• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Yolanda

     (Leído 3471 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 14 Oct, 2015, 11:41 »

    Decano
    Moderador
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto ha sido retirada de concurso por petición de su autor.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #31 : 14 Oct, 2015, 12:47 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no sé más que nadie ni pretendo quedar por encima de nadie ni jamás lo he hecho, si leeis mis mensajes con ojos libres de prejuicios veréis que yo comento mis impresiones y uso los argumentos que conozco, sin más, cualquier otra interpretación tiene que deberse a alguna otra cuestión.
    Otras interpretaciones pueden deberse a la ausencia de códigos no verbales que en el día a día usamos. O por el contagio de impresiones de un hilo a otro, o un mal momento, no sé. Yo reviso mis textos y no veo de lo que se me acusa. Que esto haya ido a más no se debe a algo que yo haya deseado o algo que me guste, o que siquiera comprenda realmente.

    Para mí un foro es un espacio de intercambio de información y opiniones, y la crítica a una foto un lugar de puesta en común de dichas cuestiones. Un acto altruísta y desinteresado que todos agradecemos y que continuamente nos quejamos de que hay poca colaboración.
    Pero ¿llevar las cosas ya al terreno personal?

    Lamento mucho que en cierto modo yo haya colaborado en este sinsentido, que a mis ojos, escapa a toda comprensión.

    Para matizar, no se me puede acusar de perder las formas cuando las respuestas que recibo sí carecen de ellas, eso me recuerda al "y tú más" de los políticos. Si en algún momento pareciese prepotente, borde o lo que sea, la forma correcta es decirme "Eh, no te sobres tanto" o similar. Fuera de eso cada cual es responsable de sus palabras, y dueño de sus silencios, como dice el refrán.

    Pese a todo, me sigue pareciendo increíble que se generen estas movidas, yo he visto miles de veces a compañeros opinar mil y una apostillas, en todo tipo de tonos y nunca ha pasado nada, y repito, no creo que yo haya sido insultante o despectivo en lo más mínimo, si da esa impresión desde luego jamás se me habría pasado por la cabeza.

    PD- Decir que quien me ha defendido lo ha hecho por voluntad propia, yo no he buscado la ayuda de nadie para ganar o demostrar nada, de hecho, ahora mismo todos perdemos con situaciones como esta.
    En línea
    « Respuesta #32 : 14 Oct, 2015, 13:19 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Disculpadme, pero no comprendo nada nada......... Sad
    En línea

    « Respuesta #33 : 14 Oct, 2015, 13:48 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ok Pascual, para ti la peseta
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #34 : 14 Oct, 2015, 14:25 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estaba convencido que eran tuyas las dos, Paco, pero bueno aunque no sea así, que sepas que me sabe mal tu marcha. Pero eres adulto y pienso que esta es tu decisión.
    A reveure! (y espero que pronto!)
    En línea

    « Respuesta #35 : 14 Oct, 2015, 15:44 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El de Abstracción no es el mismo que el de este hilo. El de Abstracción soy yo.

    Adiós a todos. Fue un placer.

    Espero que no sea un adios al foro sino al hilo. Me parece que sería una pena, porque eres un gran contribuyente al foro, sabes un montón y eres una gran ayuda.

    Los rebotes hay que tomárselos con calma. En especial en los foros donde uno no le vé la cara al otro y es fácil malinterpretar las experesiones. Cuando uno crée ver un desaire, no está de más cotejarlo con los demás: si los demás lo ven de otra forma, lo más probable es que no lo fuera.

    Pero tomarse las cosas a la tremenda no es de mucha ayuda para nadie, y me cuesta creer que ninguno de los implicados se deje llevar hasta el extremo de abandonar el foro y a todos los amigos por un par de comentarios torcidos...
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #36 : 21 Oct, 2015, 20:55 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero no añadir mas leña al fuego de este desafortunado post, con una imagen que a mi personalmente me gusta. Y espero sobretodo que el autor de la foto no se sienta molesto por la licencia que me voy a tomar publicando varias modificaciones de sus fotografias para ilustrar lo que comentan diversos compañeros que no olvidemos que han querido aportar su opinión creo que de manera constructiva (aunque a veces sea de un modo mas o menos afortunado)

    Yo también estoy de acuerdo en que la foto luce mejor cuando descentras el sujeto en el encuadre, porque lo dicen las normas, pero sobretodo porque normalmente las normas sobre la percepción se han estudiado con la propia percepción humana durante siglos, como parece que la mayoría aquí sabemos, incluido el autor de la foto.

    Así que como digo me he tomado la licencia de publicar estas variantes modificadas de la fotografía, usando una herramienta muy sencilla de Photoshop que es la del menú Edición/ escala según contenido, que en esta foto se puede aplicar con gran facilidad gracias a ese fondo tan agradablemente desenfocado.

    Insisto en que si el autor se sintiera molesto por haberme tomado tal libertad, eliminaré las fotos y le pediré disculpas por haberlas publicado. Solamente quería ilustrar en imágenes lo que se estaba debatiendo. Y de paso doy mi opinión: mi preferida es la que deja espacio a la derecha y la chica queda a la izquierda. Creo que queda mucho mas compensada visualmente. Las otras dos opciones no me parecen malas pero las veo mas forzadas.

    Ahí van:
    En línea
    « Respuesta #37 : 21 Oct, 2015, 22:20 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Kruser, para nada me molesta, al contrario!. La verdad es que no conocía esa funcion de Photoshop, y como bien dices, a mi también me gusta mas, con diferencia, la tercera que has puesto. No se recorta a la chica por arriba ni por abajo y añades espacio por la derecha, que es lo que me faltó en el encuadre original.
    Me apunto lo aprendido hoy, gracias!

    Saludos
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #38 : 21 Oct, 2015, 23:06 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno,
    No suelo comentar mucho las fotos, leo y observo.

    Voy a matizar 2 cosas, la primera la foto.
    Haber... Yo he estudiado las reglas y es cierto que en el 95% de las fotos son la clave del éxito.... Pero otras fotos por el momento captado tienen tanto o más valor.

    Yo opino que una foto con Ruido va a la basura directa... Y conozco a un fotógrafo que me dijo... Es preferible en ciertos momentos tener foto aunque sea con ruido... Y me dio que pensar, aunque siga sin estar de acuerdo al 100%

    A mí esta foto no me acaba de llenar... Lo cual no quiere decir que sea ni buena ni mala...
    No me va el tono de color... Y el fondo está ahí... Pero creo que enriquece más con el desenfoque el lado derecho que el izquierdo.

    La segunda cuestión....

    Me da pena como os enzarzáis... Si más , yo creo que los que subimos una foto aquí es para aprender de las críticas y avanzar, o confirmar nuestras dudas o sospechas.
    Yo conozco a una persona que dejó de subir sus fotos a Nikonistas porque no le gustaban las críticas... Ahora sube sus fotos a Facebook donde con los lijes y comentarios de eres un hacha o un crack... No hacen más que chuparsela... Con perdón ... Pero él no está aprendiendo nada, es más, está estancado ... Pero no hay peor sordo que el que no quiere oír.

    Dicho esto, mi humilde opinión es que se debe corregir y ayudar, siempre desde el respeto y con correcciones precisas que ayuden a avanzar.... Como... Oye la veo un Pelin trepidada!! A qué distancia disparaste?? Deberías haber disparado a tanto o activar el estabilizador...

    Por la parte del que escucha... Puede que mi estilo no vaya en la misma dirección que mis compañeros, pero está claro que el correo o el washapp es muy frío... Y por tanto da lugar a malentendidos, es mejor explicar el porque la toma y sino estas de acuerdo, callar y meditar.
    Luego puedes seguir igual y crear estilo o por el contrario ver que los compis tenían razón.

    Conozco a una persona de otro foro que hace unos comentarios mucho peores... Como !se ve que no hay feeling entre fotógrafo y modelo!!!

    Tela... Pero luego le conoces y es que él es así hasta con el mismo... Más bruto que...

    En fin, perdón por la chapa... Pero este tipo de enfrentamientos no ayudan a nadie.

     
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #39 : 21 Oct, 2015, 23:10 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero no añadir mas leña al fuego de este desafortunado post, con una imagen que a mi personalmente me gusta. Y espero sobretodo que el autor de la foto no se sienta molesto por la licencia que me voy a tomar publicando varias modificaciones de sus fotografias para ilustrar lo que comentan diversos compañeros que no olvidemos que han querido aportar su opinión creo que de manera constructiva (aunque a veces sea de un modo mas o menos afortunado)



    Yo también estoy de acuerdo en que la foto luce mejor cuando descentras el sujeto en el encuadre, porque lo dicen las normas, pero sobretodo porque normalmente las normas sobre la percepción se han estudiado con la propia percepción humana durante siglos, como parece que la mayoría aquí sabemos, incluido el autor de la foto.

    Así que como digo me he tomado la licencia de publicar estas variantes modificadas de la fotografía, usando una herramienta muy sencilla de Photoshop que es la del menú Edición/ escala según contenido, que en esta foto se puede aplicar con gran facilidad gracias a ese fondo tan agradablemente desenfocado.

    Insisto en que si el autor se sintiera molesto por haberme tomado tal libertad, eliminaré las fotos y le pediré disculpas por haberlas publicado. Solamente quería ilustrar en imágenes lo que se estaba debatiendo. Y de paso doy mi opinión: mi preferida es la que deja espacio a la derecha y la chica queda a la izquierda. Creo que queda mucho mas compensada visualmente. Las otras dos opciones no me parecen malas pero las veo mas forzadas.

    Ahí van:


    Hola Kruser

    Ya que el autor no le molesta, quería puntualizar que la propuesta que yo hice no es exactamente la que has puesto, la mía era pasarla a formato 4X5 desplazando a Yolanda a la derecha, podrá gustar o no al autor, pero quedaría de esta manera




     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2015:10:09 18:35:33
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #40 : 22 Oct, 2015, 01:01 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Anónimo: Celebro que te haya sido útil mi recomendación. Yo conocí esa herramienta no hace mucho tiempo y aunque no es muy adecuada o factible en según que fotos, en fondos desenfocados me parece una solución maravillosa y muy sencilla de usar. Lo que no se es a partir de qué versión de Photoshop fue introducida. Espero y deseo que tu versión la tenga.

    Motero: Pues me gusta tu opción de recorte. Yo también pensé algo así, aunque no caí en sí era 4:5 u otro formato. Salvo la vertical sólo me limité a hacer uso de la herramienta citada para no tener que recortar la imagen. Pero claro está que el recorte es necesario muchas veces a pesar de lo que algunos puristas sostienen. Yo creo que hay mucha vida más allá de los clásicos 2:3 o 4:3 nativos de los sensores de las cámaras. Y el 1:1 por ejemplo a mi es un formato que me gusta mucho y me da mucho juego en según que fotos (en otras no)
    Yo creo que hay encuadres que te piden de manera natural unas proporciones de altura y anchura determinadas, aunque ahí también puede variar mucho dependiendo de la historia que el fotógrafo desee contar en la foto, que muy cierto es que no siempre es deseable que siga las reglas establecidas. En mi opinión experimentar con el recorte a menudo ayuda a dar un enfoque o aire diferente a la fotografía.

    Hay muchos fotógrafos míticos que se dedicaban sistemáticamente a romper con las reglas y ello les ayudó a que su obra tuviera una fuerza y una personalidad que de otro modo quizá no habría tenido. Pero estoy convencido de que incluso esos grandes fotógrafos se afanaron en seguir, conocer y dominar las reglas para desobedecerlas cuando su mensaje lo requería, aunque el azar pudiera jugar su papel en algunas tomas.

    En definitiva, las reglas están para guiar y si se rompen hay que tener claro por que se rompen y que aportan de positivo a lo que haces. Si no se tiene claro ese sentido, mejor seguirlas.

    Perdonad por la chapa. Este post parece que se ha convertido un poco en excusa de debate y si eso nos sirve para aprender todos en vez de propiciar tiranteces entre compañeros del foro, cuanto mejor.
    En línea
    « Respuesta #41 : 23 Oct, 2015, 08:49 »

    YSA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Casi una hora leyendo este post y la deriva hacia el otro e intentando comprender cada punto de vista. Es mi tercer escrito, pero algunos nombres me suenan por visitas anónimas. No soy de los fieles: web por aquí, web por allá, nido en ninguna parte.

    Las tras aportaciones de Kruser, superan el original, así lo veo. Luego el original era mejorable en posedición claramente. Lo mismo ocurre con la aportación del 4x5, que creo que es de motero y que también es más atractiva que el original.

    Desde la subjetividad, difiero en la expresión de la chica, a todos encanta, a mí poco: me parece artificial, poco agradecida y demasiado diente. Como veo que hay que hilar fino, no quiero decir que los tenga feos; simpleemnte que en esta foto toman demasiado protagonismo.

    Además se ve banding en la parte derecha hacia el centro. Un cuadrado, que afea, al menos para mí.

    Y con la osadía del recién llegado, entro un poco en la discusión, no me gusta eludir situaciones. Lo escrito por Vidal me ha parecido correcto. Veo que está instruido y que vierte sus conocimientos con lucidez. Puede que sin almoadillas, pero me parece que se ha expresado libre, con razonamiento y hablando de la foto o de cultura y con propiedad. Y lo digo tanto por este hilo como por el otro al que se remite desde un enlace aparecido en este, el tema de la abstracción. Sus apuntes me han parecido culturales y no ofensivos en ambos hilos.

    Total, para que desde la otra parte, o eso me ha parecido finalmente, se reconozca, en este caso, que las propuestas de recorte eran acertadas y posibles, ante la cerrazón previa y casi colérica.
    En línea

    No ser troll, ser una buena persona, prometo.
    « Respuesta #42 : 24 Oct, 2015, 04:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: danixmen
    En línea
    « Respuesta #43 : 24 Oct, 2015, 11:46 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Total, para que desde la otra parte, o eso me ha parecido finalmente, se reconozca, en este caso, que las propuestas de recorte eran acertadas y posibles, ante la cerrazón previa y casi colérica.
    Pues sí, por eso pienso que todo has sido un terrible malentendido.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #44 : 24 Oct, 2015, 13:07 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo me quedo con la original, y porque no me dejan quedarme con la modelo Wink
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal