• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Oruga

     (Leído 1047 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Oct, 2015, 19:20 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vi esta oruga hace unos dias y hoy volvi a ese sitio con la camama para verla. Sigue en la misma planta y le ha devorado casi todas las hojas.

    ¿Que es ese aguijon?

    Un saludo, espero que os guste!

    PENTAX - PENTAX K-30 - 90mm - 1/2000s - f/2.8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2015-10-17T19:11:58+02:00
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1

     
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #1 : 17 Oct, 2015, 19:42 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el encuadre y que la has sacado toda enfocada.

    Lo del "aquijón" o rabito no se que decirte... pues que ahí está. Ni idea de si tiene alguna utilidad...
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #2 : 18 Oct, 2015, 16:26 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el encuadre y que la has sacado toda enfocada.

    Lo del "aquijón" o rabito no se que decirte... pues que ahí está. Ni idea de si tiene alguna utilidad...
    Gracias por pasarte y comentar!!

    El aguijon quizas lo tiene para intimidar a los depredadores jaja
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #3 : 19 Oct, 2015, 15:41 »

    Aure
    Visitante

    Pues no entiendo mucho de orugas, pero parece una oruga esfinge y el "aguijón" es la espina dorsal del bicho. Por la ramita parece que está sobre una parra, vid o similar.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 19 Oct, 2015, 16:04 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He estado mirandola un cierto tiempo y estaba viendo algo que no me acababa de cuadrar en cuanto al enfoque.
    Veo la composición correcta, pero hay zonas con un poco de luz de mas.
    Al ver los datos exif he comprendido lo que no me cuadraba al ver la foto.
    Me ha extrañado mucho que hayas usado una abertura de f2.8, la máxima que da el objetivo.
    No creo que sea casualidad..., pues supongo que debes tener algún motivo fundado. Has usado una velocidad muy alta, que será para compensar la exposición con esa abertura.
    Se me ocurre pensar que habrá sido para obtener el mejor boke posible, que lo has conseguido, pero en mi opinión te ha penalizado un poco el enfoque.
    Como apunta Aure, está posada sobre una rama de vid.
    Desconozco que que especie se trata..., pero me llama la atención la distribución de las patas...
    Otras orugas que he afotado las tenian distribuidas en la parte de delante verdaderas patas y atras unas ventosas y en el centro si nada.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 19 Oct, 2015, 21:30 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasar y por aportar informacion valiosa Aure e Iphiclides!! Me he quedado sin palabras al leer que eso es la espina dorsal... jaja

    Iphicledes, tienes razon, he usado esa apertuda para tener mas bokeh ya que tenia un fondo bastante feucho pero para compensar esa perdida de foco he hecho varias fotos enfocando en distintos puntos, es decir, focus stacking jeje Es la primera ver que uso este metodo y puede que me hayan salido cosas raras en fotochop. Los brillos, tambien tienes razon, ya he vuelto a mirar la foto y arreglarla mas o menos!

    Os dejo un recorte muy cercano para ver mejor al bicho y como ha quedado el enfoque! Un saludo!


    PENTAX - PENTAX K-30 - 90mm - 1/2000s - f/2.8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2015-10-19T21:28:11+02:00
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #6 : 19 Oct, 2015, 22:11 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy guapa esta segunda.
    En cuanto a enfoque y luz está, no se que calificativo ponerle para no exagerar, pero has conseguido tu proposito con excelencia.
    ¿Haces apilados...?
    Algun dia hablaremos de estas cositas.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 20 Oct, 2015, 07:07 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Personalmente, me gusta. Quizás alguna zona de la oruga tiene un poco más de luz de la que debería pero nada que no se pueda solucionar comprimiendo altas luces.

    No me queda claro si en la primera has usado focus stacking, creo que sí, pero en cualquier caso a mi me gusta la foto y por composición y luz me quedo con la primera.
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #8 : 20 Oct, 2015, 14:15 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy guapa esta segunda.
    En cuanto a enfoque y luz está, no se que calificativo ponerle para no exagerar, pero has conseguido tu proposito con excelencia.
    ¿Haces apilados...?
    Algun dia hablaremos de estas cositas.

    Saludos

    Pues me alegro mucho de que te guste!!

    Es mi primer apilado. Son 4 fotos enfocando en puntos distintos y unidas en photoshop. Y si, hablaremos Wink
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #9 : 20 Oct, 2015, 14:17 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Personalmente, me gusta. Quizás alguna zona de la oruga tiene un poco más de luz de la que debería pero nada que no se pueda solucionar comprimiendo altas luces.

    No me queda claro si en la primera has usado focus stacking, creo que sí, pero en cualquier caso a mi me gusta la foto y por composición y luz me quedo con la primera.

    Gracias faktor! A mi tambien me gusta mas la primera, esos toques de luz me gustan. He usado focus stacking en las dos, la segunda es un recorte de la primera para que los compañeros vieran como ha quedado el enfoque y las altas luces bajadas.
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #10 : 20 Oct, 2015, 16:59 »

    anddres
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1209
    Mi Galer�a Pentaxeros




       La primera está muy bien de colores, desenfoque, luz y aspecto del protagonista, detalles, enhorabuena.
    En línea

    cámaras.-

     -SONY  A6500.  A5100. y otra Sony A5100
       con sigma 60mm2.8 y sigma 30mm2.8 EX. y tamron 20mm 2.8


      NIKON.  
     -Z6,  D850, D750,  D600, otra D600 infrarrojada, Nikon D7200.
     -Nikon  Nikon F5, nikon F4, F90X,nikon F90.

     -tamron 15-30 2.8 / sigma 24-35mm f2.0 art / nikkor 24-120 f4 VR / tamron 70-200 f2.8 VC GII/ sigma 150-600mm sport.
       sigma 15mm 2.8 para nikon/ tamron SP 35mm f1.8 VC / nikkor d50mm f1.4 / otro nikkor d50mm 1.4/ Sigma ex 70mm f2.8 macro / nikkor af-s 85mm 1.8g / irix 150 2.8 macro
    TC 1.4x sigma 1401.

    CANON sx1 is

    PENTAX p3, pentax SFX, pentax mz-60, pentax z5p
    objetivos para pentax
    ; fijos.-sigma 15mm2.8 fisheye/sigma A  24  2.8 superwideII/pentax-F 28 2.8/  pentax-m smc 50mm 1.7/ hoya hmc 200mm 3.5.
    ; zoom.- vivitar mc 28-70 macro/   pentax FAJ 28-80.
    « Respuesta #11 : 21 Oct, 2015, 07:51 »

    bogdan01
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alfamen, ZGZ
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros




       La primera está muy bien de colores, desenfoque, luz y aspecto del protagonista, detalles, enhorabuena.

    Muchas gracias por pasarte y comentar Andres. Me alegro de que te guste. Un saludo!
    En línea

    PENTAX K30
    « Respuesta #12 : 1 Nov, 2015, 19:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: bogdan01
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal