• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ALGUIEN A ESTADO EN EL HAYEDO DE RETAULE

     (Leído 1783 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Nov, 2015, 16:48 »

    dbteruel
    miCledeXD
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1430
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compis,
    pues eso llevo lo que llevamos de Otoño con ganas de ir a algún hayedo a dar una vuelta y este en principio es el que mas cerca me cae, pero veo que para acceder hay que ir siempre por pista y queria saber si alguno de vosotros lo a visitado y me puede decir.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #1 : 10 Nov, 2015, 01:49 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo aún no, pero es una de esas excursiones de fin de semana que caerá. Eso si, parece que no es de fácil y personalmente me gustaría entrenar un pocoantes de ir, por lo que he visto, a parte de que es un recorrido de varios kilómetros tiene un desnivel bastante pronunciado, aunque supongo que nada que no pueda superarse con tiempo y ganas

    En el que si que estuve el año pasado fue en el hayedo de tejera negra, que tampoco te debe pillar excesivamente lejos. Una delicia que tuve la suerte de visitar un dia lluvioso y con una pentax wr, de haber salido buen tiempo, seguro que la sensación de soledad en un paraje tan especial hubiera sido distinta, aunque igualmente recomendable. Si vas en fin de semana, no olvides reservar plaza
    En línea
    « Respuesta #2 : 10 Nov, 2015, 02:37 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya han pasdo unos días y quizás ya has ido al hayedo pero por si aún te interesa te comento que se puede acceder por una pista junto al pantano de Uldecona, llega un punto donde esta cortada al tráfico, poco antes hay aparcamiento y se ha de seguir a pie. La subida es durilla pero no excesiva...yo diría que practicamente todo el mundo puede hacerla sin problema y merece la pena. El rincón donde está el "Faig Pare" es realmente bonito y antes de él encuentras el devío al "Pi gros", un pino a-co-jo-nan-te!!

    un saludo!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #3 : 12 Nov, 2015, 15:01 »

    dbteruel
    miCledeXD
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1430
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues me puse en contacto con la oficina del parque dels ports y le comente las 2 pistas que hay de acceso,  pero me dijeron que solo con todo terreno.....
    En línea

    « Respuesta #4 : 17 Nov, 2015, 02:12 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me estoy planteando ir en un par de semanas. Por lo que he visto la ruta puede ser mas o menos larga y dura según desde donde la comiences. Al parecer, la mas facil que es de unos 13km circular, se accede desde casetes velles, pero como decia el dbteruel, para llegar ahi antes hay que hacer 15 km de pista... es apta para turismos? Tampoco he leído que no lo sea, pero si no lo es la cosa cambia, claro...
    En línea
    « Respuesta #5 : 19 Nov, 2015, 23:30 »

    dbteruel
    miCledeXD
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1430
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En el wikiloc hay gente que a subido con turismo con mucha precaución, pero con las lluvias que hubo me temo que los caminos han debido empeorar. A mi lo que me dijeros es que cualquiera de los dos accesos con todoterreno. Si consigues uno avisa ...
    En línea

    « Respuesta #6 : 20 Nov, 2015, 00:23 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A lo más que puedo llegar es al nissan juke de mi padre, que es eso que llaman suv o todocamino. En cuanto a amortiguacion y altura se nota la diferencia con un turismo, así que, aunque no es un 4x4 seguramente me aventure si no llueve de aquí a entonces, y si lo veo mal media vuelta, y me preparare bien para hacer la ruta de los 23km andando
    En línea
    « Respuesta #7 : 2 Dic, 2015, 02:08 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues como comenté hace unos días, el domingo pasado subí a visitar el hayedo del retaule, en el parque natural del ports. Realicé una ruta circular de unos 13 km que partía desde Casetes Velles, al que se accede tras una pista de 15 kilómetros. Los 6 primeros kilómetros es apta para turismos, los 9 restantes, creo que ya es algo arriesgado para un coche normal. Tampoco es necesario tracción 4x4 ni un motor especialmente potente (salvo que pilles la pista embarrada o con nieve que no fué el caso), pero si unos bajos más altos de lo habitual. En mi caso le cogí prestado el coche de mi padre, un Juke, que sin ser un todoterreno ni nada parecido, si se agradecen los 15 de más que pueda tener respecto a mi coche. Con un vehículo así, la pista se sube muy cómodamente, pero yo no recomendaría ir con un turismo normal.

    En todo caso, hay rutas que parten desde otros lugares que permiten visitar el hayedo sin un coche de estas características, pero el desnivel acumulado y los kilómetros a recorrer creo que exigen algo de preparación.

    Salvado este punto, comentar que es una maravilla y que recomiendo esta ruta a todo el mundo. Nosotros nos perdimos el espectáculo cromático que dan los árboles de hoja caduca en otoño, ya que estaban caidas, pero aún así, el paisaje es formidable. El hayedo en si no es especialmente grande, pero sólo son una parte del atractivo de la excursión...

    La primera parte de la misma, se baja directamente la hayedo, y se hace obligatoria la visita al Faig Pare (haya padre, un ejemplar de 250 años) y otro árbol emblemático de la zona, el Pi Gros (el pino de mayor diámetro de la península con nada menos que 700 años de vida). Esta parte de la ruta esta relativamente concurrida, porque allí confluyen todas las rutas que tienen como destino el hayedo, pero la segunda parte, volviendo por otra parte el camino se hace cada vez más virgen y más mágico si cabe...

    Os dejo con algunas fotillos que fuí tomando:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 17mm - 1/250s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:12:02 01:46:42
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM

    Paisaje con el que te encuentras en todo momento. Roca blanca y difente gama de verdes de los pinos,  bujs y acebo


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 26mm - 1/20s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:12:02 01:46:05
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM

    Las hayas sin hojas, que dan otro espectáculo diferente, y de paso hace que me sirva de excusa para volver el año que viene algunas semanas antes


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 17mm - 1/20s - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2015:12:02 01:46:53
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM

    El venerado y colosal Faig Pare


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 17mm - 1/20s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2015:12:02 01:47:04
    Objetivo usado: Sigma 17-50mm F2.8 DC EX OS HSM

    ... y sus imponentes raíces al aire


    En línea
    « Respuesta #8 : 2 Dic, 2015, 02:12 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 17mm - 1/15s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:12:02 01:47:15
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM

    El Pi Gros, otro ilustre de la zona

    Y para acabar, 3 más de la última parte de la ruta, donde ya no nos cruzamos con nadie...


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 29mm - 1/125s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:12:02 01:46:18
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 45mm - 1/15s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:12:02 01:46:32
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 29mm - 1/400s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2015:12:02 01:45:50
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM
    En línea
    « Respuesta #9 : 2 Dic, 2015, 21:30 »

    dbteruel
    miCledeXD
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1430
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     

    El año que viene tengo que ir.
    Gracias por compartir la experiencia y las fotos.
    Una lastima , porque un mes antes tendría que estar mas espectacular todavia
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal