• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mi Eclipse Superluna de Sangre

     (Leído 686 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Sep, 2015, 21:21 »

    flashgordon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Linyola / Lleida
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 307
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aqui esta una de las muchas que hice si puedo hacer algun procesado mejor ya la subire por ahora la que buenamente ha sabido hacer y se la dedico con todos mis agradecimientos por todas las explicaciones que esta semana pasada se han puesto en el foro en el hilo Lymi y en especial al gran maestro Lidenbook por su gran aportacion


    PENTAX - PENTAX K-5 - 440mm - 1/1s - f/8 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2015:09:28 21:04:08
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    No se porque no puedo variar la v =0.8s y la hora de la toma no sale bien algo debo de hacer mal
    En línea
    « Respuesta #1 : 28 Sep, 2015, 21:56 »

    flashgordon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Linyola / Lleida
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 307
    Mi Galer�a Pentaxeros

    si algun moderador la puede cambiar de apartado ha salido en "tus fotos" y yo queria ponerla en "nocturnas, astrofotografia"
    No se si puede cambiar de todas Gracias
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Sep, 2015, 23:01 »

    bolinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: LagoNess (Leganés)
    Sexo: Masculino
    Escucha las palabras del silencio.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 212
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo la foto falta de foco, o incluso un poco trepidada, y por la velocidad de la toma no debiera estar trepidada. ¿Usaste el LiveView? Digo esto porque es importante para la fotografía noctura, ya que la subida del espejo puede estropear una foto, y además es mucho mas sencillo enfocar.

    El procesado, si has tirado con RAW, puede mejorar un poco la imagen quitando un poco de ruido, tocando un poco los parámetros de la luminancia.

    Yo quise a salir a hacer la foto, pero operaban a mi madre a primera hora de la mañana, y no me iba a presentar en el Hospital casi sin dormir (todo ha ido bien). Dentro de 18 años tendré otra oportunidad

    Saludos
    En línea

    -----------------------------------
    Cámaras: Lumix FZ-150
    « Respuesta #3 : 28 Sep, 2015, 23:55 »

    flashgordon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Linyola / Lleida
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 307
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo que le falta foco, era la primera vez que usaba el Live view con enfoque manual y la verdad con gafas progresivas me ha resultado dificil porque con su zoom y la refraccion del color rojizo me costaba mucho ver el foco, tengo que practicar
    Como tengo mas tomas vere si encuentro alguna con mejor foco y acierto mas en el procesado voy a probar lo que comentas de momento solo con Lr, hoy he empezado a meterle mano al Ps aun no se ni como va
    Gracias por tus comentarios, espero que lo de tu madre haya ido todo bien y que mejore rapidamente
    En línea
    « Respuesta #4 : 5 Oct, 2015, 21:21 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ante todo, muchas gracias por la dedicatoria, de verdad.....

    En cuanto a la toma, efectivamente falla el enfoque, que en estas tomas no es precisamente sencillo...... Por otra parte, con la K5 deberías haber obtenido algo menos de ruido. Eso significa que la toma, en realidad, está subexpuesta - hay que tener siempre muy presente, especialmente en nocturnas, que por cada paso de exposición que perdemos, duplicamos el ruido y viceversa, por cada paso que ganemos, sin quemar nada, reducimos el ruido a la mitad - y seguramente habrías obtenido mas detalle y menos ruido - aunque parezca un contrasentido - con iso 3200, incluso 4.000. Si te fijas en la toma de la luna de sangre del hilo del minireportaje que he subido, tomado mas o menos en las mismas condiciones - la nº 13,  con la luna en totalidad - , verás que está disparada con iso 5.000 y sin embargo, tiene menos ruido y mas detalle que esta toma a iso 1.600. Si yo hubiera disparado al mismo iso - iso 1600 - con seguridad mi toma tendría muchas menos estrellas y mucho mas ruido y menos detalle en la luna.

    Para el tema principal, el del enfoque, es imprescindible enfocar previamente, antes de que la luna entre en la sombra, preferiblemente por medio del Live View, haciendo suficientes tomas, ajustando un pco entre toma y toma, hasta conseguir el mejor enfoque y exposición posible - aunque la exposición luego no vaya a tener nada que ver con la de las tomas de prueba - y a continuación asegurarse de que ese enfoque, al igual que el zoom - no se mueven en absoluto en el resto de las tomas.
    Otro problema que también observo - y que puede ser causante de la falta de enfoque aunque hubiera estado bien enfocada - es que muy probablemente tenías la lente frontal del objetivo - o el filtro, en su caso - empañados. Es algo muy frecuente, que hay que prevenir cuando se dispara de noche hacia el cielo.
    En mi caso tuve que desempañar la lente antes de cada disparo, ya que tardaba menos de 30 seg en empañarse por completo (con mis despistes, me dejé en casa la cinta calefactora de 4" - correspondiente al Bigma - y con las de los otros objetivos no era suficiente, así que tocó desempañar manualmente, lo que supuso un verdadero quebradero de cabeza y una pérdida de foco muy notable en muchas tomas (es inevitable mover tanto el enfoque como incluso el zoom al limpiar la lente, lo que supone volver a enfocar y con la luna ya en totalidad es muy, muy difícil)).

    Aun así, es posible que un buen procesado rescate bastante de la foto. Si quieres, pásame el RAW y veré lo que se puede hacer.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal