• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax *ist DS

     (Leído 5519 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 May, 2008, 19:24 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Opina sobre la cámara teniendo en cuenta estos parámetros:

    Ergonomía:
    Construcción:
    Consumo:
    Calidad/precio:
    Ruido:
    Calidad de imagen:
    Comentarios:
    « Última modificación: 15 Nov, 2009, 12:36 por BM.kolding » En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #1 : 19 May, 2008, 18:21 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomia Muy buena, como todas las Pentax
    Construccion Muy buena, no es como otras que parecen de juguete
    Consumo Para mi muy bien, uso pilas Crv3 recargables y me dan para unos 700 disparos, ademas de poder usar pilas que me ha sacado de mas de un apuro...
    Calidad/precio En su tiempo muy buena, ahira ya sta descatalogada.
    Ruido Bajo en iso 1600, siendo acepptable.
    calidad de imagen Muy buena, colores muy buenos.
    comentarios Estoy muy contento, he realizado mas de 25000 fotos con ella, y como el 1er dia, solo le hacho en falta pues las cosas que traen las nuevas pentax, estabilizador, y mas megapixeles, pero cumple perfectamente. Cuando pueda la sustituire por una K10d o una K20d, mejor dicho se haran compañia, ya que no la pienso jubilar hasta que la pobre muera.
    En línea
    « Respuesta #2 : 19 May, 2008, 21:13 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia Se presentó como la réflex más pequeña del mercado y así es. Muy manejable y cabe perfectamente en la mano con muy buen agarre.
    Construccion Buena y resistente. Diales y botones bien distribuídos. El pentaprisma es un lujo. Y todo en sólo medio kilo.
    Consumo Bastante solvente, tanto con pilas AA como con CRV3 recargables. Valoro como una inmensa ventaja el poder usar pilas.
    Calidad/precio Hace dos años me salió por 650€ (precio más bajo en Valencia). Hoy la competencia hace que salgan más baratas. Supuso ahorrar un poco pero en ningún momento me he arrepentido.
    Ruido Aceptable hasta 1800. A 3600 es una patata, aunque mejor que quedarte sin foto. En analógico nunca disparé un carrete de más de 800 asa, así que la mejora es muy significativa.
    Calidad de imagen Muy buena, tanto en cuanto mejor sea la lente empleada. Colores muy reales.
    Comentarios Fue la sustituta de mi querida MZ6, y tenía todo lo que esa excelente cámara analógica me proporcionaba y mucho más, aunque sin suponer una dificultad de adaptación. Como cámara puente al mudo digital no creo que sea comparable a otras, aunque para un uso avanzado pueda quedarse algo corta (en cuanto accesos directos y funciones personalizables). He tenido en mis manos la K10 y me tienta un montón, aunque es más grande y pesada. Me quedo de momento con mi adorada DS hasta que no tenga más remedio que jubilarla.
    En línea

    « Respuesta #3 : 24 May, 2008, 17:10 »

    Chikilicuatre
    Visitante

    Ergonomia buena...como todas las camaras de ahora de ese tamaño mas o menos....
    Construccion perece buena...
    Consumo muy bien y puedes usar AA alkalinas, AA de NiMH, CRV3 y CRV3 de litio recargables baratas y que duran mucho...casi ninguna hace eso...
    Calidad/precio la tengo hace poco de 2 mano y por 165...o sea que para mi estupenda...
    Ruido mucho menos que la optio y solo la puedo comparar con la D200 de mi hermano: a 800 hace mucho menos ruido que la nikon y mejores fotos aunque mas pequeñas...y me ha costado casi 10 veces menos jejeje,,,
    Calidad de imagen lo mismo de arriba..mejor para mi que la D200 aunque un poco mas pequeñas las fotos...
    Comentarios a mi me gusta y ademas no he tenido que comprar objetivos y uso los antiguos de la kx de la familia y me salen fotos bastante guapas..asi que muy contento
    salu2
    En línea
    « Respuesta #4 : 25 Jul, 2008, 21:02 »

    JAKAR
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomia:  Muy buena, un 9 y con el grip SG-01 un 10. Me cae como un guante
    Construccion: Buena, un 8, calidad de materiales y acabados, pequeña pero se siente robusta.
    Consumo: Con baterías CRV3 recargables muy buena, un 9
    Calidad/precio: Superior, un 10
    Ruido: Muy bueno. Pese a lo que he leído por ahí, disparando en RAW he utilizado ISO1600 con resultados más que aceptables, utilizable 100% ISO 1600 si es necesario.
    calidad de imagen: Muy buena, un 9..........o más. Estupenda para una cámara de 6 Mp de hace 4 años (aunque lo de los Mp es para mí el 4º factor a considerar en la calidad de la imagen, en orden de importancia)
    comentarios: Sólo que hubieran puesto 3 diales más de acceso rápido (área AF, medición y una segunda rueda selectora), mi puntuación habría sido de 10, pero por esto la dejo en un 9 en global.
    En línea
    « Respuesta #5 : 7 Mar, 2010, 21:07 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomia Magnífica, me recuerda a mi querida ME Super o a la M50, pequeña, como a mí me gustan.
    Construccion Pues ni idea, aparentemente robusta y a la vista que es de segunda mano, ha resistido bien.
    Consumo Todavía no lo tengo valorado, pero en todo caso no es desmesurado. Me he proveído de las elecnor (sanyo) que he leído por aquí que van muy bien.
    Calidad/precio Adquirida a Novita, quienme precede en su opinión, por un módico precio. Vamos un chollo.
    Ruido Bajo en iso 1600, muy aceptable.
    calidad de imagen Creo que más que aceptable.
    comentarios Estupenda en todos los sentidos, especialmente en su reducido tamaña, al lado de la k10 es sustancialmente más pequeña.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #6 : 2 May, 2012, 13:13 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: Es una cámara ergonomica, el agarre me resulta muy comodo a pesar de ser una camara pequeña. Con la empuñadura cómoda y fácil de sujetar con una sola mano y cuando usamos objetivos pequeños resulta tan pequeña y compacta casi como una compacta Cheesy
    Construcción: Buena construcción, a pesar de estar toda ella fabricada en plástico. Eso sí, muy ligera, ideal para llevarla encima en caminatas por el monte.
    Consumo: utilizo pilas regargables de la marca Energeizer y duran mucho.
    Calidad/precio: Yo pagué por el cuerpo 100€ de tercera o cuarta mano.
    Ruido: El iso minimo es de 200 ASA, a partir de ahí puedes tirar fotos tranquilamente hasta iso 1600. A iso 3200 se aprecia bastante el ruido, pero con sobreexponiendo debidamente se consiguen resultados muy buenos. También he de decir que el ruido de esta máquina es muy analógico.
    Calidad de imagen: Muy alta y eso que yo tiro siempre a 6 mpx. Está claro que la calidad la da el objetivo, pero el sensor de esta *ist ayuda mucho ya que reproduce colores naturales y fieles a la realidad, no tengo que alterar ni la saturación ni el contraste.
    Comentarios: La Pentax *ist DS es ya una cámara antigua pero que todavía es capaz de sorprender. Muy válida para todo tipo de fotografía y al precio que está hoy día, no dudo en recomendarla para quien quiera iniciarse o como segundo cuerpo. Yo le compré una pantalla de enfoque partido y la uso sobretodo en modo manual con objetivos fijos. Enfocar con un viejo Chinon 50mm o con el 35 Limited es un placer que me recuerda mucho a las cámaras de carrete. Sin estabilizador, sin video, ni nada, apenas sólo fotografía.


    Claro que es incomparable con los modelos más actuales pero como ya digo da una calidad muy buena. Valoro el hecho de disponer de un pentaprisma luminoso, pilas AA y la pantalla LCD superior, buenas costumbres que ya no se ven en los modelos de ahora (lo de las pilas aun).


    Edito para actualizar la información 9 meses después de recibir esta fantástica cámara.
    « Última modificación: 3 Ene, 2013, 21:01 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #7 : 17 Dic, 2015, 22:03 »

    FRANK AERO
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Venezuela
    Sexo: Masculino
    Pentaxian
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 12
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De cuantos mah usan ustedes las Baterías. con 2700 no me encendió, dinero perdido; 2900mah sirvieron dos meses ya no las reconoce las baterías; estan full y para la cámara no tienen carga.... Voy a probar con unas de 4600 mah. Mil Gracias espero Recomendaciones
    En línea

    PENTAX IST DL
    SMC Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL
    Pentax 50mm Sms Pentax-m 1:1.4
    Zykkor Mc Zoom F=75-300mm F5.6 Macro
    Instagram: Aero_Onerk
    Face: https://www.facebook.com/profile.php?id=100000797499590
    FanPage: https://www.facebook.com/AEROKERS/?ref=hl
    Twitter: https://twitter.com/aeroker
    « Respuesta #8 : 17 Dic, 2015, 22:27 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Prueba con las Sanyo Eneloop
    En línea

    « Respuesta #9 : 17 Dic, 2015, 22:37 »

    fjmuriel
    Visitante

    Olvidate de baterías AA recargables. Esta cámara puede usar baterías RCRV3 de iones de litio que son inacabables. Puedes conseguir un juego de 2 con su cargador.
    En línea
    « Respuesta #10 : 17 Dic, 2015, 23:23 »

    COVICHU
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 67
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sanyo eneloop 1900 mh
    En línea

    Pentax k100D Súper;smc Pentax 55-200 DAL; Sigma 70-210 UC-II; smc Pentax DA Fish-Eye 10-17 ED(IF); smc Pentax 18-55 DA (Kit).
    « Respuesta #11 : 18 Dic, 2015, 16:41 »

    FRANK AERO
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Venezuela
    Sexo: Masculino
    Pentaxian
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 12
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mil Gracias Dactylis, COVICHU y fjmuriel
    En línea

    PENTAX IST DL
    SMC Pentax-DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL
    Pentax 50mm Sms Pentax-m 1:1.4
    Zykkor Mc Zoom F=75-300mm F5.6 Macro
    Instagram: Aero_Onerk
    Face: https://www.facebook.com/profile.php?id=100000797499590
    FanPage: https://www.facebook.com/AEROKERS/?ref=hl
    Twitter: https://twitter.com/aeroker
    « Respuesta #12 : 18 Dic, 2015, 21:07 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Olvidate de baterías AA recargables. Esta cámara puede usar baterías RCRV3 de iones de litio que son inacabables. Puedes conseguir un juego de 2 con su cargador.

    Esas las uso yo y lo confirmo: inacabables...
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal