como este.
    Después, podrías dejar la toma con la simetría que se comenta - barco/sol - , bien recortando ligeramente por la derecha, hasta que quede la misma distancia que por la izquierda del barco, o, mejor aun, estirando ligeramente el espacio que hay desde el borde del barco hasta el lado izquierdo de la foto, utilizando "Escala según el contenido" (en Edición), seleccionando previamente - con la herramienta de selección "Marco rectangular" - todo el rectángulo que hay desde el borde izquierdo del barco hasta el límite izquierdo de la imagen. Previamente a todo esto tendrás que añadir lienzo por la izquierda, claro....(Edición>>Tamaño del lienzo y añadir  1 o 2 cm en el Ancho, colocando el ancla en el punto central derecho). Después entras en "Escala según el contenido" y estiras el lado izquierdo hasta que quede el barco a la distancia correcta (prueba a mover "Cantidad", en la barra de opciones, sobre la ventana de imagen, de 0% a 100% y déjalo donde mejor aspecto tenga, cuidando de que no se aprecien deformaciones en el relieve del mar o en las gaviotas). Finalmente, recortas la imagen para eliminar el lienzo que sobre.

    De todos modos, buena captura....

    Un saludo

    Mil gracias por esta magistral clase Liden. Lo guardo como oro en paño.

    Gracias a ti tambien Lubot por pasarte y comentar.

    Saludos!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal