• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Recomendación de objetivos

     (Leído 949 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Nov, 2015, 16:23 »

    leoncio
    Visitante

    Hola chicos, como ya he comentado en mi presentación estoy pensando en comprar una Pentax k50 (aunque aún no descarto una Olympus EM10). De momento pienso que tendré suficiente con el 18-55 con el que viene la camara, pero pensando en el futuro y si me pica el gusanillo mucho pues igual me planteo comprar más objetivos.
    Si me podéis orientar un poco sobre objetivos en general y de la marca os lo agradecería mucho. Os recuerdo que soy muy novata en todo esto.
    En principio la cámara la quiero para fotos de viajes y salidas a la montaña, hacerle fotos a mi hija pequeña. Y aunque nunca me lo había planteado, al ver fotos macros en el foro pues parece que me gustaría empezar a hacer alguna cosilla de estas.

    Gracias chicos  Wink
    En línea
    « Respuesta #1 : 16 Nov, 2015, 16:27 »

    vxlozano
    Visitante

    El kitero (el 18-55 que lleva de serie) para los retratos de tu hija cuando esté movidita y para las salidas a la montaña que no requieran algo muy especial, ara empezar va sobrado. No es para tirar cohetes, pero se porta bien.

    Para macro, después de haber jugado con muchas opciones, yo compraría el 50mm manual más cutre que encuentres y lo usaría invertido...

    Y en un tiempo, cuando veas lo que realmente fotografías, planteatela compra. No caigas en la tentación antes de tiempo o acabarás como yo: con un armario lleno de hierro viejo).
    En línea
    « Respuesta #2 : 16 Nov, 2015, 16:42 »

    leoncio
    Visitante

    Gracias vxlozano por tu amabilidad.
    Ya he visto lo bien que hablais todos de los 50mm, si no son muy caros podría interesarme, pero no entiendo eso de invertirlos. Además intuyo que estos objetivos no tienen autofocus, no? Para alguien novata como yo no sera muy dificil usarlos para hacer macros sin autofocus?
    Sobre el 18-55 creo que de momento si que iré sobrada, además es sellado y para viajar debe venir muy bien, sobre todo en el campo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Nov, 2015, 16:44 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para empezar me compraría un 50mm de gran apertura, para mi son esenciales en el equipo fotográfico, si ves que te gusta el macro iría a por un pentax 100mm macro y si no alcanzas ese precio a por un tamron 90mm.

    Si te gusta el paisaje y demás y quieres un objetivo que tenga parecido rango focal que el quitero y que sea barato tienes el Pentax DA 16-45mm, lo tengo yo y por el precio que tiene es la leche.

    Lo de invertir el objetivo es un anillo adaptador que en vez de enganchar el objetivo por la bayoneta, lo engancha por donde esta el filtro.

    Los 50mm hay manuales y automáticos, los antiguos de la serie M rondan los 30€ no tienen AF y los nuevos que son los DA 50mm 1.8 si tienen AF y rondan los 100€
    « Última modificación: 16 Nov, 2015, 16:47 por Pitu 360 » En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #4 : 16 Nov, 2015, 16:58 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo iba a lo barato. Acabas de comprar la cámara, y creo que no llevas mucho tiempo fotografiando con cámaras de objetivo intercambiable (o tendrías cientos de objetivos y miles de preguntas sobre ellos en vez de sólo una, que es la más complicada que existe).

    Para lo que comentas el kitero (que te sale gratis porque ya lo tienes) te sirve para hacerte una idea de lo que te gusta hacer.

    Un 50/55mm manual viejo lo puedes encontrar por cuatro duros con una luminosidad de f2.2 o menor(mayor). Para jugar, aprender lo que es la luz y hacer retratos "calmados" es una inversión ridícula. Si le añades un anillo inversor (busca google o en el foro sobre "macro barato") tendrás una capacidad macro equivalente a un objetivo macro moderno... SIN autofoco, pero realmente importa poco: si no eres una maestra o tienes un objetivo carisísimo acabarás enfocando los macros en manual.
    Poner un objetivo al revés delante de la cámara, activar el LV y enfocar moviendo la cámara adelante y atrás no tiene precio.
    (bueno, sí lo tiene, y yo lo he pagado: ya no podré hacerlo porque mi cámara no me dejará, pero no me arrepentiré)
    En línea
    « Respuesta #5 : 16 Nov, 2015, 18:10 »

    leoncio
    Visitante

    Yo iba a lo barato. Acabas de comprar la cámara, y creo que no llevas mucho tiempo fotografiando con cámaras de objetivo intercambiable (o tendrías cientos de objetivos y miles de preguntas sobre ellos en vez de sólo una, que es la más complicada que existe).

    Para lo que comentas el kitero (que te sale gratis porque ya lo tienes) te sirve para hacerte una idea de lo que te gusta hacer.

    Un 50/55mm manual viejo lo puedes encontrar por cuatro duros con una luminosidad de f2.2 o menor(mayor). Para jugar, aprender lo que es la luz y hacer retratos "calmados" es una inversión ridícula. Si le añades un anillo inversor (busca google o en el foro sobre "macro barato") tendrás una capacidad macro equivalente a un objetivo macro moderno... SIN autofoco, pero realmente importa poco: si no eres una maestra o tienes un objetivo carisísimo acabarás enfocando los macros en manual.
    Poner un objetivo al revés delante de la cámara, activar el LV y enfocar moviendo la cámara adelante y atrás no tiene precio.
    (bueno, sí lo tiene, y yo lo he pagado: ya no podré hacerlo porque mi cámara no me dejará, pero no me arrepentiré)


    Gracias por la explicación, ya lo voy entendiendo y parece divertido ese tipo de enfoque. Con el Focus Peaking que he leído que tiene la K50 se supone que ayuda para hacerlo.
    Me parece la mejor idea, centrarme en conseguir la cámara (que todavía no tengo) con el 18-55 y empezar a mirar un 50mm por practicar y diversión.
    Qué opinais del 50-200mm que llevan algunas de estas cámaras junto al 18-55, creeis que merece la pena pillar un conjunto de estos? Es buen objetivo?
    En línea
    « Respuesta #6 : 16 Nov, 2015, 20:23 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola chicos, como ya he comentado en mi presentación estoy pensando en comprar una Pentax k50 (aunque aún no descarto una Olympus EM10). De momento pienso que tendré suficiente con el 18-55 con el que viene la camara, pero pensando en el futuro y si me pica el gusanillo mucho pues igual me planteo comprar más objetivos.
    Si me podéis orientar un poco sobre objetivos en general y de la marca os lo agradecería mucho. Os recuerdo que soy muy novata en todo esto.
    En principio la cámara la quiero para fotos de viajes y salidas a la montaña, hacerle fotos a mi hija pequeña. Y aunque nunca me lo había planteado, al ver fotos macros en el foro pues parece que me gustaría empezar a hacer alguna cosilla de estas.

    Gracias chicos  Wink

    Si es para viajes, y además tienes una niña pequeña..... pon más peso en tus apetencias por la EM10, que pesa y ocupa mucho menos y va a ser más compatible con todos los zarrios que seguro que te toca llevar.

    Si aún así quieres ir a por la k50,  mira a ver si puedes pillar el kit que trae también el 50-200mm, y así tienes ya cubierto desde angular a teleobjetivo.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #7 : 16 Nov, 2015, 23:13 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Te voy a hacer un resumen conciso de lo que opino yo, que concuerda en gran parte con lo que te han comentado antes.

    Si optas por la K50 (seria mi opción, simplemente porque yo soy de reflex..), con el kitero, de momento, puedes hacer todo lo que tienes in mente, para familiarizarte con la cámara y aprender los conceptos fotográficos.
    Puedes hacer paisaje y retratos de tu hija sin problema. Si quieres hacer pinitos en macro, simplemente comprando una lente +4 (4 dioptrias) del diametro correspondiente al kitero, y que cuesta unos 30€ ya puedes hacer macros llegando seguramente que a la escala 1:3.
    Mas adelante, cuando ya estes rodada y veas lo que mas te atrae, ya decidiras, con mas conocimiento lo que quieras comprar.
    Cuando sepas "jugar" con el diafragma, ya te podras plantear un 50mm f 1.4 para hacer fotos "diferentes" a tu hija, y si te "enganchas" a la fotografia macro, ya te plantearás comprarte un objetivo macro dedicado.
    Sobre lo de los objetivos invertidos para macro...., esto no es para ti, de momento. Eso es para gente que conocen ya el tema y saben "truquillos".
    Si vives en la zona del Sur de la provincia de Barcelona, Tarragona o Lleida, en en la primavera que viene ya organizaremos algunas kdds donde podrás participar, y yo te podré dejar un Pentax Macro D FA 100 mm f2.8, que ahora no uso, para que practiques, experimentes y veas si eso te gusta de verdad, antes de comprarlo.
    En cuanto al Focus Peaking, te irá de perlas para macrofotografía.

    Saludos, y suerte en tu elección
    « Última modificación: 16 Nov, 2015, 23:19 por Iphiclides » En línea

    « Respuesta #8 : 17 Nov, 2015, 15:54 »

    leoncio
    Visitante

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Creo que mi elección será la K50 y que de momento practicaré con el 18-55 y tal vez coja también el conjunto con el 50-200. Y una vez que la tenga buscaré un 50mm baratito para practicar.
    Que tal veis este precio:  http://www.amazon.es/Pentax-K50-18-55-50-200WR-objetivo/dp/B00DC4BRQC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1447771929&sr=1-1&keywords=pentax+k50

    En línea
    « Respuesta #9 : 17 Nov, 2015, 16:17 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    precio por precio, confianza, garantia y servicio post venta me quedaria con esta :
    http://www.tiendapentaxeros.com/fotografia/pentax-k50-dal-1855-wr-dal-50200-wr-color-cuerponegro-p-1755.html
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #10 : 17 Nov, 2015, 17:44 »

    leoncio
    Visitante

    precio por precio, confianza, garantia y servicio post venta me quedaria con esta :
    http://www.tiendapentaxeros.com/fotografia/pentax-k50-dal-1855-wr-dal-50200-wr-color-cuerponegro-p-1755.html

    Gracias por el consejo, lo estudiaré  Wink
    En línea
    « Respuesta #11 : 17 Nov, 2015, 18:05 »

    leoncio
    Visitante

    Que tal veis este objetivo para empezar a practicar, tiene buena calidad o será malillo?

    http://www.ebay.es/itm/Pentax-M-SMC-50mm-f-2-Compact-Great-Condition-Many-Adaptors-Super-Value-/141787043075?hash=item21032a9503:g:abMAAOSwa39UzOTP
    En línea
    « Respuesta #12 : 17 Nov, 2015, 19:58 »

    initial
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 649
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una buena opción....
    La semana que viene pondré a la venta un smc Pentax 50mm 1,7 en el foro.
    Es un objetivo más valorado que el 50 mm 2, ya que es más luminoso.A mi me encanta, pero tengo dos así que uno a venderlo.
    Si estas interesado mándame un privado.

    En línea

    Pentax K3 Prestige.
    K:
    smc PENTAX-DA 10-17mm F3.5-4.5 Fish-Eye ED(IF)
    smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL(IF)
    smc PENTAX-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED AL DC WR
    smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 HD ED WR
    smc PENTAX-D-FA 100mm F2.8 Macro
    smc PENTAX M 50mm F1.7
    smc PENTAX M 28mm F2.8

    M42
    Meyer Gorlitz Oreston 50mm f1.8 Cebra

    Tripode:
    Vanguard Alta Pro 263AGH

    Flash:
    PENTAX AF-360 FGZ

    https://www.flickr.com/photos/127060604@N03/
    « Respuesta #13 : 28 Nov, 2015, 18:17 »

    leoncio
    Visitante

    Bueno chicos, pues al final la elegida ha sido una Omd EM10 con un 14-42 pancake. Sobre todo me he decidido por el tema del tamaño para viajar y poder llevarla en el bolso. Con este objetivo es diminuta, y en plata y negro que es preciosa.
    Estoy impaciente para que me llegue.
    Aunque al final no haya comprado una Pentax, no os preocupeis que me leereis por aquí, me encanta este foro  se aprende un montón de fotografia.
    En línea
    « Respuesta #14 : 1 Dic, 2015, 12:50 »

    fmaxroca
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Un momento una instantanea.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno chicos, pues al final la elegida ha sido una Omd EM10 con un 14-42 pancake. Sobre todo me he decidido por el tema del tamaño para viajar y poder llevarla en el bolso. Con este objetivo es diminuta, y en plata y negro que es preciosa.
    Estoy impaciente para que me llegue.
    Aunque al final no haya comprado una Pentax, no os preocupeis que me leereis por aquí, me encanta este foro  se aprende un montón de fotografia.

    Buena compra, no te defraudara, y con un adaptador podras usar objetivos manuales que es toda una experienza.
    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal