• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Yolanda

     (Leído 3473 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Oct, 2015, 22:37 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     
    « Última modificación: 14 Oct, 2015, 11:40 por Decano » En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #1 : 8 Oct, 2015, 23:52 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que más me gusta es sentir como has atrapado la felicidad que emana la chica. No se si me va tanto el revelado "vintage"
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #2 : 9 Oct, 2015, 08:12 »

    lgmalagon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 257
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me gusta mucho y el revelado no me molesta para nada... cuestión de gustos.
    En línea

    Los dos acontecimientos mas importantes en la vida son: cuando nacemos y cuando averiguamos por que.
    « Respuesta #3 : 9 Oct, 2015, 11:00 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por pasar y comentar.
    A mi personalmente también lo que más me gusta es la expresión que pillé en Yolanda...el tema del procesado, como esa famosa frase que dice "para gusto los colores...", pues eso..

    Saludos
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #4 : 9 Oct, 2015, 16:23 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La veo demasiada centrada, algo que visualmente no suele ser buena idea, pero es muy mala idea en escorzos y cabezas inclinadas.
    Cortaría el cuadro por la izquierda, más o menos a la altura del pico verde más alto.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 9 Oct, 2015, 18:02 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La veo demasiada centrada, algo que visualmente no suele ser buena idea, pero es muy mala idea en escorzos y cabezas inclinadas.
    Cortaría el cuadro por la izquierda, más o menos a la altura del pico verde más alto.
    Saludos

    Mmmmm si y no.....Dime tú cómo pillas ese gesto, ese momento si tienes que mover el punto de enfoque para no centrar a la modelo. Para mi está antes mil veces el momento que las "reglas" que seguimos todos porque las leemos y aplicamos sin más.

    Lo del recorte...no me gustan las fotos cuadradas, es una mania que tengo.

    Gracias por pasar y comentar

    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #6 : 9 Oct, 2015, 18:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Oct, 2015, 18:30 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí tampoco me convence el revelado vintage. Pero eso es cosa de gustos. Ahora coincido con Vidal, le sobra espacio, la chica mira hacia abajo y hacia abajo hay espacio, pero a los lados no pinta mucho ese espacio extra, y no tiene por qué ser un recorte cuadrado, puede ser un formato vertical, que yo creo que en este caso le habría venido al pelo.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #8 : 9 Oct, 2015, 19:05 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo, como simple aficionado, me da reparo sugerir algo un un profesional, pero me voy a atrever, a mi no me sobra espacio por la izquierda como al compañero Pascual Vidal, para mi le sobra por el lado contrario, la chica mira hacia abajo y a mi parecer ligeramente a su derecha, yo la pasaría a formato 4x5 desplazando la chica a la derecha, con esa acción cumplimos dos reglas, que es totalmente licito el que no se cumplan, pero en este caso creo que favorece y mucho a la foto, lo que ya no me atrevo es a subir la foto con este re-encuadre, por eso de que al autor le pueda parecer mal.

    El revelado a mi si me gusta, y mucho.

    Un saludo
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #9 : 9 Oct, 2015, 20:51 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El recorte en vertical no lo veo, quedaría la chica encajonada y recortada por los laterales.
    Recortar por la derecha tampoco, en ese lado hay un edificio de colores que le da al fondo un toque de alegre colorido.

    Como vemos hay opiniones para todos los gustos. En concreto en esta toma tal como salió la prefiero asi, sin ningún recorte...es mi opinión y gusto personal.

    De todas formas lo que intento captar en cada retrato que hago es la esencia del momento, la expresión de la modelo.

    Gracias
    Saludos
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #10 : 9 Oct, 2015, 21:07 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso de la esencia del momento, sea lo que sea, es muy poético y queda muy bien, pero lo cierto es que todas las fotos son instantes detenidos en un tiempo de obturación dado, y no tiene nada que ver hacer un uso racional del equilibrio de pesos en la composición, las lucs y las sombras, las líneas de fuerza y todo eso, ni una cosa evita la otra. La humanidad lleva milenios organizando el espacio en una imagen y hay una serie de pautas que han demostrado ser más agradables a la hora de provocar sensaciones concretas que otras.
    Captar un instante sin usar el punto de enfoque central es una cuestión de técnica, tampoco tiene misterio, es una mezcla de conocimiento del equipo, habilidad y suerte, aunque yo hablo de recortar la foto ya hecha, que es la que estamos viendo. Por supuesto que es cosa de opiniones, y cada cual tiene la suya, por ejemplo se sabe que la grasa es mala para la salud, pero hay gente que come comida muy grasienta porque le gusta, y está claro que cada cual puede hacer lo que le venga en gana, que para eso somos libres. Pero vaya, yo lo veo con una claridad meridiana, ese espacio me sobra, no aporta nada a la foto, rompe la composición, es más, su tono visual más claro incluso es malo, pues gana protagonismo.
    Ahora, cada cual que piense lo suyo, que para eso somos todos diferentes.
    En línea
    « Respuesta #11 : 9 Oct, 2015, 21:23 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pascual, perdona que no opine como tú, y no seas tan borde en tus argumentos.
    Captar la esencia del momento, y sobre todo en una persona, es un instante que dura milésimas de segundos, si en ese momento me hubiera dedicado a mover el punto de enfoque (sé perfectamente como se mueve, lo mismo hasta mejor que tú puesto que es mi camara, que seguro que es diferente a la tuya) y hubiera seguido las teorías de la composición y la sección áurea (que me las se al dedillo y de memoria, no hace falta que me des una clase sobre ello) la chica no habría tenido esa expresión, habria tenido otra foto. Eso es captar la esencia del momento....asi que perdona que te diga que en un retrato, si la persona se está moviendo y no está como un palo quieta esperando a que dispares, una cosa (la esencia) si evita la otra (la composición).

    Yo soy más de la esencia del momento, tú lo eres de la seccion áurea y de las reglas que parece no rompes y sigues al dedillo.

    Que conste que el sujeto retratado es una persona, que se mueve y gesticula. Si hubiera sido una piedra colocada en un lago entonces habría tenido el tiempo necesario para lograr el encuadre idóneo.

    Saludos
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #12 : 9 Oct, 2015, 21:59 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En el momento en que subes una foto a concurso, estás pidiendo opiniones, que muy probablemente sean diferentes a la tuya. No estamos hablando de mi habilidad o falta de ella, o de si me gusta la sección aúrea, que ni he mencionado. Estamos hablando de tu foto, ni siquiera de ti.
    No pretendo ser borde, no tengo mucho tiempo que dedicar al foro y voy al grano, si te parezco borde seguro que es porque disiento, y el lenguaje escrito es muy diferente al oral, pero yo no gano mi pierdo nada con esto aparte del tiempo, ni pretendo demostrar nada, si no te interesa mi opinión, pues muy bien, estupendo.
    Yo sigo diciéndote que la habilidad no tiene techo, y mucha gente puede atender a instantes y composiciones a la vez, no te digo que yo pueda hacerlo, ni que tú no puedas, y para el caso tampoco me preocupa, no es una competición.
    En este caso insistes en la toma, cuya espontaneidad valoras, y me parece muy bien.
    Hablo de recortar la foto después, una vez hecha, que es en el punto en el que estamos, el instante ya ha pasado y el material se puede recortar o reordenar atendiendo al contenido. Se puede atender a todo tipo de consideraciones a la hora de recortar, pero el constraste tonal del fondo es el que me empuja a opinar lo que opino, pero bueno, mejor dejarlo aquí, porque esta discusión tiene el  potencial de volverse personal, ya has opinado sobre mi sin conocerme y no tengo interés en discutir. Paz y amor.
    En línea
    « Respuesta #13 : 9 Oct, 2015, 22:14 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pascual, no pretendes ser borde pero lo eres (y no sólo en este hilo, en otros en los que ya te he leido), y no me pareces borde porque disientas (otros compañeros disienten y no me parecen bordes, faltaria mas), es por lo que dices y como lo dices. Ir al grano y no ser borde...una cosa no evita la otra.

    Con tus palabras te diriges a mi foto y a mi sin señalarme.

    Y claro que acepto criticas, pero no acepto borderios, que es una cosa muy diferente. Asi que te recomiendo que revises tu forma de expresarte en el foro...es mi opinión.

    Cuando termine mi anonimato te invito a que pases por mi galería de Pentaxeros.

    Paz y amor
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #14 : 9 Oct, 2015, 22:48 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, tú opinas que soy borde, yo no tengo intención de serlo desde luego, ni creo que lo sea, o que esta sea la manera o el lugar de debatir tal tema, pero si de todo lo que te he dicho te quedas con que soy borde, mal por ti y por mi.

    Que digas que ya vienes observando mi trayectoria como borde, algo que presumiblemente te ha predispuesto, que opines sobre mi persona en vez de centrarnos en la foto (considerando que yo no sé con quién hablo) o me digas que te juzgo yo a ti cuando la foto es anónima... Pues mal.

    De momento ningún moderador me ha avisado o reprendido sobre mi conducta y llevo ya tiempo tropezando por estos lares, pero sí, tendré en cuenta lo que me dices, algo de razón tienes en la impresión de pueden causar mis textos, no en la intención, al menos no la intención original, intentaré ser menos borde (a partir de ahora, claro, este mensaje es claramente irónico, perdóname la travesura)

    Lo que pasa es que yo cuando escribo busco el momento, captar el instante evocado, conozco de sobra las normas de conducta social con anónimos y la etiqueta virtual, o la falsa necesidad de decorar un mensaje con emoticonos y frases comunes para que el texto sea unívoco y amable. Pero cuando tengo una idea y quiero expresarla la suelto, no me paro a considerar el tono. Otra cosa es que escribiese una novela o un poema, donde pondría especial cuidado en esto. Es sarcasmo, obviamente, pero la reacción que tienes tú ahora al leerme es muy parecida a lo que me pasó a mi hace un rato, espero que lo entiendas de la forma adecuada y pretendida, si me conocieses de verdad seguro que opinarías muy diferente, aunque insisto, esa opinión no ha sido pedida ni es el lugar o momento para ello.

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal