• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Castro.

     (Leído 597 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Oct, 2015, 11:44 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espero que me corrijáis diafragma, tiempo etc dada mi poca experiencia en esto de las nocturnas o seminocturnas.


     - - 27 mm - 15s - f/9 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 2 Oct, 2015, 13:12 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la veo bien de luz. Yo creo que lo único que habría venido bien es bajar un poco la orientación para subir el horizonte y así reducir cielo y darle más relevancia a la curva del paseo quizás desplazándose hacia la izquierda para tomarla.

    Otra cosa, con un 27mm quizás no necesites cerrar tanto el diafragma (f9) para que salga todo nítido y con eso reducirías el tiempo de exposición. Eso es importante porque el mar no se está quieto por muy tranquilo que esté, y algunas barcas que parecen un pelín movidas estarían menos difuminadas si la exposición hubiera sido más corta. Al cerrar el diafragma aumentas la PDC, pero también la exposición y la probabilidad de tener barcas movidas, en cambio al abrirlo reduces la PDC pero también el movimiento de las barcas (y a 27mm la reducción de PDC no debería ser muy importante). Habría que probar ambas para ver qué funciona mejor en esas circunstancias.

    Pero es un detalle a tener en cuenta la próxima vez: no pierdes nada con hacer la prueba de disparar con diafragma abierto y cerrado a ver qué pasa.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 2 Oct, 2015, 14:42 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo la veo bien de luz. Yo creo que lo único que habría venido bien es bajar un poco la orientación para subir el horizonte y así reducir cielo y darle más relevancia a la curva del paseo quizás desplazándose hacia la izquierda para tomarla.

    Otra cosa, con un 27mm quizás no necesites cerrar tanto el diafragma (f9) para que salga todo nítido y con eso reducirías el tiempo de exposición. Eso es importante porque el mar no se está quieto por muy tranquilo que esté, y algunas barcas que parecen un pelín movidas estarían menos difuminadas si la exposición hubiera sido más corta. Al cerrar el diafragma aumentas la PDC, pero también la exposición y la probabilidad de tener barcas movidas, en cambio al abrirlo reduces la PDC pero también el movimiento de las barcas (y a 27mm la reducción de PDC no debería ser muy importante). Habría que probar ambas para ver qué funciona mejor en esas circunstancias.

    Pero es un detalle a tener en cuenta la próxima vez: no pierdes nada con hacer la prueba de disparar con diafragma abierto y cerrado a ver qué pasa.

    Hola, si quito cielo, ¿no quedaría muy ajustado en los edificios de la izda?.
    No lo he puesto pero buscaba algo parecido al efecto góndola de Venecia, quizás demasiada exposición como tu apuntas para que se aprecie el efecto sin que parezcan un borrón.
    Tienes razón en que lo mejor es probar diferentes posibilidades y después mirar el resultado.

    Gracias por comentar y aconsejar, siempre bienvenido.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 7 Oct, 2015, 03:29 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Je je je....., !!Como me suena esto!!....

    La toma está bien de exposición, pero como te ha comentado el compañero, podrías haber cerrado menos el diafragma y con ello haber tenido un tiempo de exposición mucho mas corto, lo que habría tenido un efecto positivo en la imagen.

    Por lo demás, el principal problema de la imagen es la deformación, que sería importante corregirla (salvo que fuera una toma con formato de 24x36, me parece excesiva la deformación para un 27mm...... Pero visto el objetivo, está claro que es fruto del picado inferior para tratar de tomar las embarcaciones y dejar el conjunto de la iglesia y el faro en su sitio, así que tampoco es tan extraño). Y ya puestos, yo le bajaría la saturación - en el panel de HSL del editor - a los magentas. Eliminando el dominante magenta en las luces, que colorea los blancos tanto de los edificios como de las embarcaciones y de la propia farola del fondo derecha, la imagen ganará bastante. Este problema es habitual en esta toma, debido al tipo de lámparas utilizadas en el alumbrado del puerto. Se puede eliminar fácilmente utilizando la herramienta de equilibrio de blancos en el edificio que hay a la izquierda de la iglesia (edificio de Los Chelines, viví en el primer piso muchos años, je je je.....), o en los que están debajo, que son blancos todos ellos.

    Por lo demás, la composición es correcta. Eliminar cielo la descompensaría. La iglesia (Iglesia de Santa María) y el faro, están donde deben estar en la imagen.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #4 : 7 Oct, 2015, 13:33 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues era mi primera vez en Castro desde hacía por lo menos 25 años y la verdad no me acordaba de nada. Ahora y para poner en práctica vuestros consejos tendré que volver (espero que antes de otros 25, si llego).

    Son varias las cosas a tener en cuenta, no sé yo si mi neurona estará a la altura...

    Agradecido.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 17 Oct, 2015, 12:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal