• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fiat 500

     (Leído 465 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Oct, 2015, 15:50 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-r - 50mm - 1/100s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2015:10:01 21:27:04
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7

     
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #1 : 7 Oct, 2015, 16:02 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena idea el grano en la pared, pero los colores los encuentro demasiado azulados y eso no me acaba de convencer. Claro, que, para gustos, colores.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 7 Oct, 2015, 16:23 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena idea el grano en la pared, pero los colores los encuentro demasiado azulados y eso no me acaba de convencer. Claro, que, para gustos, colores.

    Gracias por el comentario!! La verdad es que igual si me he pasado con la temperatura y saturación, aunque así contrasta bastante con el coche rojo.
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #3 : 22 Oct, 2015, 16:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Pitu 360
    En línea
    « Respuesta #4 : 22 Oct, 2015, 16:24 »

    vxlozano
    Visitante

    Voy a ser un poco cafre. No es mi intención ofender, porque no sé realmente la intencionalidad de la foto ni cómo se llevó a cabo.

    SI ESTA FOTO LA HUBIERA PRESENTADO YO se debería básicamente a una razón doble: me gusta mucho la foto pero me ha salido como el culo.
    En esos casos, YO, empiezo a jugar con los sliders de GIMP a ver si consigo salvar algo del desastre.

    Partiendo de esa premisa, yo habría optado por un virado, no necesariamente completo, y no necesariamente a BN puro. Supongo que dependería del momento de la edición (la sensibilidad de cada uno cambia dependiendo del momento: la misma foto que te apetece "sepia" a media tarde te apetece en un BN puro al anochecer).

    Como no es el caso, sólo puedo jugar a las suposiciones. Y no me apetece, porque es una foto demasiado personal como para meterme en ese berenjenal.

    Así que sólo me queda comentar la foto tal como la veo. Y vamos mal, con perdón.

    * La foto es azulada, pero la aberración predominante es magenta (típica de los hierros de Pentax).
    * No hay un foco definido, o yo no lo veo. Quizá está en la tapa de la caja de luz, pero eso sería una idea absurda.
    * La composición parece accidental: ibas por la calle, viste el cochecito y lo quisiste afotar: no tenías espacio de maniobra

    Te diré que esto, aunque lo pueda parecer, NO es una crítica destructiva. La foto tiene potencial, y esos M son la leche. Yo te recomendaría (desde mi incapacidad de hacer lo mismo) que jugaras mucho más con él. Cuando pilles el foco te tocará aprenderte sus aperturas, y luego ver hasta dónde llega la K-r con los ISO. No necesariamente en ese orden. Repito: la foto tiene potencial. No la foto en sí, sino tú habiéndola hecho. Yo llevo más de un año con manuales, y el 90% de mis fotos son peores que ésta.

    Lo dicho: juega con ese hierrito, que lo vale. Con un poco de suerte, dentro de un tiempo (quizá no mucho) se te ponga a tiro ese quinientos y consigas despertar mi lado oscuro Wink
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal