• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Paseando bajo la lluvia

     (Leído 328 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Oct, 2015, 20:59 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...


    SONY - DSC-RX100 - 37.1mm - 1/125s - f/5.6 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2015:10:12 20:57:13
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Oct, 2015, 09:15 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una foto interesante, y para mí, bastante bien compuesta. Solo que no acaba de llamarme demasiado la atención el motivo, quizás porque no lo veo como "especial" sino como "cotidiano", pero eso es una mera apreciación cultural y mejor que no me hagas ni p. caso.

    1pensando un poco más (exteriorizando lo que me sugiere)...

    Medio segundo antes o después a lo mejor habría ganado mucho, pero eso no es algo que se aprecie en el instante. Lo digo por la longitud de la zancada, que sugiere una cierta premura en el movimiento. Con las piernas un poco más cercanas, sugeriría un paseo tranquilo, reposado, "disfrutando" de la lluvia, y en ese encuadre, de la soledad, la serenidad y la nostalgia. Y tomaría una mayor potencia emocional.

    No sé, es una sensación, pero como digo, es una mera apreciación cultural y mejor que no me hagas ni p. caso.

    ¿Cómo arreglarlo? A menudo nos hablan del "momento justo". Lo que dicen los libros es que captarlo requiere una especial sensibilidad y sobre todo una fuerte capacidad de predicción para prepararse antes. La única forma en que se me ocurre es que a uno se le ocurriera esa apreciación subjetiva antes de hacer la foto, al ver venir al sujeto de lejos, y se preparara para intentar captarla en el momento preciso, quizás tirando unas pocas en ráfaga. Pero vamos, que eso es ya para nota, y solo en el caso de que uno coincida en la apreciación cultural conmigo. O sea, que mejor que no me hagas ni p. caso.

    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 13 Oct, 2015, 13:41 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Es una foto interesante, y para mí, bastante bien compuesta. Solo que no acaba de llamarme demasiado la atención el motivo, quizás porque no lo veo como "especial" sino como "cotidiano", pero eso es una mera apreciación cultural y mejor que no me hagas ni p. caso.

    1pensando un poco más (exteriorizando lo que me sugiere)...

    Medio segundo antes o después a lo mejor habría ganado mucho, pero eso no es algo que se aprecie en el instante. Lo digo por la longitud de la zancada, que sugiere una cierta premura en el movimiento. Con las piernas un poco más cercanas, sugeriría un paseo tranquilo, reposado, "disfrutando" de la lluvia, y en ese encuadre, de la soledad, la serenidad y la nostalgia. Y tomaría una mayor potencia emocional.

    No sé, es una sensación, pero como digo, es una mera apreciación cultural y mejor que no me hagas ni p. caso.

    ¿Cómo arreglarlo? A menudo nos hablan del "momento justo". Lo que dicen los libros es que captarlo requiere una especial sensibilidad y sobre todo una fuerte capacidad de predicción para prepararse antes. La única forma en que se me ocurre es que a uno se le ocurriera esa apreciación subjetiva antes de hacer la foto, al ver venir al sujeto de lejos, y se preparara para intentar captarla en el momento preciso, quizás tirando unas pocas en ráfaga. Pero vamos, que eso es ya para nota, y solo en el caso de que uno coincida en la apreciación cultural conmigo. O sea, que mejor que no me hagas ni p. caso.



    Buenas tardes jrvalverde. Por supuesto que me parece muy interesante tu opinion. Gracias a opiniones asi es como se aprende. No habia caido en lo que dices de captar la longitud del paso para darle un tono mas pausado a la escena. Le habria venido de perlas. Intente captar una atmosfera melancolica, propia de esta epoca del año. La escena me pillaba algo lejos, e intente dejar a la protagonista en la regla de los tercios. Gracias por pasarte y por tus valiosos consejos. Un abrazo!
    En línea
    « Respuesta #3 : 13 Oct, 2015, 16:18 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, si tal como está, está estupenda, y la atmósfera la has captado perfecta. Lo del paso era rizar el rizo.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #4 : 13 Oct, 2015, 19:37 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    No, si tal como está, está estupenda, y la atmósfera la has captado perfecta. Lo del paso era rizar el rizo.
    Si, pero me ha gustado la idea. Lo tendre en cuenta. Gracias compañero!!
    En línea
    « Respuesta #5 : 27 Oct, 2015, 20:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal