• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Collage

     (Leído 880 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Nov, 2015, 23:52 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros. Quiero pedir un consejo, bueno, mas bien vuestra opinión. 

    Hace dias unos amigos me pidieron hacerles fotos que se quieren imprimir unos collages y claro, aparte del trabajo de hacerles fotos tengo que hacer un par de collages tambien.

    La parte dificil es que nunca me ha atraido hacer collages y no se muy bien como y que hacer... Os dejo aqui uno y espero que me digais si os parece muy hortero,chano o mal hecho jaja y si teneis algun consejo sobre como abordar este tema, que fotos combinar, que colores elegir, que fondos, que texturas etc etc jajaj Cualquien consejo se acepta .

    Gracias. Un saludo

    Aqui esta el collage :

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2015-11-03T23:45:38+01:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #1 : 4 Nov, 2015, 23:37 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo lo veo bien, pero para mi la palabra collage entiendo que son mas fotos en una misma imagen, pero si te gusta a ti  pues adelante.
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #2 : 4 Nov, 2015, 23:47 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo veo bien, pero para mi la palabra collage entiendo que son mas fotos en una misma imagen, pero si te gusta a ti  pues adelante.
    Gracias por pasarte. De otra manera no se como llamarlo  1pensando
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #3 : 5 Nov, 2015, 00:51 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Se me hace raro que la foto de la derecha tenga marco blanco. Se confunde con el borde.

    Has optado por poner dos fotos sobre un fondo común, además de dejar así un espacio para los nombres. Por lo tanto, el fondo común debería estar presente en toda la imagen, ¿no?

    O quitarle el borde blando, o reducir el tamaño de la foto de la derecha.

    Además, ya que estamos en ello, decir que ese borde blanco se come el pie de él y la cabeza de ella, ahogando la imagen un poco.

    Pero vaya, esto de las composiciones va por barrios, así que tú mismo, que no es ninguna ciencia.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 5 Nov, 2015, 01:16 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    A mi me falla lo que veo, los "actores", si quieren fotos donde veamos cariño y amor, para mí, así no. No hay magía, no hay comerse el uno al otro con la vista, el gesto, la felicidad. Seguro que son felices y se quieren, pero veo unas imágenes frías, tópicas, aunque estén correctamente realizadas, aunque tengan méritos. Soy consciente de que este tipo de fotos suele gustar a un sector, no sé cuánto de grande, pero a mí me resultan muy aburridas y frías. Falta calor, sí.

    Los términos toman con el tiempo más acepciones, pero lo que se entiende por collage es un ensamblaje de elementos no uniformes, generalmente un "apaño" de trozos colocados con cierta coherencia, auqnue no sea evidente. Este no sería un caso de collage.

    Es una cuestión de gustos, no me resultan atractivos los enmarques blancos, muy trillados y poco personales. Pero seguro que a ellos les gusta como lo has hecho.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #5 : 5 Nov, 2015, 08:48 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Se me hace raro que la foto de la derecha tenga marco blanco. Se confunde con el borde.

    Has optado por poner dos fotos sobre un fondo común, además de dejar así un espacio para los nombres. Por lo tanto, el fondo común debería estar presente en toda la imagen, ¿no?

    O quitarle el borde blando, o reducir el tamaño de la foto de la derecha.

    Además, ya que estamos en ello, decir que ese borde blanco se come el pie de él y la cabeza de ella, ahogando la imagen un poco.

    Pero vaya, esto de las composiciones va por barrios, así que tú mismo, que no es ninguna ciencia.

    Un saludo.

    Gracias por las palabras. He probado quitar los bordes y reducir la de la derecha y queda mejor . Gracias
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #6 : 5 Nov, 2015, 08:54 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    A mi me falla lo que veo, los "actores", si quieren fotos donde veamos cariño y amor, para mí, así no. No hay magía, no hay comerse el uno al otro con la vista, el gesto, la felicidad. Seguro que son felices y se quieren, pero veo unas imágenes frías, tópicas, aunque estén correctamente realizadas, aunque tengan méritos. Soy consciente de que este tipo de fotos suele gustar a un sector, no sé cuánto de grande, pero a mí me resultan muy aburridas y frías. Falta calor, sí.

    Los términos toman con el tiempo más acepciones, pero lo que se entiende por collage es un ensamblaje de elementos no uniformes, generalmente un "apaño" de trozos colocados con cierta coherencia, auqnue no sea evidente. Este no sería un caso de collage.

    Es una cuestión de gustos, no me resultan atractivos los enmarques blancos, muy trillados y poco personales. Pero seguro que a ellos les gusta como lo has hecho.

    He hecho pocas "sesiones" y para ellos es la primera vez que posan mas rato delante de una reflex pero mas que ellos supongo que es mi culpa no poder hacer que las fotos tengan magia jajLo intento siempre pero aun no he llegado a ese nivel, se me hace dificil dar vida a ciertas fotos, lo se y lo asumo e intento mejorar. 

    Gracias por los consejos.



     
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #7 : 5 Nov, 2015, 09:19 »

    pitufodelbosque
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gijón
    Sexo: Masculino
    Pitufando, pitufando, la vida va pasando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 418
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esto es un gusto personal, ¡ojo!.

    Sinceramente el maquetado del "collage" no me gusta. Sad
    El fondo es feo y distrae, aparte de matar los nombres. Me gusta la tipografía (¿Cuál es?).


    Busca una textura que no moleste tanto o simplemente junta las fotos e imprime al tamaño que salga.
    - añade otra foto horizontal.
    - la foto horizontal recórtala en cuadrado.

    Si subes las fotos sueltas podríamos animarnos a darte alguna idea... ni mejor ni peor.


    Un saludo. Smiley
    En línea

    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

    Pentax K5, Olympus E-30, Pen EPL2, objetivos necesarios y cacharrería varia.
    « Respuesta #8 : 5 Nov, 2015, 10:34 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esto es un gusto personal, ¡ojo!.

    Sinceramente el maquetado del "collage" no me gusta. Sad
    El fondo es feo y distrae, aparte de matar los nombres. Me gusta la tipografía (¿Cuál es?).


    Busca una textura que no moleste tanto o simplemente junta las fotos e imprime al tamaño que salga.
    - añade otra foto horizontal.
    - la foto horizontal recórtala en cuadrado.

    Si subes las fotos sueltas podríamos animarnos a darte alguna idea... ni mejor ni peor.


    Un saludo. Smiley

    No te preocupes, para eso lo he subido jaja Para que me deis caña, asi se aprenden cosas nuevas.

    La verdad... el fondo tampoco me gusta mucho jaja En mi mente tenia una imagen totalmente distinta y queria un tapiz simple pero uniforme con hojas de arboles o algo parecido, algo que tenga que ver con el otoño... pero mis conocimientos del photoshop y los de buscar cosas que necesito me han hecho llegar a esto   

    Aqui tienes el fuente : https://drive.google.com/file/d/0B5fuHjh5IZp_Zk9fX2JQc1Z4R3M/view?usp=sharing

    Un saludo
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #9 : 5 Nov, 2015, 13:06 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Como  sabes, no tengo mucha idea de fotos , y menos de estas cosas pero.... me atrevo a opinar mas que nada por si te da por probvar.
        No sé si has provado a poner las fotos sin ese marco blanco igual quedan mas integradas en el fondo que claro está tampoco me gusta no pq sea  feo, sino pq lo veo oscuro para esas fotos tb oscuras, algon mas amarillento mas de exterior

      A la izquierda se ve como un marco mas ancho en la parte horizontal que en la vertical, ese debe ser igual en los dos lados y estar en toda la foto, igual por los cuatro lados.

      de montar una foto en otra parece que me gusta más  la vertical por tener esa pared para que monte en la horizontal. tb me gusta mas el fondo de la vertical para que se vea más,  Por lo demás las letras y el fondo de estas, (¿ no te gusta el fondo que tienen las letras para todo sin que sea dstinto en las letras ?) me gustan pero quiza un tono mas parecido al color de la pared , bueno y ya puestos como se que haceis bilguerias igual ese lago lo aclararía un poco . y la pareja en la foto horizontal un poquito mas a la izquierda jejjje
      Se que no te molesta que diga esas cosas pero tomlas en su justa medida. no tengo NPI  Smiley

    PD. Naturalmente  las (tus ) fotos me gustan, pero eso no es nuevo
      
    « Última modificación: 5 Nov, 2015, 13:20 por CRLOS » En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #10 : 5 Nov, 2015, 13:45 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Como  sabes, no tengo mucha idea de fotos , y menos de estas cosas pero.... me atrevo a opinar mas que nada por si te da por probvar.
        No sé si has provado a poner las fotos sin ese marco blanco igual quedan mas integradas en el fondo que claro está tampoco me gusta no pq sea  feo, sino pq lo veo oscuro para esas fotos tb oscuras, algon mas amarillento mas de exterior

      A la izquierda se ve como un marco mas ancho en la parte horizontal que en la vertical, ese debe ser igual en los dos lados y estar en toda la foto, igual por los cuatro lados.

      de montar una foto en otra parece que me gusta más  la vertical por tener esa pared para que monte en la horizontal. tb me gusta mas el fondo de la vertical para que se vea más,  Por lo demás las letras y el fondo de estas, (¿ no te gusta el fondo que tienen las letras para todo sin que sea dstinto en las letras ?) me gustan pero quiza un tono mas parecido al color de la pared , bueno y ya puestos como se que haceis bilguerias igual ese lago lo aclararía un poco . y la pareja en la foto horizontal un poquito mas a la izquierda jejjje
      Se que no te molesta que diga esas cosas pero tomlas en su justa medida. no tengo NPI  Smiley

    PD. Naturalmente  las (tus ) fotos me gustan, pero eso no es nuevo
      

    Que dices... como me va a molestar? Para eso cuelgo una foto, para recibir criticas.

    He probado ponerlas sin el marco blanco como me habeis dicho y queda mucho mejor.

    Con el tema del fondo... menudo lio me hice en el photoshop.... Yo tenia en mente que esas formas del fondo se vieran igual de grandes que en las dos cintas que he puesto pero no lo he conseguido de ninguna forma... Esas formas, o tapiz lo he descargado de la web y es un patron (tengo el ps en ingles y lo pone : pattern) y cuando le doy a rellenar con ese patron pues las formas se quedan asi pequeñitas y no tengo ni puta idea de como hacer que se vea grande como en las cintas.... menudo lio jajaja no se si alguno entendera esto.


    Gracias, me alegro de que te gusten. Y si que sabes de fotos, sino no tendrias cuenta aqui jaja
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #11 : 5 Nov, 2015, 14:07 »

    pitufodelbosque
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gijón
    Sexo: Masculino
    Pitufando, pitufando, la vida va pasando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 418
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Primero, gracias por la fuente Smiley

    Unos fondos otoñales que te pueden valer...
    http://www.uwall.xyz/autumn-wallpaper-pictures-528uw-hd.html
    http://gallery.yopriceville.com/var/albums/Backgrounds/Wooden_Background_with_Autumn_Leaves.jpg?m=1399676400
    http://7-themes.com/data_images/out/48/6933135-autumn-leaf-hd-background.jpg
    https://hdwallpapers.cat/wallpaper_3840x2160/autumn_background_falling_foliage_leaves_ultra_3840x2160_hd-wallpaper-1576774.jpg

    Cómo pongas las fotos ya es cosa tuya Wink.

    Un saludo.

    Smiley
    En línea

    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

    Pentax K5, Olympus E-30, Pen EPL2, objetivos necesarios y cacharrería varia.
    « Respuesta #12 : 6 Nov, 2015, 01:20 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Me gusta tu espíritu de esponja; es decir, aceptar críticas y asumirlas y reconocer carencias, que no se realmente si las tienes o no, eso no lo juzgo. Solo lo que veo o he visto y con el "relativo" del todo. Con ese talante te irá bien con la fotografía y, diría, que hasta en la vida.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #13 : 6 Nov, 2015, 10:39 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros


    De nada, Gracias a ti, ya se que y como buscar la proxima vez   Smiley
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #14 : 6 Nov, 2015, 10:54 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Me gusta tu espíritu de esponja; es decir, aceptar críticas y asumirlas y reconocer carencias, que no se realmente si las tienes o no, eso no lo juzgo. Solo lo que veo o he visto y con el "relativo" del todo. Con ese talante te irá bien con la fotografía y, diría, que hasta en la vida.

    Hola. Carencias... hay muchas jaja pero se intenta mejorar.

    De las muchas ideas que mi padre ha intentado inculcarme esto se me ha quedado bien fijado en la cabeza : Cuando dejas de aceptar criticas y te crees que tu lo sabes todo... eres un tonto y te vas a quedar estancado.  Y yo no quiero eso jajaj Espero que me siga yendo bien en la vida y en la fotografia tambien. Gracias.

    Un saludo

    En línea

    PENTAX K30
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal