• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Niños

     (Leído 1203 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Oct, 2016, 15:46 »

    DavidFisterra
    Visitante


    Nikon - - 35 mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2014:10:03 18:37:21
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 3 Oct, 2016, 16:14 »

    Ginós
    Visitante

    Buena foto documental. Me gusta la escena, yo le bajaría el contraste, puesto que veo zonas quemadas y sombras con poca definición y mucho mensaje (por ej. cara del niño rizado).

    De todas manera, no me hagas mucho caso...seguro que mi monitor no me ayuda 
    En línea
    « Respuesta #2 : 3 Oct, 2016, 16:28 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El tema podría ser interesante, que lo es, pero la falta de calidad y la mezcla de luces y sombras le resta muchos puntos.

    Tema aparte: porqué las fotos de niños si son pobres o de etnias diferentes a la nuestra se permiten y no se pueden publicar sin permiso a niños blancos???
    En línea

    « Respuesta #3 : 4 Oct, 2016, 13:46 »

    Yorkaeff
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aquí hay mucha información y unos rostros muy expresivos. Me encanta.
    En línea
    « Respuesta #4 : 18 Oct, 2016, 16:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: DavidFisterra
    En línea
    « Respuesta #5 : 18 Oct, 2016, 20:06 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Gracias a todos los que habéis pasado a comentar y votar la foto. Y una vez terminado el plazo de quince días, y desvelada la autoría, os puedo dar mas datos. Esta foto es una diapositiva en B/N, de la marca Agfa, que hice en año 2001 durante un viaje al alto Atlas Marroquí. Después de subir a su cumbre más alta, el Toubkal de 4.167 metros de altitud, hicimos un pequeño recorrido por varias aldeas, pernoctando en alguna de ellas. En todas, lo niños salían a nuestro encuentro, para pedirnos unas monedas a cambio de una foto, si no, se tapaban la nariz por cuestiones religiosas, el caso es que muchas veces les dabas la moneda y salían corriendo, a ver si te podían sacar más, cosas de niños, así que les hacías las fotos al descuido, aunque al final siempre les dabas unas monedas, recuerdo que también llevamos material escolar y camisetas. Para mi fue toda una experiencia, ya que era la primera vez que viajaba a conocer una cultura diferente.
    Con respecto a lo que comenta Guinarda sobre los niños, mucho se podría discutir, personalmente pienso que lo que hay en nuestra sociedad es mucha tontería al respecto, sinceramente creo que cada vez somos más estúpidos. Cuando estoy haciendo fotografía de calle y paso por delante de un colegio, parque o similar, guardo la cámara de fotos. Entiendo, y creo que esta bien todo lo que sea proteger al menor, pero a algún padre le estampaba la cámara en el cerebro. Perdón.
    Os dejo alguna foto mas en B/N de ese viaje.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:18 18:21:40
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:18 18:25:01
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:18 18:18:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:18 18:18:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:18 18:18:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:18 18:18:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2016:10:18 18:18:48
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #6 : 18 Oct, 2016, 20:40 »

    Ginós
    Visitante

    Ostras, me has hecho revivir una etapa de mi vida! De la que guardo buen recuerdo...era mucho más joven, por lo menos...
    Buen reportaje y era tal y como explicas. También volví con un montón de fotos de niños y niñas. Otra cosa no tendrían...pero de hijos iban sobrados!
    Quedé muy prendado de la hospitalidad y de su simpatia. Los que menos tienen (según nuestros parámetros materialistas) son los que más te dan.
    No deja de ser curioso que el 2001 tiraras diapositiva en BN...

    Gracias!
    En línea
    « Respuesta #7 : 18 Oct, 2016, 21:45 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Gracias por tus comentarios Ginós.
    Pues ya ves, lo de tirar diapos en B/N, en esa época no me planteaba otra cosa. Compre mi primera cámara digital en 2004, una compacta de Canon de 3 mgpx, y la primera reflex digital, mi querida K5, en 2011, y todavía de vez en cuando hago algún que otro carrete, ahora mismo tengo uno a punto de terminar, y con el gusanillo de saber que habrá ahí dentro.
    En línea
    « Respuesta #8 : 18 Oct, 2016, 22:12 »

    Ginós
    Visitante

    Gracias por tus comentarios Ginós.
    Pues ya ves, lo de tirar diapos en B/N, en esa época no me planteaba otra cosa. Compre mi primera cámara digital en 2004, una compacta de Canon de 3 mgpx, y la primera reflex digital, mi querida K5, en 2011, y todavía de vez en cuando hago algún que otro carrete, ahora mismo tengo uno a punto de terminar, y con el gusanillo de saber que habrá ahí dentro.

    No lo decía por ser diapositiva, lo decía por el b/n...
    Yo en esta época también quemava película, nada de digital, pero en los entornos que me movia era común el negativo de b/n no lo diapositiva.

    Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #9 : 18 Oct, 2016, 22:53 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonitas fotos, la de la niña con la mano, el retrato o la de la ventana con la forja me parecen muy atractivas.

    En esa época yo solía gastar diapos fujichrome 200, y creo que en toda mi vida solo he tirado un carrete en B/N de diapos. No me gustaba el B/N en diapos, sí en papel.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal