• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Caracol urbanita.

     (Leído 662 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Oct, 2015, 10:11 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo tuvo una noche agitada y se quedó en el primer sitio que pilló.



     - - 0mm - 1/100 - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 7 Oct, 2015, 16:04 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bien ejecutada, lindos colores, pero para mi gusto, el caracol queda un poco demasiado pequeño...
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 8 Oct, 2015, 09:40 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien ejecutada, lindos colores, pero para mi gusto, el caracol queda un poco demasiado pequeño...
    Puede ser así pero quería que se apreciase claramente el entorno en el que se encontraba, de todos modos lo que ves es un trozo de muro de hormigón de un pilar de puente de autopista de varios metros de ancho y más de 20 de alto.

    gracias por pasarte.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 8 Oct, 2015, 10:26 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aún así.

    El contraste de esas magnitudes es ciertamente chocante, pero no puede mostrarse bien en una foto ya que no se vería el detalle (como no lo vé el ojo desnudo a una distancia en la que pueda ver toda la megaconstrucción). Pero el cerebro, cuando recibe una imagen incompleta (de un detalle sin bordes) extrapola, y sin bordes, extrapola al infinito. Un detalle o una foto más cercana lo mostraría mejor y eliminaría elementos distractivos (esos colores con fuerte contraste llaman mucho la atención), es cierto que se juntan tres tonos opuestos, rojo, verde y amarillento, pero eso hace que todos tomen relevancia, y hay más rojo y verde que concha de caracol (¿cómo podría ganar?).

    De hecho, mi impresión es que la situación es muy afortunada: justo en una zona donde la textura está más desmigada. Si la foto hubiera sido de cerca, el contraste entre la suavidad de la concha y la rugosidad del hormigón habría sido muy fuerte. Incluso, probablemente, se podría virar a blanco y negro para evitar que los colores del graffitti compitan con el caracol. No tendrías contraste cromático, pero el contraste rugoso-suave sería suficiente. El hueco en el que está es bastante grande y rugoso para dar la sensación de pequeñez del caracol, en especial unido a la textura conocida, e incluyendo un poco más de la superficie lisa alrededor, la gestalt llevaría a extrapolar la superficie 'ad infinitum', mucho más que si sacas tanto espacio alrededor.

    Además se prestaría a muchos posibles encuadres alternativos, y con el hueco en esa forma de triángulo, cada uno de ellos con una interpretación distinta, dando mucho juego a la creatividad personal.

    Las cosas puede que estén ahí, y que sean así, pero cada uno es libre de elegir lo que muestra, más, o menos, insinuación o descaro, y todos los puntos intermedios.

    Yo (desde mi punto de vista muy subjetivo y personal y en base a mi experiencia individual), con toda mi ignorancia (que es mucha)), creo que las más de las veces es mejor insinuar y dejar volar a la imaginación. Eso de que en fotografía, menos es más, a menudo es cierto, aunque hay que pensar desde el punto de vista de la sugestión, la insinuación, la tentación "libidinosa"... para aprovecharlo. Vaya, que debo de ser un morboso por lo que veo.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #4 : 8 Oct, 2015, 10:41 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aún así.

    El contraste de esas magnitudes es ciertamente chocante, pero no puede mostrarse bien en una foto ya que no se vería el detalle (como no lo vé el ojo desnudo a una distancia en la que pueda ver toda la megaconstrucción). Pero el cerebro, cuando recibe una imagen incompleta (de un detalle sin bordes) extrapola, y sin bordes, extrapola al infinito. Un detalle o una foto más cercana lo mostraría mejor y eliminaría elementos distractivos (esos colores con fuerte contraste llaman mucho la atención), es cierto que se juntan tres tonos opuestos, rojo, verde y amarillento, pero eso hace que todos tomen relevancia, y hay más rojo y verde que concha de caracol (¿cómo podría ganar?).

    De hecho, mi impresión es que la situación es muy afortunada: justo en una zona donde la textura está más desmigada. Si la foto hubiera sido de cerca, el contraste entre la suavidad de la concha y la rugosidad del hormigón habría sido muy fuerte. Incluso, probablemente, se podría virar a blanco y negro para evitar que los colores del graffitti compitan con el caracol. No tendrías contraste cromático, pero el contraste rugoso-suave sería suficiente. El hueco en el que está es bastante grande y rugoso para dar la sensación de pequeñez del caracol, en especial unido a la textura conocida, e incluyendo un poco más de la superficie lisa alrededor, la gestalt llevaría a extrapolar la superficie 'ad infinitum', mucho más que si sacas tanto espacio alrededor.

    Además se prestaría a muchos posibles encuadres alternativos, y con el hueco en esa forma de triángulo, cada uno de ellos con una interpretación distinta, dando mucho juego a la creatividad personal.

    Las cosas puede que estén ahí, y que sean así, pero cada uno es libre de elegir lo que muestra, más, o menos, insinuación o descaro, y todos los puntos intermedios.

    Yo (desde mi punto de vista muy subjetivo y personal y en base a mi experiencia individual), con toda mi ignorancia (que es mucha)), creo que las más de las veces es mejor insinuar y dejar volar a la imaginación. Eso de que en fotografía, menos es más, a menudo es cierto, aunque hay que pensar desde el punto de vista de la sugestión, la insinuación, la tentación "libidinosa"... para aprovecharlo. Vaya, que debo de ser un morboso por lo que veo.

    Estooooo.....

    Ah si! gracias por comentar...

    Es broma  Wink, ciertamente había muchas posibilidades y me atraía todo, el contraste, el color, la textura...¿Cómo mostrarlo todo en una foto?, ¿Es necesario mostrarlo todo?, lo que pensè en ese momento por ejemplo es que no quería un macro, un gran acercamiento. ¿Que hay focales intermedias? seguro que sí pero en ese momento el cuerpo me pedía esto....caracol, graffitis, hormigón....

    gracias de nuevo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 8 Oct, 2015, 22:32 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si es lo que te pedía, estupendo, no te dejes influir por mis comentarios. Uno debe desarrollar su propio estilo y las reglas generales solo son guías. Si dejas que te limiten nunca serás original. Sigue probando y desarrollando tu propio camino, eso es lo más importante.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #6 : 9 Oct, 2015, 12:02 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si es lo que te pedía, estupendo, no te dejes influir por mis comentarios. Uno debe desarrollar su propio estilo y las reglas generales solo son guías. Si dejas que te limiten nunca serás original. Sigue probando y desarrollando tu propio camino, eso es lo más importante.

    A ver, no me malinterpretes, no digo que no haya otras y mejores posibilidades, sólo que en ese momento no las ví, digamoslo así.
    Por otro lado tus comentarios y los de otros compañeros influyen porque al menos en mi caso me queda muuucho que aprender y está claro que de ti entre otros puedo aprender. Otra cosa es que no contrastara vuestras opiniones con las mías o con mi forma de ver la fotografía.
    Por mi parte no dejes de hacerlo.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 9 Oct, 2015, 14:09 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo siento si el tono pareció desabrido. En absoluto. De verdad creo que es muy bueno experimentar, sin éso, no habría evolución y si sigues probando puedes acabar descubriendo un estilo nuevo que nos deje a todos alucinados. Por eso es importante tener en cuenta otras opiniones, pero no dejarse influir demasiado por ellas. Insisto, si el cuerpo te pide otra cosa, hazla, independientemente de lo que te digamos. Es la única forma de que desarrolles tu propio estilo.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #8 : 9 Oct, 2015, 14:44 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo siento si el tono pareció desabrido. En absoluto. De verdad creo que es muy bueno experimentar, sin éso, no habría evolución y si sigues probando puedes acabar descubriendo un estilo nuevo que nos deje a todos alucinados. Por eso es importante tener en cuenta otras opiniones, pero no dejarse influir demasiado por ellas. Insisto, si el cuerpo te pide otra cosa, hazla, independientemente de lo que te digamos. Es la única forma de que desarrolles tu propio estilo.

    Nada de eso, un tono más que correcto. De todos modos seguiremos probando.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #9 : 14 Oct, 2015, 10:27 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    alguna opinión más al respecto? 
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 22 Oct, 2015, 11:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal