• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡¡ Chispas !!

     (Leído 376 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Oct, 2015, 17:54 »

    Aure
    Visitante

    No, no es la afamada colonia Chispas de nuestra juventud, bueno, al menos los que tenemos cierta edad  Grin

    Son las que se producen al desbastar una barra de desencofrar con la muela de desbaste


    Panasonic - DMC-GX7 - 25mm - 1/60s - f/1.4 - ISO: 800 - Flash: Si - Fecha: 2015:10:20 17:49:29
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Estuve haciendo pruebas a ver si conseguía sacar las chispas en condiciones, probando con o sin flash y al final pude aprovechar ésta, mas que nada por esa chispa despistada que sale despedida de la muela.

    Por cierto, la he puesto en bodegones porque no sé en que subforo puede encajar este tipo de fotografía.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 20 Oct, 2015, 18:14 »

    tito1967
    Visitante

    Me gusta mucho la idea, aunque yo hubiera situado la cámara paralela al plano de la muela y encuadrando el final de las chispas, que no se si era muy largo o no. El concepto me gusta. Con luz natural, con la ayuda de un foco o algo parecido y subiendo la velocidad no captarlas las chispas? Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 20 Oct, 2015, 18:22 »

    Aure
    Visitante

    Me gusta mucho la idea, aunque yo hubiera situado la cámara paralela al plano de la muela y encuadrando el final de las chispas, que no se si era muy largo o no. El concepto me gusta. Con luz natural, con la ayuda de un foco o algo parecido y subiendo la velocidad no captarlas las chispas? Un saludo.

    Gracias por tu comentario. No es posible situar la cámara paralela porque no hay sitio. Las muelas y bandas de desbaste están situadas en una especie de "cuartos" para evitar que el ruido se propague. A la izquierda está la pared y a la derecha ya se ve que no hay sitio. Solo es posible ponerse en esa posición, además que tienes al operario trabajando. Las chispas de la muela de desbaste son cortas y van hacia abajo, al depósito para recogerlas. Son mucho mas espectaculares las chispas que se desprenden en el siguiente proceso en las bandas de desbaste, ahí sí que llegan al suelo. Un día de estos me llevaré la cámara y haré fotos en las bandas. Son éste tipo de chispas, pero la calidad de la foto es muy baja


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:03:14 11:13:43
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    De todas formas son pruebas de un solo día. Tengo ganas de repetir la sesión, el día que pueda, para ir probando diferentes cosas.

    Saludos

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal